Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los tontos que fueron a por lana y volvieron trasquilados

Érase una vez un país en el que vivían pícaros tontos y listillos corruptos. Los listillos eran bastante tontos también, pero sabían una cosa importante: sabían decir lo que los pícaros tontos querían oír.

Hicieron una lista de lo que más les molaba a los tontos y empezaron a decirlo sin el más mínimo recato ni pudor. Hay quien llegó a pensar que hasta los mismos listillos se creían sus mentiras.

Ésta es la lista de cosas que los listillos tenían que repetir muy a menudo:
 

  • Los tontos, perdón..., ciudadanos, tienen todos los derechos, incluso desde varios años antes de nacer hasta muchos después de haber muerto. Obligaciones no tienen ninguna, salvo la de votar a los que en su infinita bondad van a suplir todas las necesidades del pueblo. Y no sólo necesidades físicas, también se suministrarán gratuitamente a todo el pueblo, incluso a todos los que pasen cerca, diversión, espectáculos, una "conveniente" educación a los hijos, empezar a apuntarse al paro a los 35 y prejubilarse a los 47, y todos los potingues necesarios para cronificar todas las enfermedades y  hacerlas rentables (esto lo hacían, pero no lo decian).
  • Todos, incluidos los vagos de nacimiento, tienen derecho a una vivienda digna, a comer jamón de pata negra todos los días y a un mes de vacaciones en el Caribe. Cualquiera que ponga en duda este derecho fundamental de todos los que vivan o pasen por España será vilipendiado y tachado de insolidario, fascista, racista y, en ciertos casos justificados, de homófobo.
  • Pero no sólo se obtendrá esa sociedad de bienestar para los españoles o los que pasen cerca, a los empecinados en no venir a España se les mandará el dinero y la ideología necesaria para arruinar su vida sin tener que desplazarse. En un segundo turno, se diseñará una Alianza de Civilizaciones para implantar en toda la galaxia, como es natural, a cargo de los políticos benefactores de España. El pueblo ya sabe que nunca tendrá que costear estas cosas, sólo ha nacido para exigir sus derechos.
  • A los pocos pícaros tontos que se preguntaban de dónde iba a salir el dinero para todos esos fastos eventos, se les diría guiñándoles el ojo que eso lo pagarán los guiris, que compran bonos pensando que van a cobrar. ¡Qué imbéciles! Despues de una sonrisa cómplice, se volvía a la juerga sin darle más importancia al asunto. A un pícaro tonto no le gusta profundizar en quién paga la cuenta, mientras no sea él.

 

Todo iba bien, pero precisamente porque los listillos también eran tontos, acabaron matando la gallina de los huevos de oro. Ésta es la cronología de los hechos:

Como los listillos estaban metidos en los ayuntamientos y en las cajas, todos los días recibían proposiciones deshonestas, y no precisamente de índole sexual. A pesar de que los maletines y bolsas de basura con billetes de 500 euros circulaban mucho, los listillos querían más. Pero más que la avaricia, en ellos crecía una sensación más fuerte todavía: la sensación de que se merecían ese dinero porque eran muy inteligentes y sabían hacer negocios.

Llegó un momento en el que se unieron a los listillos algunos allegados para ordeñar la tierra prometida de leche y miel: promotores, estafadores, funcionarios corruptos y cuñados juerguistas que necesitaban dinero fresco para seguir esnifando cocaína.

No hubo más remedio que dar la orden de conceder hipotecas a insolventes (igual que se hizo en América) para poder vender chabolas para hamsters a precio de fantasía. Los maletines se multiplicaron, mientras las instituciones públicas asumían riesgos delictivos sin pestañear.

Como la realidad es terca y la ley de oferta y demanda inmutable, al final ocurrió lo que dije en este post allá por el 2007:

cuando el promedio del 80% de los pisos más baratos de un país, cuesten más de lo que pueden pagar el 80% de los trabajadores que perciben los sueldos más bajos, aplicando al préstamo un interés de un 5% como mínimo, es absolutamente imposible que los pisos sigan subiendo, pues la demanda ya no podrá seguir empujando por muchas ganas de comprar que tengan.

De repente, las cajas que habían sido propiedad del pueblo durante 100 años y con un valor de 100.000 millones, habían perdido tres veces más de lo que valían para que unos cuantos delincuentes retrasados mentales pudieran robar para cambiarse el BMW cada dos años y comprar cuadros horteras.

Llegada esa situación, los delincuentes siempre eligen la huida hacia adelante: como los guiris ya les habían visto el plumero y no les prestaban un duro, había que vender preferentes para expoliar a las viudas y a los pensionistas analfabetos. Este blog fue el primero de habla hispana en el que se dieron decenas de advertencias infructuosamente.

Después de esquilmar a los que habían depositado la confianza en los empleados de las cajas, como todavía seguían quebradas, con la delictiva complicidad del gobierno y de todos los organismos reguladores se instituyeron los SIP.

Esto es lo que dije entonces sobre los SIP:

Las fusiones frías de las cajas de ahorros (SIP)

Hubiera sido conveniente fusionar la mitad de las cajas de ahorros y cerrar la mitad de las sucursales para fortalecer y sanear estas entidades, pero ello era imposible debido a su estructura.

Si se fusionan cuatro cajas de ahorros, quiere decir que tres consejos de administración ya no siguen en el poder. El problema no es dejar de cobrar el sueldo, pues eso tiene arreglo con pensiones vitalicias desorbitadas y jugosas indemnizaciones. El problema principal es que, si ya no estás en el poder, no tienes acceso al grifo por el que fluye el maná, y esto sí que es suculento.

Solución: hacer un engendro que permita trincar los fondos del FROB. Estos fondos permiten seguir comiendo sopa boba unos años más, y luego ya pagarán la gran factura los bobos de siempre. De todas formas, esos bobos nunca se enteran de nada.

Entre las dos pequeñas cajas de CCM y Cajasur ya se han llevado por delante todo el fondo de garantía de depósitos, y hasta la semana pasada los altos ejecutivos de CCM seguían cobrando el sueldo y no han sido acusados de nada.

Mi abuelo siempre decía que mientras existan burros se fabricarán albardas.



Y hemos llegado al momento actual, en el que los delincuentes se enfadan porque la Merkel no quiere seguir jugando a ser la guiri tonta. Pero no pasa nada, el BCE les da el triple del dinero que podrán devolver, y al final los guiris pagarán el BMW de los listillos, quieran o no.

Como es natural, el Estado avalará los préstamos de las cajas, así los criminales podrán robar un par de años más. Mientras, se hace un banco malo, para que los pícaros tontos españoles se queden con los ladrillos y el suelo a "precio razonable". Razonable para las cajas, claro.

Lo razonable hubiera sido liquidar las cajas quebradas. Los delincuentes dicen que hay que rescatarlas para preservar los depósitos, pero eso es una mentira interesada. Las cajas se podían haber liquidado y devolver el dinero íntegro a los depositantes sin ninguna aportación del Estado. Las pérdidas las tienen que pagar los accionistas y los bonistas, como ocurre siempre que no hay políticos corruptos implicados. Pero aquí eso no les interesaba, debido a que los accionistas y bonistas eran gente de la calle sin ninguna preparación, que habían sido estafados por los mismos que toman ahora la decisión de ser rescatados.

Si se hubieran liquidado las cajas, se hubieran enfrentado a miles de querellas por estafa, por haber colocado el papel de forma delictiva. Si se rescatan las cajas, las pérdidas las pagan los pícaros tontos que nunca le han metido una querella a nadie. No es de extrañar que los listillos tomen la decisión que menos riesgo tiene de acabar ellos mismos en la cárcel.

Los listillos de la cúpula de España, en el colmo de su bravuconería, han decidido salvar a los listillos amiguetes de los escalones intermedios. Van a rescatar a toda clase de instituciones insostenibles: autonomías, ayuntamientos de 200 habitantes, sociedades para la cría de hijos de diputados, etc.

El resultado final de todo ese expolio a los pícaros tontos españoles será la quiebra número 15 de la piel de vaca. Si fuera de toro, tendría cojones. Una vez que se ha sobrepasado la docena de quiebras, una más o menos ya no produce rubor.

Lo más grave es que, como nunca se constituirá el partido de los de abajo, en las próximas elecciones no sabremos a qué listillo votar. Y puede que sea pronto, teniendo en cuenta el apodo de Mariano el breve.

Moraleja:

Cuando alguien te diga, nos vamos de juerga que invita un tonto, mira bien a tu alrededor, puede que el tonto seas tú.

76
  1. en respuesta a Conanbab
    -
    Top 100
    #78
    18/08/14 06:19

    Agradécele al FMI por haber relanzado el peronismo en Argentina y el chavismo en Venezuela, y todo lo que veremos en 30 años en los otrora países desarrollados.

  2. #77
    16/08/14 16:03

    Sr Llinares lo tiene claro.El problema son los que no lo tienen para regocijo de los de siempre.

  3. #76
    16/08/14 12:20

    Buenos dias....Pueden no ser gambas,sino gusanos bien condimentados y maquillados que casi saben igual,sin ser gambas....veremos......Saludos

  4. en respuesta a Comstar
    -
    #75
    Conanbab
    16/08/14 12:03

    Pues parece que el peronismo es un ligh del fascismo,salvo que no es sexista, no desprecia a los intelectuales o la cultura en si y esta permitido defender al trabajador mediante sindicatos corruptos.
    Viva la Pampa.

  5. en respuesta a Tarpio
    -
    #73
    22/08/12 15:44

    De acuerdo con esa diferencia, pero tampoco hay que olvidarse que al haberse endeudado las familias hasta las cejas, y ahora no poder pagar a las entidades, parte de ese rescate bancario correrá por parte del Estado, es decir, todos.
    Por otra parte el endeudarse personalmente, en caso de quedarse sin empleo, trae consigo el no poder hacer frente a la más mínima subsistencia y tener que recurrir a ayudas publicas, paro, subvenciones etc.. que recaen también en el Estado, otra vez todos.

  6. en respuesta a Pirateko
    -
    #72
    22/08/12 14:22

    Correcto; las famílias también se han endeudado mucho.
    La diferencia estriba en que con el capital propio que uno gana, cada uno puede hacer lo que quiera. Dilapidarlo en un bar, en un casino o viajando. Lo que cada uno tiene o gana, puede invertirlo en lo que quiera.
    Ahora bien, el capital público no puede dilapidarse así, porqué no es de los energúmenos que nos dirigen, sinó de los que pagamos impuestos. La diferencia es clara y los argumentos de los que ahora dicen que todos somos responsables, están absolutamente vacíos de contenido. Es un argumento muy burdo para eludir responsabilidades. S2

  7. en respuesta a Comstar
    -
    #71
    22/08/12 14:04

    Vaya Comstar, muy interesante. Ahora entiendo de dónde maman su brillante ideario político los amiguetes del PPSOE. Con razón tienen luego tanta berborrea!

    Sr Llinares, brillante análisis. Impecable diría yo. Lamentablemente la sociedad española está adormecida por mucho tiempo de subvenciones y ayudas múltiples y por la sanidad y educación pública. Quitarlas despertaría hambre e ira, y por eso han prorrogado ahora los 400 euros. No entiendo a la gente que es capaz de venderse por semejante miseria. Debería de haber tortas en las calles para sacar del congreso a los miserables que nos han metido en una espiral de deuda ya impagable. Tiene que haberlas!

    Dicen que ahora andan sus señorías un poco preocupadas porque hay una convocatoria para septiembre. Y la policía anda ya haciendo pesquisas, cuando lo que deberían hacer es NADA. Luego lo pintarán los esbirros de los mass-media como una "reunión minoritaria de individus anti-sistema y criminales varios". La realidad sin embargo es que la gente del pueblo está ya muy harta de tanto ladrón y tanta impunidad.

    Y mientras unos roban, desfalcan y nos empobrecen, los jueces resulta que miran para otra parte. Nunca entenderé un país en dónde se premia la picaresca y los responsables de delitos varios nunca son declarados culpables. Aquí sólo etarras, violadores y pequeños carteristas cumplen ya sus condenas. Pero qué pasa con la malversación del capital público? Quién es el responsable de la deuda de AENA, de las inútiles y cuantiosas inversiones mil-millonarias en AVE, del rescate de BANKIA o de los miles de millones que deben estado, comunidades autónomas y ayuntamientos? Nadie! Eso es culpa de los mercados, no?

    La justicia también debe ser reformada porqué hoy ni el tribunal supremo ni el constitucional tienen ya ningún sentido. Son dos simples instrumentos más de la plutocracia para controlar a las masas y simular que hay justicia. Incluso se permiten el lujo de designar a sus integrantes a dedo!

    Lo de este país es penoso. Ayer hablé con un amigo sueco que me contó que en su tierra, los políticos tienen prohibido aceptar reagalos por más de 100 euros de valor. Cantidades superiores dan indicios ya de corrupción. También me explicó que hace unos años una diputada tuvo que pedir perdón durante una semana por las teles porqué había usado una tarjeta del partido para hacer una compra de 50 euros. Y algunos de aquí, se creen que somos europeos... S2

  8. en respuesta a Luismi777
    -
    #70
    20/08/12 14:39

    Con lo que dices supongo que tu territorio ideal para vivir sería Somalia, lugar donde cualquier habitante con la iniciativa personal suficiente puede montar cualquier tipo de negocio sin que ningun ente 'opresor' del estado le diga nada. ¿He entendido bien tu planteamiento? ¿no?

  9. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #69
    19/08/12 21:09

    La mayoria de las veces estoy deacuerdo con sus afirmaciones, pero en esta sobre de utilizar la fuerza contra la elite, me parece que es esto mismo lo que están buscando los de Arriba, será la escusa perfecta para imponer la ley marcial, sacaran el armamento en las calles y el pueblo no podrá hacer nada, ya hicieron la prueba en Londres con los altercados y saqueos del año pasado, al final fue la gente la que pidió mas seguridad. Soy de la opinió que seria mejor dejar de pagar : hipotecas, luz, prestamos, gas, impuestos, etc.. A partir de un día concreto, si tubiera un seguimiento massivo (que tristemente lo dudo) se pondria a los gobiernos en jaque sin necesidad de violencia.

  10. #68
    17/08/12 13:17

    Hola...

    Soy un nuevo usuario de Rankia estoy estudiando e intentando crearme una estrategia especulativa con un porcentaje superior al 85% que me permita ser libre económicamente.

    Se me ha ocurrido una estrategia y quería compartirla con vosotros y si os place mejorarla. La incluyo en este blog ya que me ha servido para poder hacerla. Como no veo ninguna entrada para que podamos sugerir estrategias que nos puedan servir a algunos, aprovecho esta entrada. La estrategia sería para una familia media española de 3 o más miembros donde los cabezas de familia están en el paro y los hijos ronden los 16 años o más.

    ESTRATEGIA: MAMAR DE LA TETA DE ESPAÑA SIN PRODUCIR.

    Mercado: España.

    Objetivo: Obtención de ingresos recurrentes.

    Ámbito operativo: Familias con ahorros apróximados no superiores a 30.000 euros y sin trabajo institucionalizado.

    Período operativo: El que permitan.

    0º - Solicitar el alta de demandante de empleo a todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.

    1º - Convertir todos los ahorros en moneda Euro de plata de curso legal. Como todas las monedas tienen la misma aleación y el mismo peso, intentar en la medidad de lo posible que sean todas del menor valor facial. Una vez convertido todo en moneda-plata, es como si no tuviera ahorros.

    2º Cerrar todas las cuentas bancarias y abrir una nueva por cada miembro de la familia mayor de 16 años, ésta se usará para que nos ingresen los importes recurrentes.

    3º Como a nivel social no tenemos nada, procedemos a pedir todas las subvenciones estatales, autonómicas y locales que nos correspondan. Hace unos días saltó la resistencia al anunciarse que nos iban a prestar dinero a los españoles y el momento de entrar fué cuando nuestro presidente dijo que seguiría pagando los 400. También y si alguien quiere trabajar un poco, se pediran todas las ayudas soiales de las empresas suministradoras de teléfono, gas, luz, ONG's etc...

    4º Se entrará al mercado de golpe: todos los miembros demandantes de empleo pediran todas las subvenciones que les correspondan. Se deberá estar avispado y tener todo preparado para cuando los siguientes churumbeles cumplan 16 años.

    Indicadores a seguir:

    - Generación de empleo. No confundir noticias, con empleo generado. No confundir baja de demanda de empleo con generación de empleo. Lo mejor es pasar de vez en cuando por un polígono, por algún barrio, por algún pueblo y verlo con nuestros propios ojos.
    - Rescates: Estar en el mercado mientras los concedan.
    - Normativa: Si se quiere dedicar poco a esto o no se entiende la jerga de los servicios a la comunidad, estar en contacto con trabajadores sociales. Habrá que estar pendientes de si se empadrona o no a los hijos con opción a prestación.

    Stop de beneficios: no existe.
    Stop de pérdidas: Cuando la remuneración neta de los trabajos sea un 30% superior a los ingresos recurrentes, habrá que salirse del mercado.

    Al ser novato, pues me quedé sin empleo hace poco, sugeriría a los que tengan experiencia en esto participaran y mejoraran la estrategia.

    Pero la gran apuesta sería crear una estrategia similar pero para todo el mercado europeo, sugiero el siguiente nombre: MAMAR DE LA TETA DE EUROPA SIN PRODUCIR. De momento son pocos los paises subencionados pero cuando seamos más me gustaría estar bien posicionado.

    Un saludo.

  11. en respuesta a Desconfiado
    -
    Top 100
    #67
    17/08/12 11:37

    También puedes comprar monedas antiguas al precio de la plata pura que contienen, pero en ese caso, no tendrás ninguna garantía de no perder si baja la plata, ni tendrás la garantia de que no son falsas. A cambio del riesgo, habrás comprado un 50% más de plata por el mismo dinero.

  12. en respuesta a El sujeto pasivo
    -
    #66
    17/08/12 11:25

    Con la diferencia de que nosotros ya sabemos lo bien que les ha ido a los griegos votar a los cabrones de siempre (bueno, creo que sumados no han sacado ni un 40% de los votos).
    Pero no te estreses, aquí faltan más de 3 años para las próximas elecciones generales.

  13. en respuesta a Desconfiado
    -
    #65
    17/08/12 10:29

    Hola desconfiado

    ¿Que si merece la pena? Pues según mi forma de pensar si(por lo menos una parte de los ahorros), ya que en caso de que reviente este h. de p. sistema económico que tenemos, siempre tendrás tus 16,65 gr de plata y si la cosa se alarga (yo pienso que reventar tiene que reventar antes o despues) o no revienta siempre podrás ir al banco y que te den tus 20 euros (o eso espero que cualquiera sabe con esta banda de cleptócratas).

    Sobre las monedas de 20 euros las emisiones que han hecho que yo conozco son todas de ese peso y esa ley:

    -20 euros 2011 Centenario del día internacional de la mujer
    -20 euros 2010 Campeones del mundo (fútbol)

    La información sobre las monedas la puedes sacar de internet o descargandote algun catálogo. La verdad que con internet hay muchas webs de numismática e información general de monedas.

    Un saludo

  14. en respuesta a Cocacolaez
    -
    #64
    17/08/12 09:02

    Gracias Cocacolaez, pero entonces al precio actual de la plata...¿merece la pena comprar monedas de estas?, me parece estar pagando el doble de lo que vale la plata ahora mismo.

    Debo interpretar que el dato que me das es siempre asi, que una moneda de 20 euros SIEMPRE PESA 18grs, la ley es siempre la misma?, etc REALMENTE donde puedo sacar estas informaciones sobre monedas? gracias.

  15. #63
    El sujeto pasivo
    17/08/12 00:46

    Al final tendremos un dilema a la griega:

    Votar a un iluminado o a los mismos cabrones de siempre.

  16. en respuesta a Desconfiado
    -
    #62
    16/08/12 23:06

    Hola desconfiado

    Una moneda de 20 euros pesa 18 gramos con una ley de 925 milesimas, es decir, que tiene un total de plata de 16,65 gramos unidad (18*925/1000=16.65gr).

    El precio a que te sale los 16,65 gr de plata de dicha moneda, pagando por supuesto 20 Euros por ella es de 37,36 euros la onza troy.

    Un saludo.

  17. #61
    16/08/12 22:48

    Sr. Linares, me podría facilitar la cantidad, en peso, de plata llevan las

    monedas de 20 euros, del 2010?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar