Acceder

Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

203 respuestas
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Página
19 / 26
#145

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Me lo apunto je je je
Con cotejar un extracto de la otra cuenta hubiese servido pero no aventuro mas ya que tendría que saber todos los datalles de la operación y no es plan.
Ojo, que no digo que sea el Rey del Mambo, que me la pueden colar en cualquier momento como al mas pintado y seguro que alguna me he comido.

Saludos

#146

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Mariachi:
hay le ha dado.
Si alguien viene y dice que necesita 100.000 para una compra de 100.000, ganando 2800 al mes la cuestión es: ¿si ganando eso no has ahorrado nada, como piensas pagarme el préstamo?
El viejo scoring de la cuenta de la vieja casi nunca falla.
Saludos

#147

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Esto puede ser inexacto ¿Cuántos clientes de 55 o más años que ganan 1.200 euros al mes cada cónyuge y tienen 30.000 € en IPF en tu entidad y además viven? ¿Cuántos clientes directivos medios que ganan 3.000 € al mes van justos a fin de mes y de IPF ninguna, porque viven de otra manera?, seguro que tienes ambos casos.

#148

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Ay señor, usted puede saber mucho de banca, como es su obligación, pero está cegado por el celo profesional y una sana, pero malenetendida lealtad a la empresa; esas comisiones de aviso de deuda vencida SON MA-LA PRÁC-TI-CA BAN-CA-RIA. En lenguaje de la calle una jetada.

Por cierto, me da una alegría con lo de "quitarnos de encima", de eso se trata de ser pesado hasta aburrir, pero estos tipos son duros de pelar.

De historia posiblemente sepa más que usted. ¿Qué tiene que ver la bancarrota con la inflacción?

#149

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Por eso es tan importante tanto que la documentación sea coherente con la historia que nos cuentan.
En mi oficio, uno de los trucos (no el único) es darle carrete al solicitante. Muchos pican y escuchando con atención se notan las aristas de la historia. Y si esta es demasiado redonda...tanto o mas sospechosa.
Tened en cuenta que la concesión del préstamo no es solo meter datos a una máquina. ¿Y si otro de mi clientes tiene una empresa del mismo gremio y le pregunto cuanto ganan de media sus empleados y si tiene mucha rotación de personal? Si me dice que 21.000 y que ninguno se le marcha ya es para sospechar un poquitín.
El trabajo de la concesión del riesgo es dudar y ponerse en lo peor, aunque suene mal. Por eso se piden muchas veces garantías adiccionales.
Somos como las mujeres haciendo la maleta: el bikini por si hace bueno y el chbasquero por si llueve y un jersey por si refresca...

Saludos

#150

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Sospechoso que un cliente de 55 años con ese dinero pida el 100% de un préstamo o que se niegue muy en redondo a pignorar al menos una parte en garantía.
Al segundo se le caza por que si con ese sueldo no ahorra nada, ¿como va a seguir viviendo y pagar la obligación que tiene que contraer? Denegado o que avalen personas con propiedades (ahora se llama fincabilidad, horrible palabro).
Además no cuentas con un arma muy importante: la CIRBE y la posibilidad de pedirte no una declaracion de propiedades si no notas simples de tus propiedades. Y en la renta también se ven los rendimientos del capital...

No es imposible engañar a la intuición y/al scoring pero tampoco está tirado.

Saludos

#151

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Lo que aprendo yo en estos foros y que es de aplicación casi inmediata en mi responsabilidad en la empresa donde trabajo!!!!!

Al final casi todos acabamos haciendo como los “súbditos” de la Republica Popular de China, copiar y copiar bien ……

#152

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Pues a ver si muchos lectores también aprenden y toman nota de lo de reclamar las comisiones de deuda vencida y descubierto.

De todas formas hay gente con buenos salarios que viven a lo grande hasta que deciden sentar cabeza y comprar una vivienda, cuando se hipotecan es cuando cortan los gastos. Yo tengo unos amigos que me contaron eso mismo.