Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Celebración de los 15 millones de páginas vistas del blog

Desde marzo del 2009 que Rankia empezó a contar las páginas de los blogs hasta hoy, este blog ha tenido 15 millones de páginas vistas, a las que hay que sumar otro millón desde que empecé en octubre del 2007.



He querido hacer una recopilación de los artículos que creo que pueden ser de interés para los que han ido llegando en los últimos años.

En el primer artículo ya dije que lo que luego se llamó "Valores Santander" era una porquería, y el mercado demostró que tenía razón perdiendo dos tercios de su valor nominal.

Bonos convertibles del Banco de Santander



El mismo aviso hice con los del Banco Popular, con resultados todavía peores.

Bonos convertibles del Banco Popular
 

En esa época, en el mercado de renta fija AIAF llevaban un mangoneo brutal, hecho que denuncié en esta entrada.
 
 Carta abierta a la C.N.M.V.

Como lo que pasaba resultaba increible en un mercado que la gente se pensaba que estaba regulado y era transparente, tuve que hacer una demostración con títulos y dinero real para demostrar la gravedad del asunto.

 
Inauguración del mercado paralelo

Hecho que motivó a Fernan2 a escribir el siguiente artículo.

Francisco Llinares: con 100.000 euros y dos cojones

Como las hipotecas multidivisa estaban de moda y había mucha gente asumiendo grandes riesgos sin tenerlos controlados, lancé una llamada de atención, ya que había cambiado la tendencia de las divisas en las que se hacían las hipotecas y mucha gente las iba a pasar canutas.

 
Hablemos "en serio" de las hipotecas multidivisa (2)

En el siguiente post avisé del cambio en la tendencia primaria en la renta variable, con las desastrosas consecuencias para los que no se creyeron el aviso.

Cambios graves en la renta variable

Como veía que la mayoría no hacía caso de las tendencias, intenté implicar a sus parejas para que sentaran la cabeza.

Carta abierta a la pareja del inversor/a

En este artículo dije que la empresa del Sr. Warren bajaría a la mitad, y contra la opinión de todos los expertos en A.F., acerté.

 
Análisis fundamental de Berkshire Hathaway

Luego le escribí una carta en la que le dí unos consejos para mejorar una operación que hizo de venta de puts, y si hubiera seguido mis consejos hubiera acabado ganando mucho más dinero.

Carta abierta para el Sr. Warren Buffet

Aquí le hice unas correcciones al entonces Ministro de Industria, que le decía a Zapatero que le enseñaría economía en dos tardes y que, además de dar clases de economía sin saber, durante la plandemia se ha reciclado en un experto en viromancia, diciendo que había que hacerles la vida imposible a los que se negaban a inyectarse la ponzoña.

 
Correcciones al Sr. Ministro de Industria D. Miguel Sebastián

En el siguiente intenté avisar a unos cientos de incautos que estaban haciendo acampadas para ser los primeros en comprar unos pisos malos, caros, con muchos riesgos y en el momento más inoportuno.

 
El Robin pocero Hood de Fuenlabrada y las acampadas

Uno de los muchos artículos alertando de la estafa de las preferentes, aunque creo que no se salvó casi nadie.

Si es cliente del BBVA lea esto, luego no diga que no le han avisado

Previsión de que iban a llegar los intereses negativos con 10 años de adelanto. El problema de adelantarse tanto es que, como en ese momento parece imposible, te toman por loco.

Llegan los intereses negativos

La última operación de venta en corto de los dos bancos, que lógicamente fue un gran acierto.

Abriendo cortos en BBVA y SAN

Un intento de que los operadores conocieran sus defectos y tomaran medidas para que no les explotaran en la cara.

El operador y sus defectos: una familia bien avenida

Una estrategia para acumular Bitcoins a menos de 100$

Estrategia para una burbuja explotada: el Bitcoin

Una anécdota sobre el inexistente oro depositado en la FED.

El oro alemán depositado en la FED y otras fantasías

Un método para comprobar la pureza, para todos los que trafican con metales preciosos.

 
Método casero para comprobar la pureza de monedas y joyas

Dos artículos sobre las pensiones

Lo que nunca quiso preguntar sobre las pensiones porque no quería saber la respuesta

Las diferentes maneras de recaudar el dinero para subir las pensiones

El nuevo enfoque de la economía postplandemia.

La nueva religión económica

Una solución que nunca se hará para que no se disparen los alquileres.

Hablemos en serio del precio de los alquileres

La realidad sobre la deuda, el PIB y la deuda sobre PIB.

El timo de la presión fiscal sobre PIB y la deuda sobre PIB

Para los que quieran saber qué es un mercado de verdad.

¿ Qué es un Mercado? Según Luisito2 
33
Lecturas relacionadas
Carta a los argonautas: marzo 2022
Carta a los argonautas: marzo 2022
  1. #34
    16/04/22 13:50
    Madre mia,800 rankianos ya subscritos al blog :D
  2. #33
    15/03/22 10:35
    Felicidades pues!

    Yo me fijé en ti cuando ponías en el encabezado "PRIMARIA BAJISTA COLOR ROJO"

    Cuando lo volverás a escribir? A cuánto tiene que cotizar para escribirlo?

    Salu2
  3. #32
    12/03/22 18:02
    Enhorabuena Francisco!!!!
    Muchas gracias por todo, para mi conocerle ha supuesto un antes y un después.
    Un afectuoso saludo.

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #31
    07/03/22 20:02
    estoy totalmente de acuerdo en la intencionalidad de los medios de comunicación occidentales, es demasiado obvio, y en el aprovechamiento sin escrúpulos para vete a saber que fines desgraciados. Lo que pasa es que la otra parte no se queda corta, también vienen manipulando con todo tipo de subterfugios desde hace años. Parece además que ya han arrestado a unos cuantos miles por protestar.
    Soy un fiel lector de tu blog desde 2009, ojalá te salga alguna estrategia sencilla que podamos seguir,  el oro está despuntando, y las materias primas también, no se como se va a respirar esta situación con el petroleo por las nubes y estas economías cadaver (siempre me acuerdo de compra de volatilidad a lo bestia de la plata, llegue con 160€ de garantías iniciales o algo así a 6000€ de beneficio, la vida cambia cuando se dan relaciones de esta clase jaja).

    Comparto un video, donde se expone una posible solución a todo esto a medio plazo, en pocas palabras es cambiar capullos con orejas por otros (hay uno en Turkmenistan que compone sus propias canciones y se hace estatuas bañadas en oro de 24 kilates, un fuera de serie)

    https://youtu.be/aTePQxsveDk

    s2

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #30
    07/03/22 18:29
    Muchas gracias por las fuentes, les echaré un vistazo. Llevo siguiendo el conflicto del Donbass desde 2014  y ya tenía una opinión formada independiente de las proclamas de los medios de comunicación. 

    No creo que los políticos sean o malos (corruptos) o incompetentes. Creo que si te interesa ejercer maldad has de poner a un gestor incompetente ya que todo el mal causado será achacado a su incompetencia o estupidez y despertará en el perjudicado la sensación de condescendencia, resignación, fatiga, etc, lo que evita que el perjudicado caiga en la cuenta de que la causa última de su desdicha es el propio gestor y no la aleatoriedad . Si por el contrario el gestor fuese deliberadamente malvado y mostrase síntomas de premeditación provocaría en el agraviado los sentimientos de ira, rabia, odio, etc, que le envalentonarían a alzarse contra un gestor que muestra manifestaciones claras y explícitas de sadismo y psicopatía. 

    En resumen, la incompetencia o estupidez es el perfecto caballo de Troya de la maldad.

    Un saludo. Me pareció muy interesante el último vídeo con Elías de Soloclima.

    P.D.: Le quería recordar que le envié un correo planteándole unas cuestiones que le parecieron interesantes para elaborar unos artículos para disfrute de toda la comunidad.  Espero que saque un rato libre para que podamos conocer su opinión y respuesta a los temas planteados.
  6. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 100
    #29
    07/03/22 18:13
    francisco...rusia a traves d putin ha despertado a la bestia....en un solo año alemania va a invertir mas de todo ese oro en armas...algunos estais viendo y analizando lo que antesdeayer sucedio....supongo que no hay consciencia sobre como funciona la psicologia de grupos...un tiro a putin ....y ...aunque ya el rio ni nosotros seamos la misma cosa....la bestia....que siga dormidita...un abrzo.
  7. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 100
    #28
    07/03/22 18:01
    claro francisco...para eso tienen marbella....un abrazo.
  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 100
    #27
    07/03/22 18:00
    hace años que tengo una rosa del desierto....me la traje de libia ...cuando en mi juventud fui invitado por el regimen del coronel...alli aprendi que del libro verde a los cantones hay menos de un paso...como que escuche lo de la invasion silenciosa por primera vez...claro que estamos de acuerdo en rechazar al invasor....como ....rechazar al que en el sahel los financia....a razon....china economicamente a traves de rusia militarmente...personalmente los vanguard amundi y demas me la traen al pairo...y los mass mierda masmelasudan...claro que tambien tengo un indicador....quien empuje a francia al sur...o al magreb al norte.....le saco los ojos....un abrazo.
  9. en respuesta a 8........s
    -
    Top 100
    #26
    07/03/22 17:54
    Está claro que no van a vender 2000 toneladas el mismo día y en el mismo país. No creo que necesite vender ni 100 toneladas durante todo el embargo, pues como he dicho, son autosuficientes y allí se conceden pocos caprichos.


  10. en respuesta a Galgo7
    -
    Top 100
    #25
    07/03/22 17:49
    Tienes razón que este tema no es blanco o negro, tiene una escala cromática profundamente manipulada. Mi opinión sobre los políticos es que todos son corruptos, por tanto no pongo la mano en el fuego por nadie.

    Mi nivel en el tema geopolítico es muy bajo, y como nunca sabré de verdad lo que está pasando, utilizo un indicador que no suele fallar casi nunca: si todos los mass mierda del mundo dicen que Putin es el malo de la película, casi seguro que el adversario es al menos igual de malo que él. Pero aunque no fuera así, lo que es seguro es que los amos quieren que yo piense que la culpa es de Putin, y sé seguro que no me conviene aceptar la opinión que los amos han diseñado para que yo me la trague, pues puede ser un peligro con espoleta retardada.

    He puesto esos artículos para que los que los lean no se queden únicamente con la versión oficial, pero cada uno debe sacar sus conclusiones. Mi conclusión es que piense yo lo que quiera, al final acabará ocurriendo lo que los amos tienen planificado.

    Es gracioso que se hable de la invasión de Ucrania, y no se hable de la valla de Ceuta. En Ucrania a los invasores no les dan sanidad gratuita, vivienda y paguita como hacemos aquí.

    Es curioso que el país que tiene el estilo literario de la picaresca, ahora esté siendo timado por miles de personas que no saben multiplicar.
  11. #24
    07/03/22 17:46
    Enhorabuena Sr Llinares.

    Sus libros me han ayudado mucho al igual que sus articulos.

    Muchas gracias, le estoy muy agradecido.

    Un fuerte abrazo.


  12. #23
    07/03/22 14:55
    Enhorabuena maestro, eres una fuente inagotable de conocimiento, mil gracias por compartirla
    recibe mis mejores deseos gracias 
  13. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 100
    #22
    07/03/22 12:09
    2000 toneladas parecen muchas....asi..puesto pero en el conjunto representan algo mas del 5% ya no parecen tantas...si le sumas las del vaticano representan nada...rusia con ese oro no puede comprar ni estampitas....pues....el precio del oro en ese caso se desplomaria en los paises que acepten esa prenda...un abrazo y mis felicitaciones francisco.
  14. #21
    07/03/22 11:55
    siento mucho o haber aplicado lo aprendido con usted en bolsa, estoy enganchado desde el principio de la plandemia en iag, lo siento, todo por no ser riguroso con mi sistema, que lo tenía, pero me lo salté.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar