Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La bolsa al día
Blog La bolsa al día

Blog La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.
212 suscriptores
TOP 12 ranking industrias que más dinero mueven en el mundo y cómo invertir en ellas
¿Alguna vez te has preguntado qué empresas/industrias generaban más ingresos? En el siguiente artículo vamos a estudiar qué industrias generan más ingresos y veremos también diferentes formas para invertir en ellas.
Mejores juegos de bolsa y simuladores para aprender y formarse
Cuando queremos empezar en bolsa, tenemos un impulso por querer entrar en materia enseguida y querer lanzarnos al mundo de las inversiones. Como se dice mucho en Rankia, lo importante para empezar es formarse bien, y tener paciencia
La Rankia Markets Experience vuelve a Barcelona.
El próximo sábado 27 de abril a partir de las 09:00, dará lugar la II Edición de la Rankia Markets Experience, un evento orientado para todos aquellos interesados en el mundo de las finanzas y los mercados, el cual se llevará a cabo en el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona.
Finance Magnates London Summit 2023: El Epicentro de Innovación en Fintech y Trading Online
Trading, criptomonedas, Fintech o Web3... Descubre el FMLS:23, el evento internacional que es capaz de reunir a los mejores profesionales de finanzas y tecnología en Londres a finales de noviembre.
V edición de la Rankia Markets: El éxito fue de la cultura financiera
Alejandro Estébaranz, Pablo Gil, David Galán... son solo 3 de los más de 20 ponentes que impartieron conferencia acerca de economía, finanzas y trading en la V edición de la Rankia Markets de Madrid. Aquí encontrarás una crónica de la jornada.
Xavier RP (Streaming Trading): "Aceptar que vas a perder el 70% de las veces es muy duro"
Te presento a Xavier Ruiz, conocido en Twitter como Xavier RP, uno de los daytraders más populares en redes sociales de España. Con motivo de su próxima participación en una mesa redonda de day trading en la Rankia Markets de Madrid, charlamos acerca de su operativa.
Enrique Valdecantos: "Que los mercados son eficientes es algo que, personalmente, cuestiono".
Así pues, y con motivo de la V edición de la Rankia Market Experience, entrevistamos a Enrique Valdecantos, experto en la metodología Wyckoff, antes de su ponencia en la Rankia Markets de Madrid
Competición de Trading Rankia - IG: Ya  hemos empezado
Te presento la Competición de Trading de la Rankia Markets Experience. Una oportunidad para demostrar tu olfato como trader e inversor. Con un capital demo de 20.000€,...
Jordi Martí: "El dinero profesional manipula constantemente, conoce el análisis técnico, y lo utiliza en su beneficio"
Jordi Martí, gestor de carteras y trader profesional Jordi Martí es un experto trader independiente que lleva operando en los mercados , y gestionando su propio patrimonio a través de acciones, fondos y futuros durante más de 20 años.
Albert Mendoza: "Estos son los materiales clave para la transición energética y su suministro no está garantizado"
Asistimos desde hace un par de décadas a un modelo de transición energética hacia las energías renovables, sector estratégico que España, desde el primer momento, buscó liderar a nivel europeo, debido a sus condiciones climáticas privilegiadas.
Ferran Font: "Estas son las herramientas que me permiten batir al mercado día tras día"
Entrevista a uno de los expertos más destacados de nuestro próximo evento financiero. Se trata de Ferran Font, ponente del BME, quien compartirá su conocimiento y experiencia en torno a los indicadores de volumen 3.0 en su conferencia Order Flow, Order Book y Market Profile.
Si te gusta operar con futuros y opciones a través del Eurex, estás de enhorabuena porque iBroker ha llegado a un acuerdo con EUREX para que sus clientes retail tengan acceso a datos de precios y volumen, en tiempo real y con una posición de oferta/demanda. de forma totalmente gratuita.
Quiebra y colapso de FTX: ¿Es el fin de Bitcoin y el mundo cripto? | Alternativas de exchanges y brokers
Nuevo bancarrota que arrasa en el mundo cripto. A los colapsos de Terra USD y Luna, y posteriormente, Three Arrows Capital, hay que añadir uno nuevo, la caída del exchange FTX. Pero, ¿Qué es lo que ha pasado?
La disciplina extrema necesaria en el trading por volumen
En este artículo, vamos a presentarle los conceptos básicos de la operativa por volumen (en base a la cantidad de órdenes cruzadas). Al igual que con cualquier otro enfoque de negociación, el trader debe tener claros algunos conceptos y términos técnicos, y por ello, nos gustaría explicárselos.
Siempre que nos acercamos al quinto mes del año es más frecuente escuchar en los medios especializados y en los comentarios de distintos analistas la siguiente frase "Sell in may and go away".
Estrategia con 3 indicadores técnicos, Bandas de Bollinger, CCI y ADX
El el siguiente artículo vamos a estudiar una estrategia para operar usando tres indicadores distintos, las Bandas de Bollinger, el RSI (relative strenght index) y el ADX ( índice de movimiento direccional) con tal de poder sacar mayor partido a nuestra estrategia en day-trading. El objetivo del uso de estos tres indicadores será: Tratar de identificar la tendencia del activo. Tratar de
Analizando la plataforma de Clicktrade
Si queremos aprender a comprar acciones y dar nuestros primeros pasos en bolsa, una de las primeras cosas que podemos hacer es descargarnos una plataforma para ver cómo se negocian las acciones y de paso, probar con una cuenta demo a comprar y vender para dominar los tipos de órdenes que encontramos. Analizamos la plataforma demo de Clicktrade.
Enrique Valls Grau
Rankiano desde hace más de 13 años

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia. Master MBA por la Escuela de Negocios Lluis Vives de la Cámara de Valencia. Miembro del equipo directivo de Rankia, inversor particular en acciones y fondos. ICWM CISI

Consulta los Mejores roboadvisors