Acceder

Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

203 respuestas
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Página
23 / 26
#177

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Va por usted, Andreuz:

La reclamación al Santander, oficina de San Pedro de Mezonzo de santiago de Compostela

El 6 de agosto fui a hacer un ingreso en cuenta a telefónica ya que esta empresa indica al BSCH como entidad para efectuar el pago. El chavalín de la ventanilla, amable, me dice:
- ¿es un recibo? Pues me temo que no va a poder ser. No es día adecuado.
Le insisto y le digo que no es un recibo.
- No, no puede ser
Y le digo:
- Pues entonces dame una hoja de reclamaciones
Se dirige a sus superiores y oigo algo de “interna”; me imagino que debía preguntar si le doy una hoja interna. Acto seguido se me dirige un importante cargo del banco con un aspecto de alto ejecutivo que imponía y me dice:
- No tenemos
Parecía que les había ido a comprar pan y al tratarse de un banco, no lo trabajaban. Le contesto:
- Pues teneis obligación de tenerlas
- Puede que se hayan acabado.
Me marcho diciéndoles:
- Pues voy a reclamar a consumo y os va a venir un inspector. ¿qué os pensais que Botín manda es España? ¿cómo va a mandar un tipo al que Madoff le estafó pasta como a un pajarito?.
La pena es que no estuve ágil y podía haberles caído una sanción de creo, 2000 euros.
En breve viene lo mejor

#178

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Ausbanc recomienda denunciar el cobro de comisiones por descubierto en cuentas corrientes
La asociación asegura que estas comisiones, que oscilan entre el 1% y el 4,5%, no obedecen a ningún tipo de servicio prestado

Última actualización: 15 de marzo de 2005
El cobro de comisiones por descubierto en cuentas corrientes, práctica considerada ilegal por la Audiencia de Alicante en una sentencia que obliga a una entidad bancaria a devolver 7.795 euros a un cliente que denunció esta situación, debería ser denunciado ante los tribunales de justicia, según recomendó el pasado viernes en Huesca la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

Así lo manifestaron en rueda de prensa el director de Coordinación y Gestión Informativa de Ausbanc, Cholo Hurtado, y el delegado de esta asociación en Aragón, Alberto Cardona, que consideró "en el límite de la usura" los intereses y comisiones cobradas por algunas entidades bancarias a sus clientes por los descubiertos en cuentas corrientes.

Cardona destacó que las entidades bancarias y cajas de ahorro perciben ya intereses por descubiertos que oscilan entre el 10% (particulares) y el 29% (empresas) del importe total en números rojos, y advirtió que las comisiones denunciadas, que calificó de perniciosas, no responden a ningún tipo de servicio prestado. Añadió que a las comisiones por descubierto, que oscilan entre el 1% y el 4,5%, las entidades financieras suman otra comisión de reclamación de posiciones deudoras que se sitúa en torno a los veinte euros.

El responsable en Aragón de Ausbanc, que calificó de "hito histórico" la sentencia de la Audiencia de Alicante, señaló que su asociación tramita diversas denuncias por cobro de estas comisiones en la mayor parte de provincias españolas.

#179

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Buen relator: das una pincelada pero debo seguir pendiente del hilo.
Se te escaparon vivitos ahi! A ver el final...

#180

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Creo que se metieron en una buena. Sigo mañana. Adelanto que amenazaron con denunciarme por armar escándalo. Digo yo que eso lo podrían demostar con las cámaras, ¡pero igual tampoco tenían carrete! Como los señores tacaños de antes que hacían fotos y nadie las veía después.
Nunca hay final con líos en bancos, siempre es un hasta luego. NI olvidan (listas negras) ni aprenden (son reincidentes).

#181

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Me lo apunto que ahora entran en las oficinas historias muy muy raras.

La peluqueras que he conocido no cobran en nómina mas de 1000,-€ líquidos y los certificados de ingresos en "b" no se deben aceptar precisamente por que cualquier puede hacerlos y firmarlos.
Yo sabía que mis clientas y mi amiga ganaban mas pero...este es un mal endémico de este pais que al final acaba perjudicando a los propios trabajadores que cotizan menos, no pueden demostrar su capacidad de pago, etc.

#182

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

¿Ve? esto ya es otra cosa.
Así sí que se demuestran las cosas y es la forma correcta, a mi entender, de contarlas y reclamarlas y no con un sombrero de mexicano y dando la nota en una sucursal bancaria que es un local público donde trabajan empleados y hay otros clientes presentes.
Tal y como dije, me la envaino; con el tiempo no se incurrirá en esta mala práctica.
Es una lástima que para otros muchos sectores no haya tribunales e instancias tan marcadas para recurrir.

Saludos

#183

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Olé.
Es obligatorio tener las hojas de reclamaciones a disposición del público así como impresos para reclamaciones a atención al cliente que la sucursal está obligada a tramitar hacia ese organismo interno de cada entidad.
No recuerdo de cuanto es la multa pero es responsabilidad del interventor que esos documentos estén en número suficiente en la oficina y a mano en cualquier momento.
Este caso sí que me parece un claro abuso: puedo ingresar en cualquier cuenta a cualquier hora menos en las de las grandes compañías en las que me limitan el horario obligando al cliente a hacer una transferencia que puede suponerle un sobreprecio en el pago de un servicio.

Saludos

#184

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Pelillos a la mar; rectificar es de sabios.
Yo creo que no hay ninguna limitación de horarios de ingresos en cuenta; yo ingresaba el importe de un recibo en una cuenta, no pagaba un recibo. Es lo que digo, puede que mi rclamación fuese injustificada, pero ellos, por pánico se atascan y generan otra reclamación por negarse a dar la hoja de reclamación.
De todas formas eso de no tener hoja era una excusa barata que iba contra ellos ¿tantas reclamaciones se generran en esa oficina para que se agoten? Y contra la entidad, se pueden bajar de la página de la agencia autonómica de consumo correspondiente. Si el interventor sólo dispone de intranet es un fallo que el Santander no de la opción de conectarse a la agencia gallega de consumo.