Blog de Francisco Llinares Coloma

Llega un nuevo timo con papelitos de colores: el dinero fiscal

En Italia están diseñando un timo que, aunque lo van a bautizar con un nombre nuevo (dinero fiscal), es más viejo que la tos.

Durante toda la historia se han emitido toda clase de papelitos de colores, con toda clase de nombre rimbombantes, con las más variopintas promesas de que eran totalmente fiables. Pero, curiosamente, la historia nos enseña que siempre terminan valiendo cero. Antes de usar papelitos ya se utilizó el timo en el Imperio Romano quitándole plata al denario hasta llegar a cero. Dicho truco culminó con la caída del Imperio, tema al que nadie le ha dado demasiada importancia.

Leer más

Venta de volatilidad del Euro/Yen para los hipotecados en yenes

Para una mejor comprensión de esta estrategia, sería conveniente antes de entrar en materia leerse los cinco artículos que enlazo al final y que explican con detalle la estrategia de vender volatilidad, pues, en realidad, es la volatilidad del Yen lo que va a aportar los beneficios.

Antes de empezar, hay que dividir el capital pendiente de la hipoteca en diez partes. Por ejemplo: si se deben 200.000 euros, cada una de las operaciones que voy a proponer se hará con 20.000 euros.

Todas las operaciones se harán cuando el precio del euro/yen toque cualquier punto de la siguiente escala:

170
165
160
155
150
145
140
135

La primera venta de 20.000 euros se hará a 135. Luego se procederá de la siguiente manera: si sube a 140, se venderán 20.000 euros más. Si baja a 130, se recomprarán los 20.000 euros vendidos a 135. Se seguirá con la misma táctica de vender 20.000 euros cada vez que suba 5 yenes y recomprar esos 20.000 euros cuando los vuelva a bajar.   Leer más

Un spread de gas que suele subir

Los globos de gas tienden a subir, y parece que los spreads de gas también.

Vamos a operar con un spread de NG.

Se trata de comprar septiembre del 2018 y vender junio del 2018. Esto se logra comprando el spread bautizado con el nombre “NG 6”, que está puesto en la foto de la pantalla.

Para montar este spread, se escribe NGM8-U8 y sale directamente.

Cada centésima del spread tiene un valor de 100$.

En los últimos 10 años nunca ha bajado de -0.05. Estamos hablando de un riesgo de 500$ por cada spread.

Durante la primavera suele cotizar entre los 0.12 de este año y los 0.30 del año anterior.

Hasta diciembre no suele arrancar la subida importante, pero hasta entonces se pueden hacer metesacas de 100 ó 200$.

Propongo comprar un spread cerca de cero y otro si baja por la zona de -0.02   Leer más

Venta de puts del VIX de todos los meses del año

Aprovechando que estamos en un momento histórico y curioso con el VIX, se me ha ocurrido una estrategia que es poco probable que salga mal.

Normalmente los futuros del VIX tienen un contango muy fuerte, lo que hace que los meses lejanos coticen muy caros y, por consiguiente, los puts 11 no tengan casi valor.

En los momentos actuales, los puts 11 de casi todos los meses del año se pueden vender a un precio razonable.

Si tenemos en cuenta que los cierres mensuales, salvo el mes pasado, no bajan de 11, vender puts 11 debería de ser rentable.

Lógicamente, algún mes puede cerrar por debajo de 11, lo que resulta poco probable es que más de la mitad de los meses que quedan del año cierren por debajo de 11. Por tanto, la estrategia de vender puts 11 de todos los meses a la vez, tiene toda la pinta de ser una estrategia ganadora.   Leer más

El VIX está manipulado, el desmanipulador que lo desmanipule...

Todos los mercados están manipulados, incluido el VIX. Aquí está la última demostración palpable del asunto en forma de estudio científico.

La gente confía en los organismos reguladores y piensa que no permitirían esos tipos de manipulación. Eso es una ingenuidad. Manipular un organismo regulador es cien veces más barato que manipular un mercado.

No puedo olvidar las sabias palabras de mi abuela cuando me decía: para todo hay trampa menos para el vino, al que se le pone agua.

Cuando juego al poker, rezo para que haya alguien en la mesa que haga trampas. Si yo sé quién ha hecho una trampa, pero él no sabe que lo sé, entonces la ventaja la tengo yo y no él.

En el caso que nos ocupa, estamos ante algo parecido. Sabemos que manipulan el VIX en la apertura de las opciones en la que se adjudica el precio de liquidación de los futuros y opciones del VIX. Para el vencimiento de junio, estamos hablando del próximo miercoles día 21, alrededor de las 15 horas.   Leer más

Operaciones con spreads de crudo a efectuar durante el signo de Géminis

Renta fija "AAA" a diez años con una rentabilidad mínima del 10% anual

El título habla de renta fija porque esta estrategia está diseñada para los lectores que invertían en renta fija con las recomendaciones de este blog, pero hace años que no existe en el mercado ninguna emisión cuya relación riesgo/beneficio sea aceptable.

La única forma que tenemos de poder invertir un dinero en condiciones muy similares a la renta fija es creando un producto sintético que replique dicha inversión.

La estrategia trata de la venta de puts sobre los futuros del GE.

Ahora explico el título:

Es renta fija porque se hace con la intención de mantener la estrategia 10 años.

Es "AAA" porque es imposible que el GE quiebre.

Y tiene una rentabilidad mínima del 10% anual en las circunstancias peores, aunque lo razonable es que se saque el doble.

Para garantizar que no se van a tener problemas de garantías se va a hacer con un lote de 10.000 $   Leer más

Mi bienvenida al nuevo blog de Metales Preciosos

Es para mí un placer dar la bienvenida a Fernando, autor del nuevo blog METALES PRECIOSOS en Rankia.

Muchos de los que tenemos el absurdo capricho de querer mantener el poder adquisitivo de nuestros ahorros lo leemos habitualmente en el foro de Burbuja. A partir de ahora tendremos sus aportaciones reunidas en un blog, y no tendremos que ir apartando la paja que suele pulular por los foros.

Bienvenido Fernando, espero te sientas como en tu casa.

 

 

Operaciones con spreads de crudo a efectuar durante el signo de Tauro

Grabación del webinar de ayer sobre la jornada de metales

Ayer tuve el inmenso placer de participar en la charla coloquio sobre metales con dos personas a las que admiro y respeto (cosa que me ocurre con poca gente).

Guillermo Barba y Unai aportaron sus interesantes puntos de vista sobre los temas que surgieron en la charla.

El webinar de ayer fue como una introducción a la 2ª Jornada de Metales Preciosos, Macroeconomía y Geopolítica, en Valencia  que tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril.

Dejo aquí los dos artículos ya publicados hablando del evento:

También enlazo un post mío que salió a colación durante el coloquio de ayer.  La plata en peligro de extinción   Leer más



Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar