Acceder

 

Lo primero, esto NO es un consultorio sino una conversación entre inversores habituales en la que los ya iniciados en el negocio de las subastas hablamos sobre nuestras cosas, intercambiamos buenas y malas experiencias y opinamos sobre algunas de las subastas en curso.

Las consultas básicas sobre las subastas en general y sobre cualquier subasta en particular NO son bienvenidas.

Porque esto NO es una escuela de primaria de subastas.

Ni aquí queremos darle munición a los paracaidistas para competir en subastas con inversores ya iniciados que luchan con sus propias armas.

Los que se estén iniciando en este negocio que quieran hacer consultas, siempre de interés general, deben buscar algún post que trate sobre lo que ellos desean saber y ubicar allí su consulta. Siempre teniendo en cuenta que un blog NO es el sitio adecuado para hacer consultas particulares sino para opinar sobre los temas que propone el bloguero.

Las consultas de interés particular deben hacerse contactando por correo electrónico con los profesionales del sector que estén dispuestos a atenderlas. Además, yo recomiendo encarecidamente que cada cual consulte con su abogado. Que le pregunte y le pague la consulta, obviamente.

Y por último, como medida de precaución para que nadie tenga la tentación de utilizar este chat como medio para resolver sus dudas particulares, voy a proponer una única regla básica:

Que todo lo que se comente sobre cualquier subasta en curso tenga que ser aportando el código de la subasta. 

Jejeje, un pequeño misil en la línea de flotación de quien esté investigando su particular El Dorado.

Iniciemos la conversación.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Subastas
  • Subastas judiciales
  • Subasteros
Lecturas relacionadas
Un chat de subastas para inversores
Un chat de subastas para inversores
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
  1. en respuesta a Orgaz1987
    -
    #640
    22/02/18 19:34

    Sólo decir una cosa: "la nueva burbuja económica ha comenzado" la gente no tiene un euro y el que lo tiene está deseando prestarlo, sabiendo que cuando suba el dinero, y subirá, no le podrán devolver lo prestado. A ellos se suman las administraciones públicas que trincan por todos lados y mientras ellos saquen suficiente para sus prebendas, lo que venga en el futuro el que esté en su puesto que lo solucione, ellos ya están en un puesto europeo en Bruselas o Ginebra y seguirán viviendo en sus mundos paralelos, los empresarios pagando la comilona y los empleados sin poder pagar la hipoteca, porqué los han despedido y encima esa crisis venidera será mucho peor que las anteriores, de más larga duración y más profunda, ya que no habremos terminado de salir de la que aún tenemos encima y que la gente cree erróneamente haber pasado.

    Pedir y rezar para que no nos coja con muchas fincas y que tengamos mucha liquidez, el año de esa crisis la preveo para el 2.022 y Dios quiera me equivoque, pero estaremos por aquí y cotejaremos lo dicho.

    Saludos.

  2. en respuesta a mfmelo
    -
    #639
    22/02/18 19:14

    Que razón llevas: "Cuando los subasteros estamos pujando, parece que la cifra ofertada es lo de menos y subimos y subimos....pero después en la venta vienen otros que nos hacen que bajemos y bajamos y bajamos"

    De todas formas duermo tranquilo porque he comprado a muy buen precio y se que es imposible que pierda dinero, pero la verdad es que quieres quitartelo del medio cuanto antes y coger la pasta...

    La verdad es aunque tengas un inmueble a un precio que te cagas, con un descuento que no lo encuentras en el mercado, la gente esta tiesa y aunque quiera no pueden y si el banco no te financia...

  3. en respuesta a trag0m
    -
    #638
    22/02/18 18:45

    No, que en el catastro aparezca a nombre de otro y por ende en el IBI, ese no es ningún obstáculo, te lo digo por experiencias, las cosas se ponen más feas cuando quieres vender la finca (y siempre quieres) y no tienes los IBIs al día o no llevas la certificación de la CCPP y los compradores en notaría presionándote o peor aún, el banco que va a dar la hipoteca, éste no quiere saber nada de nada de tus ilusiones por vender y las ilusiones de los compradores, ellos quieren una hipoteca limpia, por si después tienen que "limpiar".
    Yo a los ayuntamientos les comunico lo estrictamente necesario, ni un párrafo más y si puedo (y puedo) no les pago los IBI por eones, SI LA FINCA ES PARA MI COLECCIÓN, pero si es para venta a corto o medio plazo, entonces les envío un tocho de documentos y estoy todos los días dándoles la lata y cambian el titular de los IBI por mi interés.

    Saludos.

  4. en respuesta a Orgaz1987
    -
    #637
    22/02/18 18:33

    Pues tómatelo con mucha paciencia.
    Cuando los subasteros estamos pujando, parece que la cifra ofertada es lo de menos y subimos y subimos....pero después en la venta vienen otros que nos hacen que bajemos y bajamos y bajamos.
    Este año he vendido 4 inmuebles muy atractivos para las zonas en las que están (+- al 60%), pues parecería que me los iban a quitar de las manos y las ventas han sido rápidas, desde que los puse en venta hasta ir a notaría 5 meses.
    Hoy, día 22/2/2018, me han señalado 2 fincas, una nave industrial de 800 m2 y un piso, los dos son chollos, incluso para inversores, pues llevan en venta: el piso más de un año y la nave 2 años. La firma prevista ante notario: la nave antes de agosto, el piso en 2 meses. Lo normal es que se ponga una señal de arras del 10%, pero la realidad dice otra cosa: del 2 al 5%.
    El del piso es a través de inmobiliaria(porqué los compradores han ido a ella, yo vendo al primero que llega), la nave es empresario.
    El del piso quiere además que le haga....y le haga... y....me dan ganas de mandarlo con las gallinas y pollos, pero hay que vender, porqué yo no paro de comprar a muchos mejores precios de los que estoy vendiendo.

    Tengo locales que terminaron sus plazos de 5 años de alquiler con opción a compras, ya deberían haber comprado, pues están dando largas y largas los compradores-inquilinos y regateando el precio. Les he tenido que hacer un nuevo contrato mientras piden la hipoteca y el precio que les pongo es mucho mejor que el contemplado en el de opción a compra inicial.

    El problema de todo esto es que en verdad no hay un euro en la calle y todos los compradores han de contar con los créditos bancarios y los pocos que tienen liquidez y que te podrían comprar sin tener que tirar de crédito: SE HAN METIDO A SUBASTEROS y A ESOS YA NO LES PUEDES VENDER NI A PRECIOS DE SUBASTA, ELLOS PREFIEREN ARRIESGAR POR SU CUENTA.

    El plazo medio razonable: depende mucho de lugar, la ciudad y el nivel económico de quien te vaya a comprar, no es lo mismo un centro de ciudad como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Burgos, Bilbao, etc que sus arrabales o pueblos medianos en los que la población se ha estabilizado o está decayendo.
    Yo he vendido algunas viviendas a las dos horas de estar puesta a la venta, pero eran sitios de lujo y yo pegaba un pelotazo enorme, en otras en cambio me he pegado años a la venta y he tenido que bajar a menos de la mitad.

    Siento decírtelo: échale tiempo y siendo optimista hasta después de verano no irás a notaría: firmado: mfmelo.

    Saludos y sé que se te ha quedado el cuerpo cortado y con dolor de cabeza.

  5. en respuesta a mfmelo
    -
    #636
    22/02/18 18:25

    Pero qué dices de ese sobresalto final, ¿es que alguna vez el notario se ha puesto tontón porque en el catastro aparecía otro titular? Si se lo comunicas al ayuntamiento y ellos no lo cambian nunca, no es problema nuestro ni deberían de impedirnos vender.

  6. #635
    22/02/18 17:40

    Sub. 82302
    Que buenas cargas se van a comer por estos coches, pelotazo del gordo. Madre mia, cuanto loco suelto. Estoy viendo barbaridades, otras subastas sin cantidad reclamada y la primera puja 4000 pelotes. Asi no gano dinero o si. Bueno no se.

    Saludations

  7. en respuesta a mfmelo
    -
    #634
    22/02/18 13:56

    Señor Mfmelo tu que tienes años de experiencia. Cual podría ser un plazo medio RAZONABLE para vender un inmueble poniendo un precio atractivo (el más bajo que hay por la zona con características similares).
    Es que soy un novato y rápidamente me entra ansiedad por vender YAAAAAA.

  8. en respuesta a Orgaz1987
    -
    #633
    22/02/18 13:07

    Depende de lo que trates con ellos y de lo necesitado que estés de sus servicios.
    Yo pongo mis precios y jamás doy exclusivas, pero si me coge muy lejos de mi provincia pues no puedo ir a enseñar la finca y he de dar las llaves a varias inmobiliarias de la zona y las más eficaz es la que vende, pero no hay exclusivas. Las comisiones van desde el 3 al 6, pero yo pido lo mío y ellos repercuten la subida en el precio.
    Cuando es por mi zona suelo poner la venta por mi cuenta y al mismo precio de las inmobiliarias, para no hacerles una competencia desleal; al final son las que venden, ya que ofrecen el servicio de obtención de financiación, lo que les acarrea gastos, por lo que no es oro todo lo que les reluce.

    Saludos.

  9. en respuesta a Jrodri
    -
    #632
    22/02/18 12:57

    Como particular o empresa no especializada no puedes participar en estas subastas, has de estar homologado como desguace.
    Las baterias han de estar en lugares apropiados para extraerles los ácidos; las cajas de cambio igual.
    Es un círculo cerrado y los que están bien situados lo aprovechan, a ellos les llegan todos lotes que se van a eliminar.

    Saludos.

  10. en respuesta a subastero1983
    -
    #631
    22/02/18 08:44

    pero a ver... es una subasta publica, las partes tienen derecho a ver lo que pasa, entre lo que pasa están los postores y el adjudicatario no?

  11. en respuesta a mfmelo
    -
    #630
    22/02/18 08:37

    por ej el ayto de Madrid los que depositan por multas y no van por ellos van a La Torre, que para quien no lo sepa es el mayor desguace de España, ni los subastan ni nada, van a chatarra por x euros el kg

  12. en respuesta a Orgaz1987
    -
    #629
    21/02/18 20:48

    Habla con patio manchego en manzaneque a mi me ha ido bien con ellos y trata la Comisión con Abelardo. Saludos.

  13. #628
    21/02/18 19:19

    Que % os suelen cobrar las inmobiliarias por la ventas de los inmuebles? En caso de inmuebles de precio bajo como 30.000 euros os aplican un suelo? cual? Os exigen firmar en exclusividad?
    Zona Toledo os cuento como está:
    3% sobre valor de venta con un mínimo de 1.800€ y exclusividad de venta con ellos.

  14. #627
    21/02/18 18:57

    Alguien se acaba de adjudicar la subasta SUB-JA-2017-78871? Si es así estaría interesado en contactar con él.

  15. en respuesta a Beticus
    -
    #626
    21/02/18 15:47

    Suena interesante poder ver eso que dices. Si puedes compartirlo, adelante.

  16. #625
    21/02/18 12:45

    Hoy estaba de pasó por Madrid y como tenía que hacer tiempo en Chamartín y la SS está al lado me fui a ver la subasta... Pero como ya había empezado no me dejaron entrar, la verdad que me hubiera gustado verla, luego al tomar algo en un bar cercano había subasteros comentando las jugadas jejeje.

  17. en respuesta a altote
    -
    #624
    21/02/18 12:40

    En mi provincia salen a subasta por medio del boletín, y claro tenías que estar atento a ello, usaba la página web de iboof para buscar en los boletines pero ya dejó de funcionar, no sé si habrá algo parecido?
    Y bueno nunca acudí xq el precio mínimo era demasiado alto, me imagino que luego habría 2 licitación o adjudicación directa, pero eso no te lo puedo asegurar ya que nunca acudí...

  18. en respuesta a Beticus
    -
    #623
    21/02/18 12:26

    Tengo terrenos en pueblos, pero no son los más apropiados y yo no compro ningún terreno a precio de mercado, soy subastero y sino compro chollos no monto negocio.
    Es más, ahora ya regateo hasta con la cajera de los supermercados para que me hagan rebajas, es un vicio.

    Piden muchos requisitos, vale se cumplen, pero no es de recibo que encima te digan que el sitio es el que ellos digan y pongan y los precios también, si tuviera 40 años menos y más necesidad, pues a agachar la cabeza, pero por mi que les den.....

    Saludos.

  19. en respuesta a mfmelo
    -
    #622
    21/02/18 12:24

    Ya, es cierto, que hay de todo en todas partes. La semana pasada vi como se llevaba la grúa municipal un BMW M5 con matricula DVS, en estado de chapa impecable y por dentro se veía bien también. Es difícil comprender como puede un coche así acabar en el desguace. Sé de otros 2 coches ambos BMW serie 320D coupé que llevan mas de 6 meses aparcados y terminarán siendo chatarra, pero poco o nada podemos hacer nosotros por lo visto para evitarlo.
    Saludos.

  20. en respuesta a Beticus
    -
    #621
    21/02/18 12:13

    primero publica el comentario, después ya te saldrá el icono para colgar la foto.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas