Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

591 respuestas
Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
13 suscriptores
Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
Página
37 / 40
#541

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

  Pues acabo de entrar en Facebook del Sabadell para recitarles una poesía y no veas como están lo ánimos de caldeados. Ahí se puede ver que lo han cobrado a muchísima gente que encima lo está pasando muy mal con el tema del confinamiento, pero ellos a los suyo, cobrar auténticos disparates en comisiones, porque como siempre, a los que menos tienen y por lo tanto no pueden reunir tantas condiciones, mas comisiones les toca pagar. De vergüenza.
#542

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Es de locos!!!Por lo visto el mismísimo Sabadell me acaba de cobrar98€ en intereses y comisiones (cantidad que nunca he tenido que pagar en los 8 años que tengo una cuenta Expansión).Pero lo PEOR es que me h@n cambiado la cuenta Expansión a una cuenta la vista sin previo aviso de nada.( me refiero a algun e-mail ,carta o sms)
Que esta pasando? Es que está gente es libre de desplomaron como pollos?
En la situación actual ,en la que no se de que viviré en el dia de mañana,  que como mucho podré cobrar las prestaciones si mi empresa se decide hacer un Erte ,está gente va y me levanta sin más, casi 100 €?
No hay derecho que a está gente nadie les ponga límites y que siempre lo paque el que menos tiene .Lo que me faltaba:" TENER QUE PAGAR POR SER POBRE"
#543

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Es muy triste y muy lamentable.
Me hago eco de los comentarios que se observan en Facebook a los que la propia entidad no da respuesta alguna.
Aquí añado el comentario que pone una clienta del BSabadell. 


"El mismo día en el que me han despedido de mi trabajo por culpa de la crisis del covid y me quedo en el paro, con 2 niños y una hipoteca, ese mismo día decidís empezar a cobrarme 60€ anuales por guardarme el poco dinero que tengo, con el que vosotros hacéis negocios.
Y para no cobrarme pretendéis que abra un plan de pensiones con 10.000€ 🤣🤣
Eso o contratar un seguro vuestro con un precio por encima del precio de mercado
Y todo esto el día que me han despedido por culpa de una crisis mundial, que está matando a miles de personas...
No voy a calificaros, pero os juro que haré lo posible por marchar de este banco y que todos mis familiares y amigos hagan lo mismo
GRACIAS!"

Dado que no se la puede ayudar de otra forma, cuanto menos que sepa que los que ya nos fuimos y los que se iran los próximos meses lo harán, gracias a este caso sabiendo la razón que motiva. Justicia para los menos favorecidos¡¡¡¡¡

Un fuerte abrazo.
#544

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Hola, os cuento mi caso a ver si me podríais ayudar:
En agosto de 2019 firmamos la hipoteca con banco Sabadell, porque era el que mejores condiciones nos ofrecía. El caso es que con ciertas vinculaciones nos rebajaban el interés. Por domiciliar la nómina en su cuenta expansión, que no tenía comisiones, nos  rebajaban un 0,4%. ¿Pueden ahora cobrarnos las comisiones de mantenimiento (60€/año) teniendo en cuenta que cuando firmamos la hipoteca nos aseguraron que esa cuenta no tenía comisiones? Nos sentimos indefensos, estafados y sin posibilidad de desvincularnos del banco en muchos años (por los 15 que dura la hipoteca, le acabaríamos pagando al banco 900€ más de lo acordado, eso si no suben las comisiones). ¿Que podemos hacer? ¿Cómo podemos reclamar? ¿Llevaríamos razón?
#545

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

"Tampoco se comprometen a regalarte el servicio de tarjetas gratuito, el pago de las domiciliaciones ..."

Con todo respeto y aprecio, varios usuarios insistimos en una información ovbia:
no te regalan nada, todo lo cobran, y es legítimo, es su negocio.
-El que emite un recibo paga una intermediación. Las domiciliaciones o recibos es un dineral que les entra todos los meses, y para mejor que mejor es algo casi automatizado.
por eso históricamente los bancos te piden los recibos como requisito para la cuenta nómina.
-El servicio de tarjeta no te lo regalan, lo cobran al emisor, al comerciante y éste lo repercutirá en el precio del producto. Además del cobro de esta intermediación, tendrá que pagar alquiler por TPV, tener el pago de autónomos y otras cosas como línea de créditos, etc o sea una cuenta negocio.

Saludos.

#546

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Hola. 
Aquí se ve lo importante que es leer las condiciones de la hipoteca cuando se firman. 
Entiendo que no las habéis leído. Si en las condiciones está registrada esa clausula, sin problemas, vale la pena poner conocimiento de la entidad bancaria su compromiso y advertirles de que en caso de incumplimiento legal los denunciareis. Si es así no suelen poner pegas. 
Tras avisar si lo ponen las clausulas y no hicieran caso hay que denunciar. 
---------------------------
Si no pone nada el contrato de la hipoteca, y se trató de una gentileza verbal de la entidad, me temo que es difícil. 
Os queda la vía de denunciar por condiciones abusivas. Pero es costoso, caro y a la larga si perdéis tendréis que hacer frente al pago de las costas.
En ese caso os convendría hablar con un asesor. 
En caso de que no esté en las clausulas, siempre os queda la opción de intentar negociar con el banco o plantear un farol averiguando costes de traslado de hipoteca a otro banco. Esto es difícil, pero en ocasiones ha dado resultado.

Espero haberos ayudado un poco. Todos tenemos hipoteca y muchas de estas batallas las hemos tenido que afrontar desde hace años.

Un fuerte abrazo.
#547

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Hola, casisócrates

Estoy plenamente conforme contigo. No obstante son actuaciones que el Banco de España autoriza a cargar a los clientes. No son ilegales. Aunque ellos ya estén ganando por ello. Hay que prevenir una situación importante. Y es que mucha gente se pone a denunciar  pensando que se trata de cargos ilegales y el juzgado da la razón a la entidad. Por eso es importante diferenciar lo que están obligados a cumplir, de lo que no. (aunque ganen lo debido y lo indebido)
En la apertura de la cuenta se firman unas condiciones que son las verdaderamente vinculantes. 
Tampoco pueden cobrar conceptos impropios. Una entidad me cobró por remitirme su propia publicidad, en concepto de sobre y sellos. Lo reclamé y se me devolvió. Es lógico. Pero si reclamo una comisión por descubierto, o un gasto de mantenimiento o emisión de tarjeta, en ese caso seguramente perderé la reclamación. Puedo alegar y demostrar que el banco se lucra excesivamente del producto y en ese caso reclamar e incluso ganar la reclamación . Pero si argumento únicamente como causa de mi reclamación la imposición o cobro de la emisión o mantenimiento de una tarjeta, es posible que no tenga recorrido mi reclamación y mi denuncia.
Yo soy el primero que ha reclamado lo reclamable y lo que no lo es. Me gusta conocer mis derechos y hacerlos valer. Igual que muchos otros en el foro. Otra cuestión es mi experiencia. Esa es la que aporto de la manera más objetiva posible para evitar daños mayores si se puede. Agradezco que se me aporte la experiencia de otros casos para saber por donde se puede ir y por donde no. Si utlilizamos la experiencia de los demás nos evitamos muchos errores. Pero eso como todo lo demás son consejos para quien quiera seguirlos bajo su propia responsabilidad.

Un fuerte abrazo.


#548

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Otro por aquí que tendrá que irse. Ponen pegas para cerrar la cuenta? en mi caso resido en una provincia distinta a la de apertura de la cuenta, veremos...
#549

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Hoy he visto el cargo de 15€ el día 24/03. No sabía motivo, hasta verlo ahora en rankia.

Otro que se va; enfadado por formas y fondo. Teniendo ingresos periódicos es mismo servicio es gratis en otras entidades (de momento). 

Se me escapa la estrategia que siguen tratando así a todo tipo de clientes (históricos, gente en situación crítica,....) , si además son  los primeros la gente va a uir a otro lado, aún hay escapatoria.

#550

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Te recomiendo que leas este criterio de buenas prácticas bancarias del Banco de España que -creo- recoge tu caso. Espero que te ayude a presentar la correspondiente reclamación por escrito al Servicio de Atención al Cliente del Banco Sabadell.
 https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/criterios/Comisiones_de_m_ac714e667f08361.html 
Un cordial saludo 
#551

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Otro que le han cobrado los 15€ de comisión por mantenimiento, y otro cliente que lleva muchos años con ellos que se marcha. 
#552

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

A mi también me han cobrado los primeros 15€ por sorpresa, la cuenta la tenemos a medias con mi mujer y estamos en otra provincia. La voy a dar de baja cuando pase los recibos a otro banco, espero que no nos obliguen a desplazarnos (mas de 600 km de donde la abrimos...)
Creo que abriremos la cuenta de Selfbank, 100% online y sin comisiones, y permiten hacer cambio de recibos facilmente
#553

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Hola

Varias páginas atrás en este hilo, hice gestiones por tener hipoteca para que no me cobrasen. El resultado ha sido el esperado, no me han cobrado nada. 
En mi caso, recordar que tenía una cláusula específica que decía algo tal que, si solo usaba la cuenta para pagar hipoteca, no podía costarme dinero su mantenimiento.

Un saludo
#554

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Mucha gente comentaba que, el día que se consume el hecho y vea reflejado en mi cuenta de Bsabadell un apunte de 15 euros en concepto de comisión de mantenimiento; comienzo a cambiar de domiciliación bancaria los recibos de luz, gas , telefono entrando en cada una de las páginas web; y en la empresa donde trabajo doy un número de cuenta nuevo en otra entidad bancaria para que me ingresen la nómina.
Ya en noviembre el banco envió a casa por correo una carta en la que se advertía. Muchos fuimos los que decidimos en ese momento hacer las maletas. No es de recibo, que se cambien las condiciones de funcionamiento. 
Recuerdo cuando empecé en 2012 con este banco que un cajero ya me advirtió cuando leí el contrato que muchas de las gratuidades y gentilezas no estaban recogidas. Que el banco las mantenía porque lo hacían todos.
Es el momento en el que el banco se quita la careta de bueno y se ve lo que hay debajo.
Lo malo, es que escogen el peor momento para cobrar. El momento en que mucha gente ha sufrido un ERTE  y el momento en el que todos estamos confinados en nuestros domicilios. 
No puedo siquiera imaginar, lo que debe sentir una persona encerrada en su casa sin recibir prestaciones y que el banco que consideraba amigo le está apuñalando cobrándole un dinero por nada, que se lo quita de la boca cuando más falta le hace.
Después de ver en la página del Bsabadell en Facebook, la cantidad de gente a la que están atropellando solo me queda la esperanza de que de una forma u otra acaben pagando cara esta falta de ´ética.
Si, dicen que a los afectados o enfermos que puedan justificarlo les retirarán temporalmente la cuota. Pero esto no deja de ser una canallada. Pues en estos momentos la gente debe pensar en su salud, en recuperar sus trabajos en cuanto todo esto termine, pero el banco no debiera ser el problema.
Si atentedemos a los indecentes beneficios que ha obtenido este año pasado 2019 como señala la entidad a la prensa "Sabadell dispara sus beneficios al ganar un 134% más y descarta fusiones “por el momento”. Su ratio de solvencia se eleva al 12,1% proforma y logra reducir sus activos improductivos en más de 8.200 millones en un año."
 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/30/companias/1580403167_130812.html

Otra de las partes es que el banco "ha pasado al FGD ( Fondo de garantía de depósitos) una factura de 1.300 millones de euros por ayudas a CAM correspondientes a 2019. El BCE había pedido a Sabadell que liquidará sus activos adjudicados con ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), razón por la que el banco aceleró la venta de activos tóxicos. El FGD, de esta forma, liquidó  la factura que Sabadell le presentó al cierre del año, correspondiente a las pérdidas que tiene garantizadas por este esquema de protección de activos (EPA) que se aprobó cuando en 2012 el banco se quedó con la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo. La factura, correspondiente a 2019, asciendió a 1.300 millones de euros. De esta forma, la entidad recibió cerca de 5.500 millones de euros en los cinco últimos años".
Con todos estos antecedentes, que cobre a la gente que peor lo está pasando es indignante. También lo es, que participase beneficiandose del dinero público para sanearse, como lo es que mientras recibe fondos estatales esté repartiendo dividendos entre sus accionistas de lo bien que les va. Para que nos hagamos idea, el dinero público recibido, es de nuestros impuestos, de los que paga la gente que tiene el ERTE, mientras que por el otro lado los accionistas reciben suculentos beneficios de las gestiones. 
Esto, a mi juicio, no es muy ético. Ahora a sus pequeños ahorradores en el peor momento, les sangra con comisiones de mantenimiento. En unas cantidades muy superiores al resto de entidades. Y si todo esto fuera poco, luego se dará con un maquillaje que consiste en dar un par de millones de euros para obra social. 
En fín, cuando uno piensa que lo ha visto todo, una entidad que no parecía del todo mala nos da una lección de hasta que punto se puede llegar.
Con esta filosofía no me extrañaría nada que llegado el momento a sus bonistas o fondistas les den otra mala noticia y mantengan la sonrisa en la boca o lo que es peor en el corazón.

Un fuerte abrazo.
#555

Re: Cambio de condiciones - Cuenta Expansión

Hola.
Qué tengáis suerte y no os incauten lo que tantísimo esfuerzo cuesta de ganar.

Un fuerte abrazo y ánimo.