Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por un lado tenemos las actividades que no pueden saltarse las leyes físicas, y por otro lado tenemos la religión que sí puede saltárselas. La aviación no puede saltarse la ley de la gravedad porque se caen los aviones y la gente se cabrea, pero la religión sí puede prometer la vida eterna comiendo tortitas con miel rodeado de ángeles, y miles de millones de creyentes ni siquiera lo ponen en duda.

Eso da pie a que los amos del mundo, que conocen mejor que nadie las miserias humanas y cómo hay que llevar al huerto a la plebe, pasen a tratar como una religión todos aquellos temas en los que hay que saltarse a la torera todas las leyes físicas que les incumben.

En ciencia hay que demostrar cualquier afirmación nueva y extraña para que sea aceptada. En religión no hay que demostrar nada, todo se basa en la creencia.

El doble pensar de Orwell sólo cabe en religión, no se puede implantar en la ciencia. El doble pensar es tener dos ideas contradictorias, y creer en las dos al mismo tiempo.

Como ejemplo del doble pensar, el Antiguo Testamento nos muestra un Dios cruel, sanguinario, déspota, vengativo e iracundo, que curiosamente todos los creyentes ponen como  la máxima representación de bondad, amor y justicia.

La economía hasta hace 50 años funcionaba como una ciencia. Las deudas entre países se pagaban con oro, y el que no tenía para comprarse un Mercedes se compraba un 600 de tercera mano.

Por algún oscuro motivo que todavía no conozco (aunque estoy seguro que cuando lo conozca no me va a gustar), los amos decidieron saltarse las leyes físicas de la economía. Y para conseguir eso no tuvieron más remedio que tratar los asuntos económicos como si fueran temas religiosos. Entonces se instauró el doble pensar en la economía y todos empezaron a ver como algo normal que la deuda se solucione con más deuda, el déficit con más gasto, y que el paro se solucione importando más mano de obra.

En el Producto Interior Bruto se meten gastos que no producen nada, empresas que ingresan por subvenciones más de lo que producen, empresas con matriz extranjera, y las famosas y archiconocidas putas, drogas y rock and roll. Se trata de hinchar el PIB para que la deuda sobre PIB parezca que está en niveles razonables.

Por un lado se hincha el PIB y por otro se deshincha la deuda con muchos trucos contables permitidos por todos los niveles de la administración y desgobierno, incluidos los poderes de Bruselas, que no tienen nada que envidiar en corrupción a nuestra picaresca nacional.

Contando el PIB real y la deuda total real, a final de año es bastante razonable que la deuda sobre PIB haya sobrepasado el 200%. Antes, cuando la economía era ciencia, cuando la deuda pasaba el 90% del PIB ya era considerada como un peligro. Pero ahora la economía funciona con la reglas de la religión. Y al igual que un asesino en serie si se confiesa se le perdonan los pecados y puede ir al cielo, los poderes económicos proponen solucionar una deuda sobre PIB del 200% con el simple truco de aumentarla al 250% para que la recuperación tome impulso.

Los economistas de las altas instituciones han pasado a ser como el alto clero: imparten doctrina con el catecismo en la mano, sin tener que demostrar que lo que proponen haya funcionado alguna vez con una mínima eficacia.

Frédéric Bastiat describe esto en su ensayo “What Is Seen and What is Not Seen”:

In the economic sphere, an act, a habit, an institution, a law produces not only one effect, but a series of effects. Of these effects, the first alone is immediate; it appears simultaneously with its cause; it is seen. The other effects emerge only subsequently; they are not seen; we are fortunate if we foresee them …

There is only one difference between a bad economist and a good one: the bad economist confines himself to the visible effect; the good economist takes into account both the effect that can be seen and those effects that must be foreseen. Yet this difference is tremendous; for it is almost always the case that when the immediate consequence is favorable, the later consequences are disastrous, and vice versa. Hence it follows that the bad economist pursues a small present good that will be followed by a great evil, while the good economist pursues a great good to come, at the risk of a small present evil.

Hay mucha gente que piensa que los amos están provocando la crisis económica para obligar a instaurar un reset económico mundial e implantar el nuevo orden mundial. Mi opinión es diferente: los amos, para conseguir un objetivo final oscuro y desconocido, llevan décadas implantando una agenda mundial sobre unos pilares, que se supone allanarán la consecución del objetivo final. Los pilares que ya están mundialmente implantados son el calenta-miento global, la ideología de género, el LGGTBI...xyz, la destrucción de la salud de la especie humana, la invasión multicultural de Europa y la destrucción de la familia y las relaciones humanas.

Los pilares que todavía están en obras, pero que avanzan adecuadamente son: la eliminación del papel moneda o dinero al portador; la disminución de la población mundial; la eliminación de la propiedad privada y la abolición de los derechos humanos individuales fundamentales, en aras de aumentar los privilegios de algunos colectivos.

Resumiendo: los amos no quieren implantar un nuevo orden mundial, ya lo han hecho al 90%, a falta de unos ligeros retoques. Los amos no quieren provocar una crisis económica mundial, lo que ocurre es que al implementar los pilares citados antes, se sobrepasan los límites de las leyes económicas reales y se produce una implosión del modelo económico vigente, lo que les obliga contra su voluntad a practicar un reset total del modelo vigente e imponer un modelo religioso que no esté sujeto a los límites de la realidad.

Para que la implantación del nuevo modelo económico-religioso no incite a la gente a sacar las guillotinas a las calles y empezar a afilarlas, nada mejor que echarle la culpa del reset a un clásico: “el chivo expiatorio”, que igual sirve para un roto que para un descosido.  

Antiguamente se le echaba la culpa de todas las desgracias al demonio, pero como hoy en día el demonio ha pasado de moda, han tenido que actualizar la figura satánica creando una nueva religión para ateos. Así ha nacido la nueva religión viromántica en la que meramente se ha sustituido el demonio por un malvado virus, sin modificar ninguna de las otras cualidades del ser maligno.

El virus siembra el pánico aunque nadie lo ha visto nunca, exactamente igual que hacía el demonio.

Nadie ha mostrado nunca una foto real del demonio, tampoco del virus.

No hay evidencia de que el demonio haya hecho daño a alguien, lo mismo que el congojavirus.

Para librar a la gente del demonio se practican exorcismos, para librarlos del virus se hacen tratamientos mucho más peligrosos que los exorcismos.
 
La religión católica considera que todos son pecadores por el mero hecho de nacer. La  religión viromántica considera que todos son contagiadores aunque estén sanos. Para suavizar el absurdo doble pensar que supone eso, se usa el término “asintomático”.

Para luchar contra el demonio antes se usaban amuletos y agua bendita. Contra el demonio 2.0 ahora se usan mascarillas y gel hidroalcohólico. Curiosamente, los países herejes que nunca han obligado al uso de mascarillas, son los que menos problemas tienen.

Con el demonio 1.0 se atemorizaba a la gente desde el púlpito 15 minutos a la semana. Con el demonio 2.0 se siembra el pánico en la población 10 horas diarias desde un artilugio sagrado que todo el mundo tiene en un lugar preferente del salón.

La Santa Inquisición torturaba a las acusadas de brujería para encontrar a las que estaban poseídas por el demonio 1.0. Como el demonio no existía, a todas las que quemaban en la hoguera se deberían considerar falsos positivos. Como el demonio 2.0 tampoco existe (no hay evidencia científica del aislamiento ni cumple los postulados de Koch), todos los positivos que salen, a los que llaman “contagiados” para sembrar el terror sin ninguna base científica, también se deben considerar falsos positivos. Con mucha más razón si los test para detectar el demonio 2.0 dan positivo con las papayas, con las cabras, con aceite de motor del coche, con monjas de clausura, con sangre congelada del 2017 y con agua residuales de marzo del 2019.
 
Como demostración de que la religión viromántica está estrechamente relacionada con la religión económica vigente, resulta que los países con más “contagiados” coinciden con una asombrosa exactitud con los países más endeudados. Hecho que nos induce a pensar que el virus dispone de las cifras macro del planeta, junto con un buen GPS para seleccionar a las víctimas.

Las aclaraciones y los insultos los atenderé en los comentarios.

 

184
  1. #192
    09/12/23 11:23
    Que buena reflexión 👌
  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #191
    28/07/22 17:57
    Eres un crack Francisco. Espero que no te vengas demasiado arriba y te salgas de los renglones rectos de la ciencia ni de la verdad por criticar a políticos y estados simplemente, pero me gusta leerte como repartes palos y dices las cosas que en los medios de comunicación se censuran.
  3. en respuesta a Reidor
    -
    Top 100
    #190
    03/04/22 17:46
    Yo no niego la ciencia, por eso he pedido muchas veces el estudio del aislamiento del virus, y hasta ahora no me lo ha facilitado nadie. Aunque ese estudio no sería el realmente importante, el que de verdad importa es el estudio que demuestra que el virus aislado es capaz de enfermar a personas sanas, que al parecer no existe.
  4. #189
    01/04/22 12:41
    Es sorprendente que después de que el corona virus haya sido aislado, FOTOGRAFIADO, cultivado, secuenciado muchas veces su material genético, secuenciadas sus proteínas y estudiados los anticuerpos que produce el cuerpo humano como reacción a la infección, aún haya gente que mienta así: "Nadie ha mostrado nunca una foto real del demonio, tampoco del virus".

    Aquí hay fotos del corona virus hechas con microscopio electrónico y sin colorear, tal y como las da el instrumento en escala de grises. Las marcas rojas (triángulos) en 2 de las fotos de la Figura 2 se han incluido después para señalar determinadas estructuras proteicas de la cápside:

    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33058760/

    Le pido, sin acritud, un poco más de seriedad en sus afirmaciones porque unas veces habla usted bien de la ciencia pero otras veces la niega. 
  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #188
    25/03/22 22:23
    Respuesta brillante como siempre. Aunque ahora creo que no estoy exento de riesgo haga lo que haga. Me gusta mucho la plata y el oro (físico) pero ahora mismo creo que no es el momento para comprar. En el banco es una locura y los papelitos en mano también.
  6. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #187
    25/03/22 13:10
    Un ejemplo del ultimo parrafo seria Argentina,¿me ekivoco?
    ¿Podriamos estar entonces(en un futurible)con unas"neopesetas ke
    tengan convertibilidad a euros"?
  7. en respuesta a Muchomu
    -
    Top 100
    #186
    25/03/22 11:21
    Es conveniente que, si se tienen cuentas en euros en bancos extranjeros, asegurarse de que la cuenta tiene un IBAN que no sea español. Por ejemplo, el ING es un banco extranjero, pero las cuentas tienen un Iban español.

    Lo de guardar papelitos de colores en el colchón no está exento de riesgo, puesto que si los países ricos se cansan de pagar las juergas del sur y se salen del euro, los euros del colchón perderían la mitad de su poder adquisitivo.

    No creo que nunca prohiban a los ciudadanos que puedan tener euros, igual que ahora no prohiben que tengan dólares. Pero pondrán las cosas difíciles para que los puedas conseguir.
  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #185
    24/03/22 11:06
    Buenos días Francisco. Muy agradecido  con su respuesta. Pero esto me sugieren nuevas dudas. 
    Si no entendí mal entoces ahora el que quiera hacerse con una vivienda no seria una mala opcion contar con cuentas en euros fuera de españa o guardar papelitos de colores de los de ahora debajo del colchon. En el cambio de euros pesetas cualquiera que tenga euros puede comprar una casa, tierras etc a mitad de precio al hacer el pais la conversión.
    Otra duda que tengo es ¿crees que podrian prohibir a ciudadanos españoles poseer euros?
    Muchas gracias de antemano y espero poder escucharte de nuevo en alguna plataforma.
  9. en respuesta a Muchomu
    -
    Top 100
    #184
    23/03/22 11:51
    Sobre este tema hay dos posibilidades completamente diferentes:

    Si la hipoteca también se cambiara a pesetas le beneficiaría mucho, porque al devaluarse la peseta todos los meses la deuda sería muy fácil de pagar, ya que los sueldos tendrían que ir aumentando a medida que la peseta perdiera poder adquisitivo. En cambio, la deuda se quedaría congelada.

    Pero, si la hipoteca siguiera en euros, sería imposible de pagar cobrando un sueldo en pesetas y acabaría perdiendo la vivienda.

    A la hora de intentar adivinar cuál de las dos posibilidades tiene más probabilidades de ocurrir, hay que tener en cuenta que, si el Gobierno cambia las hipotecas a pesetas, la mayoría de los bancos quebrarían, puesto que para conceder las hipotecas en euros, los bancos se han endeudado en el exterior en euros. Y aunque España volviera a la peseta, las deudas con el exterior no cambiarían a otra moneda.

    Por tanto, es poco probable que el Gobierno cambiara por ley que las hipotecas cambiaran a pesetas, puesto que al empujar a los bancos a la quiebra, lo primero que harían dichos bancos sería vender los cientos de miles de millones que tienen en sus carteras de deuda del Estado, lo cual produciría a su vez la quiebra de España.

    Hay que tener en cuenta que, mientras la deuda española paga un interés cercano a cero, este año tendremos un déficit de alrededor de 100.000 millones. Si hubiera ventas fuertes de deuda forzaría una subida brusca de los intereses de la deuda y la prima de riesgo. Y si con intereses al cero ya tenemos un déficit de cien mil millones al año y la deuda es impagable, con intereses al 5% ni siquiera se podrían pagar los intereses.

    Resumiendo: las fiestas, mariscadas, corrupción, enchufados, el todo gratis para todos los que vengan, la inflación de privilegios concedidos y la ausencia de obligaciones, todo ello con cargo a deuda de las últimas décadas, seguramente se va a acabar pronto.

    Como decía Margaret Thatcher: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero de los demás". Pero aquí se ha ido más lejos, después de acabarse el dinero han agotado la capacidad de endeudamiento hasta límites inimaginables hace pocos años.

    Por si alguien tiene dudas, el PP cuando gobierna también es socialista.
  10. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #183
    23/03/22 10:46
    Bueno días Francisco. Ayer volví a ver el vídeo de solo clima con un amigo y nos surgio una pregunta que yo no había caido. Nos llamo mucho la atención el cambio de euro a peseta por parte de los bancos españoles. Mi amigo tiene una hipoteca que le queda aún bastantes años. La duda que tenemos es un cambio monetario, ¿le benefeciaria o lo perjudicaria?
    Muchas gracias de antemano Francisco.
  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #182
    21/03/22 12:48
    Voy a empezar a leer todos sus artículos son clases magistrales. Ahora mismo viendo sus intervenciones en youtube y otras plataformas. Francisco espero que siga guiándonos.
  12. en respuesta a Muchomu
    -
    Top 100
    #181
    20/03/22 10:51
    Como en este blog hay casi mil artículos publicados, si te interesa algún tema en concreto es probable que  haya algo escrito.

    En caso de que no lo haya, si preguntas algo siempre respondo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar