Acceder

Lo mejor de Subastas judiciales en 2.010

El pasado 9 de enero el blog cumplió dos años y ya llevo tanto escrito que se me confunden los post y me está empezando a resultar difícil localizar temas sobre los que se que ya he escrito algo. Ya hice algo así con los post del 2.009, de los que destaqué "Los mejores post del 2.009",   "Los post más didácticos del 2.009"  y  "Horror en las subastas judiciales".

Hoy voy a hacer algo parecido con el 2.010 para asegurarme que siempre tengo a mano lo que más me gusta de lo que he escrito o lo que más ha gustado a los lectores (el cliente siempre tiene razón). Los relatos más escalofriantes de 2.010 ya los resumí en "Noche de Halloween", así que eso ya lo doy por hecho.

LOS MEJORES POST DEL 2.010

Justa respuesta: No quisiera parecer rencoroso, pero la respuesta que di a ciertos palos que me dieron desde Burbuja.info fue de lo más leído del año pasado. Por cierto, me ayudaron en ello muchos lectores.

Agente doble en las subastas: Qué buenos recuerdos de hace años. Parece que cuando quiero también a mí me sale el colmillo retorcido.

Hipotecas de USA y España: Post de completa actualidad hoy. Y lo que nos queda.

Carta a los lectores: Cruz y raya. A partir de entonces Tristán dejó las cosas claras con ciertos lectores un pelín abusones.

El talón de Aquiles de las madres españolas: Cómo un hijo irresponsable les puede arruinar la vida a sus padres.

Entrevista en Subasta Pública: Tristán salta a la fama y es entrevistado por la revista decana de las subastas judiciales.

Dos tontos muy tontos: Sobre por qué es mejor asesorarse muy bien antes de aventurarse en una subasta judicial.

Cruza los dedos en la subasta: Si no puedes vender tu casa porque es de VPO, lo mejor es que dejes de pagar la hipoteca y así la Administración se encarga de hacerlo por ti. Negocio redondo.

Al zapatero del noveno le subastan el piso: Pequeña incursión en el mundo de la política. Post muy leído a partir del cual la política  económica de este país dio un giro muy positivo de 90 grados. ¿Lo habría leído el Señor Presidente?

Querida mamacita: Otro de los post más leídos del año. Por unos muy alabado y por otros (pocos) muy criticado.

Rutina de un subastero, post erótico-festivo: Ah, que sueños tan dulces.

La más terrible historia de subastas jamás contada: Este es un caso real para cuya lectura hay que cruzar los dedos.

Una subasta en Colmenar: Decididamente el post más leído con mucha diferencia. Otra prueba de que un tonto puede hacer más daño que cualquier malvado.

Conversación en la barra de un bar: Destapamos la conversación entre un conocido prestamista y su víctima. Documento excepcional.

Derecho de réplica. El prestamista: Don Pablo se presenta y nos revoluciona el blog.

La mejora de postura, qué mal rollo: La que se montó con este post fue de órdago. Aunque yo sigo pensando que mejorar la postura de otro subastero es una guarrada.

¿Qué nos traerá el 2.011?: Tristán saca su bola de cristal pero se hace un lío y al final tira por la calle de en medio.

 

LOS POST MÁS DIDÁCTICOS DEL 2.010

El subastero Geek: Parece ciencia ficción pero la aplicación de la tecnología al negocio de las subastas judiciales es real. Así conocimos a Inversius, uno de los más activos colaboradores.

Quejas sobre el funcionamiento de los juzgados: Aprender qué derechos tenemos y cómo ejercerlos. Ya está bien de que nos traten como si en los juzgados estuviéramos de gorra.

El hilo de Ariadna: Otro de los post más leídos, interesantísimo más por los comentarios que por el mismo post

Alerta, marrón a la vista: Lo que se subasta no siempre es lo que parece

Alerta, subastas de disoluciones de proindivisos: Parece mentira con lo escasas que son estas subastas, pero continúa siendo el motivo por el que más lectores me preguntan en mi correo.

Como dos buenos hermanos: Algunas ideas para evitar las disoluciones judiciales de proindivisos

Los clientes y el blog: Si estás buscando subastero por esos rincones de España, aquí te nombro algunos.

La búsqueda del tesoro: Impresionante la movilización que hubo en los comentarios de este post para localizar la parcela que se subastaba. Entre todos lo lograron.

Embargos que juegan al escondite: De imprescindible lectura si se quiere aprender algo sobre la caducidad de los embargos.

Original disolución de proindivisos: Esta también me la apunto porque la idea me pareció original.

¿Posesión o allanamiento?: Atentos los novatos impacientes, que ninguna tontería se queda sin consecuencias.

Consejos para vender casas: Las casas, además de saber comprarlas baratas, hay que saber venderlas.

¿Cómo plantear una disolución de proindiviso?: A este paso los proindivisos se van a convertir en mi tema favorito.

Concursos de acreedores en las subastas judiciales: ¿Cómo afectan los concursos a estas subastas? Aquí hablamos de ello.

Breve resumen del art. 670 de la LEC: Este es el ABC de los que quieran iniciarse en las subastas judiciales.

Triquiñuelas en las subastas: Este magnífico truco viene de la mano de Francisco calvo

 

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #11
    28/02/11 20:53

    De acuerdo

  2. en respuesta a Vuelva usted mañana
    -
    Top 100
    #10
    08/02/11 20:30

    Gracias por estar ahí y por participar y, cuando llega el caso, por discrepar. Sin gente disconforme yo llegaría a creerme en posesión de la verdad y eso está muy feo.

  3. #9
    08/02/11 19:04

    Felicidades Tristan por el trabajo que llevas a cabo en estas páginas. Aunque no siempre coincidamos en los distintos temas que se plantean, no por ello voy a dejar de reconocer la calidad que has conseguido imprimir al conjunto del blog; en el cual creo que tratas los distintos epígrafes con bastabte rigor. Como es lógico, en los asuntos opinables, cada uno tenemos nuestra propia idea y en la confrontación respetuosa de ellas es donde se crea un debate enriquecedor para todos. Sin conocerte y si me lo permites, ya te considero como un amigo. Enhorabuena y que sigas adelante por mucho tiempo.

  4. #8
    07/02/11 23:27

    Yo también lo sigo y he aprendido mucho gracias a tus posts, Tristan, y a los comentarios de los participantes. Un saludo a todos!

  5. #7
    07/02/11 23:07

    Felicidades Tristan,

    Aunque no escribo en el foro, lo sigo regularmente.

    Saludos

    Nebe

  6. #6
    07/02/11 19:33

    Felicidades Tristán, si sé algo de esto es gracias a tus post y a la magnífica opinión de los que habitualmente participan en ellos.
    saludos.

  7. #5
    07/02/11 12:04

    Tristán se han tratado tantos temas y se ha desmenuzado tanto el mundo de las subastas que este blog se está convirtiendo en un punto de encuentro a nivel nacional. Y con los profesionales que lo frecuentan habitualmente se sienta cátedra sobre las subastas judiciales.

    saludos y a seguir adelante.

  8. #4
    07/02/11 10:58

    Enhorabuena por el blog Tristan nos aporta muchísimo a todos los que estamos metidos en esto. También te quiero felicitar por tu gran trabajo de recopilación. Saludos y muchos años más

  9. #3
    07/02/11 08:35

    Felicidades Tristan. Enhorabuena por estos años de blogero. un saludo.

  10. #2
    07/02/11 00:05

    Cada post se supera ,pero si me tuviera que decidir por uno seria el ,al zapatero del noveno le subastan el piso,¿ Cuéntanos tardas mucho en desarrollar los post o eres tan bueno como parece?(Me imagino que algunos te costaran mas que otros).

    Bueno enhorabuena por tu trabajo y que sepas que muchos esperamos ansiosos tus trabajos, para intentar aprender.

    saludos.

  11. #1
    06/02/11 22:31

    Me parece fenomenal este trabajo de recopilación.

    La verdad es que se han tratado muchos temas importantes y se han dado muchas ideas que pueden servir de mucho a los que quieran adentrarse en este mundo y a los que ya lo están.

    Así que saludos y continuamos un año más.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas