Acceder

Carrefour y las bolsas de plástico

59 respuestas
Carrefour y las bolsas de plástico
Carrefour y las bolsas de plástico
Página
5 / 8
#33

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Según la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP), con la supresión de las bolsas, Carrefour y Eroski ya no tendrán que pagar la tarifa correspondiente al 'punto verde' de Ecomebes, en concepto de separación de materiales y reciclaje. Cada uno de estos grupos producía 6.000 toneladas de bolsas y pagaban 0,34 céntimos de euro por kilo, la cantidad que ahorrarán es muy significativa.
A mí me salen 20400 euros. Suponiendo que las cifras de esa Asociación sean veraces, es mucho mucho mucho dinero.
Y encima le tendremos que aplaudir por su "gesta" medioambiental.

#34

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

No me voy a posicionar del lado de Eroski ni Carrefour, pero hablar de 20.000 euros para estas grandes empresas es como hablar de calderilla prácticamente.

Ayer salió por TV el director de no me acuerdo que área de Carrefour diciendo que con esta medida ellos no iban a ganar nada, ya que iban a vender las bolsas a precio de coste.

#35

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Es tan claro y sencillo como lo expones.En las crisis al único que se exprime siempre es al ciudadano...gastos, gastos y más gastos a los que afrontar.Y luego nos quieren vender la moto de que los ricos pagarán las subidas.
Demagogia simplista

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#36

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Ojo, ese dinero es solo la tarifa al "punto verde". Luego está lo gordo del pastel: el coste en sí de cada bolsa.

Suponiendo que Carrefour venda las bolsas a precio de coste (tengo mis dudas), ¿no ganarán nada? Tendrán un coste menos al dejar de incurrir en el que hasta ahora corría de su cargo; por tanto, sí ganan con la medida.

Propongo un ejercicio de agudeza visual (al estilo de los de Forges): ¿en cuántas secciones de Carrefour han desaparecido las bolsas de plástico (frutería, bollería u otras secciones al peso, pescadería, retractilado de las bandejas libre e servicio, etc.)? apuesto a que solo en la línea de cajas.

#37

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Si son 6000 toneladas son 6 millones de Kilos, a 34 céntimos el kilo sale un total de 2,040,000 de euros.

Vamos, que 2 millones de euros al año de ganancia no es moco de pavo ni siquiera para Carrefour.

#38

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Según la noticia, es a 0,34 céntimos el kg, no a 34 céntimos.

#39

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

¿¿Será esto cierto?? Si es así, BRAVO!

La medida implantada por el gigante de la distribución llegará a todas sus tiendas paulatinamente hasta noviembre de 2009. Su objetivo es reducir el impacto sobre el Medio Ambiente fomentando el uso de soportes reutilizables. Adicionalmente, Carrefour ofrecerá hasta cuatro alternativas reutilizables y una alternativa 100% biodegradable para usos excepcionales.

Todo el ahorro generado por esta medida, Carrefour lo destinará a la financiación de distintos proyectos de conservación, recuperación y desarrollo del Medio Ambiente y a la donación de 2 millones de comidas al año para las personas más necesitadas.

Campaña de concienciación de Carrefour a propósito de la eliminación de sus bolsas de plástico

Por cierto, ¿habéis visto ya los anuncios en papel en vuestra ciudad de "Bolsa Caca"? Siempre que lo veo me parto ;)

S2

#40

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Esto no creo que prospere mucho, si los demás super siguen dando bolsas, el carrefour volvera a darlas por que cuando vean que pierden clientela no creo que sigan con ello, esto les ha servido para una cantidad de propaganda gratis, y cuando se pase el efecto de novedad pues lo dicho,

Brokers destacados