Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
25 recomendaciones

Visión de los mercados

Vídeo semanal: "Empezando a comprar"

 

El video anteriror comentabanos que debíamos prepararnos para la volatilidad. El Sp500 ha corregido un 10% desde máximo y el Nasdaq bastante más.

El sentimiento del inversor ya no es tan alcista y además nos acercamos a un período que después de las semanas peores del año, vienen las mejores. Mientras el período de retorno anual del SP desde 1950 es del 9%,el retorno anualizado del 1 al 18 octubre es del +14,4% :Veremos si se cumple. Por la parte macro , pocas novedades.

Los países que mejor combaten la pandemia, crecen más y mejor(China, sudeste asiático,países nórdicos y Alemania). Sus índices bursátiles así lo muestran. Algunos institutos, están subiendo las perspectivas de crecimiento mundial "ceteribus paribus",pero es muy difícil hacer predicciones económicas con la pandemia. Lo que parece claro es que el mundo está cambiando hacia la sostenibilidad lo que reduce la demanda de petróleo.

Creo que podemos iniciar algunas compras en sectores que nos ayudan a conseguir una vida mejor y más alrgo (tecnología, salud consumo y ocio).Dada la volatilidad existente separar precios y tiempo parece adecuado.

El fondo de esta semana es el BMO Responsible Global Equities, cuyo análisis pueden ver aquí. BMO es una gran gestora canadiense con un extenso equipo que trabaja los temas de sostenibilidad y de los recursos escasos de la tierra con un equipo tanto interno como externo y que se caracteriza por su activismo ,no temblandole la mano cuando se trata de vender acciones de una compañia que en esta materia no sigue sus consideraciones.


  1. #1
    mmfpam
    Muchas gracias Sr. Roca por su análisis respecto a BMO, gestora a la que yo nunca le había prestado atención. Procuraré seguir su desempeño cara a futuro.
25 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar