Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Cambiando el mundo
Blog Cambiando el mundo

Blog Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial
609 suscriptores
¿Qué está haciendo Milei?
Macroeconomicamente lo que hace Milei tiene mucho sentido, pero como no hay almuerzo gratis en macroeconomía, a nivel microeconómico, para el espectador casual da la impresión de que lo está haciendo mal.
Imaginate estudiar para conectarte una tecnología que aún es inmadura, en etapa de I+D. ¿Vale la pena escoger esa carrera?
La singularidad IA debería ser capaz de amar
El transhumanismo nos habla de "mejorar al ser humano", pero el transhumanismo ha fracasado a la hora de definir qué es ser humano.
Cuando te dicen "haz millones con la IA"...
La IA es una solución a un problema que todavía no cencontramos. Y la IA está buscando un modelo de negocios que aún no ha encontrado.
Hay varias razones para salirte tú o tus hijos de las pantallas y del Internet, y una buena razón puede ser jugar a los juegos de mesa. Pero si tu puedes diseñar tu propio juego de mesa, eso es genial.
Yahoo Finance reporta que ChatGPT pasó de resolver bien un simple problema matemático el 98% de las veces, a solo 2% en pocos meses.
¿Ganará China la guerra de los chips?
Todo se resume en la necesidad. ¿Las empresas electrónicas necesitan más de China o China necesita más a las empresas electrónicas?
El tema de China y el pensamiento crítico
¿Alguna vez has escuchado la frase "China caerá"? Otros sostienen que será la superpotencia del futuro. Al escuchar las noticias, tenemos un ejercicio de pensamiento crítico.
La reina de espadas y los ataques de enjambre en los mercados.
Si eres fan de la ciencia ficción, este post te va a encantar. Si no lo eres, igual te va a interesar entender esta nueva forma de movimientos sociales donde el ciudadano ha recuperado algo de su poder..
Cuidado con comparar cifras económicas interanuales. Los ciclos de actividad económica son distintos de los de occidente.
Las razones del fracaso demográfico del mundo "desarrollado"
Los políticos de países, políticos locales y/o las élites tratan de enredarnos con sus retóricas y posan en fotos para hacernos creer que hacen algo por el problema. Pero hoy les vamos a desenmascarar sus tonterías.
No lo digo por clickbait, ni tampoco por las razones usuales, ni tampoco las razones por las que crees que lo digo, sino razones técnicas.
¿Burbuja de la IA? La Inteligencia artificial no es la maravilla que nos contaron
De las apariencias no vive la rentabilidad.
La guerra entre Microsoft y Google
Con Microsoft usando la tecnologia de Open AI, la guerra entre Microsoft y Google se ha vuelto picante.
Arte de IA: ¿Será que los jueces van a legalizar la piratería que use la IA?
Hoy los artistas que demandan a las empresas de IA por violación de copyright. A como los jueces apoyen la IA, la piratería con IA podría florecer
Top 100
Top 100
Rankiano desde hace casi 14 años

Se habla sobre: