Acceder
Mejores juegos de bolsa y simuladores para aprender y formarse

Mejores juegos de bolsa y simuladores para aprender y formarse

Cuando queremos empezar en bolsa, tenemos un impulso por querer entrar en materia enseguida y querer lanzarnos al mundo de las inversiones. Como se dice mucho en Rankia, lo importante para empezar es formarse bien, y tener paciencia. Si alguien nunca ha invertido dinero en bolsa es importante que antes de hacerlo, acumule por un lado conocimientos sobre los mercados, pero también que aprenda a utilizar plataformas de trading.

Es importante utilizar plataformas "demo" al principio, para familiarizarse como todos los conceptos y herramientas clave. Cuando se empieza, una acción tan sencilla como lanzar una orden al mercado, tener en cuenta el spread y no olvidarse de colocar stops loss o take profits, puede ser una auténtica odisea cuando nunca se ha hecho y no se conoce la plataforma.

Por ello vamos a presentar varios juegos de bolsa con los cuales cualquier inversor, ya sea para entretenerse sin tener que arriesgar su dinero real, o para los más nuevos que están empezando, puedan entrenarse y familiarizarse con el mundo de la bolsa.

Si quieres ir directamente a plataformas de brokers, aquí te dejo las mejores cuentas demo del 2022

 

Juegos de Bolsa en el móvil

A veces no es tan fácil poder conectarse a un ordenador disponible. Si buscas algún juego que nos permita tenerlo en nuestro dispositivo móvil para poder usarlo en cualquier rato libre que tengamos, aquí os dejamos algunos de los juegos que hemos encontrado por la Play Store y que nos han parecido interesantes.

 

Wall Street Magnate

Este juego simula que eres un broker, y te permite comprar y vender acciones ficticias, y nos da una idea del funcionamiento del mercado. Simula el mercado de acciones desde una interfaz muy simple donde tu objetivo es comprar acciones que creas que vayan a subir para aumentar tus rendimientos. Puede ser entretenida tanto para gente más experimentada como para nuevos.

Wall Street Magnate utiliza información financiera del mundo real para así brindar una experiencia comercial de fantasía realista y divertida; y con datos actualizados de las principales bolsas de valores de EE. UU.  Adicionalmente, es un juego financiado con $100,000 en efectivo y para negociar acciones que cotizan en NYSE, NASDAQ y AMEX.
 

Características:

  • Usa la última tecnología para proporcionar una interfaz más fácil de usar e intuitiva para comprar y vender acciones.
  • Tiene una plataforma ColdFusion 11 de Adobe. 
  • Contabiliza dividendos y splits de acciones.
  • Propociona todas las últimas noticias financieras.
  • Permite la mensajería instantánea y el juego en un club social donde las personas pueden colaborar o enfrentarse con sus amigos y competir contra otros

 

Stock Trainer: Virtual Trading

Una aplicación muy similar a la anterior, solo que con más información sobre las compañías y gráficas. Este juego puede resultar más interesante para aquellos que ya sepan mejor cómo funcionan los mercados. La idea es comprar y vender acciones americanas e ir aumentando la rentabilidad. 

Stock Trainer utiliza mercados reales y sus datos para ayudar a los principiantes a dar sus primeros pasos en el mundo de la inversión en acciones. Adicionalmente, una de las ventajas de esta App es que permite simular y practicar la inversiónsin invertir en dinero real. 
 
Características:
 

  • Soporte para órdenes Stop-loss y Limit.
  • Admite 20 mercados bursátiles mundiales.
  • Proporciona información sobre ganadores y perdedores.
  • Gestión de cartera y Watchlist.
  • Gráficos de acciones bien creados 
  • Opción de zoom para gráficos de acciones.
  • Amplia información bursátil y revista de negocios.
  • Compatibilidad con varios temas, incluido el tema Noche.

Trader Trainer

Esta es una aplicación más centrada en el análisis técnico. Se presentan gráficas de velas japonesas y hay que operar en función de ellas. Se pueden utilizar indicadores por lo que ayuda a familiarizarnos también con estas herramientas, y las gráficas son casos reales de la evolución de un valor anónimo de los últimos 20 años. Muy recomendable para todo aquel que quiera aprender a operar con velas japonesas.

 

Beat Wall Street 

Este juego no se descarga desde el Play Store, si no que hay que buscarlo en otro proveedor de descargas, pero es un juego interesante ya que utiliza valores en tiempo real del mercado. 

 

Primeros juegos de bolsa para ordenador y consolas

 

Wall Street Kid (1990)
Mejores juegos de bolsa y simuladores para aprender y formarse

Este juego lanzado en 1990, se puede considerar el primero simulador de bolsa de la historia. Con un interfaz muy rudimentaria propia de los años 90, este juego creado por Sofel para Nintendo nos pone en la piel de un joven trader que tras recibir un herencia millonaria, debe invertir en bolsa para ganar el suficiente dinero para recomprar un castillo que tiempo atrás fue de la familia.

Mientras logramos este objetivo, podremos disfrutar de la lujosa vida de un bróker de Wall Street típico de los años 80 y 90, donde el dinero y el lujo destacaban por todas partes.


Este juego estaba disponible para la consola Nintendo Nes. Para jugar a este clásico juego de bolsa se puede descargar desde emuladores para ordenador.

 

Wall Street Manager (1993)

En 1993 llegó este simulador. Es algo más avanzado que Wall Street Kid. Podremos contratar empleados para que facilitarnos el trabajo, como puede ser analizar acciones o invertir en bolsa por nosotros.

En este simulador no meteremos en la piel de un bróker con un despacho, y debemos ir avanzando y ganando cada vez más dinero para desbloquear una mejor oficina y llevar nuestra empresa a lo más alto.

Esta opción no la tenemos en el juego anterior, y el objetivo de este juego es hacer crecer la empresa hasta convertirte en el mejor bróker de Wall Street.


Los gráficos mejoran sustancialmente, nos recuerdan a los primeros simuladores para ordenador que se crearon.

Mejores juegos de bolsa y simuladores para aprender y formarse

Ahora bien, esta simulación del mercado de valores de 1993 refleja 2 escenarios: el escenario del desplome del mercado de valores de 1929 y el escenario de eventos actuales en la economía actual, así que no importa el tipo de juego seleccionado, se deberá comenzar en una oficina y contratar personas para que trabajen para usted.  

Ahora bien, la configuración del juego ofrece dos modos posibles: modo VGA y Super VGA; este último, admite 16 colores y tiene una resolución más baja, mientras que Super VGA admite gráficos de 256 colores de alta resolución (gráfico predeterminado). En general, es un juego sólido para aprender sobre este mundo.

 

Wall Street Trader 99 (1999)

Mejores juegos de bolsa y simuladores para aprender y formarse

Mejores juegos de bolsa y simuladores para aprender y formarseDe nuevo con este juego se dio un salto adelante en la simulación de juegos de bolsa. El desarrollador de juegos de ordenador MonteCristo, creó este juego en 1999. 


El juego te pone en la piel de un joven que acaba de terminar sus estudios, y consigue trabajo en una de las empresas del mayor corredor de bolsa del momento, Basil Fleming. Tras ganarte la confianza de tu jefe multimillonario, Basil Fleming te irá dejando cada vez más parte de su negocio que deberás administrar y convertirte en el mayor broker de todos los tiempos. 


En este simulador, también cuentan con ayudantes, como abogados, informadores, e incluso espías para lograr el éxito. En este juego ya se encuentran conocidas empresas como Sony o Nintendo en las cuales puedes invertir.

Este es un juego lleno de opciones donde podrás tomar varios caminos durante tu éxito como Trader.

 

Wall Street Trader 2001 (2001)
 

Mejores juegos de bolsa y simuladores para aprender y formarseTambién desarrollado por MonteCristo y distribuido por Electronics Arts, este juego fue la evolución de su antecesor Wall Street Trader 99. Puesto a la venta en 2001, es uno de los simuladores más desarrollados de bolsa que hay. En este juego se siguen añadiendo opciones: se pueden invertir en futuros, opciones, invertir en divisas, lanzar campañas de prensa, conseguir información privilegiada e intentar manipular los mercados. Mejores juegos de bolsa y simuladores para aprender y formarseAdemás todas las compañías que salen en este juego son reales, como son Mcdonalds, Microsoft, eBay o Amazon.

En este juego partimos siendo directivos, pudiendo elegir uno de 4 personajes disponibles. Aunque parezca un juego complejo, el hecho de poder contratar a trabajadores que hagan muchas de las tareas, simplifica mucho el juego incluso para gente que no tiene mucha idea de la bolsa.

 

 

Otras plataformas comunes

Plataformas como MetaTrader o ProRealTime se utilizan para operar en bolsa. Puedes utilizarlas durante un tiempo de manera gratuita bajo una cuenta demo para operar con dinero ficticio. Aunque hay que saber que estas plataformas ya son más complicadas de utilizar ya que están mucho más optimizadas.

Aquí encontrarás más indicadores técnicos, y muchas más opciones de personalización, así como mayor detalle del trading que haces. La cantidad de activos también es probable que sea más completa. Antes o después si que es muy recomendable que se aprendan a usar estas plataformas si se busca un trading profesional, aunque para empezar o para pasar el rato no son necesarias.

Muchos brokers utilizan estas plataformas para sus clientes, y si solicitas una prueba demo con los principales brokers, es probable que puedes descargar estas plataformas desde su propia página web. 

Y si estás buscando un buen broker te dejo por aquí 5 artículos de los mejores por categorías:

 

Esperamos que esta información pueda ser útil para aquellos que buscaban un sitio donde aprender sobre bolsa, o seguir formándose. Y si no siempre os puede servir para entreteneros y retar a amigos sobre quién es capaz de sacar mayor rentabilidad.

¿Buscas un bróker?

TRIVE

+5000 acciones y ETFs a 0€

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  1. #6
    Babahabukan
    07/03/24 09:04
    Recientemente tuve la oportunidad de vivir la experiencia de Poker Crucero y debo decir que fue absolutamente increíble. La combinación de la emoción del poker con la belleza y el lujo del crucero creó un ambiente inolvidable. Además, he descubierto que en https://playdoitcasino.mx/ puedo seguir disfrutando de la adrenalina del poker desde la comodidad de mi casa, manteniendo viva la experiencia del crucero. Altamente recomendable para aquellos que buscan combinar sus pasiones por el poker y los viajes. Sin duda, una experiencia que todos los aficionados del poker deberían vivir al menos una vez.
  2. en respuesta a Ignaciorank
    -
    Nuevo
    #3
    24/09/21 21:22
    Y cual recomiendas?
  3. #2
    15/03/21 00:15
    Hola,
    ¿Alguien conoce si existe algún juego de mesa sobre bolsa?
    Gracias
  4. #1
    07/12/16 17:09

    Yo soy aficionado desde hace muchos años a utilizar simuladores para poder practicar la operativa sin riesgos. Aunque tengo experiencia en operativa real, me divierto con los simuladores y hago todo tipo de pruebas que en condiciones reales no me atrevería. Así he podido diseñar mi propia estrategia, que me funciona bastante bien.

    La verdad es que recomiendo a todo el que se inicie en este apasionante mundo que utilice un simulador de bolsa, el que elija, pero que procure elegir uno que simule la operativa de la manera más fidedigna. Le dará mucha soltura y seguridad cuando decida lanzar órdenes en el mercado de valores de manera no ficticia.