Dicen que el mercado puede permanecer irracional más tiempo de lo que tu puedes permanecer solvente
Seguramente te preguntas cuál es el sentido de todo lo que está pasando en EEUU y China. Trump está desconectando a EEUU de China bajo la premisa de "detener a China" haciendo "lo que haga falta".
Nos dicen que 2026 es un buen año para invertir en IA. ¿Qué entiendes tu por IA? La respuesta no es tan obvia como parece.
Seguramente piensas que 2026 será un año grandioso para invertir. No miras que haya problema con el oro ni con la bolsa. Y ya otros te han dicho que no pasará nada. ¿Estás seguro?
Ya hay teóricos de la futurología hablándonos de un transhumanismo con IA. Nos dicen que imaginemos un futuro donde los super genios serán los que se pongan un implante cerebral y así puedan interactuar con la IA de manera instantánea.
Seguramente has escuchado acerca de la posibilidad de que haya una burbuja con la IA. Si eso fuera así, ¿cómo es que ahora vengo con la idea de convivir con la IA?
Quien no tenga los pantalones mojados hoy, no está entendiendo la realidad actual. Estamos tan cerca de la extinción de la vida en la Tierra como nunca antes en toda la historia humana.
"Se busca esclavos" "Oye, no puedes decir eso" "Entonces escribe que se busca personas inteligentes que trabajen más de 80 horas a la semana"
Ya no es sólo un tema de rentabilidad. El dinero se está volviendo arma geopolítica y vas a navegar en ese entorno.
Janet Yellen ha indirectamente calificado la política de Trump de aislacionista
Los CEOs de las empresas de IA ganan dinero con el hype (entusiasmo). ¿Qué ocurre si el desempeño del software y el hype divergen? ¿Cómo se compensa esa divergencia?
Un cuento con moraleja sobre derechos de autor
Antes de volverse "inteligencia artificial general" (que es la expectativa para invertir en IA) la IA podría llegar a un punto muerto.
David Rogers Webb, ex administrador de fondos de cobertura y banquero de inversiones, explica las estructuras legales establecidas para lograr el objetivo de "no tendrás nada y serás feliz".
Si te enamoras de la política o de una divisa, debes tener cuidado con los desamores que traigan pérdidas. Los desamores traen luto, pero al dinero no le interesa.