Acceder

Invertir en capital privado

189 respuestas
Invertir en capital privado
1 suscriptores
Invertir en capital privado
Página
17 / 25
#129

Re: Invertir en capital privado

Lo siento, que no. Que no comulgo con ruedad de molino. Que un proceso administrativo, en el que en el 90% el modo de operar está estandarizado, no me creo que necesitéis cientos de horas de un equipo de trabajo para dar luz verde a una operación.

Por supuesto que tiene su trabajo, acudir al registro, un par de consultas en notaría, una entrevista, verificar ciertos datos de trabajo..., sin duda. Es trabajo y hay que estar atento, pero de ahí a insinuar que eso es un trabajo de semanas de un equipo de profesionales.

Yo no tengo que decirte en qué te ganas la vida, los precios son libres y mientras que así sea, me parece perfecto que cobreis 10 euros por operación o 10.000, pero si tengo derecho a dar mi opinión y las comisiones en mi opinión están tremendamente altas.

Yo no hago cuentas de la vieja, se perfectamente los gastos de funcionamiento, de seguros sociales, de sueldos, de alquiler de la sede, equipos, consumibles, kilometrajé, impuestos, desplazamientos, publicidad..., te sorprendería si me pusiera con un excel a echar número lo que podría acercarme (no solo tú trabajas en gabinete o en oficina ojo...), pero lo que no puedes es cargarle el muerto al tipo que firma en detrimento de los 99 que no llegan a buen puerto y has invertido tiempo en ellos.

Si conoces el concepto de "beneficio industrial", que está muy trillado en los presupuestos de concursos está establecido en los pliegos. Ya sé que tu negocio es completamente diferente, pero en un servico hay que pagar por el coste en sí y por el beneficio que le tienes que aportar -efectivamente no eres una ong- pero no creo procedente que se le cuelgue el mochuelo de "cuadrar las cuentas" al que cierra la operación para cubrir el resto.

Menos mal que no has montado una empresa de venta online de CD (por ejemplo). Te imaginas que montas una web, organizas la logística, habilitas una nave industrial pequeña en un polígono y haces publicidad en la tv y el primer año vendes 1000 cds ¿que haces? los vendes a 200 euros ya que tienes que cuadrar cuentas a final de año?

Lo siento, sigo sin verlo.

Método, disciplina y tiempo

#130

Re: Invertir en capital privado

Tú no me puedes fichar como asesor financiero de tu empresa. YO nunca trabajaría para tí.

Te repito que no estoy dentro de tu negocio, como no estoy dentro del negocio de la carne y tengo perfectamente claro lo que vale un cerdo blanco y uno de bellota, y los márgenes aproximados.

Déjame de impuestos y no me salgas ahora con los impuestos que sé perfectamente lo que son. Deja las hojas y vete al fruto. Repito -y mantengo y defiendo- que no procede cargar al firmante con los gastos de las 99 solicitudes restantes que estudias y que no cobras. Punto final. ¿que lo haces?, perfecto, la ley te lo permite y por mi cojonudo, pero mi opinión es que eso no es procedente. Como no lo es que una inmobiliaria cobre un 10% con el "argumento" de que venden un piso al año y hay que comer todos los días.

Parece que las opiniones, si son diferentes a la tuya te altera.

Seguiré por aquí, yo si tengo mucho que decir, salvo que los dueños del foro estimen lo contrario.

Que tengas un buen día.

Método, disciplina y tiempo

#131

Re: Invertir en capital privado

Lógico, no trabajas aquí. Te estás basando en números exactos cuando en general lo que hacemos es lo que toda empresa. Que gastos tenemos y a cuanto hemos de vender el pan para pagar y ganarnos la vida. A tanto? Pues a tanto? Es que yo tengo la mala costumbre de montar una empresa para ganar dinero, para pagar facturas me quedo en casita pensando en otro negocio. Además, no tengo porque convencerte, es tu opinión, pero como siempre, sin saber ni experimentar. Sabes lo que nos gastamos en publicidad? No, no lo sabes. ¿Sabes lo que cuesta un despacho en paseo de gracia? No, no lo sabes....Sabes lo que vale la estructura online que disponemos? Redactores, etc..?? No, no lo sabes..., Y la estructura offline? No, no lo sabes. Y los acuerdos de tasaciones a los que llegamos? No, no lo sabes, etc.., etc..., etc..., etc...

Digo yo, que para poder valorar a que precio es correcto vender el pan, deberias saber los costes...no? Entonces, que hablas? Yo no se para que tenemos analista en la empresa, teniendote a ti.

Que no son baratos? Que los gastos hoy por hoy son altos??? hace 544.543.654. posts atrás que lo vengo diciendo y no lo he ocultado nunca, pero de aquí a que me digas si estamos cobrando bien o mal desde tu auditoria psicológica y repito, calculadora solar en mano...., ya sabes lo que pienso de ello..

#132

Re: Invertir en capital privado

Es que Torres, lo tuyo es una opinión desde la distancia y lo mío algo muy diferente....se le llama realidad.

#133

Re: Invertir en capital privado

Lo dicho, el día que montes una empresa de vender CDs y el primer año vendas muy pocos, que Dios le pille confesado al que te los compre.

¿Que le dices a tu cliente que firma?. Oiga, que yo tengo que pagar a analistas, publicidad y oficinas en el Paseo de Gracia, que este año llevo 3 operaciones y he estudiado 97, y que a mi me tienen que salir las cuentas a fin de año, de forma que a pagar a troche moche ¿es ese el planteamiento?

Ten cuidado con los analistas y los genios financieros -lo digo por lo de la calculadora solar-. Hay algún que otro inversor que no sabe ni siquiera utilizarla y es de los más ricos del mundo..., como el amigo Buffet. Para tirar de un negocio no hace falta medio kilo de gomina, un traje de armani y un master en la Sorbona. Que algunos empezaron cosiendo puños de camisas a las dos de la mañana o repartiendo pantalones de la camisería Gala en la Coruña...¿lo pillas?

Método, disciplina y tiempo

#134

Re: Invertir en capital privado

Sin ese número de registro no podría operar, y desde que existe muchas empresas intermediarias han desparecido en internet y anuncios en prensa escrita conque si sirve para regular esto, aunque algunas cosas faltan claro . Ten en cuenta que a raíz de este registro que no quieres darle importancia pasó lo siguiente, hubo una comunicación a nivel nacional de ltodos los colegios de registradores de como iban a actuar respecto a esta nueva ley, al final se determino que un particular puede firmar hasta tres o cuatro hipotecas privadas sin acompañar un número de registro, claro si quieres firmar más sin número ya te arriesgas a que te consideren como profesional y te obliguen a registrarse , consecuencia de si no te das de alta en ese registro de empresas y prestamistas: que no te inscriban la hipoteca porque no cumples la ley 2/2009. O que las hipotecas que hayas firmado estén en peligro porque un deudor te denuncie por no estar de alta en ese registro, como entenderás no voy a arriesgar el dinero de mis inversores por no estar registrado.
Pero no olvides una cosa al fin a cabo es un tema entre particulares aunque regulen y mucho al intermediario , los particulares si pueden llegar a acuerdos o también pretendes que quiten esta libertad que tenemos. Lo que hay que regular es un máximo de interés en escrituras hipotecarias tanto si son de entidades bancarias o de particulares, y si se firma una hipoteca a menos de dos años es porque la propiedad que se hipoteca está ya en venta, anunciada en varios portales inmobiliarios o en su caso que lo tengan varias inmobiliarias para venderla.
Para regular esto es muy fácil , porque si existiera una ley que limitar os intereses y el notario tuviera la obligación de controlar este asunto sería muy fácil , sólo hay que hacer esto y ya esta.en cuanto a los honorarios que pueda cobrar la empresa intermediaria com Wilgest Credit sería otra cosa pero te puedo asegurar que sí cobras mucho el cliente se irá a la competencia, aquí entramos en ser competitivos tanto en comisión , como en rapidez en la gestión , como tener una empresa solvente a nivel de servicios que pueda necesitar el cliente, y este es mi caso estamos preparados para lo que necesité nuestro cliente te lo Puedo asegurar. Por ejemplo el tema de las herencias, sólo aquí podemos preparar la herencia y firmar una hipoteca sobre la futura herencia, todo a la vez cosa que los bancos no hacen ni de broma, primero te exigen que firmes la herencia y la inscribas para que ellos puedan firmar una hipoteca sobre esas fincas heredadas. Aquí puedes ver que corremos un riesgo que los bancos no quieren asumir, y te puedo asegurar que hacemos bastantes operaciones de este tipo . Y paro ya que no estoy acostumbrado a escribir tanto
Saludos

#135

Re: Invertir en capital privado

A ver si te aclaras, primero dices que el que quiera nuestros servicios que los pague, que te parece muy bien. Luego que somos caros, y ahora te estas cogiendo al único clavo ardiendo de que se estudian 99 para firmar una. Y eso no es así, cuando explique esto era para hacer entender que se estudian muchas operaciones y las que se firman son en muy baja relación. Y evidentemente si queremos prestar este servicio de capital privado en toda España y hacerlo bien, tenemos que existir y si cobramos menos no existimos, lo mires por donde lo mires. Punto.

Realmente, no sé que problema tienes..., hacemos ganar dinero a inversores, mantenemos a flote la empresa y no podemos bajar tarifas y además vendemos el pan..., no sé, quizás lo harías mejor. Pero creo que estas meando fuera de tiesto...cierro el tema.

#136

Re: Invertir en capital privado

No se trata de que le de importancia o no, pero es mero registro de operadores (creo) que sin embargo no lleva controles regulatorios, como lo hace el Banco de España o la CNMV a bancos o financieras, incluso las financiadores de vehículos. Si estoy en un error y tienes controles constantes, dilo por favor y rectifico ... tendrás a gestión tributaria (como todos) e inspecciones fiscales, si te tocan tenerlas, como cualquier empresario.

Esto de "entre paticulares" es cierto que técnicamente es así, aunque en realidad os veo muy profesionalizados, y pretenden que por el tipo de contrapartida financiera se suponga "entre particulares", me parece mucho suponer ...

Porque esto ya se parecería a lo de la Volkswagen, otros "inventores" de capear la ley, sabes que ahora puedes llevar tu coche a cualquier taller sea de marca o no, y si las piezas son originales, no te pueden negar la garantía, les agrade o no la ley se modificó para ello, entonces unos que son muy listos, ya no dan mas garantía que dos años, si quieres 4 ó 5, te la ofrece una compañía de seguros, que casualmente es propiedad de VW, y para cubrir exige taller oficial, y como la ley no se pensó para aseguradoras, pues eso .... entonces lo tuyo sería asimilable, no, es que el prestamo lo hacen entre particulares a los que yo intermediario les pongo en contracto, y ambos me dan una comisión por ello .... por favor ....

¿Mucha compentencia? no lo dudo .... pero cuando uno está desahuciado en el circuito habitual, no está para contrastar ofertas, porque el dinero lo precisa para ayer ...