Acceder
Blog Enrique Roca - Erre
4022 suscriptores
Blog Enrique Roca - Erre

Blog Enrique Roca - Erre

Comentarios bursátiles, económicos e ideas sobre finanzas
4022 suscriptores
La cartera de fondos para el II trimestre 2024
La cartera de fondos para el II Trimestre. B&H Renta Fija FIISIN: ES0184097014Peso: 4%Allianz Global Artificial Intelligence ISIN: LU1548497699Peso: 4%AB International Health CareISIN: LU1834054899Peso: 8%Azvalor InternacionalISIN: ES0112611001Peso: 7%DWS Invest CROCI Sectors PlusISIN:...
Análisis técnico y bursátil (Semana 22-26 abril): De la recesión a la explosión
En unos meses hemos pasado casi unánimemente de pronosticar la recesión a dar por segura que los tipos en USA se mantendrán en los tipos actuales debido al boom inflacionistas de la economía americana, y todo ello por...
Fondos de inversión:  ¿Los últimos serán los primeros?
Cuando veo que la macro cambia, las valoraciones no justifican determinados precios o creo encontrar otras oportunidades mejores, suelo traspasar parte de mi cartera de una tipología de fondos a otra.
Asignación de fondos para el I trimestre 2022. La cartera.
Las ideas principales que subyacen a la construcción de la cartera, más allá de los fondos específicos son los siguientes:
Fondos del anterior trimestre con los nuevos pesos:Antes de empezar vale la pena repasar los riesgos que en el corto plazo corremos , no así en el largo dado que no veo mejor activo que invertir que la bolsa en el medio largo plazo.Este fin de semana apareció un artículo de Roubinii sobre el tema...
¿Qué pasa este año con Robeco Consumer Trends?
Muchos de los recién llegados al mundo de los fondos y que invierten en base a rentabilidades pasadas se preguntan si el haber comprado este fondo por ser uno de los más reputados y rentables en los pasados años se han equivocado. 
Mi cartera de fondos I trimestre: 2021  Rentabilidad 5,35%
Mi cartera de fondos I trimestre: Rentabilidad 5.35% La rentabilidad de mi cartera de fondos del I trimestre ha sido del 5,35%,muy en linea con los fondos indexados de RV mixto internacional.. Veamos como se han comportado los indices.:
Cartera de fondos para el II trimestre. Valoraciones
Cartera de fondos para el II trimestre. Valoraciones.A nivel de los indices más conocidos el Ibex lleva un 5,26%, el Eurostoxx un 8,84%,el SP500 un 5,82%, el Dow Jones un 8,06% , el Nasdaq un 1,94%y el Nikkei un 6,31%. Veamos el comportamiento que hemos tenido en el I trimestre para extraer...
Comportamiento  de mi cartera  de fondos: Enero 2021
Comportamiento de mi cartera. En primer lugar veamos los indices.
Vídeo semanal: La cartera para el IV trimestre
Es difícil hacer previsiones macroecnoómicas mientras dure la pandemia. Será un ir y parar en la economía. No obstante siguiendo las previsiones de la OCDE que pronostican un crecimiento mundial del 5% para el 2020.
La tendencia y la fuerza relativa son tus amigas siempre que seamos flexibles y sepamos controlar los riesgos tanto al alza como a la baja que corremos.
Empezando a comprar
Vídeo semanal: "Empezando a comprar" El video anteriror comentabanos que debíamos prepararnos para la volatilidad. El Sp500 ha corregido un 10% desde máximo y el Nasdaq bastante más.
Cartera de fondos para el III trimestre: La cartera
Durante las últimas semanas he comentado que la relación riesgo-recompensa no favorecía en el corto plazo la preponderancia en bolsa, tanto desde un punto de vista fundamental (Per Shiller de 30) como técnico (indicadores de liquidez de los gestores de fondos disminuyendo).
Los bancos centrales tienen como objetivo subir las cotizaciones, la valoraciones han alcanzados niveles en el mercado americano cercanos a un PER de Shiller cercano a 30, un 55% superior a la media histórica lo que históricamente no da buenos resultados.
¿Están las bolsas caras?: ¡Cuán largo me lo fiáis, amigo Sancho!
Fernan2 ha escrito dos ilustrativos posts que me han hecho reflexionar sobre la valoración y riesgos a corto plazo de la bolsa, mejor dicho de las diferentes acciones y mercados en que divide el mercado.
Ideas de inversión de algunas empresas de la vieja economía
Leyendo la prensa se pueden obtener ideas de inversión para estudiar, pues al fin y al cabo economía y vida van inseparablemente unidas de la mano. Vamos a relacionar tres para que mediten si cotizan con descuento e investiguen más su situación actual, riesgos y oportunidades.
Enrique Roca
Rankiano desde hace más de 19 años

Ex-Director del Departamento de Gestión de Carteras en Bancaja durante 15 años. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de negocio y colabora de forma activa en diferentes medios de inversión.