Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acción Inditex: algo excelente a precio de ganga no existe

Inditex es la eterna empresa cara y la eterna empresa que no para de subir. Si hubiésemos hecho caso a los expertos nos hubiéramos perdido la espectacular revalorización que ha experimentado la acción durante estos últimos años.

Una cosa es encontrar precios razonables de entrada y otra pretender encontrar empresas excelentes (o de martícula de honor) como Inditex que coticen a su valor contable, que tengan PERs de cinco o que tengan rentabilidades por dividendo superiores al 10%, eso no existe y no lo encontraremos nunca.

No se puede pretender encontrar hoteles de 5 estrellas a precio de uno de 2 estrellas, ni cracks del fútbol a precio de un jugador de segunda división, ni un Rolex a precio de un Casio, ni restaurantes con estrellas Michelin a precio de McDonalds, ni escuelas de negocios de prestigio con precios de universidad pública, ni querer comprar una entrada de un Barcelona-Real Madrid a precio de un Eibar-Lugo, ni querer comprar un Mercedes a precio de un Seat, ni un cuadro de Picasso a precio de un cuado hecho por un recién licenciado en bellas artes, etc, etc.

De la cartera española recomendada las dos acciones que más dudas mostraban los expertos (Inditex por estar supuestamente cara y REE por las reformas eléctricas) han sido las que mejor se han comportado.

 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #6
    05/11/13 23:11

    Inditex es ese tipo de empresa, que efectivamente siempre me parece cara y no para de subir; en los últimos meses ha perdido algo de fuelle -lógico por otra parte-.

    La calidad se paga por regla general, el mercado sabe diferenciar entre el bogavante y el choped, pero a veces ofrece el choped (chopet?) o como se llame casi regalado.

    Un saludete,

    Cesc

  2. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #5
    29/10/13 17:17

    Me alegro, un honor que te guste lo que escribo y te sirva como referente,

    todavía estoy en proceso de mejora, cada día se aprende algo nuevo pero veo que en general a la gente le gustan mis análisis, lo que es tb una motivación para mi,

    saludos

  3. en respuesta a Encogu
    -
    Top 100
    #4
    29/10/13 10:37

    Muchas gracias porque estoy aprendiendo ahora a meterme en tema de valoración y ratios para cribar empresas, y me parece muy interesante el análisis que hiciste, me ha dado una visión (y motivación) para continuar en el camino!

    Gracias!

  4. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #3
    28/10/13 20:45

    sí, claro, todo eso es fundamental,
    hace unos meses hice un análisis detallado comparando Inditex y H&M, a ver que te parece:
    https://www.rankia.com/blog/oraculo-omaha/1748129-inditex-vs-h-m-1-0

  5. Top 100
    #2
    28/10/13 13:35

    Eso implica que hay que tener en cuenta más datos en el análisis, es decir, ver la calidad de las inversiones, y si es capaz de seguir generando beneficios y tener rendimientos positivos consistentes en sus inversiones. ¿Qué opinas?

    Un saludo y gracias.

  6. Top 100
    #1
    27/10/13 20:31

    Amancio Ortega con su séquito merece aparte de ser galardonado de sus muchos triunfos por sus méritos propios al lado siempre de su compañía y sin decir tiene con la cotización de 118´35 euros. También nos sorprende o regala con su sonrisa con esta noticia.
    http://www.eldiario.es/llamadmeismael/Inditex-Bangladesh-subsidiaria-domiciliada-Suiza_6_185541451.html
    Saludos