Acceder

Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

591 respuestas
Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
13 suscriptores
Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
Página
38 / 40
#556

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Hola. 
Es difícil en las circunstancias actuales. 
Que tengáis suerte y vaya todo bien.

Un fuerte abrazo.
#557

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

  Depende la fecha de la hipoteca, mira esto del Banco de España: 


Dependerá de la fecha de firma de tu préstamo.

Si firmaste la hipoteca antes del 29 de abril de 2012, fecha en la que entró en vigor la Orden EHA/2899/2011, resultaría de aplicación el criterio por el que, cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad y son utilizadas exclusivamente para dar servicio al préstamo hipotecario, no correspondería a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Si la firmaste con posterioridad al 29 de abril de 2012, la misma norma, establece que se pueden cobrar dichas comisiones aunque se utilizaran exclusivamente para dar servicio a la hipoteca, siempre que:

  • se mencionen en los documentos de información previa, FIPRE y FIPER
  • se haya informado previamente acerca de la exigencia de contratar la cuenta vinculada
  • se informe de la parte del coste total que corresponda al mantenimiento de dicha cuenta
  • tanto la contratación como su coste se recojan en el contrato y que dicho coste no pueda ser modificado unilateralmente por la entidad a lo largo de la vida del préstamo.
 
#558

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Hay gente que la ha cancelado por teléfono...

 https://subefotos.com/ver/?3195a697e6fe16e8f8571069517ba16fo.jpg 

Yo también estoy a 600 kms. de donde abrí la cuenta, pero tengo clarísimo que la voy a cerrar donde resido ahora. Ante la mas mínima pega, hoja de reclamaciones y cuenta a cero; ya tengo justificante de haber solicitado el cierre de la cuenta (la hoja de reclamaciones).
#559

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Finalmente escribimos un correo al gestor que nos llevó la hipoteca (ya que no nos cogían el teléfono) y nos han devuelto la comisión sin más explicación. Esperamos que no nos la cobren más, si no, habrá que reclamar.
Tienen un morro que se lo pisan, ellos te lo cobran aún cuando no lo pueden hacer, y ya, si reclamas, te lo devuelven. La de gente que habrá que no se haya enterado y/o reclamado y eso que se llevan.
Os resumo mi caso por si hay alguien en la misma situación:
Firmamos una hipoteca en agosto/2019 con bonificación de -0,40 por domiciliar nómina en la cuenta expansión, en la documentación de la hipoteca se establece que no pueden cambiar las condiciones de las bonificaciones durante lo que dure el préstamo. A 24/03/2020 nos cobraron los 15€ de comisión en la cuenta que tenemos abierta para pagar la hipoteca y domiciliar la nómina. Hemos reclamado está cantidad y sucesivas y nos han devuelto los 15€ cobrados.
Espero le ayude a alguien.
#560

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Buenos días,

Os cuento mi caso por si alguien me puede ayudar.

Necesitamos una hipoteca para reunificar deudas y juntarlo con nuestra hipoteca actual que nos queda poco por pagar. 

A pesar de ser funcionario y mi mujer fija, de los pocos bancos que nos la conceden es el Banco Sabadell. El gestor esta aun analizando la viabilidad pero nos han dicho que casi seguro que si. 

Nos han hecho abrir una cuenta expansión premium para ser clientes del banco.

La duda es: he visto que la hipoteca a través de ActivoBank nos piden menos vinculaciones y nos saldría mejor. Podría pedirle al gestor del Banco Sabadell de la oficina que me lo tramite a través de ActivoBank?

Agradeceria si alguien me puede ayudar.

Saludos
#561

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

El Sabadell se lució cuando decidió cobrarles a sus clientes mantenimiento por la cuenta corriente

Ahora, viendo la evolución del Sabadell en bolsa, parece el próximo Banco Popular.
#562

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Dios te oiga¡¡¡¡
Merecido lo tienen.
Un fuerte abrazo.
#563

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Los que habeís cambiado a Activobank...
Qué tal??

Sin comisiones de nada y es idéntica al sabadell en cuento a app web operativa???

Saludos!
#564

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Ganas en tranquilidad, teniendo una cuenta sin comisiones ni requisitos.
Todo muy parecido a sabadell ya que al fin y al cabo es una oficina virtual dentro del mismo banco.

Salu2
#566

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Alguien sabe las ventajas de la cuenta expansion sobre la cuenta activa en Activobank? La cuenta activa parce mejor porque no tiene comisiones.

Tambien estoy interesado en saber si es posible trasladar mi cuenta expansion a Activobank.
#567

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

El cambio de la hipoteca a la cuenta activa lo solicité por teléfono...a día de hoy, no sé cómo será el trámite ya que estarán teletrabajando.

Salu2
#568

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Está claro que el karma ha castigado al Sabadell por intentar sablar a los clientes que habían depositado su confianza en este banco.
#569

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Yo tenía domiciliada mi nómina en la cuenta expansión.En febrero me llamó un comercial de dicho banco para ofrecerme un seguro de hogar (que resultó ser un 25% más caro que el que tenía contratado a igualdad de coberturas)  porque sino, a partir del 24 de marzo me empezarían a cobrar una comisión de mantenimiento de 60 euros anuales . Entonces........por fin vi la luz.  Decidí que hasta ahí habíamos llegado.  Di orden a mi empresa para que me ingresaran mi nómina en una cuenta de otro banco, cambié las domiciliaciones de los recibos, traspasé los fondos, las acciones depositadas, y la semana anterior al estado de alarma me planté en la sucursal y cancelé toda mi vinculación con el Banco Sabadell. Desde entonces me encuentro superfeliz !.

#570

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Buenas tardes. Efectivamente Miguelx es lo que se debe de hacer ante los cambios de condiciones que los bancos tienen con sus clientes, sobre todo `por los sablazos de las comisiones que no son por la prestación de servicios. Cancelar la cuenta e irse a otro banco. El Banco de Sabadell está pagando su error con una perdida importante de clientes.