Acceder

Carrefour y las bolsas de plástico

59 respuestas
Carrefour y las bolsas de plástico
Carrefour y las bolsas de plástico
Página
7 / 8
#49

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

En mi portal hicieron una inspección del contenedor amarillo y pegaron fotografías de cartones y papeles en el interior del mismo (cuando ese no es su sitio) junto a una advertencia para que reciclemos correctamente.

En algunos países te ponen una multa si reciclas mal. Tienen detectives y saben encontrar al culpable.

#50

Re: timadores

Lo del concepto de biodegradabilidad es un tanto confuso o, cuando menos, ambiguo. ¿Alguien piensa que una bolsa de plástico - es decir, derivado del petróleo - se va a degradar en condiciones normales? El decir que tardan 400 años, ¿quién lo ha comprobado, acaso se están acabando de descomponer hoy en día las bolsas que tiraba Felipe III? Todo plástico tarda mucho tiempo en degradarse en el medio ambiente, ya sea bolsa de carrefour o cualquier otro envase de plástico (que a nadie se le ocurre hablar de retirarlo).
Si para cualquier otro envase disponemos del contenedor amarillo, ¿qué problema hay en echar en ese contenedor amarillo las bolsas del carrefour?
¿Qué sabe carrefour ni nadie el uso y cuántas veces uso la bolsita que me "regalaba", para decir que solo se usan una vez?

Si está muy claro: esta medida solo beneficia a Carrefour, ahorrándose un montón de dinero e ingresando otro montón de la venta de los productos alternativos (bolsas de rafia o carritos) que están llenos de plástico, ¿acaso biodegradable? No, ´pero sí reciclable, al igual que las bolsas que antes "regalaba".

Siguiendo con la tomadura de pelo de su publicidad: Carrefour 1 - Cliente 0.

#51

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Igual que he comentado lo anterior, también es cierto que en Barcelona ciudad lo tenemos muy fácil para depositar los diversos tipos de desechos, con contenedores de todos los colores cada poco (al menos en mi barrio) y a pesar de ellos hay quien sigue tirando todas las bolsas en el contenedor de la basura, o peor si cabe, el papel y el cristal en el del plástico, o combinaciones. Veo improbable que se trate de errores por lo continuado, más bien alguien que no va a facilitar el reciclaje por sus narices.

Salu2

#52

Re: timadores

Por eso yo he hecho lo siguiente:

- Bolsa de Rafia: me la regalaron
- Carrito de la compra: lo he tenido que comprar, pero en otra tienda
- Bolsas de basura: ahora tendré que comprarlas, ya veré donde pues todavía tengo almacenadas una buena cantidad de las de plástico de Carrefour que llevo utilizando desde hace años para la basura
- Bolsas de Carrefour: no pienso comprar ninguna

Resultado: no han sacado ningún beneficio a mi costa. Lo único que van a conseguir es que cuando vaya a comprar las bolsas de basura a otro establecimiento ya me lleve de paso otras cosas que compraría en Carrefour. Si fuese una medida ecológica lo habrían hecho con aquellas bolsas que no se reutilizan como son las de la pescadería, por ejemplo.

S2

#53

Re: timadores

Y ahora, hasta después de las fiestas navideñas, resulta que carrefour te regala las bolsas.
Esto huele a bajada de pantalones.
La venta es la venta, y si tienen que ir "contra sus principios medioambientales" (léase con ironía), pues no hay problema. Debe de ser que carrefour entiende que en esta época del año todo el mundo es bueno y sensible con el medioambiente y recicla todas y cada una de las bolsas.

Pues nada, siguiendo con su truculenta publicidad, el consumidor ya ha empatado (temporalmente, claro está): carrefour 1 - clientes 1

#54

Re: timadores

Esto de las bolsas de plástico es como todo un negocio,lo de los 400 años es de risa,si son reciclables, es plástico!!!!!
Las de tela no, pero se ahorran muchos euros y recaudan más vendiendo bolsas recicladas como si las de "siempre" no lo fuesen......
Ver el video de intereconomía sobre las bolsas de plastico está en youtube.
carrefour 2(ahorran y venden)clientes 0

#55

Re: timadores

Pues a mí me han "regalado" otras dos de rafia, para que no deje de comprar allí. Pero les ha salido el tiro por la culata, pues gracia a eso y a los amigos rankianos he descubierto las cosas buenas de Mercadona. Así que en mi caso:
Carrefour 0 - Paneque 2

#56

Re: timadores

Que regalan las bolsas hasta despues de Navidad? Pues aquí en Zaragoza nada de nada, ya me dirás donde....

Brokers destacados