Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones de Apple [2024]?

¿Cómo comprar acciones de Apple [2024]?

Iphone, Ipad, streaming, gáfas de realidad aumentada... ¿Acaso no te gustaría ser accionista de una de las empresas que a cada producto que saca buscar revolucionar el mundo digital? | Hoy te explico como comprar acciones de Apple, y las razones de interés en ello.
Apple es, sin duda, una de las empresas más exitosas de la historia. De hecho, en el momento de escribir este artículo, Apple es la segunda mayor empresa del mundo por capitalización bursátil, con más de 2,9 trillions de dólares. Este gigante de la tecnología ha creado una cultura propia, un culto entre sus fans y una organización enfocada en la innovación, por ello cada lanzamiento de un nuevo producto de la empresa californiana atrae una atención considerable en todo el mundo.

¿Cómo comprar acciones de Apple?
¿Cómo comprar acciones de Apple?

Con tanto éxito como ha tenido la compañía de la manzanita, es probable que muchos inversores se planteen como comprar acciones de la empresa. y Por ello, en este artículo vamos a realizar un análisis de la compañía. 
 

¿Qué es Apple?

Apple es una compañía tecnológica y de consumo, productora de algunos de los dispositivos electrónicos más populares del mundo, como el iPhone, el Mac o el iPad.

Esencialmente podríamos resumir la esencia de la compañía en los siguientes puntos:

  • Innovación Pionera: Apple ha marcado el camino en la tecnología móvil con desarrollos revolucionarios como el ecosistema basado en aplicaciones para smartphones, el primer uso comercial del “touch ID” y los procesadores de 64 bits, estableciendo estándares ahora comunes en la industria de los teléfonos inteligentes.

  • Amplio Portafolio de Productos y Software: Desde su sede en Cupertino, California, Apple ha expandido su oferta más allá de los productos electrónicos de consumo para incluir software avanzado y servicios online, destacando el Apple Watch, AirPods, HomePod, Apple TV, y sistemas operativos como macOS e iOS.

¿Qué es Apple?
¿Qué es Apple?

  • Líder en Innovación y Servicios Digitales: Apple no solo se destaca por sus productos electrónicos, sino también por su software y servicios digitales, incluyendo iTunes, Safari, Final Cut Pro, y servicios como Apple Store, Genius Bar, y Apple Pay, reflejando su compromiso con la innovación.

  • Crecimiento Exponencial: A lo largo de los años, la empresa con sede en Cupertino, ha experimentado un crecimiento masivo, pasando de 8.000 empleados y 7.000 millones de dólares en ingresos en 1997, a aproximadamente 150.000 empleados y más de 380.000 millones en ingresos en 2023, demostrando su éxito y expansión global.

  • Cultura de Innovación y Liderazgo: La filosofía de diseño, la cultura de innovación continua y el modelo de liderazgo establecido por Steve Jobs y seguido por Tim Cook, han sido fundamentales para el éxito sostenido de Apple.

Datos de bolsa de Apple

  • Matriz: Apple, Inc
  • Ticker: AAPL
  • ISIN: US0378331005
  • ¿Dónde cotiza?: Nasdaq


¿Quién fue el fundador de Apple? | Steve Jobs

Efectivamente Steve Jobs ha sido una de las figuras más representativas a nivel mundial del emprendimiento. Personaje singular, idolatrado por unos como genio, y defenestrado por otros como poco más que un buen marketero. En pocas palabras, estos fueron los principales hitos de su vida: 

  • 1976: Apple fue fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak, y Ronald Wayne para desarrollar y vender un prototipo de PC. Wayne vendió su participación tras 10 días.

Steve Jobs y Steve Wozniak, fundadores de Apple
Steve Jobs y Steve Wozniak, fundadores de Apple

  • Principios de 1977: Se fundó oficialmente como Apple Computer Inc. El Apple I, su primer producto, no tuvo éxito de ventas, ya que era poco más que un motor de arranque. 

  • Finales de los 70: Jobs, junto con su equipo lanzan el Apple II, ordenador que marcó la viabilidad de la compañía, impulsando las ventas exponencialmente.

  • Principios de los 80: Jobs y Wozniak expandieron la empresa con un equipo de programadores y diseñadores. Apple debutó en NASDAQ, logrando éxito internacional.

  • 1984: Introdujeron el Macintosh con innovadoras interfaces gráficas, consolidando su posición en la industria.

  • 1985: Tras desacuerdos con la nueva cúpula de accionistas, Wozniak redujo su participación en Apple, y Jobs fue fulminantemente despedido de la compañía que él mismo creó. Tras un tiempo de retiro fundó NeXT, y adquirió buena parte de la compañía Pixar (dentro de la matriz Walt Disney)

  • 1997-2011: El retorno de Jobs a Apple trajo una era de innovación y éxito, culminando con el lanzamiento del iPod en 2001 y el iPhone en 2007. Jobs falleció en 2011, y Tim Cook tomó la dirección.

¿Y quién es el CEO de Apple?

Como justo comentábamos, desde el fallecimiento de Steve Jobs en 2011, el actual CEO de Apple es Timothy Donald Cook, más conocido como Tim Cook.

Tim Cook, actual CEO de Apple.
Tim Cook, actual CEO de Apple.

Desde antes de convertirse en CEO, Cook ya tuvo un papel crucial en Apple ejerciendo de Vicepresidente de Operaciones Mundiales, siendo responsable de las estrategias de ventas y operaciones globales y de la gestión de la cadena de suministro de la compañía.

 

¿Cómo comprar acciones de Apple en 2024  en 3 pasos? | Ejemplo con Freedom24

Para invertir en Apple, tan solo necesitas un broker, preferiblemente online y con buena regulación. Respecto al procedimiento del mismo, es realmente sencillo, apenas son unos pocos clicks, que veremos en 3 pasos. 

Para ello, utilizaré como muestra el broker Freedom24, el cual está regulado por CySEC (Chipre), pero cuenta con oficina de representación en España. 

Paso 1: Buscar las acciones de Apple (ticker AAPL)

El primer paso, como siempre, es abrir cuenta en Freedom24 (o el broker que tu hayas elegido), y realizar tu primer depósito mínimo. Este procedimiento es completamente online, y no debería llevarte más de 10 minutos. 

Y por cierto, para ese primer depósito, recuerda que puedes ingresar más de lo que vayas a usar en invertir, ya que Freedom24, dispone de una cuenta de saldo remunerada al 3,8% en euros y al 5,3% en dólares.

Dicho esto, una vez que tengas tu cuenta, tan solo debes ir al buscador de acciones, y utiliza su herramienta de búsqueda para encontrar las acciones de Apple. Puedes hacerlo ingresando el nombre de la compañía o su ticker (AAPL) en el buscador.

Paso 1: Buscar acciones de Apple
Paso 1: Buscar acciones de Apple

  • Cuadro rojo: Comercializar. Es para ir al centro de trading del broker. 
  • Cuadro verde: Buscador de acciones, donde escribo el nombre de la acción a comprar. En este caso,  “Apple”
  • Cuadro morado: Selecciono la acción.

Como puedes observar, en mi caso he seleccionado la acción que cotiza en la bolsa de EEUU.
Comprar acciones de Apple en Freedom24


Paso 2: Valorar la acción

Lo siguiente que debemos hacer antes de invertir es valorar la acción en la que vamos a invertir, para ello tenemos dos opciones, a través del gráfico de precios, o a través de los datos fundamentales de la misma. 


Paso 2: Valorar acciones de Apple (AAPL)
Paso 2: Valorar acciones de Apple (AAPL)

Paso 3: Establecer la orden de compra, e invertir en Apple

Finalmente es hora de establecer la orden de compra. Con tal fin, en el cuadro de derecha del broker, procederemos a insertar nuestra orden.

Paso 3: Crear orden de compra en Freedom24
Paso 3: Crear orden de compra en Freedom24

  • Cuadro rojo: Indicaremos el tipo de orden, en mi caso “orden limitada”
  • Cuadro verde: El número de acciones a comprar. En esta situación 3. 
  • Cuadro morado: Y si finalmente lo vemos todo correcto, haremos click en el botón verde de arriba del cuadro de negociación “Comprar”. 

Y listo, ya estaría. Con estos 3 sencillos pasos, que apenas suponen 5 o seis clicks, seríamos accionistas de Apple, una de las mayores empresas del mundo.

  • 💶
    Depósito mínimo
    1,00 €
  • 📝
    Regulación
    CySEC (reporta a BaFiN y SEC)
  • ⭐️
    Puntuación
    8.5/10

👉 Para más información del broker, puede acceder a su review, donde te informamos de sus tarifas, planes de ahorro, y múltiples posibilidades: Freedom24 opiniones España - Seguridad, comisiones y plataforma 

¿Dónde más invertir en Apple?

Invertir en acciones de Apple, es extremadamente popular por motivos evidentes. Por ello, podremos adquirirlas en cualquier broker debidamente regulado y competitivo; dejamos aquí otras alternativas de interés:


 

Lote mínimo de acciones de Apple

El mínimo para poder ser accionista de Apple, al igual que para cualquier otra empresa, es el precio de una acción. En otras palabras, no existe un monto mínimo de acciones a comprar, podemos comprar simplemente  una acción. No obstante, en los últimos años algunos brokers han empezado a ofrecer la opción de realizar inversión fraccionada, por lo que ahora sí es posible poseer una parte de una acción de Apple. 

Tras el Split de acciones que hemos visto anteriormente, ser accionista de Apple se ha hecho algo más fácil, ya que su precio está rozando los 200$ (bien cerca de ellos; es probable que en el momento en el que leas este artículo ese precio haya sido superado). Anteriormente, la acción de la compañía de Cupertino cotizaba por más de 500 dólares, por lo que quizás algunos inversores tenían algo más de problemas para acceder a la acción.

¿Cuánto paga Apple por dividendos? | Calendario 2024

A diferencia de otras grandes empresas tecnológicas que cotizan en el NASDAQ , Apple sí paga dividendos. Esto le permite combinar una revalorización de la acción en crecimiento con una serie de pagos regulares a sus accionistas, hecho poco habitual entre las grandes empresas en la actualidad. 

Apple paga dividendos trimestralmente en efectivo, sin embargo la rentabilidad por dividendo (dividend yield) de estos pagos es relativamente baja con respecto a otras empresas: actualmente es de aproximadamente el 0,5% - 0,6%, con un pago trimestral de alrededor de 0,24$ por acción en la fecha de publicación de este artículo. 

Rentabilidad por dividendo histórica de Apple. Fuente: Seeking Alpha.
Rentabilidad por dividendo histórica de Apple. Fuente: Seeking Alpha.

Calendario de dividendos de Apple 2024

Veamos ahora las fechas estimadas en las que Apple repartirá dividendos
  • 1er trimestre de 2024:
    • Fecha ex-dividend: 09 de febrero
    • Fecha de pago: 15 de febrero
    • Cantidad: 0,24$/acción

  • 2º trimestre de 2024:
    • Fecha ex-dividend: 10 de mayo
    • Fecha de pago: 16 de mayo
    • Cantidad:  0,24$/acción (estimado)

  • 3er trimestre de 2024:
    • Fecha ex-dividend: 01 de agosto
    • Fecha de pago: 12 de agosto
    • Cantidad:  0,24$/acción  (estimado) 

  • 4º trimestre de 2024:
    •  Fecha ex-dividend: 11 de noviembre
    • Fecha de pago: 14 de noviembre
    • Cantidad:  0,24$/acción (estimado) 

  • 💶
    Depósito mínimo
    1,00 €
  • 📝
    Regulación
    CySEC (reporta a BaFiN y SEC)
  • ⭐️
    Puntuación
    8.5/10
 
 

¿Por qué invertir en Apple?

Veamos algunas de las razones de porque en 2024 Apple sigue siendo una interesante opción de inversión a valorar.

Warren Buffet tiene casi la mitad de su cartera en Apple

Probablemente conozcas a Warren Buffet, “El oráculo de Omaha”. Su track record es de los mejores de la historia, con una rentabilidad anual superior al 20% durante más de 50 años. Dentro de su cartera cotizada, Apple supone más de un 50%, con lo que podemos ver el peso (y, en consecuencia, la buena valoración) que da este legendario inversor a las acciones de la compañía de la manzana.

Porcentaje de Apple en cartera de Warren buffett | Fuente: Dataroma
Porcentaje de Apple en cartera de Warren buffett | Fuente: Dataroma

 

Pinchazo en China -¿Oportunidad de compra?-  

Esto puede verse como una oportunidad o un riesgo. Lo cierto es que Apple ha pegado un bajón en lo que a ventas en el mercado chino se esperaba, un mercado crucial, con el consecuente tropiezo en bolsa, que llegó a ser del 4% en una sola sesión.

A esto se le añade todas las tensiones comerciales y geopolíticas entre Estados Unidos y China, que junto con una competencia creciente, podrían limitar el rendimiento de sus acciones a corto plazo o mantener a la compañía en un rango paralelo temporalmente, por lo que podría ser una ventana temporal perfecta, para ir acumulando posiciones en el corto y medio plazo.

En el siguiente vídeo, te lo explicamos de forma mucho más amplia:
 

El Sp500 se comporta como Apple

Algunos inversores pueden argumentar que Apple es uno de los carros que tiran del S&P 500, y es que, como veremos más adelante en este artículo, en la actualidad (y desde hace ya unos años) son unas pocas empresas las que tienen un rendimiento espectacular, muy por encima del resto, y lideran el S&P 500, teniendo el resto de empresas del índice un rendimiento que deja mucho que desear en comparación.

Por ello, algunos inversores pueden preferir elegir a Apple y al resto de este grupo de élite en lugar de optar por el S&P 500 para mayor diversificación, con los riesgos que esto conlleva; que este hecho haya sido así en los últimos años no tiene por qué significar que vaya a seguir sucediendo para siempre; hay que hacer un análisis profundo y periódico de Apple, el resto de acciones, y sus resultados (así como los de la competencia y/u otras acciones fuertes del índice) para detectar posibles cambios de tendencia.

Es una de las empresas más grandes del mundo

Apple ha sido de manera reciente y por mucho tiempo la empresa con mayor capitalización de mercado del mundo; es decir, la empresa más valiosa del planeta. Es cierto que recientemente Microsoft ha conseguido arrebatarle el trono en algunos momentos y por una ligera diferencia, pero de igual forma sigue sin duda en el podio de las mayores empresas del mundo, compitiendo por la primera posición.

50 mayores compañías del mundo en 2023 | Fuentes: StatsPanda & Yahoo Finance
50 mayores compañías del mundo en 2023 | Fuentes: StatsPanda & Yahoo Finance


No en vano, y debido a su tamaño, está considerada una de los 7 magníficos de la bolsa. De hecho, desde principios de 2024 Apple es la segunda mayor empresa del mundo, solo por detrás de Microsoft Corporation, acción que si te interesa estudiar en detalle, te dejo por aquí con correspondiente artículo: ¿Cómo comprar acciones de Microsoft?
Invertir en acciones de Apple

Apple está presente en múltiples líneas de negocio exitosas

No sólo el IPhone ha llevado a Apple a ser considerada la empresa más valiosa del mundo; otros de sus productos estrella como el Mac, el Apple Watch, los AirPods o el iPad, continúan ganando adeptos y fans en todo el mundo. Muchos de estos dispositivos ya forman parte del día a día de muchas personas; Apple se ha convertido en un compañero inseparable para una buena parte de la sociedad a nivel mundial. 

Apple y su recompra de acciones

Apple ha destacado entre otras compañías tecnológicas por su política de recompra de acciones. Esto significa que, cuando la empresa compra parte de las acciones en circulación y las cancela, los beneficios obtenidos se reparten entre una menor cantidad de accionistas. Para verlo mejor, imaginemos que nuestro pedazo de la tarta de beneficios de Apple se va incrementando a medida que la compañía va recomprando parte de su capital.

Recompra de acciones de Apple en Billions (arriba) & Acciones de Apple en circulación (abajo) | Fuente: Seeking Alpha.
Recompra de acciones de Apple en Billions (arriba) & Acciones de Apple en circulación (abajo) | Fuente: Seeking Alpha.

De esta forma, la compañía de la manzanita empezó a recomprar acciones a principios de 2013 y nunca ha cesado de aplicar dicha política. En los últimos 10 años, el número de acciones de Apple ha disminuido casi un 40%. Un bien cada vez más escaso, que ligado al constante incremento de los ingresos de los dispositivos Apple, hace que sus acciones no dejen de crecer, o aguantar bien las embestidas cuando vienen fuertes golpes en los índices tecnológicos. 

Innovación y marketing constante

Apple destaca por su innovación constante en sus productos, y por el buen marketing que hace de ellos con un estilo de publicidad elegante, sofisticado, y situado en los mejores lugares de manera estratégica. En cuanto a su innovación, ha sido constante durante toda la historia de la compañía; sin ir más lejos, el último ejemplo son sus nuevas gafas de realidad aumentada, las cuales están revolucionando las redes sociales con vídeos de gente utilizándolas en público y con aplicaciones muy llamativas alrededor del mundo, lo cual ha llamado muchísimo la atención de la sociedad en general debido a la disrupción causada por el producto.

Apple Vision Pro. Fuente: CNET
Apple Vision Pro. Fuente: CNET


Split de acciones 1:4 de Apple

Apple ha ido realizando varios splits de acciones a lo largo de los años; cuando su acción llegaba a un precio muy alto, dividía cada una de ellas en un número mayor, para facilitar la compra y la liquidez en el mercado. En el año 2020, durante lo más duro de la pandemia de Covid,  Apple dividió cada una de sus acciones en cuatro (Split 1:4). Entonces, un título de la empresa cotizaba cerca de los 500 dólares; por lo tanto, posteriormente el precio de una acción rondaba los 125 dólares. Como accionistas, los splits no suponen una pérdida o ganancia de capital, ya que se recibe el mismo valor en más acciones. Este tipo de acciones sólo influyen para facilitar la negociación y la liquidez




 

Acciones de Apple opiniones 2024

Es extremadamente difícil encontrar opiniones negativas acerca de Apple, objetivamente una de las empresas más potentes, eficientes e innovadoras de la actualidad y de la historia. Como mucho, algunos inversores más dinámicos y que buscan altas rentabilidades pueden argumentar que “el tren de Apple ya pasó” debido a que la compañía ya es grande y ya ha alcanzado el éxito desde hace mucho, y que pueden encontrarse oportunidades que se revaloricen en un mayor porcentaje; no obstante, estas oportunidades son muy difíciles de encontrar y también conllevarán de seguro un mayor riesgo, por lo que la balanza se equilibra.

Y es que Apple ha demostrado su capacidad visionaria, de innovación, creación de nuevas tendencias y adaptación a las mismas durante décadas; por ello, el mercado en general lo reconoce invirtiendo masivamente en las acciones de la empresa, lo cual la convierten en una de las empresas líderes y con mayor capitalización de mercado del mundo (en ocasiones, la líder del ranking).

No en vano y como hemos visto, Warren Buffett, probablemente el inversor más talentoso y legendario de la historia, posea la mayor posición de su cartera en Apple (y con una gran diferencia sobre la segunda), y que además su inversión haya sido un rotundo éxito durante tanto tiempo, hace muy difícil a los pocos inversores que argumentan en contra de Apple poseer credibilidad en sus argumentos.

Por último, veamos qué opinan los analistas más expertos sobre el precio de las acciones de Apple ahora mismo:

Acciones de Apple opiniones | Fuente: Yahoo Finance.
Acciones de Apple opiniones | Fuente: Yahoo Finance.

Es destacable como pese a todo, sigue existiendo optimismo por parte de la comunidad inversora, y sobre todo, de los analistas, respecto a la posición de Apple en el mercado, pero todo sea dicho, con cierta cautela, pues algunos expertos ya empiezan a recomendar la idea de ni comprar, ni vender, solo mantener.

Y es que hay que andarse con cuidado, porque como podemos observar de un simple vistazo, no pintan bien las previsiones de ingresos, beneficios, y ventas de Apple de cara a los próximos trimestres. Aunque eso sí, es muy destacable que la empresa ubicada en Cupertino últimamente tienda a superar las expectativas.

BPA, ingresos y beneficios de Apple 2023 - 2024
BPA, ingresos y beneficios de Apple 2023 - 2024


Con todo, concluimos que tal vez sea un buen momento para acumular posiciones en cartera, aprovechando la idea de que tal vez, la compañía de la manzana, entre en una etapa de rango lateral, y con ello, de cierta estabilidad de precios.

No obstante, para más opiniones de inversores particulares, te dejamos con un enlace a nuestro propio Foro y opiniones de Apple (AAPL) 
 

Comprar acciones del resto de las 7 Magníficas

Si ya tienes Apple en cartera, es posible que te parezca también atractiva la posibilidad de comprar las “Magnificient 7”. El grupo consta de las siguientes 7 empresas:

  • Apple
  • Microsoft
  • Alphabet (Google)
  • Meta Platforms
  • Amazon
  • Nvidia
  • Tesla

Sin duda son estas acciones las que mueven los principales índices como el Nasdaq o el SP500; por ello, en los últimos años se han popularizado mucho las comparativas de las Magnificient 7 versus el S&P 500 e incluso el NASDAQ, ganando este selecto grupo por mucho como vemos en el siguiente gráfico:

“Magnificient 7” VS. el NASDAQ y el S&P 500 | Fuente: Finsyn.com.
“Magnificient 7” VS. el NASDAQ y el S&P 500 | Fuente: Finsyn.com.

Empresa
Ticker
Broker
Meta Platforms (Facebook)
FB
AMZN
NFLX
Alphabet (Google)
GOOGL

Además, a continuación te dejo con sendos artículos explicativos para que te puedas empapar del paso a paso:
 👉¿Cómo invertir en acciones de META Platforms?
👉 ¿Cómo comprar acciones de Nvidia?
 👉 ¿Cómo comprar acciones de Google?
 👉 ¿Cómo comprar acciones de Microsoft?

En definitiva, no es raro que te seduzca la idea de comprar acciones de Apple, al fin y al cabo estamos hablando  de la empresa más grande del mundo, que no conoce la palabra límite, pues siempre aspira a innovar y crecer más. 
  1. #1
    12/02/24 17:21
    Yo pondria primero a IB