Acceder

Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

203 respuestas
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Página
18 / 26
#137

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Uf que de respuestas.

Falcata, vamnos coincidiendo; ¿pero por qué en los 50-60 e incluso 70 se pagaban las viviendas con letras, a muchos años (recordad la expresión "la letra del piso", frecuente en las pelis españolas de la época). El pagano corría con los gastos de la letra, pero no había tantos problemas de consecución de préstamos (esto también se lo oí a un amigo).

Jesx. Me parecería de rosas que ejecutasen la propiedad, están en su derecho. En ese caso sí que podrían lanzar los burofax, pero sería sólo uno, primero y quizá último, para avisar que si no pago, proceden. Si lees y entiendes lo del banco de España dice que no es buena práctica hacerlo sistemáticamente; eso me ha generado en unos años una bola de nieve que empezaba por unos euros fuera de plazo, recibos en descubierto...

Y eso de pagar primero es un cuento. La administarción, si tienes una deuda y reclamas tu otra a ella, lo que hace es imputarlo para aminorar deuda. Si fueses el director de mi banco, con tu planteamiento, os ibais a quedar con la vivienda, que por cierto, no la quiero para nada. Pero bueno, vamos progresando al hablar del 50/50. Lo que creía es que se decía por aquí que en las sucursales no había atribuciones para tales devoluciones.

Cajero, creo que la inflacción es cosa moderna. De hecho aún habiendo oro, en España hasta el siglo XIX se pagaba en especie. El oro por muy valioso que sea es una ínfima parte de la riqueza exportadora de Sudáfrica, el mayor productor. El oro valía para tener liquidez, para pagar a los soldados de los tercios; los campesinos no propietarios pagaban las rentas en especie. También creo que la cantidad de oro que circula por el mundo no ha aumentadp mucho, quizá un poco con el descubrimiento de América. De hecho es excaso y siempre ha habido monedas de plata, mas abundantes. Lo que se produce anualmente se compensa con lo que se pierde (en tiempos en dentaduras, pro ejemplo) o se emplea a nivel industrial pues, aunque la mayor parte se emplea en joyería, sus propiedades de ser prácticamente incorruptible le dan un gran valor industrial.

Añadiría, pero que me corrijan, que con el mismo peso de oro se ha podido comprar una vaca en cualquier época; salvo ahora, que el oro se ha disparado, pero precisamente por la crisis del dinero virtual.

Creo que también siempre se ha hablado del cambiuo 10 ovejas = 1 vaca. Cuando se trata de bienes reales los valores no suelen cambiar.

#138

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Para dar una de cal y otra de arena y dar la razón a los compañeros bancarios en dond ela tienen.
Una gente que me repatea de los bancos, no son ahora empleados, sino los clientes que tiene una punta de millones y protestan por que el banco no paga nada de intreses por los depóositos. Coño, pues que compren un local y monten un bar para dar desayunos a partir de las 7 de la mañana. O que compren un par de pisos y lso alquilen, ahora pueden encontrar gangas, no te joroba. O que presten a particulares; también ellos pueden ir al corredor y beneficiarse del rpoceso ejecutivo si el prestatario no paga.

#139

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Jexs71 Dixit:

“Que pena que vivamos en sitios tan lejanos y que no pueda venir a verme para demostrale que es muuuucho mas dificil de lo que se piensa colar una nómina falsa a la hora de pedir un préstamo.”
Bueno… yo lo he hecho y me resultó, relativamente facil.
Y de suerte nada, por que sabía como hacerlo y no soy un advenedizo en ésto. Que hay cosas con las que me podían haber pillado, por supuesto, pero sabía que no lo iban a pedir y así fué (no me meto en ningún fregao sin estar seguro que voy a salir bien de ésa, y máxime cuando no es para mí si no para otra persona).

“No tuviste que entregar copia del último IRPF o justificante de la empresa pagadora”
Bueno, hice un certifiado poniendo que cobraba en A menos de 20.000 euros (no hace falta que te diga por qué esa cifra, verdad??), así que SI, le entregué un certificado tambien “enriquecí” (la palabra “falso” no me gusta ;) el sello de la empresa suele estar (por negligencia de los jefes) al alcance de cualquier empleado que quiera sellar que vende el alma del jefe al diablo si quiere....

“Admitieron un certificado de ingresos en "b", pecado de tal calibre que hará que vayan al infierno a abanicarle el culo a Satanás.”
NO EXAGERES!!!… como yo he dicho.. yo lo hice a alguien que pagaba, paga y pagará… no pongo sogas en el cuello de nadie.. osea que de infiernos, nada… ese empleado seguirá siendo timado si kiere, y si no, que pida originales dignos de cotejo en la administración (p.e., un contrato visado por la SS que creo que lleva algún tipo de digito control con posibilidad de cojetar su autenticidad.. aunque a veces ni eso, ya que en los contratos pone “salario según convenio..” osea que tampoco).

Saludos!

PD: como regalo te diré que la única manera de pillar a alguien así es pedir al asalariado el modelo 190 donde existe un número abajo del documento por el medio del cual se pude meter úno en la página de internet y mirar si es verdadero o no...
Por que no lo piden los bancarios?? pues porque ése documento está en poder de los empleadores y no es de recibo pedírselo al empleado... ya que el empleador le va ha decir que nanai por que ahí viene lo que gana todo el personal y no se puede ir dando a nadie.
el certificado de retencios va sellado por el sello de la empresa y un garavato... osea que no vale lo que tú dices (de hecho yo lo "enriquecí").

#140

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

En la SS se da el alta al empleado y figura el número de horas o si es a jornada completa; en el inem entregas el contrato que suele ser una hoja sencilla con el salario según el convenio, esto no se puede trucar. Otro recurso puede ser pedir el TC 2. Se pueden hacer las nóminas que se quiera y así lo piden muchos directores a clientes de confiaaza que cobran una parte en A (convenio) y otra en B, quizá tan importante como la A. Eso se puede intuir por los ahorros o movimientos que tenga la persona en el banco. Por ejemplo muchos funcionarios o personal sanitario imparten clases de preparación de oposiciones.

Bueno, he hablado demasiado; no obstante os regalo esta información.

#141

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Pero en lo de la SS no figura cuanto cobra por hora....
el Tc2... estamos con lo mismo... mira... el tc2 lo tienen la empresa y NO se lo va a dar al empleado.... y ademas viene en BRUTO, es decir, viene un epifrafe con toooodas las cotizaciones de toodos los empleados de la empresa en un solo recuadro (o por grupo de cotizaciones.. pero es lo mismo).. no viene por empleado,... osea que tampoco sirve..

tambien regalo esa infromacion!!!

#142

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

No, no, viene por empleado y el empresario tiene obligación de tenerlo a disposición de éste para saber si cumple son la cotización y no creo que, tenga por qué negarse a darle una copia; ahora bien, hay datos confidenciales, en eso tienes razón. La prueba sería el contrato del inem.
Suele venir un nombre abreviado, por ejemplo Lulijo (Luis Linares, José). En bruto viene en el TC 1, de hecho cuando hay un solo currito se puede hacer el TC 2 abreviado en un espacio del TC 1.

#143

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Os puedo asegurar al hilo de esto que no seria la primera vez que un empleado pide a la empresa que le para este mes y el siguiente le hagamos una hoja de salarios superior a sus ingresos normales, nosotros no entramos en este juego, si uno quiere hacer cosas raras que las haga, pero no será con nuestra “colaboración necesaria”, creo que este es el nombre jurídico del delito éste.

No seria la primera que en restaurante de mis padres (uno fallecido, y ella jubilada) viene un viajante de comercio consume el menú de 8 euros, se toma una copa, y pide un purete, total factura 15 euros, oiga Pedro (así se llamaba mi difunto padre) ponga en la factura un menú del día 15 euros, y así lo cobro todo la empresa, no …. mire caballero yo en la factura (informatizada, tenia ordenador desde los primeros que aparecieron con disquetes creo que Amstrad se llamaban) pongo lo que usted ha consumido que es un menú una copa y un puro …. Oiga Pedro que la empresa no me paga la copa ni el puro, mire caballero si usted lo que me pide es que yo falsifique una factura para que usted pueda cobrar lo que su empresa no desea pagar, son cuestiones entre usted y su empresa, yo no voy a colaborar en esto, lo que puedo hacer y hago ahora mismo es como atención a usted que viene muy a menudo a casa es invitarle y muy gustosamente para esta ocasión invitarle a la copa y al purete y lo hago encantado, pero para próximas ocasiones sepa usted que nosotros las facturas las hacemos por lo que vendemos, ni por más ni por menos ……

Bueno pues esto, hay gente que se puede prestar a todo, hay personas de todo tipo, con lo cual yo creo que falsificar una nomina no seria tan complicado, si bien es cierto que como tu dices comparando con el IRPF de la año anterior se puede intuir algo, pero no es menos cierto que uno puede tener un sueldo en 2008, haber sido promocionado a encargado y tener un sueldo superior en este 2009, con lo cual la referencia de la renta del año anterior puede valer o no todo depende. Hombre si en el año 2008 ganó 18.000 € y en el 2009 todo apunta serán 50.000 la verdad es que muy normal no parece, pero si en lugar de 18.000 son 23.000 puede colar fácilmente.

#144

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Se pueden enviar burofaxes y avisos por muuuuchas y variadas razones no solo por reclamaciones de posiciones deudoras. Y no sólo una vez si no una por cada cuota, uno de de cierre, etc.
El tema atribuciones: en cada casa una cosa. Y por quitarnos de encima a los clientes como usted siempre se pueden solicitar atribuciones especiales.
Por cierto, que si no le importa la propiedad, puede venderla, saldar la deuda y santas pascuas. Por opciones, que no quede.

Y añadir que de historia sabe tanto como de banca. Yo me miraría algo sobre las bancarrotas de los Austrias y compañia.
Y un pelín mas atras, la crisis inmobiliaria en tiempos de la Roma Imperial o el ejemplo de la crisis de los tulipanes tambien son bastante sorprendentes por la similitud con la situación actual.