Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

174 respuestas
Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?
12 suscriptores
Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?
Página
1 / 12
#1

Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Buenas tardes:

Por motivos diversos, quiero cancelar la cuenta remunerada al 1% que contraté con My Investor, perteneciente al grupo Andbank. No he tenido ningún problema con el banco, ya que me limité a ingresar los 15.000€ y transferir, mes a mes, los intereses generados. También me obsequiaron con 10€ en un perfil de inversión que no he utilizado.

Tras dejar la cuenta a 0€ y liquidar el fondo de inversión, he buscado, sin éxito, la opción de cancelación de cuenta dentro de mi perfil, pero no la he localizado.

Finalmente, he optado por escribir un correo a Atención al Cliente, y esto es lo que me han contestado:

Estimado cliente,

En respuesta a su mensaje le comunicamos que para dar orden de cancelación nos tiene que remitir una carta firmada por todos los titulares de la cuenta, adjuntando fotocopia de los DNIS  de los mismos,  a la siguiente dirección:

Andbank España,
Calle Serrano 37
28001 Madrid
Departamento de Cliente

Si hubiera un saldo positivo en su cuenta de efectivo,  en la misma  carta de cancelación, puede dar orden de transferencia del saldo sobrante indicando la cuenta IBAN beneficiaria.

Gracias por tu mensaje

Mi sorpresa ha sido mayúscula, ya que un banco que opera de forma digital, y que no solicita el envío de documentación por medio de carta para la apertura, pone ahora, a mi juicio, esta pega para la cancelación.

¿No existe alguna norma al respecto, que señala que la cancelación deberá poder hacerse, como mínimo, por el mismo canal que la contratación, sin perjuicio que la empresa (en este caso, entidad bancaria) pueda habilitar opcionalmente otras vías?

Por experiencia propia, solicitar que este trámite se realice por vía postal sólo sirve para dilatar la gestión o que ésta nunca se produzca; un e-mail, adjuntando los mismos documentos que solicitan, llega más rápido y ofrece la mismas garantías. La carta tardará más, y eso si es que "no se pierde", y hay que enviarlo varias veces.

¿Qué opináis? ¿No se puede exigir hacer el trámite de cancelación por el mismo canal que la contratación? Incluso cuando regalaron los famosos 10€ para abrir un fondo, no solicitaban absolutamente nada...

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

PD.- Lo que sí veo es que no dan una imagen de mucha seguridad. Para los 10€ valía un correo, para hacer transferencias no te piden confirmación por medio de SMS... excepto para la baja, que poco menos tendré que contratar un notario.

#2

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Es un poco raro la verdad, claramente como dices para retrasar las bajas. La leche sería que te obligaran a ir a la oficina de Madrid a firmar con boli la baja.

#3

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Hola, hará unos dos años cancelé una cuenta de Andbank (si no me equivoco MyInvestor pertenece a dicho banco) y me indicaban los mismos pasos que a ti. El caso es que yo envié la carta escaneada a un email y no tuve problemas para cerrar la cuenta.

 

#4

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Buenas noches ser16083 y resto de Rankian@s.

Es interesante la alternativa que planteas. ¿Recordarías el email o de dónde lo obtuviste?

Saludos.

 

 

#5

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Información interesante

#6

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Me pasó exactamente lo mismo al darme de baja de Renta4. Entiendo que a pesar de ser una cuenta perteneciente a un banco tradicional como es Andbank, el hecho de formar parte del grupo Inversis, dedicado a la inversión, pueda ser el motivo de que el proceso de cancelación sea diferente. De todas formas, una vez enviada la documentación, el proceso de baja no tarda más de 48-72h. Es un engorro si, pero tampoco ha de suponer un mayor problema. Saludos.

#7

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Acabo de revisar el correo a ver si conservaba el email pero no lo encuentro, supongo que lo habré borrado.

#8

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Desconozco el código de entidad de MyInvestor, pero si es una "marca blanca" de Andbank (como Activobanc lo es del Banco Sabadell), entiendo que deberías poder hacerlo en cualquier sucursal de Andbank.

#9

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Hola. La semana pasada me dijeron en atención al cliente que para poder emitir transferencias se envía un código por sms, pero ahora leo en este hilo que no lo hacen. ¿Me podéis confirmar si se envía o no? Gracias.

Leo en su web que para emitir transferencias sólo te piden 2 posiciones de una firma electrónica de 8 caracteres. Me parece poco.

¿Al menos para cambiar la cuenta de destino predefinida en el sistema para una transferencia hay que introducir un código enviado por sms?

Y ya por curiosidad, no entiendo por qué hablan en todo momento de la "cuenta nodriza", cuando tengo entendido que en la práctica es posible recibir transferencias desde otras cuentas y también realizar transferencias a otras cuentas tuyas o a otras personas.

#10

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor por correo electrónico

¡Hola a todos!

Antes de nada, queremos pediros disculpas porque tenéis razón: hasta hace poco, el trámite para cerrar la cuenta era un poco tedioso. Lamentablemente, por temas legales, teníamos que hacerlo así, pero ya hemos simplificado el proceso.

¿Cómo puedes cerrar tu cuenta? Sólo tienes que enviar un correo electrónico a [email protected] y adjuntar una carta firmada por ti en la que solicites el trámite. Tienes que adjuntar una copia de tu DNI por ambas caras. El correo electrónico desde el que realices la petición ha de ser el mismo que tienes validado en la cuenta de MyInvestor.

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión. 

Un abrazo
#11

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor por correo electrónico

Hola "Myinvestor", antes de que escribieras esto, yo os envié carta y copia dni solicitando la cancelación de mi cuenta
(.......343).
No he visto aún mi cuenta cancelada.

#12

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor por correo electrónico

Ante todo, disculpa por las molestias. ¿Me puedes escribir por privado y te ayudaremos lo antes posible? 
¡Muchas gracias!
#13

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Finalmente, después de varios correos y llamadas, el 03/10/2019 me enviaron el siguiente e-mail:

"Estimado XXX XXXXXXX
Mediante este correo electrónico te confirmamos que, con fecha de hoy 03/10/19, ha sido cancelada tu cuenta MYInvestor así como la cuenta de valores vinculada a la misma.
 Recibe un cordial saludo". 

Sin embargo, me sigue llegando publicidad animándome a usar la cuenta de valores; acabo de acceder al perfil de MyInvestor y la cuenta sigue activa. 
En esta tesitura, creo que lo más práctico será denunciar: con el correo electrónico del día 03/10/2019 (en el que me dicen que la cuenta está cancelada) y un simple pantallazo de hoy (donde pone claramente que la cuenta está activa, al acceder a mi perfil) sería más que suficiente, ¿qué pensáis?
No entiendo por qué tanta reticencia a cursar una baja; con esto, lo único que consiguen es que ni recomiende el banco ni vuelva jamás, ni por asomo, a contratar nada con ellos. Es completamente ilógico.
Un saludo.
#14

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor, ¿por carta?

Finalmente han dado de baja tu cuenta de MyInvestor? 
#15

Re: Cancelación de cuenta MyInvestor por correo electrónico

20 días esperando la cancelación de la cuenta. He contactado varias veces y en todas indican que están trabajando en ello.
Debe ser un proceso supercomplicado.
Abres cuenta en unos minutos on line y luego necesitas media vida para cancelar.