Acceder

Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

203 respuestas
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Página
14 / 26
#105

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Tienes razón, pero en este caso si tengo posibilidades pagaré y luego reclamaré, porque supongo que Endesa, Iberdrola o Fenosa seguirán siendo solventes dentro de 3 meses cuando esto se resuelva a mi favor, y si pierdo lo acabaré pagando con gastos añadidos (no me interesa, insisto si tengo posibilidades de actuar así), si gano me lo devolverán, y te garantizo que les exigiré intereses de demora al tipo de interés legal del dinero que es al 4% (no como algunos que pretenden y consiguen cobrar el 29% en cuentas de empresa) y si salgo en el Asneff por 3000 euros debidos a Fecsa-Endesa, y solicito un préstamo para comprarme un Tiguan (este coche me gusta), mi banco o el banco de enfrente me dirán que “nanay”.

#106

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Pues aunque parezca curioso los extranjeros no estaban tan penalizados.
Esta mañana he hablado con un compañero de morosidad y hemos coincidido que para otra vez (somos jóvenes y veremos mas crisis) lo que deberíamos hacer es encargar un perfil psicológico de los nuevos habitantes para saber si son propensos a ser pagadores, pirarse a la mínima...
Otros penalizados por el scoring son los periodistas je je je

Saludos

#107

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Este si que es un corolario razonable al planteamiento de Mariachi.
Es mejor pagar y reclamar que encabronarse y liarla. En el futuro tendra/tendremos que pedir otro préstamo por gusto o por necesidad y con mal historial de pagador lo tendrá muy muy dificil.
Vamos en su entidad actual que ni lo plantee.

Saludos

#108

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

¡Ayyy señooor!
¿cómo voy a pagar si me han chupado la sangre? Está más que claro que no voy a dejar de tomar vinos.
Y es que hace tiempo tengo claro que lo peor que puede pensarse es que un banco, o caja, es una entidad con la que se puede establecer una relación bilateral satisfactoria para ambas partes. Si me tengo que ir a la calle, me voy, pero no pisdo a un banco, aunque me den. Es que cuando me iba bien y me tragaba todos sus productos mierda para hacer la pelota para prevenir futuras operaciones no me ayudaron NO QUIERO CON LOS BANCOS MÁS QUE LA RELACIÓN INDISPENSABLE.

A los que elan esto; si algo no lo podeis hacer solos o con los socios adecuados con el 300% de garantías, no lo hagais. Os irá mejor en el plano mateial y cojonudamente en el espiritual y psíquico.

#109

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Pero no te olvides de una cosa que con usura o no, yo pienso que no, si que es una relación bilateral en la mayoría de ocasiones, es verdad que no en igualdad de condiciones, como creo que ya indicaste, el mango de la sartén la suelen dominar ellos, pero no es menos cierto que al menos yo si tengo casa y apartamento es gracias a un banco, porque si cuando tenia ahorrados 30.000 € hubiera esperado a tener los 80.000 que me pedían por nuestra casa, llegados a este punto por la casa me habrían pedido 120.000 €, y bueno vuelvo a esperar a tener 120.000, y en este momento ya me piden 150.000 €, en fin sin crédito la mayoría de ciudadanos no tendríamos casa nunca, incluso considerando los “ajustes” a la baja de estos momentos. Mariachi en esto creo que estamos de acuerdo (y otras cosas también, o al menos así me ha parecido intuir por tus comentarios)

Entonces lo que hacen los bancos es “pasearse por el mercado” ver las necesidades de los potenciales clientes, y montar historias para ganar dinero con estas necesidades. Pero el de la leche pascual de mi ejemplo de antes porque la vende a 2,60 € cuando el súper la vende a 0,80 ó 0,90 €, pues porque en mi caso era un sábado y podía elegir, pero esta gasolinera esta abierta los domingos, el día de navidad y en pascua florida, con lo cual se aprovechan de una necesidad la del tipo que se olvidó de la leche el sábado y si hoy es domingo y quieres leche la pagas a 2,60 € o te tomas el café solo (tu mismo), ¿hay alguna diferencia con un banco? Ninguna, o que esta gasolinera metida en un precioso pueblo (el mío), pero que cae en el culo del mundo, no es relevante a efectos de mercado, por su pequeñez, y la banca con sus volúmenes de “facturación” afecta a una infinidad de ciudadanos, pero en el fondo y en las formas es exactamente lo mismo, buscar las necesidades de los clientes y explotarlas al máximo.

¿Entonces Xavier estas de acuerdo con lo que hacen las entidades financieras? Claro que no, solo que las cosas son como son, no como uno quisiera que fueren, yo lo que intento es saber como funciona este mercado, y navegar en él intentando que buena parte de las condiciones vayan a mi favor, no sé si lo conseguiré en el futuro ya que muchas veces no depende solamente de uno, yo tengo la fortuna de tener trabajo y mi esposa también, nuestros salarios nos permiten llegar moderadamente bien a fin de mes (esto de “moderadamente” es opinable), estamos en el segundo tercio de la vida de la hipoteca ….., y por ejemplo no consumo tarjetas revolving no soy usuario de descubierto ni anticipos, porque hoy me puedo permitir (mañana ya veremos) intento sacar del cajero automático de la entidad que soy cliente, si las condiciones de la cuenta (comisiones etc.) no me gustan he cambiado de banco o caja, si Banesto me ofrece la TV de 32” (que he comprado) como sé perfectamente que nadie regala, hago números y antes de firmar, calculo lo que me costará y actúo en consecuencia, en fin busco para mi lo que creo más conveniente dentro de la premisa que la sartén por el mango la tienen ellos, pero puedo agarrarme al otro extremo por donde quema de cojones, o intentar agarrarme donde acaba el mango y empieza el recipiente, y quema algo menos.

Joder ……… ya dije que no trabajo en un banco, pero tampoco soy filosofo, aunque por mis comentarios podría parecerlo.

#110

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Yo estoy de acuerdo en cómo planteas las cosas en su fondo y forma, no tanto en las conclusiones. Insisto en que nunca he rechistado por que me cobren el mantenimiento de cuenta, o los intereses de una tarjeta (del ventitantos por cien), si mi prioridad es hacer un consumo mínimo en vino de 7 u 8 euros al día, me tengo que fastidiar; un vino o dos, con la tapa, pueden ser necesarios como alivio del estres, una necesidad espiritual; más es vicio, lo reconozco. Tampoco he protestado porque me negociaron una hipoteca cara; mala suerte, si yo no lo supe hacer, me fastidio.

Pero una cosa es que deje de pagar la hipoteca porque me gusten los vinos y otra es que el banco me haya ido sustrayendo comisiones desde hace 4 años, cantidad suficiente epara ponerme al día. Si me demuestran su razón, me callo y dejo los vinos; si no, que paguen lo que me deben. Si no llega, dejo de tomar vinos hasta ponerme al día.

Yo empecé a protestar cabreado proque pensaba que era usura; como pasaron de mí, sguí revolviendome y me di cuanta que no era usura sólo, era apropiación indebida.

El lunes ya voy a reclamar 30 euros a consumo; mandaré copia al director. Después otros 30 al servicio de atención al cliente, pero esta vez en regla (certificado con acuse de recibo, la primera vez lo hice mal y pasaro de mí), así hasta que demuestren su razón, suelten la pasta o subir a BANESTO a los priemros puestos en el ranking de reclamaciones gracias a su OP de Compostela.

El caso es que la prepotencia bancaria ha hecho de lo que al principio era un grano de arena una piedra de tamaño medio; quiero convertirla en una montaña, con ayuda del director de BANESTO (OP de Santiago de Compostela, C/ Hórreo)

#111

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Javier, el caso es que no has empezado con esas anécdotas bancarias. Yo me estoy reservando para contar el lunes mi tercer asunto relacionado con las reclamaciones bancarias; es bastante bueno.

Te/os voy a contar una:
El 2002 tenía una declaración de la renta un poco complicada; me la fué a hacer un amigo, subinspector de hacienda; como no era lo suyo, pidió ayuda a un compañero administartivo y al final, la faena la acabó un agente. Estaba fuera de plazo y me dijeron que aún así podía ingresarla en el banco. Así lo hago. Me dice el cajero:
- No se puede ingresar.
Le digo con retranca
- Mire, me han hecho la declaración un subinspector, un agente y un auxiliar de hacienda y me han dicho que se puede ingresar.
- Como si se la ha hecho el ministro de Hacienda - Pero probó y SÍ se podía.

Es que ya lo digo, Amancio Ortega y Emilio Botín tendrán muchos asesores y pelotas rondando, pero los pobres tenemos buenos amigos que nos ayudan.

#112

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

No sabía que si decías que eres abogado te bajan el scoring... que curioso....
si vas con una nomina falsa de peluquera que cobra 2500 euros sí que te dan los prestamos... que curioso tambien...
vamos, que lo del scoring... viena a ser la cuenta de la vieja, vaya!!!!