Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La ONG que da de comer a los parados explicada para principiantes

En los tres años que llevo escribiendo en este blog, nunca había hecho ningún post para novatos, pues consideraba una pérdida de tiempo escribir algo que se puede encontrar en cientos de blogs y libros diseñados para los que empiezan desde cero. Pero en este caso concreto no tengo más remedio que hacerlo.

Propuse una ONG para que los damnificados por la crisis y el des-gobierno mundial puedan comer de vez en cuando, y la única forma de que les sea útil es explicando el funcionamiento de la ONG de forma comprensible para personas sin ninguna experiencia anterior en este campo.

Debido a que la operativa se hace con contratos de futuros mini de trigo y maíz, no puedo dirigir a los interesados a ningún sitio para que aprendan, pues en los blogs para principiantes sólo suelen hablar de acciones y rentabilidad por dividendo.

Como la mayoría no sabrá qué es un contrato de futuros, lo primero que tienen que hacer es verse estos vídeos  Iniciación a los mercados de derivados en 9 vídeos,  que explican de una forma magistral las características de estos instrumentos. Para que nadie se asuste, en estos vídeos se explican los mercados de derivados a jóvenes que han terminado la carrera de económicas y lo comprenden, por tanto, mucho mejor lo puede comprender un albañil en paro.

Antes de entrar en materia, me gustaría hacer una llamada a la solidaridad de los lectores de este post. Esta ONG puede ayudar a mucha gente a pasar los malos momentos que se avecinan para millones de personas. Creo que es un deber moral de los que lean esto difundirlo o mostrarlo a aquellas personas que pudieran salir beneficiadas con esta ONG. Pienso que este post se debería difundir en otros blogs y foros para que llegue a la mayor cantidad de necesitados posible. Para que nadie crea que digo esto para hacerme publicidad, todos los que quieran puedan copiar este post sin citar la fuente. Estamos hablando de una ONG, no de una transacción mercantil.

Otra manera que tienen los lectores con buena voluntad de ayudar a los necesitados es la siguiente:

Aquellos que ya dominan esta operativa y pueden resolver dudas sobre nociones básicas a los principiantes, pueden presentarse voluntarios para prestar ayuda a alguien personalmente en su ciudad. El que reciba la ayuda, cuando ya domine el tema, a su vez debería tratar de ayudar a otros que empiezan, en pago de la ayuda que le dieron a él. Así se formaría una cadena solidaria que podría ayudar a más gente que los comedores de Cáritas sin ningún coste para la sociedad en su conjunto.

Tanto para ofrecerse como voluntarios como para solicitar ayuda en cada ciudad, vamos a hacerlo en un hilo que he abierto en un foro al efecto (ver abajo). De esta forma, dicha información quedará recogida y agrupada en un solo sitio y no se irá desperdigando en diferentes artículos. En otro hilo se podrán consultar dudas que serán resueltas por otros lectores o por mí mismo. De esa forma, las dudas resueltas no hará falta volverlas a preguntar, como ocurre ahora con los comentarios diseminados en diferentes páginas.

Aparte del objetivo principal que tiene esta ONG, que los parados puedan comer, si fuéramos capaces de convencer a todos los parados y gente sin ingresos para que haga esta estrategia, el país entero saldría muy beneficiado con ello. Si 5 millones de personas ganan 1.000 euros al mes, eso representa la nada despreciable cifra de 5.000 millones de euros al mes. Eso terminaría de raíz con los problemas del déficit público y sus terribles consecuencias de congelar sueldos y recortar pensiones. Hay que tener en cuenta que este dinero entraría en España procedente de Estados Hundidos, con la consiguiente mejora de la deuda externa y la balanza de pagos. Ya que no tenemos competitividad para exportar productos, exportemos lo único que siempre nos ha sobrado: la picaresca de sacar dinero estando tumbados a la bartola en la hamaca. Citando el lema de Bobama: nosotros podemos conseguirlo, sólo hay que difundirlo.

 

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO PARA CONSEGUIR 1.000 EUROS AL MES

Se necesita un capital de 12.000 euros. Si el gobierno comprendiera que esta ONG es la solución de todos sus problemas, en vez de dar dinero a espuertas a los bancos y cajas para que sigan cobrando el sueldo los que están en la poltrona, el FROB daría un préstamo personal a todos los parados de 12.000 euros o, mejor todavía, con los millones que se gasta en el paro, haría esta estrategia y podría pagar 1.000 euros al mes a los parados indefinidamente el resto de su vida. Claro que, primero, tendríamos que encontrar un ministro que supiera sumar y restar.

Se opera con la diferencia de precio que hay entre el trigo y el maíz según la tabla de abajo. Por ejemplo: cuando el precio del trigo menos el precio del maíz da la cifra de 151, se compra un contrato mini de trigo y se vende un contrato mini de maíz. Con esta operación realmente se ha comprado la diferencia de precio. Cuando la diferencia de precio llega a 179, según dice la tabla, se vende el contrato mini de trigo que se tenía comprado y se recompra el mini de maíz que se tenía vendido. Te quedas sin ningún contrato en cartera y con 280$ de beneficio menos gastos, que son menores de 10$.

 

ABRIR UNA CUENTA PARA HACER LAS OPERACIONES

Estas operaciones se pueden hacer con dos empresas diferentes, cada una con sus ventajas y desventajas.

 

CMC MARKETS

En CMC se puede operar con CFDs sobre trigo y maíz. Estas son las ventajas y desventajas.

VENTAJAS

CMC mantiene una horquilla de 0.80 puntos en cada contrato de día y de noche. En el otro broker esta horquilla aumenta mucho por la noche, haciendo en muchos casos inviable alguna operación.

CMC no cobra comisión de compra/venta. Su beneficio está en la horquilla. Por tanto, entrar en el diferencial comprando trigo y vendiendo maíz y salir deshaciendo las dos posiciones tiene un coste total de 1.60 puntos o 16$. En este precio va incluida la horquilla y ganancia del broker.

Al abrir la cuenta en CMC te regalan mi libro que hay a la derecha, lo que vendrá bien a los principiantes para ir conociendo los mercados y entender lo que están haciendo.

CMC reside en España y está sujeto a la vigilancia de los organismos reguladores españoles. Además, entra dentro del fondo de garantía de inversiones si hay problemas.

DESVENTAJAS

La plataforma operativa no te hace la resta automáticamente. Tienes que calcularla a ojo para saber el momento de operar.

Las garantías son algo mayores que en el otro broker

 

INTERACTIVE BROKERS

VENTAJAS

Te calcula la diferencia en tiempo real.

Puedes hacer las dos operaciones con una sola orden.

DESVENTAJAS

La horquilla es igual o mayor que la de CMC en horas de mercado abierto, y muchísimo peor el resto de las horas del día.

Además de tragarte la horquilla, te cobra 4 comisiones que en total no llegan a los 10$. Se podría decir que, aproximadamente, operar con IB sale entre 10$ y 15$ más caro por operación de compra/venta del diferencial.

Fuera de horario se puede perder alguna operación debido a no poder operar por excesiva horquilla entre los precios de compra y de venta del diferencial.

La cuenta hay que abrirla en inglés y mandar el dinero fuera.

Este broker no está registrado en España.

El mínimo para abrir la cuenta son 10.000 $

 

¿CÓMO SE GANA EL DINERO?

La estrategia se basa en vender volatilidad. Los precios de todos los productos pueden subir o bajar, pero hay una constante que ocurre siempre y que nunca dejará de pasar: que los precios se mueven. La ONG aprovecha el movimiento de los precios para sacar beneficio. No importa el orden del movimiento ni su profundidad. Se aprovechan todos los movimientos que se producen dentro del rango de 70 – 200, que es el más habitual.

Para entender mejor los mecanismos de la venta de volatilidad es conveniente leerse estos artículos:


Comprar o vender volatilidad (1)

Comprar o vender volatilidad (2)

Comprar o vender volatilidad (3)

Comprar o vender volatilidad: sistemas para la Ruleta

 

DATOS DE INTERÉS

Tanto los contratos mini de Interactive Brokers como los CFDs de CMC Markets tienen un valor de 10$ por cada punto del diferencial.

Hay que llevar cuidado con que no se haga una pata del diferencial y quede la otra sin ejecutar. Esto hay que vigilarlo siempre que se opera.

El trigo y el maíz cotizan desde la una de la madrugada hora española hasta las 14:15 en horario fuera de mercado. El horario oficial va desde las 16:30 hasta las 20:15 hora española. Se puede operar en cualquier momento que toque los precios de la tabla.

Lo ideal es hacer el máximo de operaciones posibles, pues cada operación produce beneficio. Si llegado cerca de un punto en el que se debe operar se para el precio y no se consigue comprar o vender al precio de la tabla, es preferible renunciar a medio punto o un punto entero y asegurarse de que se ejecuta la operación. O sea, renunciar a medio punto para asegurarse 20 puntos.

El mercado en el que cotizan estos animalitos es el ECBOT: Electronic Chicago Board Of Trade. Traducido: tablero de operaciones electrónicas de Chicago. Esto no sirve para nada saberlo, pero viene bien para hacerse el chulo en la barra del bar cuando le recomiendas la ONG a algún conocido.

 

SEGUIMIENTO DE LA OPERATIVA

Como es imposible que se me ocurran todas las preguntas que pueden surgir a personas inexpertas, como he dicho anteriormente, se hará un seguimiento en estos dos foros:

Foro para ofrecer y solicitar ayuda en persona en cada ciudad

Foro para resolver cualquier duda sobre la ONG de los damnificados

 

TABLA DE PRECIOS DEL DIFERENCIAL A LOS QUE SE COMPRA Y SE VENDE

Cada lote comprado que se venda según la tabla se volverá a comprar cuando vuelva a bajar al mismo precio. Si baja antes de haberse vendido, como es natural, no se comprará otra vez. A cada precio sólo se tendrá un lote.

Compras-ventas

151 – 179

141 – 169

136 – LOTE DE RESERVA – VENTA A 189

131 – 159

126 – 149

121 – LOTE DE RESERVA – VENTA A 199

116 – 139

111 – 129

106 – LOTE DE RESERVA – VENTA A 219

101 – 119

96 – 109

91 – LOTE DE RESERVA – VENTA A 249

86 – 99

81 – 94

76 – LOTE DE RESERVA – VENTA A 295

71 - 84

El beneficio acumulado con esta estrategia en los últimos dos meses es de 4.470 $.

Espero gente con buena voluntad para difundir esta ONG entre los que la necesitan. En vez de dar limosna a los pobres, es más digno para todos que ellos mismos ganen el dinero y no tengan que agradecer nada.

 

 

Como una imagen vale más que mil palabras en suajili, en esta estupenda representación gráfica que nos aporta Orion se puede ver la estrategia.

Si alguien quiere modificar la hoja Excel que hace esta imagen para adaptar la estrategia a su bolsillo, aquí puede descargarla  (después de unos segundos, pulsar en regular download y luego en slow download).

140
  1. Nuevo
    #141
    24/09/14 03:53

    Interesante entrada...tengo que dalre una leida un par de veces mas para enternderal bien creo! (pero ese soy yo solamente, un poco lento a veces).

    Saludos
    Eltraderfx

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar