Acceder
Blog Aprendiendo del Oráculo de Omaha
Blog Aprendiendo del Oráculo de Omaha

Blog Aprendiendo del Oráculo de Omaha

Invertir desde una perspectiva empresarial.
26 suscriptores
Inditex es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo. Tiene ocho formatos comerciales (marcas), más de 6000 tiendas y presencia en 88 mercados (países) de los cinco continentes.
Comenté en el último artículo que a partir de ahora miraría con lupa los posibles casos de corrupción de las empresas analizadas. Pues bien, haciendo un vistazo rápido a Abengoa no me ha parecido interesante ni desde el punto económico-financiero clásico, es decir, siguiendo la metodología buffettiana, ni desde el punto de vista de la corrupción: http://www.libertaddigital.com/nacional/la
nditex tiene un tamaño muy superior al de Adolfo Domínguez.Al tener un tamaño mucho más grande tiene mayor poder de negociación con los proveedores y con los arrendadores de los locales comerciales.Al mismo tiempo, una excelente logística le permite también unos menores costes de almacenamiento de las mercancías y de transporte de las mismas.
Antes de iniciar el blog escribi algunos artículos en los foros de bolsa de Rankia, entre los cuales estaba uno de Red Eléctrica. De eso hace exactamente dos años.
Inditex es la eterna empresa cara y la eterna empresa que no para de subir. Si hubiésemos hecho caso a los expertos nos hubiéramos perdido la espectacular revalorización que ha experimentado la acción durante estos últimos años.
Esta semana le ha tocado a mi vieja amiga Red Eléctrica y sus homólogas italiana (Terna) y británica (Nacional Grid) hacer una comparativa económico-financiera y de rentabilidades esperadas.
Me ha parecido atractiva la idea de hacer un análisis comparativo entre Inditex y su gran rival, la sueca H&M.La comparativa tiene tres apartados: Resultados, Balance y Rentabilidades esperadas, y está realizada examinando el último septenio (de 2005 a 2012).
Las incertidumbres generadas durante los últimos meses por la reforma enérgetica, los rumores sobre la venta de la participación de la SEPI, el cambio en la cúpula de la empresa, las rebajas de rating y la expropiación de la filial boliviana hicieron mella en la cotización de REE pero parece que se han ído despejando y la acción ha recuperado el terreno que había perdido en los últimos 5-6 meses.
Una vez realizados los análisis al estilo Buffett de ocho empresas de sectores muy diversos hago un pequeño alto en el camino y resumo la información proporcionada.
Este es mi primer análisis completo sobre REE actualizado, con los resultados anuales de 2011, y revisado, con los cambios que creí necesário introducir con el objetivo de mejorar el análisis económico-financiero al estilo Buffett.
Después de un breve paréntesis con el análisis de una compañía extranjera esta semana vuelvo a las empresas españolas. En esta ocasión me he decidio por Grifols.
Es para mi una gran satisfacción poder participar con un blog en esta gran comunidad que es Rankia.  El objetivo del blog es publicar análisis económico-financieros de empresas siguiendo el estilo de Warren Buffett. Para ello me baso en los magníficos libros de Mary Buffett, ex-nuera del Oráculo de Omaha. Publicaré análisis sobre empresas españolas, si bien de ve
Rankiano desde hace más de 12 años

Se habla sobre: