Acceder
Blog Bolsa desde cero
Blog Bolsa desde cero

Blog Bolsa desde cero

462 suscriptores
Índice para invertir en bolsa: por dónde empiezo, de dónde obtener información... Todos los artículos de bolsa
Desde que Rankia existe muchos han sido los artículos sobre bolsa que han sido publicados, tanto de actualidad como formativos. El conjunto de estos artículos podría servir para hacer más de un libro, tanto por la cantidad como por la calidad de los mismos.
¿Cómo invertir en bolsa? | Guía para principiantes
¡Ha llegado la hora! Has decidido que es el momento de empezar a invertir en bolsa para ver crecer tus ahorros. En este artículo te muestro paso a paso todo lo que necesitas saber; Tu perfil financiero, donde empezar a invertir y qué brokers elegir. ¡Descúbrelo en esta guía!
Inversión sostenible: ¿Qué es y como funciona? | Acciones, fondos y ETFs
¿Qué es la inversión sostenible? | ¿Qué son los criterios ESG que toda inversión consciente debe cumplir? | ¿Cómo puedo saber y realizar inversiones sostenibles?. Descubre con Rankia como transformar tu cartera son perder rendimiento.
Free Cash Flow (FCF): fórmula, tipos e interpretación
Te presento una de las métricas más importantes a la hora de aprender a valorar empresas: El Flujo de Caja Libre o Free Cash Flow (FCF). ¿Qué es?, ¿Qué tipos hay?, ¿Cómo se calcula y bajo que ratios nos permite ejercer valoraciones? En este artículo, te damos las claves.
Trading | Guía para saber qué es y cómo empezar.
En este artículo responderemos a la pregunta "¿Qué es el trading?" y te ayudaremos a entender los conceptos básicos de esta práctica financiera. Desde los diferentes tipos de trading hasta los riesgos y beneficios que conlleva.Y por supuesto, te diremos los pasos que sepas como empezar en el...
¿Cuánto es un billón de euros y de dólares? | ¿Cuántos ceros tiene cada uno?
¿Conoces la diferencia entre un billón en euros y un billion en nomenclatura anglosajona?, ¿O qué es un trillón en ambas divisas?, ¿Cuántos ceros tiene cada una? En este artículo damos respuesta a todas estas preguntas
Copy trading: ¿Qué es y cómo funciona? | La guía definitiva para principiantes
En este artículo vamos a hablar del COPYTRADING: explicaremos en qué consiste, sus ventajas e inconvenientes, todo aquello que debemos tener en cuenta a la hora de tomar buenas decisiones para realizarlo, y veremos también el funcionamiento de alguna plataforma que permite esta funcionalidad.
En este artículo vamos a ver el significado que tiene una curva invertida de tipos de interés, por qué se produce, qué tipos hay, cómo se interpreta, cuál es su gran importancia y cómo se comportan los mercados tras ello.Significado de la curva de tipos de interés invertidaEl sentido común...
¿Qué propone la Teoría Monetaria Moderna? Argumentos a favor y en contra
La Teoría Económica Moderna tiene sus orígenes en postulados alrededor de finales del siglo XX aunque su inspiración intelectual se sitúa en economistas como Knapp, Mitchell-Innes y Keynes.
¿Qué es el Índice Fear & Greed? | ¿De qué se compone y cómo interpretarlo?
En estos días de fuertes caídas, es habitual en la prensa económica, referirse a varios indicadores acerca del sentimiento de los operadores del mercado. Uno de los más famosos es el Fear & Greed Index que a continuación pasamos a explicarlo.  
¿Qué es la Subasta de Volatilidad?
Una subasta de volatilidad es un mecanismo de protección que se dará cuando existan fluctuaciones excesivas de precios y supere los límites del rango estático o del rango dinámico (previamente establecidos en la subasta de apertura), en este caso se suspenderá temporalmente la cotización del valor
¿Qué es el interés compuesto y cómo se calcula?
Descubre el secreto para que tus inversiones generen mucha más ganancia en el tiempo. Se llama interés compuesto y debes saber cómo se calcula para determinar la diferencia entre obtener una ganancia simple y las ganancias generadas con este modelo financiero.
¿Qué es el precio objetivo de una acción? | ¿Cómo se calcula? | ¿Para qué sirve?
Seguro que entre muchos de los términos que te has empezado a encontrar en tus primeras inversiones está el de precio objetivo de las acciones. Aquí te explicamos qué es este precio objetivo, para qué sirve conocerlo, y cómo se calcula.
Qué es un ProScreener y cómo funciona
Existen diversas herramientas para analizar los mercados financieros, y entre ellas encontramos los screeners de bolsa. Se trata de plataformas que te ayudan a buscar y seleccionar los mejores activos para invertir, de acuerdo a los parámetros indicados por el usuario.
¿Qué es y cómo rellenar el modelo D6?
El modelo D6 es una de las trabas burocráticas que alejan a muchos inversores de operar con brókers internacionales pero ya no está vigente
¿Qué es la bolsa de valores?
En este artículo te contamos todo sobre la bolsa de valores, su funcionamiento y cómo invertir. Todo un tutorial para principiantes
¿Qué es un repo? | Todo lo que necesitas saber
Un repo es una operación con pacto de recompra, es decir, una entidad financiera vende un activo bajo un pacto de recompra por un precio determinado dentro de un tiempo determinado. Estas operaciones tienen lugar en el mercado interbancario.
Enrique Valls Grau
Rankiano desde hace más de 13 años

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia. Master MBA por la Escuela de Negocios Lluis Vives de la Cámara de Valencia. Miembro del equipo directivo de Rankia, inversor particular en acciones y fondos. ICWM CISI

Consulta los Mejores roboadvisors