Acceder

Carrefour y las bolsas de plástico

59 respuestas
Carrefour y las bolsas de plástico
Carrefour y las bolsas de plástico
Página
2 / 8
#9

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Joer pues me veo echandolo todo suelto en el carro, llevarlo al coche y volcarlo en el maletero y luego ya vere.... vivo en un 3º sin ascensor, osea que el carrito de la compra descartado, y luego con un saco dando viajes,vamos k no es por no usar bolsas, pero yo cuando bajo a comprar suelo subirme unas 20 bolsas, tendre k bajar con 20 bolsas metidas en los bolsillos, jejejj, k conste que yo tengo en mi casa 3 cajas para el reciclaje de cristal, papel y plasticos, por lo que veo bien la medida pero que me den una solucion
Salu2

#10

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Pues mira yo no sé si te descontarán sólamente lo de una bolsa o será multiplicado por tantas bolsas como necesites. Yo es que lo tengo enfrente de mi casa y normalmente no cargo demasiado. Será cuestión de preguntarlo porque algunas veces las cajeras se despistan.
Salu2

#11

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

(Referido a los Carrefour Express que hay en núcleos urbanos)

Al que sale de casa específicamente a comprar le cuesta poco llevar bolsas resistentes (textil) o un carrito de la compra (los hay plegables que tienen forma de bolso cuando van recogidos). Hay que tener en cuenta también que en muchas empresas de autobuses municipales no permiten viajar con carro de la compra.

En cambio, al que compra cuando sale del trabajo o después de un largo paseo le incomodaría mucho llevar ese material no desechable todo el día.

#12

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

A mí no me cabe la menor duda de que se trata de una medida oportunista para seguir reduciendo sus costes. Si Carrefour fuera coherente, por las mismas razones dejaría de vender aquellos productos que incorporan una serie de envases, doble y triples, con gran cantidad de plásticos y superficies impresas a todo color, innecesarios y no reutilizables, pero enormemente atractivos para el consumidor (sobre todo para los más pequeños). Y apuesto que esta medida no la va a tomar, aunque sea muy dañina para el medio ambiente, pero no para ampliar su beneficio.

#13

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Pues me alegro de que recorten los costes así, siempre es bueno poder ser "ecológico" y "económico" a la vez...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Por supuesto que todo el mundo estamos de acuerdo con ser ecológico. Y Carrefour, amparándose en la buena prensa de la protección y respeto al medio ambiente, lo utiliza como pretexto para eliminar un coste que asume desde siempre. Las grandes empresas, como siempre, quieren hacernos comulgar con ruedas de molino.
Yo me creeré ese motivo "ecológico" el día que vea que Carrefour retira todo el plástico innecesario (sus bolsas para la fruta o embutidos, los superenvases, etc.) y obliga a sus proveedores a eliminarlo de los productos que van a vender en sus grandes superficies. Ahí sí que hay un gran respeto al medio ambiente.

#15

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Yo sinceramente no reciclo, para que nos vamos a engañar. No reciclo porque mi cocina es muy pequeña, y si tres personas ya estamos agobiadas dentro, como para meter 2 o 3 cubos distintos.

Pero a lo que vamos, me parece una buena medida, pero no me trago lo del medio ambiente. Lo veo más como una oscura estrategia económica y reductora de gastos que como medida de ayuda al medio ambiente. Sea cual sea el motivo, si sirve para fomentar el reciclaje me parece 100% correcto. Ahora, que no nos venden la moto con lo del medio ambiente.

S2

#16

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

O podemos ir a la frutería o pescadería o carnicería de nuestro propio barrio con el cesto de toda la vida, que entre otras cosas es mucho más cómodo y no hay que compar o reciclar ni una sola bolsa. Y con toda probabilidad los alimentos sean mucho más frescos. Es decir sean mucho más nutritivos y hayan venido de muchísimo más cerca.
Con lo que el impacto es doblemente positivo: no nos hará falta coger el coche, que se traduce en mucho menos gasto, más tiempo para nosotros y únicamente compraremos aquello que de verdad nos haga falta o queríamos. Algo que nunca incluimos en el precio de la compra cuando nos desplazamos al hipermercado: gastos de desplazamiento, tiempo del desplazamiento, superficies diseñadas para consumir, impersonalidad, desatención, productos de peor calidad y mayor precio etc.)
Y probablemente (esto es sólo probable)estemos contribuyendo al desarrollo de la economía local. Si voy a la pescadería y compro boquerones de Peñíscola es mucho mejor que si compro un filete de Panga de China o Tanzania.

Volviendo al tema de las bolsas, no hace tantos años que lo hacíamos, yo todavía conservo y utilizo la bolsa de pan mi madre bordó hace unos quince años y es tan preciosa y útil como lo ha sido siempre, lo digo más que nada por lo de las tan onmipresentes modas.

Por si alguno le interesan este tipo de reflexiones, les recomiendo un libro interesantísimo sobre el impacto de la globalización en el sistema alimentario mundial: "Obesos y famélicos" de Raj Patel.

Brokers destacados