Acceder

Invertir en capital privado

189 respuestas
Invertir en capital privado
1 suscriptores
Invertir en capital privado
Página
10 / 25
#73

Re: Invertir en capital privado

cualquiera que utiliza una visa revolver paga más intereses que eso. Más gente de lo que creemos utiliza ese tipo de tarjetas. Pero para un prestamos de mucho dinero meterte en esos intereses parece un suicidio financiero.

Los gastos de 2500 son muchos. Me da que estos prestamos no salen a cuenta para pequeñas cantidades, ya que los gastos incrementan mucho el interes a pagar.

#74

Re: Invertir en capital privado

#75

Re: Invertir en capital privado

Hola pgotor, tienes toda la razón, el dato no es correcto. Recuperar todo el capital en la mitad de vida del préstamo, sólo se cumple en el de 10 años, no en el de 5, en el que se tardan aproximadamente 3 años y medio. El tipo de amortización es el francés, capital+intereses. Un saludo y gracias.

#76

Re: Invertir en capital privado

Cierto Bizkaitarra, lo cierto es que ese es el motivo por el que concedemos préstamos a partir de 6.000€..., y en este incluso ya se notan mucho. Un saludo

#77

Re: Invertir en capital privado

Indignación, ciertamente me registré tan sólo hace una semana, como puedes comprender en nuestra empresa hacemos seguimiento de posicionamiento de nuestras webs, así como de publicaciones que se hacen con respecto a nosotros en internet. Lógicamente si hace una semana nos encontramos con un hilo donde nos tratan de estafadores y de chiringuito, hemos de intervenir y por consiguiente te tienes que registrar para poder contestar. Como puedes comprobar nosotros no iniciamos el hilo.

Y sí, nos encontramos con bastantes casos en los que la banca tradicional deniega el préstamo con asnef de telefonía, claro que influyen tantas circunstacias que no se puede independizar exclusivamente la deuda de teléfono como la causa principal. No sabemos su histórico, veces que ha entrado en el asnef, reicbos qe haya pagado de forma irregular a su banco de otros posibles préstamos, hipotecas.., etc....supongo que es un conjunto. Tampoco sabemos nunca el nivel de deuda contraída y el número de compañías a las que se debe la cuantía. Imagino que una persona con buena nómina e histórico absolutamente correcto, su banco no dejará de darle un préstamo poir tener 100€ de telefonía..... Un saludo

#78

Re: Invertir en capital privado

Cierto, te puedo asegurar que te encuentras de todo. Por ello, no colaboramos con inversores agresivos. No te puedes imaginar lo que nos costó tener financiación estable ya que muchísimos inversores y colaboradores que nos llamaban eran los que siempre habían invertido en capital privado a intereses realmente altos y claro, nuestro producto al 15% anual y encima hasta en 15 años, no les interesa.

A día de hoy, nuestros inversores no habían invertido nunca en este tipo de préstamos y los que sí, estan con nosotros porque tal y como está el panorama no tienen más remedio que hacer préstamos a intereses moderados y correctos. Por nuestra parte, posiblemente a finales de año bajaremos el interés al 12% (si podemos sin perder fondo de financiación).... Esperemos encontrar una línea equilibrada entre el prestatario y el inversor.

Uno de los temas que muchas veces comentamos en la empresa es si el gobierno tendrá algo que decir a esto, si lo regulará de alguna manera porque creedme que hay muchísimas operaciones, siempre las ha habido pero ahora con el cierre crediticio tan acusado...., más todavía. La prueba de ello es que cada vez aparecen más empresas de capital privado. Pero sea como fuere, ningún particular prestará 20.000€ a otro sin una garantía fuerte detrás.... así que no se que tipo de documento legal podría sacar el estado para regularizar este tipo de préstamos..., de momento no podemos hacerlo de otra forma. Un saludo

#79

Re: Invertir en capital privado

Es evidente que un no profesional del préstamo, solo va a prestar con garantías, y pueden crear lo que quieran en una futura regulación, quela percepción del prestamista privado no va a variar tan fácilmente ... a excepción claro está del que presta dinero a su propia empresa, que esto si bien técnicamente es similar, a efectos prácticos no tiene ni la mas mínima comparación, ni siquiera en los tipos de interés, que es habitual hacerlo al legal el dinero, hoy al 4%

Dicho ello, no soy nadie para acusar de usura a alguien en concreto, ahora bien convendrás que si no hay una mínima regulación, que me parece no existe, es un terreno abonado para que todo tipo de gentes se metan ahí, y en dos vertientes muy diferenciadas, una serían prestamistas exigiendo comisiones que rayarían la usura, aún cuando si la ley Azcarate no sirve ni para tarjetas revolving al 2 ó 2,10% mensual .... ¡ya me dirás! me parece que una ley de 1908 no es válida para las circunstancias actuales, sería cuestión de cuantificar que es usura y que no lo es, tampoco sería cuestión de marcar un precio fijo para ello, los entornos son cambiantes y debería hacerse, en mi opinión, sobre la base de una referencia de mercado, lo cual se adaptaría sola a los tiempos ....

Lo que parece un "sinsentido" es que un descubierto en cuenta corriente a particulares, esté limitado a un máximo determinado, y no olvidemos que si un descubierto es un préstamo a muy corto plazo, pero a la vez con nulas garantías, y una demanda bastante simple mediante un monitorio, pero de compleja ejecución ante dicha ausencia de garantías, y al mismo tiempo sea legal hacer un préstamo mediante tarjeta de crédito al 2% mensual (24% nominal anual), y algunas entidades creo que al 2,10% (25,20% nominal anual) .... eso, "un sinsentido", o un descubierto a empresa al 29% mas un 4,5% de comisión que no es ni anualizada.

Luego el control de la entrega del préstamo, tu lo sabes y yo creo que también, aun cuando ni he sido prestamista, ni soy notario, no sería la primera vez que "el reparto" de los cheques, muy claro no queda, al margen de algunos casos, espero que pocos, en los que el hipotecado no tiene manera de pagar las cuotas, y nadie le explica que si el domicilio de pago no existe, o no hay nadie, puede consignar judicialmente y ello tendrá legalmente el mismo efecto que si pagase en casa del acreedor que no localiza .... ya sabes al estilo de "mobbing" inmobiliario, que algunos no consiguen pagar sus rentas al nuevo casero, entre otras cosas porque no saben quien es, ni nadie les comunica tal extremo.

El otro asunto es el peligro de la intermediación en este asunto, a ver quien se mete, y con que información, una cosa es que lo hagan profesionales, y desde luego bajo una regulación creada al efecto, y otro muy distinta que uno se meta a intermediario entre un prestamista que no tiene ni idea, para otro, el prestatario, que todavía tiene menos, del lugar dónde se mete, a mi me parece en muchos casos, algo así como un saco de bombas.

#80

Re: Invertir en capital privado

Estaba aburrido yo de participar en rankia cuando posiblemente tú no sabías ni que existía. de forma que deja que el resto de foreros decidan si mis intervenciones aporta o no aportan algo al asunto, ¿te parece?. Yo creo que aportan mucho, ya que no me ando con milongas varias y digo las cosas por su nombre, especialmente para los nuevos lectores que pretendan ganar un 15% al año sin riesgo. Toma ya!

Detras de este planteamiento tan organizado y romántico esta el prestar dinero a desahuciados del sistema, indigentes económicos que tienen todos los bancos cerrados a cal y canto ¿por qué será? que tienen una vivienda sin cargas, y que aceptan jugar a la ruleta rusa firmando créditos al 15% al año + gastos, para devolver algo que todos sabemos que no podrán, salvo contandas excepciones.

Yo tengo muy claro como se llama eso. Ahora tú me lo endulzas con buenas palabras y elaborados posts (supongo que elaborados por llevar 7 intervenciones, cuando lleves cosa de 10.000 intervenciones irás más al grano), pero en mi opinión esto no es un negocio, tiene otro nombre, lo mismo que decirle a un señor con 80 años que hay un producto preferente y que en 3 días recupera su dinero si quiere se llama como se llama.

A lo que yo me dedico o dejo de decidarme eso no le importa a nadie, yo en 3 años no se me ha pasado, ni remotamente, preguntarle a alguien aquí si se dedica a la banca, a la medicina a la industria de elaboración de botijos andaluces, o a contemplar las obras los lunes a media mañana, de forma que no entiendo a que viene eso.

Las perlas de la web son cojonudas..

"INVIRTIENDO 50.000 EUROS A 15 AÑOS, COBRARÍA UNA CUOTA MENSUAL DE 700€, QUE CALCULADO A 12 MESES SERIAN 8400 EUROS CANTIDAD QUE PODRÍA INVERTIRLA NUEVAMENTE"

Desde luego no sé que demonios hacen los gestores de los mayores fondos del mundo que están logrando unas rentablidades del 8-10% al año de media, o no entiendo quién demonios invierte en una industria con retornos del 10%, o no entiendo a los gestores de banca privada que para lograr un 7-8% sin riesgo tienen que sudar tinta china.

En fin...

Método, disciplina y tiempo