Acceder

Carrefour y las bolsas de plástico

59 respuestas
Carrefour y las bolsas de plástico
Carrefour y las bolsas de plástico
Página
3 / 8
#17

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Eso es lo que deben hacer, premiar que no la consumas!!! pk sino la gente las seguira consumiendo.

#18

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Yo estoy muy de acuerdo en reducir el uso de bolsas de plástico por motivos ecológicos, pero como se ha dicho eso es solo una parte del problema, yo si reciclo y la bolsa donde tiro el papel hace tiempo que dejó de ser la que se llenaba más rápido, la que ahora se llena antes es la que contiene los materiales plasticos de embalaje, prácticamente hay que vaciarla cada dos o tres días, todo viene en retractiles, bandejas de porexpan, y un monton de embalajes plásticos d elos que no te das cuenta hasta que ves la bolsa de reciclaje llena :-(

El problema no son las bolsas en sí, el problema es que en el fondo también las estamos pagando, pero como no somos "conscientes" de ello, se abusa de ellas, (como si fueran gratis, JeJe) cuando te cobran especificamente por las cosas miras más su uso.
En Dia o Lidl hace tiempo que las cobran y la gente se espabila y lleva carrito o bolsas textiles,....... o incluso bolsas reutilizadas de otros supermercados, JaJa.

#19

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Lo curioso del caso de Día o Lidl es que te venden la bolsa (creo que 3 céntimos) y encima le vas haciendo publicidad gratis...

#20

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

En los Esclat hace meses que te descuentan el importe de las bolsas de la compra, asumiendo 1 bolsa por cada x euros de compra. No sé si en los Bon Preu (misma empresa, pero super en lugar de hiper) también lo aplican. Y en los DIA las cobran ¿de siempre? Y aún así hay quien cada vez que va a la compra paga por las bolsas.

En casa somos bastante comedidos en el uso de las bolsas, aunque sean "gratis", es decir, vayan incluídas en el precio de la compra, pero sin detallarlo. Prefiero que me las descuenten. Luego lo de un solo uso, como mínimo dos, para la compra y para las basuras.

Lo que comenta Corsario también es cierto, te inundan de bandejas y poliexpanes que el día que haces compra grande hay que bajar dos bolsas para el contenedor de envases.

Cuando voy a comprar a pié, tiro de carritos, pero cuando voy en coche, bolsas al maletero y al bajar, carrito, que no estoy como para subir y bajar el carro lleno del maletero. O bien como los findes, maletero lleno de capazos, que duran muchos años.

Salu2

Se me olvidaba el comentario malévolo, pasamos de que nos "regalen" bolsas a que nos las cobren y además no bajen el precio de la compra ¿verdad?

+Salu2

#21

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Parece que poco a poco van a ir desapareciendo.

Las bolsas de plástico de un solo uso tienen los días contados en España. Así lo establece el Plan Nacional Integrado de Residuos, según el cual su consumo ha de haberse reducido en un 50% para 2010, fecha a partir de la cual deberán ser prohibidas progresivamente.

Adiós a la bolsa de plástico

S2

#22

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Ecologismo? por 5 centimos nos olvidamos del tema.........ponedlas a 10 euros y nadie las usara
Sin comentarios

#23

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Pues lo de las bolsas de plástico se ha acelerado. Además el cambio no creo que sea de forma paulatina. Al menos, en Alicante, será a partir del 15 de octubre cuando dejarán de entregar las bolsas de plástico y me imagino que tendremos que pagar las otras.

¿Muy ecologistas o simplemente tienen prisa por recaudar más dinero?

#24

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Pues la semana pasada de vuelta a casa pasé a comprar en un Esclat unas cosillas que me encargó mi "socia" comprar antes de volver, al llegar a la caja vi lo de que si renunciabas a las bolsas te las abonaban y como recordé que llevaba en el portafiolios una bolsita plegadita le dije a la cajera que me abonase las bolsas que no las queria...........pero me dijo, mientras me deslizaba un par de bolsas con los productos comprados, que no podía hacerlo en compras menores de 10€; me quedé sorprendido, así de medida ecológica nada de nada, si no te gastas más de 10, prefieren "regalarte" un par de bolsas.

Y por otra parte una muy buena noticia, JaJa, las bolsas de plástico no son tan "duraderas" como se decía, al menos las del Carrefour, JeJe.
Este finde he comprobado en un cuarto trastero como al tocar un par de bolsas de plástico de las del Carrefour se me han desintegrado en las manos, eso sí debian llevar unos 6 ó 7 años en un trastero en el exterior donde se alcanzan temperaturas extremas tanto en verano como en invierno, pero vamos que lo de que tardan decenios en degradarse no es cierto, al menos las de ese hipermercado. :-))

Brokers destacados