Acceder

Carrefour y las bolsas de plástico

59 respuestas
Carrefour y las bolsas de plástico
Carrefour y las bolsas de plástico
Página
1 / 8
#1

Carrefour y las bolsas de plástico

Al final tendré que comprarme el carrito de la compra .... y yo que sí las reciclaba ....

Madrid.- Carrefour ha decidido eliminar de todos su centros las bolsas de plástico con las que los clientes se llevan los productos adquiridos a sus domicilios.

De este modo, se convierte en la primera gran compañía de distribución en España en adoptar esta medida.

Carrefour eliminará de forma paulatina hasta final de año las bolsas de todos sus centros y ha señalado que se centrará en fomentar la reutilización de materiales sostenibles, ya que durante el periodo de transición facilitará a sus clientes bolsas reutilizables de forma gratuita.

España es el tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, con una media por cada habitante al año de 238, que tardan 400 años en descomponerse y de las cuales sólo se recicla el 10%.

Según la compañía, con el uso de bolsas reutilizables cada persona puede ahorrar a lo largo de su vida más de 18.000 bolsas de un solo uso.

Fuente: elmundo.es

#2

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Pues yo también soy de los que reciclo. Tengo diferentes apartados, en casa, para ir poniendo, plástico, cartón, cristal,, etc. Aunque la medida que comentas es para Madrid pues me imagino que la harán extensible a toda España. En fín, esperemos que sea para bien.

La idea del carrito de la compra es buena, lo que ocurre es que a mí Carrefour me coge lejos.

Saludos

#3

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

La bolsas de Carrefour son las de peor calidad que he visto, se rompen enseguida, no aguantan nada de peso.

Para dar ese tipo de bolsa mejor que no den nada,me temo que su eliminación es más por motivos económicos que ecológicos.

En los demás sitios cuestan 3 céntimos, pero son mucho más resistentes y se pueden utilizar varias veces, no como sucede con las de Carrefour, que después de sus uso van directamente a la basura.

#4

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Me alegro!! me da igual cual sea su motivación, lo principal es que se van a generar menos residuos... Ojala los demás hicieran lo mismo, o si no que las cobren!!

Aunque lo peor son las farmacias; yo estoy harto de que cada vez que voy a la farmacia, hasta lo más pequeño te lo dan ya dentro de una bolsa, incluso aunque lleves tú un bolso... ¿oyes, Bético? ¡Al menos preguntad si la necesitan!! Ahora que yo, saco lo que he comprado y les dejo allí su bolsa para que se la den a otro... un residuo menos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

En Inglaterra o Irlanda las bolsas de plástico las tienes que pagar aparte, con lo que te acostumbras a llevar bolsas de casa de tela o nylon que las usas siempre. Yo recuerdo que hace ya décadas este tipo de bolsas mi madre las usaba para ir al "economato" en Málaga, esas bolsas desaparecieron cuando empezaron a regalar bolsas de plástico a "discrección" en las grandes superficies hasta para un paquete de chicles. Una exageración en toda regla.Me parece estupendo esta política de Carrefour. Otra que te entierra en bolsas en Mercadona.S2

#6

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

En Eroski aquí en Zaragoza, si no quieres la bolsa te descuentan del importe total de la compra 5 céntimos.

#7

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Celebro la noticia, sus bolsas son pesimas y lo peor de todo que alguna se rompe por el camino. Ultimamente ya tenian bolsas ecologicas para el que las quisiese comprar lo malo es que son muy grandes y como tengas que cargar con 20 kilos ya me diras como lo haces.

#8

Re: Carrefour y las bolsas de plástico

Una pregunta y si haces la compra para 2 semanas como hago yo, como saben cuantas bolsas vas a utilizar? cuanto te descuentan ? 5 centimos independientemente de que compres un paquete macarrones o la compra para 2 semanas?
Salu2

Brokers destacados