Acceder

Invertir en capital privado

189 respuestas
Invertir en capital privado
1 suscriptores
Invertir en capital privado
Página
12 / 25
#89

Re: Invertir en capital privado

Por partes.... Dices:

Comentaros que a día de hoy, existen irregularidades de pago en el 15% de los casos pero todavía no se ha llegado adjudicar la propiedad, porque como dice mi amigo Wilfried, NADIE pierde una propiedad que vale MINIMO 5 veces más que la deuda contraída y menos por sencillas cuotas mensuales y plazos de hasta en quince años.
Esto va a depender de las posibilidades de cada uno, no es suficiente con la mera voluntad, vamos a ver, yo puedo tener una finca que vale 5 veces mas, pero que hoy no hay manera de obtener liquidez con ella, ni al 20, ni al 15, ni a nada.... no todo son pisos en pleno centro de grandes capitales o ciudades medias ... y si uno se “ha entrampado” en un préstamo al 15% mas gastos, no tenía trabajo cuando lo solicitó y sigue sin él cuando le reclaman judicialmente, será lo que tu quieras, que no se pude perder por 5 veces menos .... lo que quieras ... la realidad es que si no hay ingresos, y no se vende, las voluntades del deudor valen de bien poco .... Dices:
De momento, HACEMOS LO QUE PODEMOS. Y ustedes? a parte de criticar, que hacen? .
Es una forma de verlo, algunos en este negocio no nos vamos a meter, porque salvo excepciones y como no cambien las cosas, la economía vuelva a remontar ... en muchos casos, no en todos, va a ser la antesala del entierro del deudor, solo que mas tarde, conseguirá algún tiempo más para solucionar el problema, la cuestión es que en muchos casos, repito, no en todos, lejos de solución, lo que supone es un incremento brutal de la deuda, y si antes tenía una remota posibilidad, luego puede que ni remota .... Me parece muy bien, que te metas en este negocio, es lícito, siempre y cuando las cosas se hagan adecuadamente, y sabes que hay casos que no es así ni por asomo, ahora bien, pretender que entendamos que de alguna forma haces una labor social “salvando” a algunos ciudadanos por problemas, me parece fuera de lugar .... Dices:
Me gustaría poderles mostrar los mensajes, wasaps, mails y llamadas de agradecimiento de tantas y tantas familias, empresarios, jóvenes y no tan jóvenes, dándonos las gracias y enviándonos cajas de bombones o incluso figuritas de barro por haberles conseguido financiación en momentos de apuro tan necesarios. Esto señores, me lo guardo para mí y me reconforta enormemente. .
Esto ya no sé si opinar o no.... me da la risa floja ....y llorar ..... la verdad no sé qué es lo correcto en este caso, reír o llorar .... generalizar siempre es malo, aunque me temo que tendré qua hacerlo, no dudo que tengan algunos agradecimientos, porque “hay gente pa toooo”, pero que te manden regalitos, y agradecimientos, por haberles metido en un préstamo al 15% mas gastos de intermediación tuyos, mas los costes notariales, registrales, impuestos .... cuando el 15, al menos en el primer año se queda corto, y aunque me digas que lo financias, el cliente lo tendrá que devolver y es por tanto un incremento del coste .... me cuesta creerlo, aun cuando, repito, casos habrá, lo que ya es digno de mención el "tanto agradecimiento junto". Una pregunta ¿das tu móvil personal a tus clientes? Lo pregunto por lo del Whatsapp .... bueno no sé si se pueden enviar a alguien sin conocer su número de móvil .... en estas tecnologías muy metido no estoy la verdad, utilizo lo que preciso a nivel de usuario, sin preocuparme de cosas que no utilizo, y aprendo en el momento que me hacen falta. Ahora bien, con razón o sin ella, este tipo de comentarios es habitual en las reuniones de temas multinivel, que algunos se parecen mas a pirámides de Ponzi que otra cosa, y ahí los ejemplos, e incluso testimonios de grandes beneficios ... bueno no es nada nuevo, unos trileros con unas cajas de cartón como mesa en plena calle, siempre llevan “adosado” el tipo que anima a jugar, manifestando que el ganó, y si hace falta lo demuestra ahí mismo ... el problema es que están “compinchados”, y su testimonio carece de valor .... entonces yo de cualquier negocio, como argumento esgrimir este tipo de comentarios, lo asocio con lo correspondiente ..... un negocio que se precie de serio, utiliza otros argumentos, aunque tenga de estos, los utiliza de otra forma, tu argumento es característico de multiniveles e historias de estas, no digo que sea malo, solo que es bastante característico..... P.D.: Iba a hecr un chiste fácil con lo del barro (por la figurita), pero mejor lo dejo para otra ocasión ....
#90

Re: Invertir en capital privado

Seré breve.., evidentemente nosotros no vamos a hacer ni de padres ni de tutores de nadie, todo el mundo sabe que el capita privado es más caro y tiene mayores gastos. Pero que cada vez son más asequibles y más fáciles de pagar. Cuando concedemos un préstamo después de mirar la garantía, observamos el escenario del deudor, para que quiere el dinero, como podrá devolverlo, si está solo, etc... Te sorprendería las veces que no concedemos el préstamo porque sabemos que será un problema y tendremos que ejecutar. Cuando lo tenemos claro no entramos. Repito que nuestros inversores NO son agresivos por que el 90% no vienen del capita privado y lo que quieren es cobrar, de ahí el filtro.

Cuando hablé de "labor social" es por la crítica recibida del aprovechamiento de la situación del deudor. Todos los deudores conocen de sobras el coste del capital privado. Y nosotros somos de los más económicos y a veces cuesta conseguirles financiación por miles motivos y a veces escuchas casos difíciles que con el préstamo particular se resuelven..., muchos...de ahí las "figuritas de barro"...

Y el tema del Wasap? Y tanto que tienen nuestros móviles (por supuesto de empresa) porque nos envian fotos y documentaciones y para la firma nos va de perlas.

Siempre buscándole la punta a todo..

#91

Re: Invertir en capital privado

Está a un pelo de recibir el premio nacional de cooperación por dar créditos al 15% más gastos, y al parecer, el personal, una vez que se ha metido en la ruleta rusa con el tambor completo de balas, le manda bombones y flores. Hay que joderse.

En fin..., ya sabes lo que pienso de todo esto.

Parece que ellos son los más económicos. Habría que ver el más caro entonces.

Respecto al wasapps para enviar documentación eso ya es de traca. Alucina, vecina.

Saludos artista.

Método, disciplina y tiempo

#92

Re: Invertir en capital privado

Estoy más que seguro que tienes muchísima más experiencia que yo en foros, pero yo tengo infinita más experiencia que tu en préstamos particulares y es de lo que trata este hilo. Por lo tanto, ni soy ningún bebe ni creo que tus palabras, entre otras, de "Repito: Fin de la broma" aporten nada bueno y constructivo, porque estás acusando abiertamente sin saber. Deja que me remonte a la esencia de lo que creo debería ser un foro y es parlamentar y considerar las cosas....no imperar desde la ignorancia. Por ello y para mi, el hecho de que lleves mucho tiempo por estos lares no es garantía de nada, si con tus intervenciones demuestras todo lo contrario...., para mí es como el que sigue conduciendo mal aún teniendo el carnet por muchos años. Y además, muchos de ellos no aprenderán nunca.

En cuanto a lo de la web, para tu información, no tengo el placer de colaborar con esa en particular, pero no obstante, no es una perla, es una realidad. Es que vamos a ver..., a estas alturas te tengo que decir que el mundo es como es y no como tu quieres que sea?

Nadie te pide que te lo creas...lo dije desde un principio..., el hecho de que te lo creas o no te lo creas, en definitiva, te posiciona en que no lo sabes. Y tu posición es de no creertelo...es decir, no lo sabes. Y encima acusas sin saber y esto me dice que va a ser imposible dialogar contigo, que también te lo dije en su momento. Oye, y si realmente piensas que somos unos estafadores, que mentimos y que no es seguro para el inversor o que hacemos cosas terribles a los prestatarios...., porque crecemos cada vez más, porque salen cada vez más financieras particulares? Porque son una mala inversión? venga va!

¿Que es?...¿miedo?...Quizás demasiado esfuerzo?, noches sin dormir, inversión de tiempo en conseguir una buena rentabilidad de tus ahorros, para que ahora vengamos nosotros y te digamos que se gana un 15% sin riesgo? Pues es así. Y no lo es desde hace poco, hace muchísimos años que es así. El capital privado ha dado y da mucho dinero. NOSOTROS LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES REGULARIZARLO LO MÁXIMO POSIBLE Y LLEVARLO A UNA ZONA SEGURA PARA EL INVERSOR Y ASEQUIBLE PARA EL PRESTATARIO. ¿ Que todavia es caro? Sí...que tiene bastantes gastos? Sí...pero es mucho más asequible y seguiremos bajando intereses y gastos en la medida que podamos. Porque no podemos creer en una banca particular? Una regulación correcta entre particulares? Porque hemos de pasar por el tubo de la banca tradicional? A caso estais contentos? Que ahora sea dificil, que todavia sea caro, pues sí. Es cierto, pero por algo se empieza. Pero claro, tú todo este esfuerzo, no lo sabes.

Te voy a confesar algo que quizás te sorprenda. Siempre había estado en contra de las operaciones de capital privado, desde que me dedicaba a la inmobiliaria. Porque? porque en aquel entonces si el banco no te daba nada, era porque realmente tu perfil era inviable de verdad...., no como hoy en día, no hace falta que te hable de la falta crediticia ilógica en empresas y particulares, con nomina e ingresos. Antes en el capital privado puro y duro además se prestaba dinero imposible de devolver con intereses altísimos a personas con propiedades con el fin de adjudicárselas. Esa era mi opinión al respecto y jamás participé. Pero claro, tu eso no lo sabes.

Pero hace pocos años viendo por un lado, el panorama y una buena cantidad de casos en los que la banca no prestaba dinero ni daba ningún tipo de financiación y no se entendía...hablo de casos cercanos de amigos, colegas, compañeros, etc......y por otro lado, gente con muchísima liquidez ahorrada. Fue aquí cuando pensamos en ofrecer préstamos a intereses más asequibles y a financiarlos por varios años (dentro de lo posible) y crear en cierto modo, lo que es ahora Bancaparticular.., Y nos encontramos con lo que nos encontramos..., dificultad para conseguir inversores, porque los inversores de siempre, que son los que precisamente conocen de la seguridad de este tipo de operaciones (siempre y cuando el interés sea correcto), no había manera de que entraran a formar parte por su bajo interés y el modo aplazado. Fue realmente duro. Pero claro, tu eso no lo sabes.

A que no sabías que cuando las cuotas mensuales superan los 300€, pedimos explicaciones e ingresos??
Sabes que cuando un hombre mayor nos pide un préstamo y tiene una pensión baja, no le damos el préstamo por mucho que tenga una propiedad?
Sabias que cuando la cuota supera los 500€, ya no digo los 1.000€, pedimos ingresos por escrito?
¿Sabes cuanta gente nos pide adelantos de dinero en la venta de una propiedad?
¿Sabes cuanta gente tiene herencias que no puede afrontar y le gestionamos todo al mismo tiempo?
¿Tienes la menor idea de cuanta gente anteriormente adinerada, ahora tiene un buen número de propiedades, no tienen liquidez y necesitan adelantos para comer mientras venden algunas de ellas?
¿Tienes idea de las empresas que nos piden capital para poder comprar material porque el banco les ha cerrado el grifo con capacidades de devolución altas?

No tienes ni la mas remota idea y te estás centrando en un solo caso. El desahuciado que no tiene donde caerse muerto (como dicen por ahi, Walking Dead...) que no tiene ingresos, o si los tiene son muy dudables y tiene una propiedad y además está solo, nos pide un préstamo y se lo damos... NO. (al menos nosotros). Ahora bien, si tiene familiares que están al tanto de su proyecto y lo apoyan...y la cuota es de 100 u 200€ al mes, sí. No perderán una propiedad por este importe te lo aseguro. Pero claro, tu eso no lo sabes.

En definitiva si no vemos capacidad de retorno, no prestamos. Y si la cuota ya no es una tontería, pedimos por escrito.. Y en los casos en los que vemos que no hay capacidad de retorno somos muy claros con el prestatario y con el inversor. No será ni la primera ni la última operación que no realizamos aún estando aprobada por riesgos en cuanto a garantía. Pero claro, tu eso no lo sabes.

La prueba esta en que anteriormente en el capital privado puro y duro, el 85-90% de la gente no devolvía el dinero. Ahora sucede todo lo contrario. El 85-90% paga rigurosamente, con algún traspiés que otro...pero repito, nadie pone en riesgo su casa o una propiedad por una sencilla cuota al mes. Y si tienen un proyecto empresarial por delante o bien una oportunidad que quieren coger, nosotros estamos ahí, pero valoramos si van a poder devolverlo. Hay tantos casos...que nada tienen que ver con el caso puntilloso que comentas. Pero claro, tu eso, tampoco lo sabes.

Nadie puede hablar de algo que no ha probado y parece ser que tu sin experiencia alguna lo tienes todo claro....sabes como lo llamo yo a esto no?

Y encima peor, nos llamas estafadores de nuevo entre lineas...de nuevo desde la más pura ignorancia, comparándonos con el tema de las preferentes de la banca tradicional. Si tienes datos apórtalos, si tienes experiencias apórtalas, sino...., ojo con las acusaciones sobre nuestro negocio porque hasta la fecha parece ser que es lo único que sabes hacer.

#93

Re: Invertir en capital privado

Perdón señor ...... "no lo haré más" ...... (en relación a eso de la punta ...) mandamiento número 11 ..... "no interrogarás a los que ellos mismos, se consideran excelentes", los otros 10 mandamientos, son los de siempre, los que nos enseñaron los curas .....

Vamos a ver, si no ponemos todos en nuestro lugar, al menos yo así lo haré ..... te lo creas o no, no pretendo "desmontar tu negocio", pero aquí en los foros "se pasea" mucha gente, lo digo porque mi mierda de blog, si, si mi mierda de blog, uno que publica un tipo que no es ninguna autoridad en nada, no es líder de opinión en nada, ni pretende mas que informar, y porque no decirlo, ejercitar una afición, que si queremos la podemos denominar de periodista de tres al cuarto, o de columnista de revista de barrio .... entonces si en mi, repito, mierda de blog, tengo un montón de visitas, cosa que no acierto a comprender, todo sea dicho de paso .... imagina los lectores que tienen estos hilos generalistas .... de ahí que intento que en "la conversación" se vierta información útil para todos, por tanto creo mas que adecuado preguntar, provocar que se responda, etc. ....

Luego que guste o no "al preguntado" ya es otro asunto.

#94

Re: Invertir en capital privado

¿te puedo mandar un "uasap" por tu comentario?

Ah no .... en rankia no nos pasamos los móviles ..... bueno es igual, te mando un sincero agradecimiento por privado rankiano .....

P.D.: No te enteras Torres .... los de los "uasaps" es para agradecer que les saquen del problema, (al 15% mas gastos) no es para documentos, joder ... es que a veces ...

El otro día, un conocido mío en un banco, estaba preguntando al apoderado, si se debía algo, por ejemplo el precio del sobre, o los sellos, por el inmenso favor de haberle pagado un recibo al descubierto, y seguidamente les preguntó si con el precio, aparte de si debía algo mas, en realidad quien estaba haciendo el favor a quien, supongo que se refería al coste del "inmenso favor".

#95

Re: Invertir en capital privado

Petersen, por supuesto, lo de la punta me referia a lo del wasap.., que no tiene nada de malo....la verdad es que es fantástico, funciona perfectamente en muchos puntos de la gestión del préstamo, es rápido y ágil, no para el grosso de las documentaciones, pero para fotos, certificados sueltos y tal va muy bien.

También me sucede que sin querer, después de tanta crítica inicial gratuita, uno ya coge la costumbre de entrar en Rankia con el escudo y la espada y a veces no diferenciamos entre la simple pregunta y dicha crítica.

Siento la defensiva y te comentaré lo que necesites. Por cierto, aprovecho para decirte que en un par de semanas mandaremos circular a todos los inversores para proponerles el 12% de interés anual, a ver si en un par de meses podemos ofrecer préstamos a ese interés. Será paulatino pero esperemos que podamos hacerlo sin que nos falte financiación.

un saludo

#96

Re: Invertir en capital privado

Por supuesto que estoy aportando algo constructivo, pero que MUY constructivo, lo que pasa -suele pasar- es que no lo ves.

No obstante, te lo voy a repetir. Mi opinión constructiva es que NADIE firme trampas al 15% más gastos, cuando previamente ningún banco lo hace y para ello se pone una garantía hipotecaria de por medio, con una cantidad del 10-30% del valor de tasación para (blanco y en botella) si no pagan poder cubrir todos los gastos, subasta al canto y hasta luego lucas.

Vamos a ver si nos aclaramos. Yo no escribo para ti, yo escribo para los posibles incautos que, leyendo tus post elaborados piensen que esto es fácil, cuando en mi opinión -y es la mía- es pegarse un tiro en el pie. ¿estoy equivocado? no tengo ni pajolera idea, pero es mi opinión.

Ojo con que no tengo experiencia, no te columpies. Que tú no lo sabes. Ahora me dirás que puede haber un latifundista, con tres palacios y un pazo en Galicia que no tiene liquidez y que además, está esperando la herencia de un tío segundo y que por eso accede a lo vuestro, aceptando esos intereses -para mi abusivos-. Eso es una gota en el agua. ¿podría ser?, podría.

Supongo que cada vez hay más financieras por que es negocio, me parece cojonudo. Pero de ahí a que sean recomendables acudir a ellas va un trecho. El tabaco es negocio y no es recomendable y lleva en los estancos 200 años.

Respecto al pasivo, garantizar un 15% sin riesgo, y "incitando" a reinvertir lo ganado tiene un tufo a método ponzi tela marinera. No te digo que lo sea, te digo que es blanco, sabe a leche y está en la zona de lácteos. Si estoy equivocado pido disculpas.

La esencia de un foro es esa, parlamentar. Correcto. Pero, desde hace años hay una serie de señores foreros que además, lo usan para ayudar. Si..., de forma altruista, anónima y sin pedir nada a cambio.

Incluso hay foreros "chalaos" que cuando todo lo de las preferentes estaba en pañales ya se pusieron a hacer una "guia casera" para que la gente supiera, al menos, lo que tenía. Hay otros foreros chalaos, que se parten la cara en el foro de quabit para alertar a los principiantes de la trampa que es, pese a que se llevan de leches por los calientavalores de turno. Otros foreros nos hemos dado tortas a troche moche con algunos que otros que aparecen cada 3-4 meses (no es tu caso), diciendo que tienen un método de inversión garantizado para lograr un 2-4% de interés semanal, sin riesgo, faltaría más.

Por lo tanto, además de parlamental, hay muchos que son, en cierta forma las moscas cojoneras de estafadores, vendehumos, charlatanes, ponzidianos y demás elementos. Les jode que existamos -me consta-, ya que intentan debatir lo excelente de su modelo para atraer a potenciales clientes, o les jode que llevemos la contraria sobre un valor que cotizaba a 70 euros y ahora cotiza a 0.12 céntimos, o les jode que le digamos que es imposible ganar un 2% semalan salvo que te agarres los machos y trabajes con derevados y apalancado lo que no hay en los escritos.

El perfil siempre es el mismo. Alguien abre un hilo (nuevo o registrado desde hace un siglo que no interviene nunca) "me han dicho que me dan el 3% semanal sin riesgo en www.estafadirecta.com/metodoponzi.html ¿es cierto?. A lo que otro fulano responde (recien registrado claro) que es así, que tiene un método del copetín con un broker en yankinaldia que se apalanca 300 a 1 y que combina los futuros del nasdaq con CFDs del Nikkei y derivados del OTC, y te cuenta una película de cojones, en versión cinemascope que hasta leida con calma, parece cierta.

De ahí que algunos (uno con foto de serie de tv, otro con pinta de médico malafollá, otro con una foto de un dálmata, otro con un cerdo bellotero, otro con la fórmula del ácido fosfórico...) aparezcan dando su opinión.

Por lo tanto en los foros a)debatir, b) alertar.

Con todos estos ejemplos, no vengo a decir que tú seas de ese grupo. De forma que no te des por aludido, solo te cuento las cosas como son aquí en rakia.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo