Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Queridos lectores,

de verdad que no se por qué os empeñáis en que tengo especiales conocimientos que me capacitan para asesoraros en casi todo. No es así y tampoco quiero que lo sea. No soy abogado ni consultor ni nada parecido. Mi negocio y lo único a lo que quiero dedicarme son las inversiones inmobiliarias, en las que tengo incluso demasiado trabajo.

De verdad que lamento no poder ayudaros, pero si me reuniera solo con la mitad de los que me lo piden, no tendría tiempo para nada más y lo que de verdad me gustan son las subastas, en la que me siento como un lobo estepario en busca  de  su oportunidad. Ya se que la mayoría de las veces comenzáis vuestros correos diciendo que estáis dispuestos a pagarme, pero de verdad que no se trata de eso, sino más bien de que no quiero dispersarme tanto como me está obligando a hacer el blog.

Y tampoco voy a facilitarle a nadie el contacto con mi abogado, a quien reservo para mis propios clientes (los clientes siempre sois bienvenidos). Siento ser tan directo y parecer tan egoísta, pero cada cual tenemos nuestras circunstancias y las mías son estas.

Cuando hace unos meses corté radicalmente con los que pretendían que moviera el culo por ellos y por la cara,  dije que iba a empezar a cobrar 600 euros por cada consulta que me obligara a implicarme personalmente, pero no me refería a que  yo quisiera convertirme en asesor jurídico ni nada parecido. Me refería, más bien a consultas inmobiliarias del tipo...

(...) Tristán, me ofrecen comprar este bien (o este crédito) a un precio que me parece buenísimo y temo que sea una estafa, ¿podrías hacerte cargo y asegurarme que todo está en orden?

Cosas así las puedo resolver en media mañana y son el tipo de cosas que acostumbro a hacer cada día para mí mismo. Me reúno a las nueve con el novato y con quien le hace la oferta, leo la nota simple y visito el inmueble para comprobar quién tiene la posesión, todo como si se tratara de hacer yo mismo la inversión en una subasta. A medio día ya he tomado una decisión. Seiscientos pavos y me voy pitando que tengo subasta a la una.

Cualquier otro tipo de consultoría, reuniones, asesoramientos, etc. ni quiero ni tengo tiempo para hacerlas. A ningún precio. Una cosa es dedicar un par de párrafos (o quizá algo más) a resolver una duda acerca de las subastas judiciales y otra, muy distinta, es creer que soy un sabelotodo buscavidas.

Otra cosa, hasta hace poco resolvía un buen montón de consultas, que me enviaban tanto entre los comentarios del blog como a mi correo personal, en el buzón que hay en la columna de la derecha. Pero desde hace un par de semanas respondo a casi todos los consultantes con el ruego de que hagan la consulta en el mismo del blog para que todos los lectores puedan leer la respuesta. Es tan fácil como pinchar en "Añadir comentario", por ejemplo en el último post, o en "Envía tu consulta", arriba a la derecha del blog, justo encima de la frase de Blade Runner (¿Que qué es Blade Runner? Amigo, tienes un problema).

Naturalmente a los que no estén registrados el sistema les pedirá que se registren antes de enviar la consulta, pero es un trámite muy sencillo que solo lleva un minuto y que queda hecho ya para siempre. Nadie da nada a cambio de nada y el precio de mis consultas es ese: registrarse.

Solo respondo directamente desde mi correo a aquellos cuya naturaleza de la consulta es demasiado personal para exponerla a todos los lectores o cuya consulta es demasiado extensa y/o complicada  (y a los que contactan para contratarme, esos siempre son bienvenidos, naturalmente). El resto ya lo saben: Blog is life.

Queridos lectores, os deseo muchísima suerte en todo lo que os propongáis y, si habíais pesado en contactar porque estáis en dificultades financieras, o porque tenéis problemas jurídicos, no perdáis vuestro tiempo conmigo, que no lo merezco. Dedicadlo más bien a encontrar un buen abogado especializado. Será lo mejor.

15
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #15
    07/04/10 17:08

    Te he entendido mal, entonces.
    Perdona. Sigue así.

  2. en respuesta a Pau A. Monserrat
    -
    Top 100
    #14
    03/04/10 18:23

    Hola Paulatreides1975, gracias por intervenir, aunque en este caso me haya hecho entender tan mal. Estoy encantado de contestar a cuantas consultas me hagan, y son muchas. A la mayoría las despacho en un par de párrafos, máximo en 5 minutos. Esta carta va dirigida a los otros, quienes, además de eso, pretenden que comparta con ellos mi tiempo profesional, mi abogado, mi asesor fiscal y además quieren que les acompañe al Registro de la Propiedad o que les asesore sobre si demandar a su cuñado carota que está viviendo en la casa heredada y no permite que la pongan a la venta. Digo yo que para eso están los abogados.

    Yo solo conozco un poco de mi parcela profesional, llamémosla Derecho inmobiliario, y ni siquiera me considero el mejor subastero profesional y muchísimo menos el que más dinero gana, si yo te contara...

  3. Pau A. Monserrat
    #13
    01/04/10 15:00

    Tristan,
    Enhorabuena por tu blog que sigo muy a menudo.
    En esta ocasión, no creo que hayas acertado en la forma (en el fondo, lo comparto).
    Siento decirte que por muy buen profesional que seas y por mucho dinero que ganes, cada pregunta de un lector es un tesoro, cobres o no. Otra cosa es que tengad tiempo o ganas de contestarlas, pero ser blogger implica algo más que escribir de lo tuyo.
    Siento ser tan claro, pero a veces los porfesionales nos perdemos en nuestro conocimiento.
    Repito, enhorabuena por el blog.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #12
    12/03/10 11:42

    No soy un superman, podría ser el título de este post. Esta claro que si estás recibiendo un alubión de consultas estarías todo el día para contestar el email. Soplar y sorber no se puede a la vez. Creo que llevas muy bien esto del blog, y se puede ofrecer una mano a la gente, siempre que no se cuelguen de la chepa. saludos

  5. #11
    12/03/10 01:02

    Pero si es cierto, el trabajo que uno realiza y la experiencia que uno adquiere a base se tiempo, riesgo y mucha mucha paciencia tiene un precio pero como ya dices Tristan, no es cosa de dinero sino de tiempo para uno mismo; tengo varios amigos y conocidos que me dicen enterate de algo, avisame de algo intersante, asesorame de como comprar algo bueno etc......lo primero que de tiempo voy fatal, cobrar a alguien cercano me da palo y me hago el tonto.

    Aqui juegas con pasta , mucha pasta en algunos casos y correr el riesgo de meter la pata con alguien pues como que no....me pesaria mucho y despues a ver quien responde.

    Los que nos dedicamos en mayor o menor parte a esto corremos el riesgo con nuestro dinero pero por nosotros mismos y para nosotros mismos, no soy muy partidario de dar informacion sobre el tema y asesorar, creo que va en perjuicio de nosotros mismos pero ya que se hace pues me ratifico que a cambio de una gratificacion pues esto, en definitiva, es un trabajo que tiene su esfuerzo y aporte de conocimiento; en defensa de quien quiera hacerlo, yo no como cosa habitual.

    Hace unos dias me han pedido asistir a una subasta en Huelva , para un apartamento en Isla Antilla, asesorarle , que ya lo he hecho como gran favor de otro amigo pero sinceramente caso muy muy excepcional.

    Fcalvo haces lo propio, asi es ni + ni -. Salu2.

  6. #10
    10/03/10 20:35

    Si el objetivo de este blog es el intercambio de ideas, el debate y el acercamiento de posturas referente a los diversos aspectos de las subastas , Tristán puedes considerarlo cumplido de sobras. Leyendo tus artículos y los comentarios de algunos lectores he aprendido más rápido y mejor que estudiando varios manuales. Este blog es un referente en la red sobre el mundo de las subastas y no puedo dejar de coincidir contigo en tus reflexiones. Un saludo.

  7. #9
    10/03/10 17:24

    Te entiendo perfectamente.Yo con que sigas publicando en el blog cuando te apetezca,ya me doy por bien pagado.

  8. en respuesta a Tabuco
    -
    Top 100
    #8
    10/03/10 16:56

    Hola Tabuco, no te sientas culpable porque no eres el único en pretender reunirse conmigo, sino uno más de una larga lista. Cada semana recibo seis o siete propuestas en ese sentido.
    Cuando llegue el momento del que hablamos no dudes en consultarme mediante el mail, que con eso ya verás como es suficiente.

  9. en respuesta a Art_madd
    -
    Top 100
    #7
    10/03/10 16:53

    Art-madd, compro tanto para mí mismo arriesgando mi dinero como a cuenta de clientes asesorándoles respecto a qué subastas les pueden interesar y representándoles en las mismas, por cuyos servicios les cobro un exiguo 6%. Digo exiguo porque hasta hace bien poco mis honorarios eran el 10% sobre el precio de adjudicación.
    Los clientes no me dan el dinero, sino que lo ingresan ellos mismos a su nombre en la cta cte del juzgado y yo les represento en la subasta y en la tramitación posterior mediante poderes.

    Actualmente se puede comprar a muy buenos precios, pero más adelante, cuando el ciclo ya esté maduro y aumente mucho la competencia entre postores, haciendo que disminuyan los márgenes, iré poco a poco dejando de lado a los clientes para centrarme solo en mis propias inversiones, como hice a finales de los noventa.

  10. en respuesta a Fcalvo
    -
    Top 100
    #6
    10/03/10 16:43

    Fcalvo, esa es una idea estupenda, donde podemos aprender y simultáneamente pasarlo bien.

  11. #5
    10/03/10 16:22

    Hola Tristán, te comprendo porque también me pasa a mí.

    Como todos saben yo tengo una web de pago. Los servicios tienen un precio que solo cubre los costes de mantenimiento de la web, por lo que mis conocimientos en las consultas son prácticamente gratuitos o lo que es lo mismo, yo no gano nada.

    Sin embargo sigo recibiendo consultas y cuando les comento que pasen por caja y paguen el servicio, ya no vuelvo a tener noticias. Lo siento por ellos porque algunas de las consultas, dudas o problemas, tienen solución y muchas de ellas están provocadas por ignorancia de sus abogados, de los secretarios o de los tasadores.

    Próximamente te voy a mandar una consulta muy especial que me hicieron. Les contesté que conocía su solución pero que pagaran el servicio. Pues lo dicho, prefieren no saber cómo resolver el problema antes que pagar y con unos perjuicios gravísimos. Pues lo siento, pero las cosas son así.

    Voy a ver si preparo el tema y te lo mando para que hagas un post donde podrán participar todos los lectores del blog y dar su opinión de cómo se puede resolver el problema planteado. Al final daré mi solución.

    Saludos cordiales

    Francisco Calvo-Administrador
    www.subastasunicas.es

  12. #4
    10/03/10 15:16

    Hola, yo tengo una duda básica sobre tu profesión, ¿cómo funciona tu negocio? ¿compras por cuenta propia arriesgando tu dinero o el cliente te da el dinero y compras en su nombre? ¿eres comisionista, broker, inversor por cuenta propia o asesor?
    Perdona si ya lo has explicado en algún post anterior.

  13. #3
    10/03/10 13:19

    Animo Tristán, que tienes un Blog fenomenal.

  14. #2
    10/03/10 13:04

    Totalmente de acuerdo con tu exposición... el que tengas un blog y expongas en él tus conocimiento (que encima seguro que te cuesta un "huevo" ponerlo todo por escrito) no da carta blanca para que hagas el trabajo sucio y encima gratis....

    Un saludo afectuoso

    PD- es una gozada el blog... lo que se aprende... llegado mi momento, si las cosas salen bien, tendré que enviarte una buena botella de vino por lo menos....para compensar tu altruismo... y si te contrato o consulto, pues añade la tarifa¡¡¡ :-)

  15. #1
    10/03/10 12:13

    Buenos días Tristan.
    "Mea culpa" , soy uno de estos que estás citando y no deseo molestarte lo más mínimo ni que te sientas presionado en absoluto , nuevamente perdón.
    Llegado mi momento "si es que llega" y para que el resto de personas que siguien estos comentarios me refiero a que estoy pensando iniciar una disolución de proindiviso, y cito tú artículo "Me reúno a las nueve con el novato y .....". Ya intentare comunicarme contigo si es posible y tienes tiempo.
    Si alguien se encuentra en esta situación podemos (con tú permiso) intercambiar conocimientos e ideas.

    Se me ocurre (tomalo como broma) que tu abogado y demás contactos les podías proponer algún negociete a comisión, pués tienes más admiradores que un torero.
    Espero sigas contandome entre tus amigos y respondiendo a nuestros "pequeños y sencillos problemas " - como tú dices -, gracias por todo.
    Recibe un afectuoso saludo

Nueva Sección
Ventas Desesperadas