Acceder

Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

203 respuestas
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.
Página
22 / 26
#169

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Hay jurisprudencia:

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia nº6 de Salamanca ha obligado al Santander Central Hispano a devolver a una empresa los 7.080 euros que le cobró con una comisión de descubierto, que considera ilegal por carecer de fundamento y no haber sido aceptado por el cliente, informó hoy Ausbanc, que actúa de defensa de la compañía demandante.

El tribunal considera que el banco no ha justificado que la tasa responda efectivamente a un servicio prestado, puesto que "ya percibe un interés por descubierto" con el que "ha de entenderse satisfecha su gestión que, de lo contrario, quedaría doblemente remunerada".

Por otra parte, entiende que la comisión "dimana de actos unilaterales" sustentados por el banco y subraya al respecto que "en ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos de servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente".

Ausbanc recuerda que la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Alicante dictó recientemente una sentencia similar en la que condenaba al Popular a pagar 7.795,54 euros por aplicación de una comisión similar.

Según la asociación se trata de una comisión repercutida por "la práctica totalidad de las entidades de crédito" a particulares y empresas, que es "contraria a Derecho" puesto que el 'crédito' a descubierto se remunera vía tipo de interés y cargar además una comisión "supone un doble cobro que genera un enriquecimiento injusto para la entidad bancaria".

Ausbanc denuncia además que los intereses que se aplican por entrar en 'números rojos' en una cuenta se sitúan en ocasiones "al límite de la usura", al alcanzar hasta el 29% nominal anual.

#170

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Creo, que a Botín se le van a poner "los pelos" de punta, ja, ja, ja.

#171

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

¡ MÁS JURISPRUDENCIA !

Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante de 22 de septiembre de 2004

Se declara ilegal el cobro de la comisión de descubierto aplicada en una cuenta corriente por el Banco Popular al no responder a un servicio concreto
La Audiencia Provincial de Alicante estima el recurso interpuesto por un particular que reclama el reintegro de las cantidades abonadas al Banco Popular en concepto de una comisión de descubierto aplicada sobre su cuenta corriente.

Para el órgano judicial aunque efectivamente el titular de la cuenta pactó en el contrato con la entidad financiera el pago de las comisiones en cuestión, éstas no describen ningún servicio o gestión concreta realizada por el banco. No cabe, por tanto, considerar justificada la existencia de los servicios que el demandado dice prestados al recurrente ya que las gestiones realizadas por atender la financiación de clientes se remuneran mediante los intereses de demora y por las correspondientes comisiones de mantenimiento y administración.

#172

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Con paciencia y saliva
el elefante se la metió a la hormiga.

Pues digo yo ahora:

Con paciencia y jurisprudencia
se la vamos a clavar a conciencia.

#173

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Ahí las dao con la clave!!!
ni llaman, ni ná.... pues a devolver la passta..

#174

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Sí... lo del correo por las transferencias es lo de siempre...
comisiones establecidas en los años 60 cobradas en el siglo 21 cuando esas gestiones, que se cobraban mediante esas comisiones, ya no se hacen... o se desvirtuan al mandar muchas mas cosas en una carta a parte del papelito de las transferencias, como la publicidad.. como dice la nota del BDE.

#175

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Estoy de acuerdo contigo mariachi, mucha gente acude al banco, a vivir de su dinero.

yo respondí en este foro a una pregunta ¿que hacer con 50.000 euros? todo el mundo le recomendaba sus bancos favoritos y sus correspondientes depósitos, y yo , fui el único que dijo "compra garajes".

por lo que yo vivi cuando trabajé en un banco,es la diferencia entre una persona y una empresa o inversor, estos últimos piden dinero al banco para realizar una inversión por su cuenta olvidando al banco, es decir, piden 50.000 para volver al cabo del año con 75.000.

#176

Re: Mi experiencia en reclamaciones bancarias. El daño que hacen a la entidad.

Vale; pues como veis yo echo chispas, con razón, por un dinero jodido por BANESTO (OP de santiago, C/ Hórreo, 1) y otras entidades. No protesto porque pago un 4,5% de intereses revisados por febrero (más o menos).

Y con toda esta carga de evidencias ¿cómo pemnsais que van a responder en BANESTO?