Acceder

Deposito PIBANK 0,80%

300 respuestas
Deposito PIBANK 0,80%
19 suscriptores
Deposito PIBANK 0,80%
Página
6 / 21
#76

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Gracias.
#77

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Hola. 
He firmado el contrato del deposito y he recibido un email que ponía "ya tienes tu deposito",sin embargo al meterme en la app me dice algo así como que está pendiente de tramitación por los agentes de Pibank.
¿Tardan mucho en activarlo?
#78

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Yo abrí depósito el 29 de diciembre y como fue fuera del horario comercial, fue sobre las 9-10 de la noche, también me salió que lo tenían que gestionar ellos, algo así. Al día siguiente, a las 9 de la mañana tenía un email con el contrato para firmarlo. Lo firmé y se abrió y todo "acabó".

Pero no me dejaba hacer la imposición o no estaba activo, no recuerdo, o no salía, ya no sé. Como era de día, les llamé, y me lo activaron en el momento, no me dejaba aún y me dijeron que esperase unos minutos (en realidad el chico esperaba conmigo al teléfono pero por no hacerle perder el tiempo ni yo perderlo, me dijo puedes esperar unos 10 minutos, si no me llamas.. Y en unos minutos ya salía, hice la imposición, fue instantánea y perfecto.

Hoy justo he hecho una nueva imposición (con parte de myinvestor jeje), y eran las 10 y algo y también me sale algo de pendiente, en consolidación y tal.. y un aviso en la página de inicio como que está en proceso. Mañana imagino que ya saldrá completamente reflejado con todos los datos, si no les llamo en un momento. Atienden muy bien por teléfono, al menos las veces que yo he llamado.
#79

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Gracias soñadorg.
Me pasa lo mismo.
Me pone que tienen que tramitarlo ello y sale desactivado el botón de añadir nueva imposicion
#80

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Una duda. 
Ya me han activado el deposito y he realizado una imposición. 
Mi idea es realizar otra pero me ha surgido una duda. 
Veo que hay 2 opciones: o realizar una nueva imposición o abrir un deposito nuevo(que yo creí haber oído que solo se podía tener un depósito en pibank y sobre el realizar imposiciones)
¿Que creéis que es mejor/mas conveniente ? hacer una nueva imposición o hacer un deposito nuevo?
¿Que diferencias hay entre una opción u otra?
#81

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Pero, me Vale.me autorrespondo, je,je,je.
Por lo que he leído en las páginas anteriores(corregidme si me equivoco) el tener hoy en día un único deposito o varias imposiciones es lo mismo en caso de una posible cancelación y parece que hoy en día una opción u otra no presenta diferencias más que al abrir un nuevo deposito se le asigna un nuevo iban y son más liquidaciones en lugar de una sola. 
Pero... me sigue surgiendo la duda de  por que me sale lo de contratar nuevo deposito si solo se puede uno y sobre el ir haciendo imposiciones. 
Os pone a vosotr@s  lo de "abrir nuevo deposito"?

#82

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Bueno veo que ya buscaste toda la info jeje, y es así. Yo personalmente prefiero la opción imposiciones. En Renault Bank creo que es igual, un depósito, diferentes imposiciones.

Es posible abrir un depósito por cuenta. Cada depósito está vinculado a una cuenta. Te sale la opción, y luego tienes que elegir la cuenta, pero cuando lo hagas no te dejará porque te dirá que tienes otro depósito asociado a esa cuenta.

Si tuvieras una cuenta nómina imagino que es posible que te dejara abrir un depósito asociado a esa cuenta.

Con una cuenta, un depósito, y luego las imposiciones que quieras.

A mí también se me activó la imposición esta mañana a las 10. Lo hice ayer a las 10 de la noche como dije y salía como en tramitación y ya esta mañana me llegó el email de Pichincha del cargo en cuenta y una notificación de la app sobre la imposición. Ahora tengo dos imposiciones, puedo retirar dinero de la que quiera.

Bienvenido jeje.

Edit.- Y sí, a todos nos sale lo de abrir nuevo depósito, solo desde inicio. Desde el depósito te deja abrir nuevas imposiciones.
#84

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Gracias soñadorg.efectivamente es como tú dices.Aunque le des a abrir un nuevo deposito no te deja por estar asociado a la cuenta ya.
Así que ya he hecho alguna imposición más.
#85

Re: Deposito PIBANK 0,80%

He visto que Renault bank ha bajado el depósito del 1 al 0,85  sin avisar a los clientes.
¿Pueden bajarlo sin avisar? Tenía entendido,no se si me equivoco,que deben avisar con dos meses.
Me imagino que al cambiarles podrán cancelar el depósito si ya no les interesa,N?
#86

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Será para nuevos clientes de ese depósito.
#87

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Gracias.
Ya me han comentado en el foro de Renault bank que no afecta a las imposiciones anteriores,sino a las nuevas que se hagan,que se las remuneraran a ese interés.
Por lo que el depósito no lo podrían cancelar porque las imposiciones anteriores seguirían con las mismas condiciones
En el depósito de Pibank será igual,N?
#88

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Tarda un tiempo,pero lo verás el lunes o martes, yo estoy muy contento con Pibank
#89

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Claro. En Pibank y en todos los bancos es igual, salvo cosas raras (que comentaré luego).

Estás confundiendo términos entre depósito/IPF y cuenta remunerada/a la vista.

En una cuenta de ahorro o remunerada, el tipo de interés es indefinido (que no quiere decir para siempre), es decir, no sabes cuándo va a cambiar. Si va a subir, bajar, si será mañana, o dentro de 3 años. Aquí tu dinero no está depositado a plazo, tú lo puedes sacar cuando quieres, entonces un cambio de condiciones afecta a todos, y debe ser avisado, generalmente, con dos meses de antelación (hay bancos que avisan con un mes, lo ponen en su contrato y es lo que hay).
Entonces te dicen a partir del XX/YY/AAAA el TIN y TAE de la cuenta baja a XX. Y es lo que hay, tú te lo llevas, lo dejas, lo que quieras, tu dinero es libre de moverse. También puede subir el interés y puede ser desde el anuncio, sin esperar 2 meses, porque la mejora de condiciones no necesita preaviso de 2 meses, sólo es el empeoramiento.

En un depósito o IPF (imposición a plazo fijo), tú depositas tu dinero durante un plazo de tiempo, determinado y estipulado en el contrato, a un interés fijo, que recibirás a vencimiento o en las liquidaciones que te pongan. Aquí hay un contrato/acuerdo vinculante entre ambas partes. El banco se compromete a darte y respetarte ese interés por el tiempo establecido, y tú te comprometes a prestarles el dinero por el tiempo establecido, no te lo puedes/debes llevar antes, al contrario que una cuenta a la vista.

En el depósito/IPF ambos asumen un compromiso con sus pros y sus contras. El banco tiene el contra de que no puede bajarte el interés, aunque bajen los tipos, puede bajar el interés de la cuenta pero no del IPF. Puede bajar el interés para nuevas imposiciones, no la tuya, tú al menos tienes ese interés hasta vencimiento. En la renovación, como se firma un nuevo acuerdo, ya tienes que atenerte al TIN que te ofrezca el banco, que será posiblemente el que ha fijado para nuevas imposiciones/clientes. Pero el banco también tiene un pro, y es que en una cuenta remunerada, a los 3 meses, tú te puedes llevar el dinero, y les "haces la puñeta", en una IPF, ellos tienen tu dinero para prestarlo o lo que sea, por el tiempo acordado.

Para el cliente, pues pro y contra lo opuesto. Pro, tienes un interés garantizado durante un tiempo, contra, no puedes disponer de ese dinero antes.

Así que los depósitos a plazo fijo son así. Algunos bancos los ofrecen no cancelables, no puedes retirar tu dinero en ningún momento antes de vencimiento, o si los ofrecen cancelables, pierdes tooodos los intereses, por incumplir tu parte del contrato.

Y esos son los pros y contras del depósito/cuenta a la vista. En un depósito tú tienes garantizado 0,80%, mientras que en la cuenta es 0,50% (Pibank estamos hablando ahora), pero si el depósito lo cancelas a los 6 meses, pues pierdes ese 0,80% durante los 6 meses, es decir 6 meses te han rentado a 0% mientras que en la cuenta ya llevas acumulado al menos 6 meses al 0,50%. Ése es el riesgo del depósito. A favor, hoy haces una IPF y te garantizas 12 meses al 0,80%, mañana baja el TIN de la cuenta a 0,40, y entra en vigor en 2 meses, y esos 10 meses hasta vencimiento tendrías el dinero a 0,40% frente al 0,80% que tendrías si hubieras formalizado el depósito hoy.


Volviendo al inicio cuando dije lo de casos raros. En el hilo de EBN se dijo que unas nuevas condiciones hablaba de que te podían bajar el interés en un depósito/imposición vigente, y claro eso sí daría lugar a que se pueda cancelar. Pero eso es muy raro y no suele ser así, porque la gracia del depósito es el acuerdo durante un plazo, que si no se respeta por parte del banco pues poca gracia hay.

Y en cuanto a Renault Bank, han bajado el interés del depósito, claro. Pero eso afecta a nuevas imposiciones, o renovaciones. Si yo hice una imposición la semana pasada al 1%, mañana no puedo hacer otra al 1%, pero la que tengo, está pactada por 2 años a ese interés.
Lo turbio aquí, es que hay gente que dice que estaba formalizando el depósito al 1% (y supongo que debe salir un documento que diga el interés al que se formaliza, durante la contratación, si no vaya gracia) y luego al formalizarlo les aparece al 0,85%, lo cual es... fatal, por decir algo suave.

Espero que te sirva.

Saludos.
#90

Re: Deposito PIBANK 0,80%

Jo gracias por la respuesta tan detallada soñadorg. 
Me ha sido muy aclaratoria.
De momento he hecho varias imposiciones en pibank porque viendo como está el panorama y viendo que todos los bancos están a la baja por lo que pueda pasar...
Lo bueno de pibank es que es cancelable porque en el caso de renault bank lo que me me hizo no coger allí el deposito es el hecho de no poder disponer del dinero durante 2 años y ahora ya habiendolo dejado en 0,85 menos,porque prefiero el 0,80 de pibank a un año cancelable si es necesario al 0,85 de reanault bank durante 2 años no cancelable.
Guía Básica