Acceder

Carrefour y las bolsas de plástico

59 respuestas
Carrefour y las bolsas de plástico
Carrefour y las bolsas de plástico
Página
6 / 8
#41

Timadores

Nadie tira las bolsas á la basura sin más, lo que hacemos todos es utilizar las bolsas para tirar la basura, si no nos lan dan tendermos que comprar bolsas de basura, con lo cual el planeta se queda igual y nosotros sin el dinero de las bolsas de basura. el dinero(miles de euros) que se ahorra carrefour nosotros no lo vamos a notar
En fin, que con la excusa de ser ecologistas nos la meten doblada

#42

Re: timadores

¡Pues anda que no son malas como bolsas de basura las de Carrefour!

Están perforadas por todas partes y se rajan con cualquier blister.

Al final tienes que poner dos o tres si no quieres manchar el cubo, la cocina y todo el recorrido hasta el contenedor de la calle.

Son mucho mejor las de Mercadona, Supercor, etc.

0,03 €/bolsa x 4 bolsas/semana x 50 semanas/año = 6,00 €/año

y te ahorras pasar la fregona por donde haya pasado la bolsa.

#43

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Aqui hay un link interesante, aunque ha generado bastante polemica

http://www.comparativadebancos.com/contaminacion-bolsas-de-plastico-falsos-mitos/

que acreditaría que es más una cuestión económica que medioambiental.

Yo antes utilizaba las bolsas tambien para tirar la basura, pero a estas alturas estoy de acuerdo con el trotabancos y creo que es mejor comprar bolsas de basura.

#44

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Buen enlace.

Yo echo todas las bolsas que me sobran al contenedor amarillo. Las de supermercados y esas otras más gruesas de zapaterías o tiendas de ropa. Lo mismo hago con las botellas vacías de suavizante, champú o gel de baño, etc.

Por tanto, tengo la conciencia tranquila en ese aspecto.

Llevaré a Carrefour las de la competencia para hacer publicidad inversa (como hago cuando voy a Dia%).

#45

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

No jodas, jejejeje, que mamon.cete estás hecho.

#46

Re: timadores

La mayoria hacemos esto, pero las bolsas de basura "exprofeso" creo que son bio degradables, a ver si alguien me confirma este extremo, de hecho, o el material, al menos a simple vista y al tacto no parece el mismo ni de lejos.

#47

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Si vives en una ciudad grande, por lo general, la recogida de contenedores va a reciclaje, pero como vivas en una localidad pequeña, no seria la primera vez que se denuncia que los ciudadanos (en este caso “los pueblo” como yo) que nos tomamos la molestia de la separación y luego por falta de presupuesto los vehículos lo depositan todo en el vertedero comarcal, que suele ser un agujero inmenso, que van tapando por capas, ….. en fin, a pesar de todo en mi casa seguiremos separando la basura, por aquello de estar bien con uno mismo.

#48

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Sí-se-ñor. Yo vivo en Barcelona, pero vario amigos depoblaciones en las cercanías me han comentado lo mismo que tú. Incluso algunos se han quejado en su Ayuntamiento y les han dicho que sí, que es así y que seguirá siéndolo de momento. Reciclaje de cara a la galería.

Por cierto, en casa separamos de mucho antes de que fuese "obligatorio"

Salu2

Brokers destacados