Acceder

Carrefour y las bolsas de plástico

59 respuestas
Carrefour y las bolsas de plástico
Carrefour y las bolsas de plástico
Página
4 / 8
#25

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Yo he estado en Mercadona y Consum y de momento ni rastro de renuncia a bolsas de plástico. De hecho, estaban ahí tiradas al final de la caja para que cogieras todas las que quisieses... vamos, una barra libre de bolsas!

Siempre me ha gustado la iniciativa del Día de cobrar 5 céntimos sus bolsas de plástico. Ahora me gusta más!

S2

#26

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

A mí no me parece mal que cobren 5 céntimos por una bolsa (aunque a ellos no les salga ni por 1 céntimo) pero, al menos, que sean anónimas. No quiero hacerles publicidad, y menos gratis o, mejor dicho, que encima me cueste dinero hacerles publicidad.
Me pregunto cómo van a hacer los del Carrefour para sus secciones de pescadería, frutería, charcutería... Siendo coherentes, supongo que sólo utilizarán bolsas de papel; y, para ser más ecológicos, de papel sin imprimir.

#27

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Como sigamos así, volveremos a envolver las cosas con papel de periódico, eso si que era reciclar, hasta para el inodoro se utilizaba

#28

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Desde hoy en Madrid, Carrefour deja de servir bolsas de plástico entre sus clientes.

Los supermercados Carrefour y Eroski han sido los primeros en tomar medidas con el fin de erradicar bolsas de plástico de un solo uso. La marca francesa ha anunciado que dejará de dar estas bolsas de un sólo uso en sus centros de la Comunidad de Madrid a partir de hoy, e irá retirándolas de forma progresiva en la totalidad de establecimientos españoles de la cadena hasta final de año como medida para reducir su impacto ambiental.

Mientras, Eroski, regalará un céntimo por cada bolsa de plástico que el cliente no coja. Se trata, según ha explicado a esta web una portavoz de la compañía, de un "sistema automático" que se instalará en las cajas y que calculará el número de bolsas que necesitaría el usuario para llevarse a casa su compra.

S2

#29

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

A mi me parece bien que retiren las bolsas de platico, pero yo las reciclo para usarlas como bolsa de basura, y claro, ahora me tendré que rascar el bolsillo y comprar esas de cáscara de papa por 5 céntimos, y digo yo ¿por que no regalan esas de cáscara de papa, no son biodegradables? en fin, abra que comprarlas, no se me ocurre otra forma de tirar la basura, sino iba a poner el contenedor perdido y dando un cante que ni pa´qué :-)

#30

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

No deja de ser una medida económica enmascarada como ecológica. Si quieres bolsa, paga; así de simple.

S2

#31

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Pues nada, a mi que me expliquen que solución me dan. Hacemos la compra cada semana, unas 20 bolsas en total. Bolsas que usamos para meter la basura orgánica, el vidrio, el plástico y el cartón.

Así que por un lado o vamos a tener que pagar por las bolsas "ecológicas" o vamos a tener que pagar por las bolsas de basura, pero al final vamos a tener que pagar.

Yo estoy a favor de estas medidas, de hecho mi trabajo está intimamente relacionado con el medioambiente, pero que asuman los gastos los supermercados o las compañías productoras de las bolsas y pasen a usar materiales biodegradables sin endiñarle el coste al cliente. ¡Si nos han estado dando bolsas poco biodegradables qué culpa tiene el cliente!.

#32

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Es es el auténtico problema.

EL MATERIAL DE LAS BOLSAS, y no otro.

No existe problema económico, porque seguro que no las regalan y estan repercutiendo el coste en las mercancias que compras.

No existe problema de "reciclaje" puesto que más o menos todos las estamos usando para guardar cosas, tirar la basura principalmente o reutilizandolas de otra manera, estoy seguro que tirarse sin otro uso se tiran pocas.

Y si no usamos esas bolsas para la basura tendremos que comprar toneladas de otras bolsas especificas para tirar la basura. Y de momento la mayoria de las que se venden para este cometido son del mismo plástico que las otras.

La única solución es fabricar las bolsas con otros materiales más ecológicos.

Brokers destacados