Acceder
Blog Aprendiendo del Oráculo de Omaha
Blog Aprendiendo del Oráculo de Omaha

Blog Aprendiendo del Oráculo de Omaha

Invertir desde una perspectiva empresarial.
26 suscriptores
Adolfo Domínguez es otra empresa cuyo modelo de negocio no funciona desde hace más de una década. Lleva un acumulado de pérdidas de casi 150 millones en los últimos doce años, lo que ha llevado a la empresa a descapitalizarse de forma preocupante siendo a día de hoy el patrimonio neto de apenas...
Se cumplen siete años del último análisis de Azkoyen y se han cumplido las expectativas: la acción ha subido casi un 90% durante este tiempo. Es por tanto lo opuesto al grupo Dia, la última empresa analizada.A día de hoy el balance de la empresa está totalmente saneado: bien capitalizado, con...
Tubacex es el primer productor mundial de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones de níquel, y uno de los pocos que dispone de una producción integrada: fabricación de acero, extrusión en caliente y laminación en frío de los tubos.
Moncler es una de tantas empresas de moda Made in Italy, cuyas principales características son la exclusividad, el diseño, la elegancia, la excelencia y artesanía en todo el proceso productivo, la calidad de la materia prima, la sofisticación y hasta un estilo de vida.
El sector del vending sigue estando muy atomizado. Ninguna empresa española de vending supera el 2% de participación en el mercado español. Las diez primeras empresas que lideran el mercado del vending en España no llegan al 10% del total del mercado.
La evolución de la cotización es un fiel reflejo de la burbuja inmobiliaria, pasando de cotizar entre los 5 y los 7 euros a principios de 2001 a cotizar por encima de los 45 euros a principios de 2007, por tanto experimentó un crecimiento feroz, de un 650% aproximadamente en términos absolutos
Inditex es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo. Tiene ocho formatos comerciales (marcas), más de 6000 tiendas y presencia en 88 mercados (países) de los cinco continentes.
IIndra ofrece una completa gama de soluciones y servicios avanzados que cubren toda la cadena de valor de las empresas, desde la consultoría, pasando por el desarrollo de proyectos, la integración e implantación de soluciones tecnológicas, hasta la externalización de sistemas de información y los procesos de negocio
Se trata de un fabricante de sistemas completos de frenado que entraría perfectamente en el ranking de las mejores empresas italianas cotizadas.
A falta de empresas españolas galleteras que coticen en bolsa no hay más remedio que cruzar los Pirineos para buscar alguna compañía con este perfil.
Con la publicación de resultados del ejercicio 2013 tenemos datos actualizados que nos permiten hacer un análisis de los última información financiera publicada así como de su evolución en el periodo 2005-2013.
Volviendo a la comparativa entre empresas en esta ocasión he salido de nuestras fronteras para comparar las dos líderes indiscutibles del sector de la moda deportiva, la americana Nike y la alemana Adidas.
En relación a Prosegur, a pesar de la agresiva política de adquisiciones que ha llevado a cabo, de una política de dividendos relativamente generosa con los accionistas (payout de entre el 35 y el 40%), de la compra de acciones propias (la empresa tiene una autocartera superior al 5%) y del considerable aumento de las NOF (han crecido bastante más las ventas, 4,5x las primeras por x3 las segundas)
Esta semana le ha tocado a mi vieja amiga Red Eléctrica y sus homólogas italiana (Terna) y británica (Nacional Grid) hacer una comparativa económico-financiera y de rentabilidades esperadas.
Como vengo haciendo últimamente analizo y comparo el Balance, Cuenta de Resultados y Rentabilidades esperadas durante el periodo 2005-2012 de dos de las empresas líderes de un sector, en este caso el de fabricación de tripas y envolturas artificiales para la industria cárnica.
Rankiano desde hace más de 12 años

Se habla sobre: