Acceder

Invertir en capital privado

189 respuestas
Invertir en capital privado
1 suscriptores
Invertir en capital privado
Página
6 / 25
#41

Re: Invertir en capital privado

El impago no es un riesgo en este caso, solo parte del proceso de esta inversion.
En caso de impago primero pasarias a cobrar los intereses de demora que son del 16%, eso ocurre cuando lleguemos a los casos extremos que nos han contestado avarias advertencias, pero exite la posibilidad si. El inicio de una demanda son 1700 euros de provision de fondos, nunca llegamos a la subasta, nunca. Lo unico que pas es que todos los gatso que se ocasionan se suman al procedimiento hipotecario en el 100 de los caso en el cual hemos iniciado demanda nos han cancelado antes de la subasta, la mayoria de los casos porque venden la propiedad. En es momento que quieran cancelar se le pasa los numaros de todo lo reclamable, Principal, Intereses ordinarios, Intereses de Demora y costas, cuando cobras las costas te descuentas la provison de fondos que pusistes te la quedas y el resto va para el letrado quellevo la ejecucion, todos los gaso los paga el deudor.
Espero haber contestado a tu pregunta, saludos

#42

Re: Invertir en capital privado

Si necesitas hablar con el cliente antes de la firma, o si necesitas tener mas informacion para decidir a quien prestas podemos facilitartelo sin problemas,hasta incluso cuando tenmga confianza contigo y sepa que nos vamos a tener ningun problema te podria hasta pasar el numero del cliente y hablas duirectamente con el, claro porque no. Aunque una cosa te digo si vas a prestar muy poco dinero en relacion a lo que vale la propiedad siempre te van a pagar de una forma u otra siempre te devolveran el prestamo, tenlo por seguro.

#43

Re: Invertir en capital privado

En la cantidad que se presta , mejor dicho el principal de la operacion esta todo incluido, por eso cobras el 15%, al cliente se le descuenta gatos de la operacion y los honorarios pactados. No sumamos nada al principal, lo que firmes en cheques torales era lo que aprezca en la escritura como cantidad prestada nada mas. De los beneficios que obtengas nosotros te facturamos unos honorarios que viene a ser el 10% de tus beneficios reales, claro que cobramos por hacerte ganar dinero igual que lo haría cualquier otro o no?

No voy a entrar en que ya no es un 15%, si te quedas un 10% de comisión, es un 13,5%, pero vamos, no es nada mala dicha rentabilidad.

Entonces el cliente no solo tiene un cargo del 15% de los intereses, sino que tiene unos honorarios, digamos en concepto de comisión de apertura ¿a qué interés le sale la financiación? ¿Al 18 al 20%? ... convendrás que no le va a ser fácil de salir del bache ... con lo cual la segunda pregunta que se me ocurre es ¿Cómo evitamos quedarnos con su garantía? Porque esto no va de voluntariedad, si ahora no puede, y encima le metemos un 20%, no parece tan sencillo conseguir el dinero del problema + un 20% adicional ... gastos de notario aparte ¡!!!!!

Esto de que los bancos no quieren hablar de refinanciaciones es una falacia, me explico, si tienes una deuda con un banco, al vencimiento de la póliza pongamos, y no les puedes pagar, solo es cuestión de decirles no puedo y serán ellos los que te dirán, pues vale te reconvertimos en hipoteca sobre esta finca libre que tienes .... ¿Por qué? Pues muy simple, son los primeros interesados en cobrar, y el cliente va a tragar con la hipoteca.

No obstante si la deuda de uno es con varios bancos y solo tienes una finca, entonces como no puedes hipotecar una parte de la finca para cada uno, y en importes bajos, no te van a montar un “préstamo sindicado”, entonces sí que puedes entrar tu.

En el caso de hacienda, también puedes aportar una hipoteca para refinanciar deudas y pagar a plazos, con la ventaja de que el tipo de interés está regulado por ley, y no es del 15% mas tu comisión .....

Porque si me dices que la idea es tratar con “ignorantes” de este calado, o “negociadores” bancarios que no saben, no les han comentado, no les interesa saber ... que pueden dar la hipoteca en garantía de estas deudas, al acreedor principal, al igual que hacen a ti, pero a un interés bastante mas bajo, lo siento, pero miedo me dan este tipo de clientes ....

Lo del ICO creo que no me has entendido, vamos a ver, lo que te digo es que a mí, en una pequeña empresa que no vende ni 3 millones al año, pero se gana la vida, poco, pero se la gana, obviamente no tiene ningún problema de estos que cuentas, firmé anteayer un préstamo al 6,178% a 3 años, entonces la idea era porque si lo tienes todo tan claro, no te vas a los bancos, pides préstamos al 6 ó 7%, y por tu volumen de negocio apuesto a que los consigues al 5% .... y prestas directamente este dinero a tus clientes al 15% mas comisiones ...... es que ganarás mucho mas .... vale que tu negocio es la intermediación, tu no inviertes, quieres que lo haya yo, asumiré el riesgo de impago, por cierto adecuadamente pagado si es al 13,5% (el 15 menos tus honorarios) y tu como buen comercial te limitas al margen, menor que el mío, pero no asumes riesgo .... se trata por tanto de ampliar tus horizontes de negocio con esto de comprar al 6,178 y vender al 15% ¿no crees en tu negocio, en tus clientes como para ampliar dichos horizontes? Porque si es así, si tú no te metes que eres el que conoce el asunto, yo que soy nuevo esto, menos todavía .....

No digo que lo hagas todo tu, sin inversores, ya sé que es imposible, pero si lo hacemos “sindicado”, dónde tu también corras algunos riesgos de impago, lo veré mas claro, porque así el riesgo solo es mío, tú no tienes ninguno ....

Veo que tienes un excelente sistema de ventas, son rápidas, al contrario que los demás intermediarios que se las ven y las desean para vender, incluso bajando precios ...

¿La calidad del cliente sube por la operación a largo plazo? Pues sí, siempre y cuando pueda pagar los intereses que le vamos a clavar, que fácil no parece, si le prestamos 100.000 € al 6 ó 7 años, nos deberá 200.000 € .... se lo ponemos fácil, si, si ....

Y cubriremos una falta de financiación muy grande, pues también .... pero no acabo de converger con la palabra financiación, se me ocurre otra, es una que un tal Gumersindo de Azcarate, reguló allá por 1908 .... pero vamos es una mera opinión.

#44

Re: Invertir en capital privado

Donde tenías que estar inscrito es en el registro de entrada de Soto del Real por querer cobrar un 15% más gastos en una hipoteca, que eso y la usura es lo mismo.

Básicamente buscáis gente desesperada y inculta para quedaros con sus casas ya que sabéis a ciencia cierta que es imposible que ese perfil de cliente pueda devolver un préstamo con esas condiciones, personas que tienen el crédito cerrado de todas y cada una de las entidades bancarias, prueba evidente de que tienen nula capacidad de pago.

Has montado una especie de proceso infernal para que unos roben las casas a otros, eso si, con el notario delante, y tú te lleves la comisión. Algún programa de investigación había en Antena3 (creo recordar) sobre un fulano que actuaba en el mismo sector.

Ni esto son operaciones ni vas a venir a mi, a dártelas de emprendedor o asesor como podría serlo el tipo de mi barrio que me hace la declaración de la renta.

Ni se te ocurra volver a insinuar que yo, si no me interesa no diga nada. Lo siento, precisamente hay más de cuatro en este hilo que te siguen el juego, no ya para certificar la usura del planteamiento -eso lo sabemos todos desde antes de que abrieras el hilo- te seguimos el juego para que alguna persona que esté interesada sea capaz de ver que meterse en esta operación es como jugar a la ruleta rusa con el tambor de las balas lleno. De ahí que algunos destilen cierta compostura en sus preguntas, para debatirte y certificarle a otros el negosuicidio en el que se podrian meter.

Dicho esto supogo que en el día de hoy rankia cerrará esto, como ha sucedido tantas y tantas veces.

Por cierto, mírate el punto 3 de la política de moderación de rankia y luego me dices algo ¿vale?.

Como dijo Margallo..., se acabó la broma.

Método, disciplina y tiempo

#45

Re: Invertir en capital privado

Eso es lo único que se te ocurre decir, soto del Real? Desde el principio r en este hilo no veo que aportes nada serio, si lo unico que se te ocurre decir es esto que le vamos a hacer, saludos Amigo

#46

Re: Invertir en capital privado

Parece que no me has entendido. Te lo voy a repetir: Fin de la broma.

Método, disciplina y tiempo

#47

Re: Invertir en capital privado

La Broma? cual es tus comentarios que hablan de algo o alguien que ni siquiera conoces?
Para mi no es broma y te vuelvo a repetir que si piensas que voy a por las propiedades de alguien o que solo presto a incultos, no sabes de lo que hablas y esto te lo dire aqui o en la "conchinchina". Podemos hacer una cosa y es empezar de nuevo nuetra relacion, si te aptece tampoco me gusta estar asi con alguien que ni siquiera conozco, pero si hay que estar se esta.
Eso si, si en algo te he ofendido te pido desde ya disculpas, en serio que podriamos aportar algo mas y creo que somos dos adultos que podemos razonar tranquilamente.
Saludos

#48

Re: Invertir en capital privado

En este tipo de operaciones para evitar quedarte con la propiedad es prestar lo minimo posible, con ello le dejas margen al deudor en caso de que pueda cumplir para que se pueda mover y bucar otras soluciones.
Cuando la gente acude a nosotros en busca de un prestamo no solo es porque tienen que pagar unas deudas , muchos es porque quieren iniciar un negocio,tramitar una herencia etc...
Da la impresion por la epoca de la cual venimos que estos prestamos solo son para gente desesperada, te prometo que esto existe porque no hay bastante financiacion bancaria si no de que.
En cuanto al interes del 15% que veo que no te gusta o te da la impresion que es muy alto, cobra un 5% o un 10% si te sientes mas agusto, esto lo marca cada inversor nadie mas, ojala tuviera mas inversores al 7%, pero no te equivoques aqui en publico todos diran lo mismo pero en privado te aseguro que si alguien puede cobrar un 15 lo cobra, y esto es asi.
En cuanto a los gastos y comisiones tienes que entender que se cobra en todos los sitios por servicios prestados, o no cobra una inmobiliaria por encontrarte un vivienda, y asi un monton de gremios. Si lo que me comentas que a aparte del 15% que se le cobra de interes, sumamos las comisiones y sube el tae pues no, te lo explico:
si tu actuas como inversor y encima le cobras un comision de apertura entonces si que deberias de sumarlo para el TAE, pero si tu actuas de inversor y yo como intermediario no se suman para el Tae. Igual que los gastos de notaria no suman , nuestros honorarios tampoco, de hecho el tae que aparce en la escritura de hipoteca es del 16 coma no se cuanto ahora mismo.
En cuanto a lo de los bancos ya te dije que SI refinacian su propias deudas, claro esta si cumples con no estar en lista de morosos, y ademas tener una buena capacidad de pago , porque sino ya sabes que no, todo funciona con scoring y como algun campo falle no pueden hacer nada, y no le refinancian.
Hace poco tuvimos un caso que firmamos en la cual la mujer es funcionaria, le ejecutaba el banco una hipoteca sobre 4 garages que tiene, esta señora tiene un piso que vale 500000 euros libre de cargas, fue al banco que le debia 75000 y sabes cual fua la respuesta del banco,NO.
No le refinanciaron la deuda cogiendo el piso y los garajes, ademas vendiendo dos plazas podria cubrir la deuda porque esta en pleno centro, pues no lo consiguio y ojo firmamos el mismo dia de la subasta por que la mujer lo intento en todos los bancos posibles, su problema que aparecia en listas de morosos y con nomina de 2400 euros no lo consiguio.

Lo del ICO si te he entendido pero no puede ser ahora mismo los plazos son muy cortos, y el de las las hipotecas mas largos, y los bancos no esta por la labor de polizas ahora mismo. En mis principios hace ya mas de 10 años si lo hacia, tenia polizas de credito al 8% y las hipotecas se firmaban a un año de plazo, entonces si lo hacia claro que si pero eran otros tiempos y este producto tenia buena rotacion, se vendia todo muy rapido y los bancos refinanciaban (el famoso agrupa tus deudas y paga la mitad), los tiempos han cambiado y ahora tenemos que hacer de Banco para particulares y asumir mas plazo.

No corres ningun riesgo, yo soy inversor tambien, claro que si que presto, pero en los ultimos 5 alños estamos apalancando a largo plazo de ahi que siempre necesitemos mas inversores, no somos el Banco De Espña claro que no. Antes de la crisis como muchisimo menos capital y menos inversores se podia hacer lo mismo que ahora, pero al alargar el plazo todo cambia.
Wilgest Credit fue la primera empresa que saco al mercado las hipotecas de capital privado hasta 15 Años, ahora mismo ya son muchas otras empresas de capital privado quien lo esta haciendo, pero porque lo hicimos? porque si hubieramos seguido haciendolas a un año como antes nos estariamos ajudicando casi todo, nadie en esto tiempos se puede comprometer a pagar en un año esto seria un suicidio para el deudor, por esta razon sacamos el plazo de 15 años.
Nuestro producto es totalemente legal, te repito el interes lo marcas tu nadie mas, y te aseguro que si tuviera capital mas barato tendria mas operaciones, lo de azcarate lo conozco pero le he pedido a mi departamento juridico que te prepare una contestacion al respecto, y la tendras a lo largo del dia.
Decirte que me encanta charlar contigo, pero el unico "pero" que le ves es el tipo de interes, y esto se resuelve cobrando un 5 o 7 o 8 , algo que te haga sentir mas comodo.

Saludos