Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

591 respuestas
Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
13 suscriptores
Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
Página
36 / 40
#526

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Buenos días.
Es difícil comprender como no os habéis planeado cambiar de banco. 
Con 30 euros al trimestre son 120 euros al año, por confiar tu dinero en su entidad. 
Está claro que hoy por hoy intereses nadie te va a dar, pero .... en el caso del Sabadell Pasaron de ser el banco más amigable al mas....
De remunerar el 3 % de los recibos domiciliados a cobrarte hasta 120 euros al año pese a tener una nómina domiciliada, les convierte de golpe en le banco más canalla del panorama financiero español.
Siempre con respeto por todo y por todos. Pero con estos piratas, yo no me quedaría de ninguna de las formas.
Han probado la carne. Saben lo que es morder la mano que les da de comer. Saben que muchos no apartan la mano.

Saludos.
#527

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Buenas tardes, en relación a la imposición de comisiones trimestrales de 15 euros en la cuenta expansión del Banco Sabadell, alguien sabe si es así en todos los bancos o solo es este en concreto?? No puedo entender que tengas un contrato privado como es la apertura de una cuenta donde quedan claras las condiciones de cobro de comisiones y que te avisen en el ultimo trimestre del 2019 de que te van a cobrar esta comisión el 31/03/20 a no ser que te hagas un seguro o asegures mas de 3000 euros mensuales en la cuenta como nomina de los  titulares, por lo que he iniciado los tramites para irme del banco. Logicamente el Banco de España ha obligado a no poder cobrar comisiones a las cuentas vinculadas a hipotecas anteriores a 29-04-2012 y eso es lo que te dicen, que dejes la cuenta solo para pagar la hipoteca y que dejes de ingresar la nomina, de tener domiciliados recibos , la banca on-line y por tanto las tarjetas de crédito, que es más o menos lo que tienen los mortales de hoy en día.
Voy a proceder a salir del banco por lo  que he visto que el BBVA tiene una cuenta sin comisiones on-line que puedes domiciliar nominas, recibos etc y que no cobran comision y que puedes tener tarjetas, ademas de hacer transferencias en UE, para nuevos clientes.  Alguien la conoce y sabe si es asi o tiene trampa??
#528

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

En principio no, no tiene trampa salvo que es sólo para nuevos clientes. No parece mala opción y por el foro las opiniones que he leído son positivas.
#529

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

No han notificado el cambio de condiciones. Al menos en mi caso lo han hecho unilateralmente sin información previa....y deshonestamente durante el estado de alarma..momento en que no puedo salir de casa para anular la cuenta y abrir otra en un banco distinto ...cosa que por supuesto haré sin mayor dilación en cuanto pueda. No tiene nombre que lo hayan hecho precisamente ahora¡¡¡
#530

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Definitivamente no me han cobrado, me han echo caso. Para el que tenga hipoteca en este banco y quiera librarse de las comisiones que haga lo que yo, decírselo al banco y asesor y quitar tarjetas, nómina, recibos y absolutamente todos los servicios. Y dejarlo solo y exclusivamente para el pago de la hipoteca. Yo hago una transferencia mensual entrante del importe de la hipoteca dos días antes del cobro de la hipoteca y listo. No pueden cobrar comisiones, estas amparado por la normativa. Así hasta que se acabe la hipoteca. Y cuando se acabe me voy de estos atracadores. 
#531

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión - cobro de 15 euros trim. un robo

Ha llegado el adeudo de 15 euros, en plena crisis coronavirus.
Definitivamente el banco de sabadell demuestra con esta medida su total ineptitud, falta de empatia, inexistencia de marketing proactivo, hacia sus clientes mas fieles.
No solo por los 15 euros, tambien por los 2 euros de transferencia. 

Yo cancelare la cuenta, si alguien aconseja un banco con 0 comisiones que lo publique.
Saludos, M.
#532

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Si te lees el contrato, y más la letra pequeña ningún banco se compromete a eso que señalas. La publicidad hoy por hoy no es aun vinculante sin pasar por los juzgados.
Tampoco se comprometen a regalarte el servicio de tarjetas gratuito, el pago de las domiciliaciones, ni las transferencias.
Lo que sucede, es que los bancos dentro de su funcionamiento establecen paquetes temporales de condiciones. Eso las cataloga como regalos a clientes preferentes.
Así BSabadell tuvo una campaña muy agresiva de captación de clientes con paquetes de condiciones temporales que superaban incluso a ING direct.
Una vez completada la campaña de captación se quitan la careta y entonces ves quienes estaban debajo de la máscara. No son ni más ni menos que una banca de las más agresivas en comisiones y faltas de competencia y de, a mi juicio ética.
El segmento que más les interesaba es el de gente que no tiene la capacidad de cambiar de entidad. Aquellos que por su edad o medios no pueden prescindir de la entidad física. 
Para este tipo de clientes las cosas se complican. Hay cajas como la Caixa Popular y otras que aún no cobran comisiones o cobran la mitad del BSabadell. Pero es que no debemos olvidar que el BSabadell ha estado "dejando de ganar un dinero" para tentar a gente incauta a sus garras. Ahora ha llegado el momento de estirar la red y pescar a toda esa gente. 
Algunos se van dando cuenta del truco. Otros tardarán meses o años en apreciar el fiasco.
Entre tanto ellos tendrán el dinero de los ahorradores y lo que puedan arramblar. 
La única respuesta es la que hemos hecho los que podemos trabajar con banca online desde hace años y es escapar de esto.
¿Tiene una parte de razón? Es posible, desde el punto de vista de que una entidad física con sus trabajadores de atención al público cuesta un buen dinero.
Se veía venir.
Pero por otro lado, es lógico que la gente pague por lo que necesita.
¿Necesito un señor en la caja del banco? ¿Cuántas veces al año acudo a la oficina? ¿Cuántas gestiones puedo hacer desde casa?. 
Tambíén hay un cambio filosófico. 
El banco antes era un espacio físico donde se guardaba el metálico y los resguardos de deuda obligada. Ahora el banco.... Podría ser un potente ordenador que gestionara compromisos de entrega de metálico sin ver un solo euro ni saber hablar, ni caminar. 
El primer tipo de entidad es costosa económicamente, el segundo terríblemente económico.

Un fuerte abrazo.

#534

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

"Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar... pon las tuyas a remojar".
Veamos las fases de un gran timo

1º Poner un buen cebo, pero sin pasarse. Las condiciones particulares de devolución de dinero de recibos.
2º Vender bien la situación aún a pérdidas.
3º De improviso cambiar las condiciones. Ver que pasa de pasar del 3 % al 2 % al 1 y a nada. Si no pasa nada, seguir.
4º Cobrar comisiones de mantenimiento. Si no pasa gran cosa seguir subiendo las comisiones (pérdidas de un 1,3 % de clientes).
5º Primera oleada de gente que lee la documentación y en consecuencia se cambia de entidad. Sólo un 5 % de los clientes.
Segunda oleada. Cuando se cobra de verdad. La gente no se entera de la mordida, pero empieza a cundir el rumor... "ostras esto parece ir en serio"
7º Tercera oleada la gente empieza a cambiar el dinero de entidad pero eso requiere tiempo. Esfuerzo. Disponibilidad. Total por 60 euros al año yo no me muevo. Así apenas el 15 % de la gente hace el cambio.
8º Etapa de estabilización. Espera y subida a 120 euros al año el primer año y a 240 el segundo. Si con los 120 no llegamos a bajas de más del 50% es posible pasar a la etapa de 240.

Mucha de esta información no es mía, me lo dijo un cajero de BSabadell un día que estaba inspirado.

Estamos entrando en la etapa 6. 
Yo ya me fuí, pero mucha gente seguirá. La mayoría de ahorradores son gente muy mayor para cambiar las costumbres bancarias y eso.... el Bsabadell lo sabe.

Atentamente.

#535

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Yo he tardado diez años en irme del banco Sabadel, hace ya tres o cuatro años retire mis ahorros ya que me daban poco rendimiento y sin embargo la competencia me daba el doble de lo que ellos me ofrecian, ahora veo que fue el primer paso, en la actualidad inicio los tramites para irme ya, he encontrado una buena opcion en IBERCAJA ya que yo opero siempre via internet rara vez me acerco fisicamente al banco a nada y solo si es causa de fuerza mayor. Me dan la posibilidad de hacer todo via internet y no cobran comision si cumples las condiciones, y las cumplo sobradamente por lo que dejo la cuenta para la hipoteca y que les den.
Saludos
#536

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Supongo que los que no se van o no se han ido ya, es porque tienen alguna vinculación con el banco que no es fácil salvar, en mi caso tengo un préstamo cualificado que me hace más fácil quedarme y apechugar con los puñeteros 60 euros anuales que lo que me supone cambiarme. Pero lo que tengo clarísimo, es que el año que viene me desvinculo totalmente del banco. Hay gente que se abre la cuenta en Activobank, algo que no entiendo, porque al final estas dejando el dinero en las mismas manos. Encima no dan ninguna facilidad; otros bancos, te dejan contratar el seguro de hogar para que entre en vigor con una fecha posterior y desde ese momento no te cobran comisiones si esa es una de las condiciones (como sería el caso con el Sabadell), sin embargo me dijeron en la oficina, que me cobrarían la comisión hasta que el seguro entrara en vigor, aunque lo contratara por adelantado y casualmente se renovó automáticamente hace unos meses. Ya tengo cuenta en Openbank, pero seguramente me vaya a ING, que es donde se ha ido mi mujer (también estaba en SAbadell) y por ahora está muy contenta. Cuando dejo un banco jamás vuelvo, aunque mejoren las condiciones....al final me voy a quedar sin banco al que ir.
#537

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Aquí en Alicante el Sabadell es omnipresente ya que la CAM era de aquí y tenemos sucursales en cada esquina y hay pueblos que solo tienen a ellos. 

La verdad es que estaban muy bien, yo tenía varias cuentas ya que no te cobraban por ingresos superiores a 700€ mensuales, y tenias cajeros en cada esquina. 

Ahora me toca mirarme otro banco y es un lío ya que me toca avisar a todos mis clientes y tarjetas asociadas del cambio. 

Ya les he puesto a caldo en facebook sobretodo por aplicarlo en estos días que no se pueden hacer gestiones por mucho que avisaran. 
Me gustaría protestar en algún sitio más aunque no van a hacer nada. 

Les salvamos el culo en la anterior crisis y en esta que viene nos atracan. 
#538

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Completamente de acuerdo. En ocasiones no es fácil abandonar un banco.
Lo viví en Bancaja,luego Bankia.
Pero, aunque me costó, el esfuerzo valió la pena, y la hipoteca la terminé de pagar en el BSabadell. Hace unos meses me indigné de las nuevas condiciones abusivas y me largué también al ING como tu mujer. Hoy por hoy estoy contento. Muy contento no, porque ha sido un trabajo importante el maldito cambio de banco. 
Pero hay que poner un límite y cumplirlo. En el Bancaja, tengo familiares que demoraron mucho la partida. No sólo perdieron con lo de las preferentes, sino que les empaquetaron acciones con lo que perdieron mucho más dinero. Algunos abandonaron el barco, pero alguno hay que por la edad no se atrevió a hacerlo y aunque se lamenta con eso se queda. 
El problema de muchas personas, entre las que me incluyo,  es la inercia. A todos nos cuesta cambiar. 
Los cambios se demuestra con el tiempo que fueron o buenos o muy buenos. Los cambios a peor han sido los menos. Y de la rapidez del cambio se derivan también ventajas. 
Cuando yo hice el cambio por el mes de noviembre, no era sencillo, pero éramos pocos los que nos cambiábamos  y ello facilitó sin duda el proceso. Ahora es más complicado por todas las circunstancias que vivimos, y que nadie en su momento, creo, fuimos capaces de prever.
Cambiar de banco, de comercio o de proveedor, nunca es fácil. Muy similar a sacarse un pincho clavado en la piel. Pero si no lo sacas duele más. Se infecta. Y al final hay que sacarlo. En este caso es peor. Han adoptado la técnica bankia que les sale bastante  bien. Morder la mano que les da de comer. Eso, en cualquier país sería el final de un banco. Pero en España un banco puede quedarse con el dinero de sus ahorradores y aquí no ha pasado nada. 
Aquí en mi ciudad, la mitad de solares y grandes propiedades son de Bankia. Hoy Bankia es más rica que nunca con todo su inmovilizado. Y es sorprendente que no sólo no han liquidado y cubierto deudas, sino que conservan la propiedad y a parte han recibido dinero público para reponer el metálico.
En fin, un mundo de pandereta. 
------------------
Esto nos deja con una serie, a mi juicio de principios.

1º Reclamar los timos y estafas, aunque no sirva de mucho.
2º Dejar de utilizar aquellos servicios que nos engañan, y comunicarlo a nuestros compañeros para que no caigan.
3º Dejar de utilizar aquellos servicios que engañan a los más débiles de la sociedad, niños, ancianos y otros colectivos.
4º Informar a nuestros compañeros de trabajo, de foro, amigos y otros de forma lo más objetiva posible de las circunstancias de abuso, estafa y otras para estar prevenidos. 
Es por ello que nadie puede juzgar a una persona que se queda en una entidad que sustrae el dinero de sus clientes. Pero nadie tiene la obligación de cargar con los errores de aquellos que siendo conocedores de las circunstancias se empeñan en seguir manteniendo la pirámide.

Un fuerte abrazo compañero.
#539

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Cualquier acción que hagamos por pequeña que sea cambia el mundo entero. Se llama efecto mariposa y está científicamente demostrado.
Sólo muere el pez, que se pincha, y en vez de retroceder ante el dolor, avanza hacia el clavo ensartándose en él. 
Hay muchos bancos buenos. Mucha gente buena y sincera, como para perder el tiempo con bancos y banqueros que no tienen, ni principios, ni ética, ni sentimientos ni corazón. Ahora se han quitado la careta. Se la volverán a poner casi seguro. Ahora ya se sabe con quien os jugáis los cuartos.
Todos los cambios son difíciles, generan incertidumbre, pero nos hacen madurar como personas y mejorar como seres humanos.

Un fuerte abrazo.
#540

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Esa es la idea. 
Y lo has hecho de forma ejemplar. No se trata de abandonar el banco a la primera de cambio. Muchos vimos que la cosa empezaba a ir mal al perder la rentabilidad que prometían en un principio. El cambio unilateral de condiciones, fueran o no contractuales no nos gustó.
Pusimos un límite y cuando la entidad lo traspasó, iniciamos el éxodo a otras cuentas más felices. Con gente más simpática. Con entidades con ganas de mejorar sin engañar. 
Ese es el camino. 
Otra cuestión es que se trata de un camino duro y difícil. Pero no hay otra. 
Cuando un negocio muerde la mano que le da de comer hay que dejarlo cuanto antes. Esa es la valiosa lección que aprendimos de Bankia y ha ido muy bien. Ahora se llama Bsabadell.

Un fuerte abrazo.