Acceder
Los 12 Mejores canales de Youtube sobre finanzas, bolsa o economía

Los 12 Mejores canales de Youtube sobre finanzas, bolsa o economía

Vamos a ver algunos de los mejores canales de Youtube en habla hispana y que tratan sobre temas como la economía, las finanzas, las inversiones y el trading en los mercados. Una lista abierta en la que están algunos de los principales pero ni mucho menos todos los que tendrían que estar, entre otras razones por tema de espacio y extensión.

Los mejores youtubers sobre finanzas en castellano

Vivimos una era en la que las redes sociales están en auge. Casi todo el mundo tiene una cuenta en X (anteriormente Twitter), o Facebook, Instagram, Youtube o Tik Tok.

Mejores canales de Youtube sobre finanzas
Mejores canales de Youtube sobre finanzas


Pero los canales de Youtube ofrecen ventajas a los usuarios que hacen que sean un medio idóneo de cara a transmitir información, bien de manera directa o bien grabada.

En el ámbito financiero y bursátil, Youtube es un vehículo ideal para ello, basta comprobar el gran número de canales existentes del sector. Es por ello que hemos querido hacer un post comentando algunos canales interesantes.

El Arte de Invertir

Este canal lo gestiona Alejandro Estebaranz, gestor del fondo True Value (CNMV nº4683), el cual cuenta con más de 250 millones de euros bajo gestión y 14.000 partícipes.

De esta forma, El canal de YouTube El Arte de Invertir de Alejandro Estébaranz se centra en temas relacionados con la inversión en bolsa desde un punto de vista didáctico para dar el paso de principiantes o interesados en las finanzas, a inversores de perfil medio. 

En consecuencia, Alejandro comparte su conocimiento y experiencia en la inversión en acciones, la bolsa de valores, análisis de empresas, estrategias de inversión, y temas relacionados. El objetivo del canal es educar y ayudar a los espectadores a entender mejor el mundo de la bolsa, para tomar decisiones informadas.

👉 El canal se creó el 7 de marzo de 2016, cuenta con casi 1 millón de suscriptores y más de 200 vídeos, por lo que puedes pegarle un visionado haciendo click aquí 

Pablo Gil Trader

El canal lo gestiona Pablo Gil Trader, gestor durante más de 35 años, economista y fundador del Fondo BBVA&Partners con casi 500 millones de euros bajo gestión. Actualmente flamante analista de inversiones de IG, pero sobre todo, un gran amigo de Rankia.

Canal de Pablo Gil Trader.
Canal de Pablo Gil Trader.


El canal de YouTube de Pablo Gil se enfoca en la inversión en bolsa desde dos perspectivas complementarias: La información macroeconómica y el análisis técnico

De este modo, Pablo Gil es un trader profesional y en su canal comparte insights, estrategias y análisis técnico sobre los mercados financieros. Los temas cubiertos en el canal pueden incluir análisis de índices, materias primas, forex y otros instrumentos financieros, así como educación sobre trading, gestión del riesgo, psicología del trading y tendencias del mercado.

👉 El canal se creó el 25 de agosto de 2013, tiene 208.000 suscriptores y 975 vídeos. Te dejo con enlace a su canal

Juan Ramón Rallo

El canal de YouTube de Juan Ramón Rallo se enfoca en la economía, la política económica y las finanzas. Así pues, Rallo es un economista conocido en España por sus puntos de vista liberales y su defensa del libre mercado. Por ende, en su canal, Rallo ofrece análisis detallados sobre temas económicos actuales, políticas gubernamentales, teorías económicas, y más.



De esta forma, los videos en el canal de Rallo a menudo incluyen discusiones sobre la economía española y mundial, análisis de políticas económicas específicas, explicaciones de conceptos económicos complejos de manera accesible, y críticas a las intervenciones gubernamentales en la economía.

Aunque el canal fue creado en los albores de Youtube, allá por 2010, no fue hasta 2019 cuando empezó a subir vídeos de forma recurrente (diaria) con temas muchos más actuales y de gran repercusión pública. Con todo, ya cuenta con cerca de 600.000 suscriptores.

👉Puedes ir a su canal desde aquí

Rankia

El canal lo gestionamos desde Rankia, la principal comunidad financiera de habla hispana a nivel mundial con más de 500.000 usuarios registrados que nació en febrero del 2003. 

Como no podía ser de otra forma, nuestra misión es aportar transparencia, y un contenido de valor ultra didáctico para los menos conocedores de este mundo, de tal forma que podamos facilitar la comprensión de un sector complejo como el financiero, ayudando a tomar mejores decisiones financieras.

De hecho, os dejo enlace al primer vídeo de una de nuestra serie más celebradas.



Así pues, en nuestro canal principal, que ya supera los 100.000 suscriptores, podrás encontrar contenido como el siguiente:
  • Noticias de actualidad
  • Series de inversor (en acciones o trader)
  • Estrategias de grandes inversores
  • O nuestros famosos fraudbusters

El canal se creó el 27 de agosto de 2007, y cuenta con cerca de 1.000 vídeos. ¡No te lo pierdas y accede a nuestro canal de Rankia!
Suscríbete al canal de Rankia

Bolsa General

El canal de YouTube "Bolsa General", liderado por David Galán, se dedica a proporcionar información y análisis sobre la bolsa de valores, inversiones y finanzas personales. Los contenidos del canal pueden incluir análisis técnico y fundamental de acciones, índices y otros instrumentos financieros, estrategias de inversión, consejos para inversores o tendencias del mercado, entre otros.

Los creadores del canal "Bolsa General" buscan educar a los inversores y traders, tanto novatos como experimentados, ofreciendo insights valiosos y análisis detallados. Los temas pueden variar desde análisis específicos de empresas hasta discusiones más amplias sobre la economía y mercados financieros en general.

Os dejo con última conferencia en un evento de Rankia


👉 De esta forma, el canal cuya cara visible es David Galán, ya cuenta con más de 65.000 suscriptores. Vísitalo desde aquí

Finanzas para Todos

Este canal tiene un enfoque macroeconómico y pretende explicar las finanzas de una manera sencilla para que todo el mundo lo pueda entender sin problema alguno.

Precisamente por ello, no rehuye ningún tema de actualidad económico-financiera, pero eso sí, centrado sobre todo en la realidad de los EE.UU., y dando por hecho que lo que ocurre allí, posteriormente acabará repercutiendo en todo el mundo, 

👉 El canal se creó el 28 de octubre de 2020. Tiene 517.000 suscriptores y 236 vídeos. Click aquí para echar un vistazo a su canal.

David Leyguarda

 Leyguarda es un trader que se mete en cuestiones más difíciles, como la  mecánica de opciones, estrategias con opciones u operativa con IBKR.



Comparte semanalmente formación sobre trading e inversión para cualquier nivel, trading en directo e ideas de inversión. Así pues, realiza directos los lunes, miércoles y viernes haciendo análisis y escaneo de mercado, de acciones y buscando en directo ideas de swing trading.

El canal se creó el 23 de junio de 2009, y ya cuenta con cerca de 3.500 suscriptores y más de 500 vídeos. Aunque todavía es algo desconocido, es un canal muy útil para aquellos traders que busquen profesionalizar su operativa.

👉 Puedes visitar su canal, haciendo click aquí

Memorias de Tiburón

El canal lo gestiona un economista que ofrece una visión muy didáctica de las finanzas y de  la economía con vídeos animados. 

De esta forma, no solo aprenderás conceptos como la inflación o la bolsa de valores. Si no que gracias a sus simpáticas animaciones, todo su contenido será mucho más fácil de entender que si tan solo estuvieras escuchando los vídeos a modo podcast. 

En sus vídeos, además de explicar conceptos financieros, también hace repasos muy interesantes de hechos históricos-económicos fundamentales en la historia del mundo. 

👉 Este canal se creó el 16 de febrero de 2021 y tiene 481.000 suscriptores y 80 vídeos. No dejes de visitar su canal.

Lord Draugr

Lord Draugr, es un periodista independiente creador de este canal que destaca por desvelar algunas de las principales estafas financieras, así como, cursos de expertos en finanzas que pueden incluir mucho humo. 

Y es que ser un buen difusor de cultura financiera no solo es explicar determinados conceptos, sino también educar a la hora de saber separar el grano de la paja de forma práctica. 

Su enfoque de cursos al descubierto de acuerdo a una metodología empírica, lo hace merecedor de este ranking. 

👉 El canal se creó el 10 de diciembre de 2020 y tiene más de 800.000 suscriptores en cerca de 100 vídeos. Visita su canal desde aquí.

Héctor Chamizo

Héctor Chamizo es un periodista que se destaca esencialmente por hacer entrevistas a las principales cabezas visibles del panorama económico y financiero de España, tales como Pablo Gil, Cárpatos, Lacalle, Rallo. Además, suele colaborar en muchos de los contenidos elaborados en Rankia, tanto de inversión, como de vivienda.

Héctor Chamizo
Héctor Chamizo


El canal se creó el 6 de enero de 2022 y cuenta con más 22.000 suscriptores, en una progresión realmente vertiginosa. 

👉Visita su canal desde aquí

El Psicólogo del Trading

El canal lo lleva Víctor Urrutía, psicólogo y trader especializado en contenido 100% orientado al trading, donde destaca sobre todo, el trading de tendencia o swing trading

De esta forma, en su canal podremos obtener consejos de psicología de trading, testing de estrategias, pero sobre todo, entrevistas con algunos de los mejores traders de España, la mayoría de ellos, bastante desconocidos fuera del mundillo, y que por tanto, pueden suponer notorios descubrimientos para muchos de los usuarios que estén buscando contenido de valor, en este mundo donde abundan tantos vende cursos. 

Os dejo con su conferencia durante que dio durante la IV edición de la Rankia Markets de Madrid en 2022.



👉 El canal se creó el 17 de agosto de 2009 y ronda los 100.000 suscriptores con un total de más de 300 vídeos. Visítalo desde aquí

Camino Financiero

Es un canal orientado a finanzas personales que lo lleva una pareja cuyo objetivo es jubilarse a los 40 años de edad tomando las riendas de sus finanzas, organizándolas y sumergiéndose en el mundo de la inversión. Un chileno y una española que muestran sus hazañas y pasos.

El canal se creó el 22 de abril del 2020 y tiene 110.000 suscriptores. Click aquí para ir a su canal.

¿Qué se ha tenido en cuenta a la hora de hacer esta clasificación?

Es importante dejar claros los criterios que se han seguido a la hora de elegir estos canales de Youtube.

En primer lugar, y esto es importante saberlo, no se trata ni mucho menos de un ranking de canales financieros de Youtube. Es decir, no es una clasificación de peor a mejor o viceversa.

En segundo lugar, se ha querido buscar canales interesantes atendiendo a diferentes puntos de vista, tales como macro, fundamentales, finanzas personales, habilidad para crear contenido didáctico, estafas al descubierto, traders, etc.

Evidentemente el listado podría ser, y de hecho lo sería, mucho más extenso, ya que tenemos la enorme fortuna de contar con muchos canales de youtube muy buenos e interesantes en habla hispana y del sector económico y financiero, pero por cuestión de extensión es del todo imposible.

Mejores fin-fluencer con otros canales

Y de la misma forma que en este artículo hemos visto los mejores Youtuber sobre finanzas e inversión, aquí os dejo con una serie de post, donde podrás seguir expandiendo tu cultura financiera a través de las RRSS:

👉 Mejores newsletter de finanzas: Las mejores newsletters se caracterizan por ofrecer contenido de alta calidad, análisis profundos y perspectivas útiles que ayudan a los inversores y profesionales financieros a estar al tanto de las tendencias del mercado, tomar decisiones informadas y optimizar sus estrategias financieras. Descúbrelas aquí.

👉 Mejores podcast sobre finanzas: Estos podcasts ofrecen a los oyentes la oportunidad de aprender de expertos, analistas y profesionales del sector que comparten sus conocimientos, experiencias y consejos sobre cómo navegar en el complejo mundo financiero.

Además de nuestra sección de libros y películas: 

Así que ahora te dejo turno a tí. ¿Qué otros canales de Youtube sobre economía, finanzas o bolsa hubieras incluido en este ranking? 


¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • Bolsa
  • inversión
  • Invertir en Bolsa
  1. #10
    31/12/23 13:53
    Muy bueno tu post, también les comparto mi canal FX TRADING INVEST, es puro análisis técnico duro, análisis de para dónde va el mercado, interesado en hacer dinero, enfocado el canal en las oportunidades que nos da el mercado o me pueden encontrar en los webinarios que doy para Rankia 
  2. #9
    07/11/23 11:02
    Buenos días, pues para los amantes de los #Buenosvalores #Buenastendencias ahí está mi Canal de YouTube Bolsafree, con un Blog también en Rankia, Rankia México. Y como siempre digo el canal de YouTube con más #Buenosvalores #Buenastendencias por minuto de todo YouTube. Menos vistoso pero dando mucha caña a esos Valores en Máximos Históricos.
    Saludos y gracias por tu ranking!!!! 
  3. en respuesta a Juan9696
    -
    Jose V. Gascó
    #8
    05/10/23 09:02
    Buen apunte, lo cierto es que lo sigo. 

    En cualquier caso, debo decir que esta es una lista viva que está abierta a modificaciones y ampliaciones de cara a próximas actualizaciones. 
  4. Nuevo
    #7
    04/10/23 23:49
    Un canal que trae a gente como Daniel Lacalle, Scott Skyrm, Michael Howell, Michael Green o Alfonso Peccatiello... Con directos en español de nivel, y que tiene una tematica muy fuerte en macro, fontanería monetaria. Debería tenerse en cuenta el nombre madriguera económica.

    Un saludo.
  5. #6
    03/10/23 19:45
    Muchas gracias
  6. en respuesta a Jose V. Gascó
    -
    #5
    03/10/23 10:25
    Gracias, y por cierto, muy buen trabajo 
  7. en respuesta a djmax
    -
    Jose V. Gascó
    #4
    03/10/23 10:23
    Vaya, no lo conocía. 

    Pero gracias por la aportación, miraré sus vídeos los próximos días, y si lo veo didáctico, en una próxima actualización del post, lo incluyo. 

    Gracias por comentar ;)
  8. #3
    03/10/23 10:14
    En mi opinión, os habéis dejado un canal que nació hace poco mas de 1 año y esta aportando un valor y contenido a la comunidad brutal.
    El canal es "Jon Economist", y analiza cada día la visión macro, noticias cripto y análisis técnico.
    Bien merecedor de estar en esa lista.
    Saludos.
  9. en respuesta a Javier 13
    -
    Jose V. Gascó
    #2
    02/10/23 22:32
    Cómo digo en el post, son buenos en diferentes disciplinas; economía, fundamentales, trading, bolsa en general... hay mucho material para aprender. 
  10. #1
    02/10/23 19:41
    Gracias por el trabajado, yo he buscado  también hay miles de veras no  pero sabes sin son unos cantamañanas o son medianamente decente, ojo todos erramos pero no es lo mismo errar que timar, gracias le pegaré un vistazo a ver si aprendo algo alguna vez.