Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Hoy toca destacar algunos artículos muy interesantes que he leído... pero por encima de todos, me ha fascinado el artículo de Echevarri, que titula Representación de la Inversión Hipotecaria con Capital Privado en 3 actos: Presentación y Nudo. Impresionante cómo un tío endeudado y cogido por los huevos se empeña hasta lo inasumible, cómo unos ahorradores juegan a usureros, y cómo el intermediario se lleva la parte del león sin arriesgar un duro!! Ya estoy deseando que saque la segunda parte, a ver cómo acaba...

Lo acabo de subir al menéame, si queréis votarle podéis hacerlo aquí; creo que el artículo merece la máxima difusión.


Aparte de eso, en Bolsaovejuna comentaban el chasco que se han llevado con las comisiones, y algo parecido le pasó a AIO con Valero:
Al final como soy un cobarde, decidí vender las 366 valero que tenía con una plusvalía de más de 400 euros... O eso creía porque con el cambio de divisa, mi banco, bankinter, me ha dejado mis plusvalías de 440 dólares en -20 euros. ¿Es esto normal? YO así no vuelvo a invertir en mercados que no sean de moneda euro... Me siento estafado. Compro el 30 de mayo, vendo el 31 de mayo, gano más de un dolar por acción y al cambio en euros... ¡Pierdo!!!!
Recordad que invertir fuera a corto plazo es ruinoso... aunque para invertir a largo plazo, muchas veces compensa con creces. Un 1% es una fortuna para un especulador, pero es poco relevante para un inversor.


Y hablando del largo plazo, un tema recurrente de mi blog es la inversión value. Y en esta línea, Rebuzner hacía un análisis de sectores muy interesante, y Oscar Sospedra comentaba cómo para un inversor el riesgo no está en las variaciones de precio, sino en el descuento con que se compran las acciones frente al valor teórico que le calculamos. Dos reflexiones muy interesantes...


Mas cosas... en mi Noticioteca, hace tiempo que no ponía ningún artículo en la sección de Los Mejores, y ahora he puesto dos:

Cara el fin de semana, no estará de más un poco de humor; no estoy de acuerdo con la moraleja de la historia, pero no deja de ser muy divertida ;-)




Y para terminar, este domingo acaba el plazo para inscribiros como jurados en Expansión, y así apoyar el blog en el concurso, en la sección de "Mejor blog tecnológico/negocios". Sé que ya estáis todos apuntados ;-), pero lo recuerdo por si ha llegado alguien nuevo...

s2

  1. #10
    Fernan2

    Respecto a la OCU, diré que si renuncian a subvenciones y viven de las cuotas de los socios, me parece normal que trabajen sólo para sus socios. Yo como socio siempre he tenido buen trato...

    IaM, gracias por tu aportación.

    Gallina, no hay que bajarse nada... la presentación se ve desde el propio blog. ¿Ves donde pone 1 OF 17, en el PDF, abajo? pues le vas dando al botón de la flecha que hay al lado del 17, y van pasando las páginas. Es muy simple, ya verás.

    s2

  2. #9
    El Gallina

    Está claro que no tengo ni idea de bolsa y tampoco de informática. ¿Como puedo bajar el powerpoint'

  3. #8
    Anonimo

    Al final como soy un cobarde, decidí vender las 366 valero que tenía con una plusvalía de más de 400 euros... O eso creía porque con el cambio de divisa, mi banco, bankinter, me ha dejado mis plusvalías de 440 dólares en -20 euros. ¿Es esto normal? YO así no vuelvo a invertir en mercados que no sean de moneda euro... Me siento estafado. Compro el 30 de mayo, vendo el 31 de mayo, gano más de un dolar por acción y al cambio en euros... ¡Pierdo!!!!

    ESTO ES NORMAL EN BANKINTER!! Repito! a mi me pasó con futuros. Me quedé a -2000 en la cuenta. Pero fue un error del banco. Llama al banco por favor! También me paso que me ingresaban 900 euros al dia durante un semana y pico y vi en mi cue nta +5000€.He tenido muy malas experiencias con el broker de bankinter. Tengo capturas de pantalla como prueba. Espero haberte sido de ayuda. Saludos,

  4. #7
    Anonimo

    Hola,
    Puede que los de la OCU tengan un trato especial con SelfTrade, no lo sé. Lo que sí es cierto es que recomiendan sus fondos en cualquier divisa, de hecho recomiendan el UBAM NB US Equity A, que es en dólares y que era uno de los que me interesaban. Aunque ya no sé ...
    Saludos,

    Carlos

  5. #6
    El Gallina

    La parte humorística, sencillamente genial Iguel que el resto del blog.

    Sobre OCU aprovecho la ocasión para ponerles a parir.

    Hace algún tiempo me puse en contacto por teléfono con ellos para realizar una consulta.

    Su respuesta inmediata fue: facilítenos todos sus datos personales y su número de cuenta bancaria y resolveremos atentamente sus dudas.

    Yo les digo: resuelvan mi duda y luego ya veremos.

    Me dicen que esa no es su forma de trabajar y que mi petición no puede ser atendida, si no les facilito la información.

    Me despido amablemente y pongo fin a mi breve relación con OCU.

    Mi impresión es que OCU no es más que un negociete particular de alguien, disfradado de asociación de consumidores.

    Posteriormente acudí a UCE, donde con gran amabilidad resolvieron mis dudas y sin pedirme nada a cambio. Y lo mismo han hecho en una segunda ocasión.

    Creo que las formas diferencian cláramente a unos y a otros. Desde entonces tengo muy claro a quien hay que acudir y a quien no.

  6. #5
    Fernan2

    Los de la OCU puede que tengan un trato especial en Selftrade, si mal no recuerdo... y también puede ser que los recomienden para fondos en euros, puede que sean buenos para fondos pero malos para divisas.

    En todo caso, es ciertamente sorprendente... pero con los bancos, hay que pensar lo peor!!

    s2

  7. #4
    Anonimo

    Hola,
    Me ha dejado bastante alucinado lo de Bolsaovejuna con Selftrade, sobre todo porque la OCU con Dinero15 les recomiendan constantemente. Casi un 3% de comisiones en compraventa de divisa es un atraco ...
    Saludos,

    Carlos

  8. #3
    Fernan2

    Medropo, cambio de última hora, me quedo!! Si lees esto, mándame un email con tu nº de teléfono a [email protected], a ver si aún podemos quedar.

    s2

  9. #2
    Fernan2

    Pues me temo que estaré el fin de semana en el pueblo, así que no podrá ser... de momento :-(

    a ver si a la próxima...

  10. #1
    Anonimo

    Hola Fenan2, disfrutando otra vez del blog. Estaré por aquí hasta el domingo. ¿Hay forma de contactar contigo para saldar en parte la deuda que tengo contraída?
    Un abrazo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar