Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos para el II trimestre. Valoraciones

 Cartera de fondos para el II trimestre. Valoraciones.

 Veamos el comportamiento que hemos tenido en el I trimestre para extraer algunas consideraciones:
 
A nivel de los índices más conocidos el Ibex  se revaloriza  un 5,26%, el Eurostoxx un 8,84%,el SP500 un 5,82%, el Dow Jones un 8,06% , el Nasdaq un 1,94% y el Nikkei un 6,31%. 

Otros índices geográficos son:
 
 

 
    A nivel sectorial:

                         
 

 
    Y por temáticas. 
 
                               
 

 
 
 Si observamos la composición sectorial parece evidente que los inversores se han inclinado por las acciones de valor en detrimento de las de crecimiento.tecnología ,lo que ha conllevado que Europa donde los bancos pesan más. y la tecnoloía menos.
 
 

 
  La pregunta que la mayoría se hace es, ¿seguirá batiendo el valor al crecimiento y por tanto Europa a Usa, lo que es lo mismo que banca versus tecnología?.
  
  Además ddebemos hacenros otras.:
  
¿ Lo harán mejor el value americano que el europeo?. ¿hay algún segmento de la tecnología barata?.¿Está mas barata la tecnología europea que la americana?.
 

 
La última década ha estado marcada por la el crecimiento concentrado en las FANG vs el resto de mercado y eso ha acentuado el mejor comportamiento de USA respecto al resto de mercados, apoyado tanto por beneficios como por la bajada de los tipos de interés. 
 
Si exluimos esas megacaps tecnológicas, el comportamiento de los mercados norteamericanos no ha sido tan diferente al del resto de países, incluido el viejo continente. 
 
Vayamos por parte y hablemos de valoraciones que  a nivel de índices amplios están más bien caros a pesar de la TINA. (no hay alternativa) .
 
 

  
 

 
Valoración del Sp excluidas las 10 que más pesan.
 
 


En rentabilidades las acciones americanas lo han hecho mejor que el resto del mundo en los últimos años y especialmente en 2020 cuando el Sp superó a Europa en un 22%.
 
 

 La preponderancia hacia Europa  por parte de las principales viene motivado por la siguiente consideraciones ,aparte de valoraciones más baratas en cualquier métrica . Europa cotiza con un descuento del 22% Per forward.sobre el Sp. En otros ratios como P/VC el diferencial es aún mayor.
 
 

Los presupuestos que subyacen a nivel de índices generales  de la querencia de Europa sobre otros mercados y que el mercado parece comprar  son:


  -Subida de tipos del largo plazo.
 .-Cierta reversión del debilitamiento del dólar.
 .-Recuperación del crecimiento a un ritmo algo inferior al americano ,pero estrechando el gap del años pasado.,ya que partimos de caídas superiores.
 -Llegada a su tiempo de los fondos y planes de reconstrucción Europea este verano.
 - Vacunación de acuerdo con los calendarios establecidos.
 -Confianza en nuevos planes de estímulos si fuera necesario.
..-Mejora de los PMI europeos .
   -Las acciones americanas relacionadas con la re apertura ya han cotizado esto ,mientras las europeas no.

    La pregunta del millón, es:¿ Son demasiados supuestos y qué pasa si nos equivocamos  o no se cumplen ?. ¿no exite valor en otras zonas - sectores ex-Europa?.  ¿ El repunte de inflación es meramente temporal?.

 
   Pd. Conforme más caros están los mercados ,más importante es la gestión del riesgo personal.
        
10
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #10
    30/03/21 16:56
    Gracias por confirmarme lo que pensaba.

    Un saludo.
  2. en respuesta a Jefrie
    -
    #9
    30/03/21 15:47
    Si, tienes razón, yo llevo el robeco y el fidelity china consumer. 

  3. en respuesta a Harry2019
    -
    #8
    30/03/21 12:12
    Perfecto te agradezco tu aportación. La diferencia que observo es que este de Robeco incluye un porcentaje importante en Japón, mientras que el de Fidelity no tiene Japón. Dado que Enrique tiene un fondo ya de Japón en la cartera no sé si se pisarán un poco entre ellos. Vamos a esperar a la nueva cartera pues creo que las cosas han cambiado de forma significativa en este primer trimestre.  
  4. en respuesta a Jefrie
    -
    #7
    30/03/21 11:48
    Buenos días, yo tengo contratado el Robeco Asia-Pacific Equities D € por si quieres hacerle seguimiento, un saludo 
  5. #6
    30/03/21 10:28
    Muchas gracias Enrique por compartir tus conociemintos,

    La verada es que sigo tu cartera trimestre a trimestre. Me sirve para reflexionar y aún que no comparto algunos puntos me ayuda mucho. También me sirve para encontrar fondos y comparar con los que tengo.

    Precisamente este trimestre, tuve algo de pánico y puse en monetario alguno de los fondos que tengo, así que estoy esperando tu cartera, la X-ray que he mandado para volver a invertir. 


    Poco a poco voy aprendiendo, y espero que mejorado.
    "Again" muchas gracias., quedo a la espera de tu publicación, que seguro me sera muy provechoso.
    .

  6. en respuesta a Jefrie
    -
    Enrique Roca
    #5
    30/03/21 08:47
    Voy a reformular la cartera.
  7. en respuesta a Expo08
    -
    Enrique Roca
    #4
    30/03/21 08:44
    Así es...
  8. #3
    30/03/21 06:09
    Tras las consideraciones que realizas en el artículo vas a introducir algún cambio en la cartera diseñada a principios de año?  En concreto mis dudas están en el Bgf New Generation y en los fondos asiáticos. Sugiero cambiar el primero por Fidelity Global Tecnológico y el de China por Fidelity Asía Pacífico. Como lo ves? Gracias 
  9. #2
    29/03/21 23:30
    Buenas noches Enrique,

    Muchas gracias por el trabajo que haces de compartir y divulgar tus conocimientos.

    Quería hacerte unas consultas sobre algunos de los fondos de la cartera que llevas.

    Concretamente son el fondo de salud AB International HC. Si no recuerdo mal, este fondo lo elegiste porque su enfoque es algo distinto a los del resto del sector. Este fondo está más enfocado en los fundamentales de las compañías y menos en las perspectivas de funcionamiento y aprobación de medicamentos. Es decir, quizá tenga un enfoque más de estilo "value" que puede ser interesante dado el sesgo que parece tomar el mercado. 
    ¿Es así?

    El segundo de los fondos es el Threadneedle Global Smaller que tiene gran peso en la cartera. Entiendo que la decisión de incorporación es, aparte del track record y la calidad del equipo gestor, de nuevo que tiene estrategia value.

    Y la tercera duda que te quería plantear es acerca del Erste wwf. Lleva un inicio de año muy tibio y supongo que será porque con la subida del 2020, donde voló, ha provocado que el potencial sea más bajo. Pregunta. Sigues viendo potencial en el sector. Y segunda pregunta. ¿Por qué el Erste y no el BNP Paribas del mismo sector? 


    Muchas garcias por tu tiempo Enrique.




  10. #1
    29/03/21 17:22
    Como propaganda de EBN, está muy bien ,pero la cartera del Sr. Roca ,no se vé desde ningún lado .pese a que hay muchos enlaces que la indican