Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Subastas judiciales
Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

Agente doble en las subastas

Subastas judiciales. Agente doble en las subastas
Mi mujer no suele leer nada de lo que escribo en el blog y eso que antes estaba muy interesada por el negocio de las subastas judiciales. Será que acabó harta de este mundillo y de sus problemas.


Por eso me sorprendí tanto ayer cuando me contó que había leído el último post, "Bichos ¿víctimas o verdugos?" -en el que dejé claro que no tenía intención de prestar ayuda a ningún ocupante en contra del legítimo adjudicatario de su vivienda- y me dijo que o yo era un hipócrita santurrón o tenía muy mala memoria y me recordó un mal asunto en el que estuve metido a finales de los noventa.

Así que mientras me pienso si divorciarme o no por el insulto recibido, voy a refrescar mi memoria con el relato de los hechos:

Resulta que yo no he sido siempre un subastero de baratillo que cobra por sus honorarios un pobre 6%. Esta es una situación excepcional obra de la crisis. Hasta hace muy poco mis honorarios oficiales consistían en una lustrosa comisión del 10% que aunque a muchos les parecía exagerada, la pagaban sin rechistar porque era mucho más lo que ellos ahorraban.

No soy el subastero más listo, ni el que más sabe, ni el que tiene más dinero, ni más pisos, ni muchísimo menos. Pero sí soy el segundo subastero más honesto de España y digo el segundo porque quedaría feo que dijera directamente que soy el más honesto. La honestidad asegurada tiene un precio. Y yo lo cobraba sin excepción.

Pero hubo un cliente que fue más listo que yo y en una subasta en la que no había cesión de remate, por lo que habíamos comprado directamente a su nombre, al salir de la subasta me dijo que mis honorarios eran excesivos y que o los negociábamos o no iba a ver un duro. Generalmente tardo meses en encontrar el piso adecuado a cada cliente, a veces muchos meses, pero en esta ocasión le llamé solo unos días después de habernos conocido porque dio la casualidad de que había una subasta que encajaba perfectamente con sus deseos. Por eso debió de parecerle que no había sudado suficientemente la camiseta.

¡Maldito! Si hay algo que no soporto es que me vacilen. En una breve discusión en la que dejó claro que tenía la sartén por el mango, le dije que yo soy como las putas de lujo, que regalan el polvo a quien quieren pero que nunca regatean su precio. Que me pagara o no, pero que no le iba a descontar ni un duro.

Entonces me salió el colmillo retorcido que guardo para las grandes ocasiones y desde los juzgados me fui, abrasado en justa cólera, a ver al demandado, proponiéndole pagar los honorarios de mi abogado y del procurador para retrasar en todo lo posible que el adjudicatario obtuviese la posesión. Con un poco de suerte podíamos intentar incluso suspender la subasta.

El abogado consiguió algo bastante difícil, que se admitiese a trámite su recurso y, lo que aún es más difícil, que dicho recurso paralizase todas las actuaciones del juzgado que había subastado. En aquellos años eso significaba la friolera de un par de años en la Audiencia Provincial y fue un verdadero jarro de agua fría para el cliente gorrón, quien volvió a contactar conmigo a los dos o tres meses, cuando conoció la maniobra.

Tras una sabrosa discusión de la que saboreé cada minuto, con mi mejor cara de angelito le dije que hablaría con mi abogado en cuanto me pagara mi 10% más los honorarios del propio abogado. Qué lástima que unos días después de haber cobrado tuviera que decirle que mi abogado se había puesto estupendo negándose a cambiar de bando alegando que su honestidad y el Colegio de Abogados no se lo permitían. Al fin y al cabo no todos tenían tan pocos escrúpulos como él mismo.

Vaya, al final ha resultado que mi mujer tenía razón y que al menos en una ocasión jugué con el equipo contrario. Lo del divorcio tendrá que esperar.
  1. #1

    Anonimo

    Si además de ser la mar de listo tu mujer está tan buena como Uma Thurman, entonces de mayor quiero ser como tú :)

    Muy buena la entrada, me he reído un rato.

  2. #2

    Anonimo

    Mira tu mujer como se acordaba! jajaj que bueno! oye vaya rostro el cliente...
    un saludo

  3. #4

    Kyrie lomthe

    Tu actuación me parece correcta y positiva, si tu cliente no te pagaba porque no le apetecia (que no por que no pudiera a causa de circunstancias que no hubiera previsto), a tí, que te apetecía venganza, pues ¿Por qué no vengarse?.

  4. #5

    Tristán el subastero

    en respuesta a Kyrie lomthe
    Ver mensaje de Kyrie lomthe

    Hacerle morder el polvo fue mi primera motivación. Luego vi la oportunidad de cobrar la deuda y eso ya fue el remate, je-je.

  5. #6

    Kukufate

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    MUY Interesante historia. Que la gente comprenda que el trabajo de asesoramiento es muy valioso

  6. #8

    Kukufate

    en respuesta a Iuriscivilis
    Ver mensaje de Iuriscivilis

    Imposible utilizar el mensaje privado de la derecha donde pone PARA TRISTAN, emaiL ,asunto, ect. Lo he intentado diez veces y me sale la página principal para que me registre como usuario. QUería contactar con Tristan para encargarle cosas. He hecho mis pinitos con hipotecas pero no me atrevo a pujar en las subastas.

  7. #10

    Tristán el subastero

    en respuesta a Kukufate
    Ver mensaje de Kukufate

    Kukufate, lo he hecho una prueba y sí me ha enviado el mail, así que inténtalo de nuevo que seguro quer funciona. Será que te ha pillado cuando los de Rankia estarían todavía cambiando cosas.

  8. #11

    Fcalvo

    Antes he enviado un comentario y no ha entrado. Bueno, más o menos lo repito.

    Hay personas que piensan que todos los subasteros estamos pidiendo limosna cuando hacemos un trabajo, porque no saben valorarlo. A todos estos que les vayan dando.

    Si quieren garantías de un buen trabajo ya saben lo que tienen que hacer: ¡Pagar!

    Francisco Calvo-Administrador
    www.subastasunicas.es

  9. #13

    Amon000

    Una actuacion super correcta,quizas yo pasaria de la comision y le hubiera jodido bien, que se creen que el trabajo de gestion no vale nada? que foma de chuleria es esa? los hombres se visten por los pies.

  10. #14

    Jfyebenes

    El conocimiento es algo que no se valora en este país, y que vale mucho dinero. Siempre cuento el chiste del técnico de calefacción que es llamado por una señora, al revisar la caldera que no funciona, pulsa un botón y ésta comienza a funcionar con normalidad. El técnico le cobra a la mujer 60 euros, y ésta le dice que si es eso lo que tiene que pagar por pulsar un botón, a lo que el técnico le contesta que por pulsar el botón, no le cobra nada, pero por saber qué botón hay que pulsar, le cobra 60€....buenísimo tu post, como todos los que escribes, gracias por compartir tus conocimientos y experiencias sin cobrar por ello!!!

  11. #15

    Cozumel Reefs

    Para evitar trampas, entiendo que un unico subastero-pujador solo puede pujar por un tercero o una sola sociedad y un postor solo puede estar representado por un solo subastero-pujador. ¿una vez acabada la subasta se puede pedir un certificado con todas las pujas, nombre del pujador, y en nombre de quien las hace?
    Saludo

  12. #16

    Jotaerre

    Ni hablar, no lo sabe ni el Juzgado, al que el BOE informa en cuentagotas.

  13. #17

    Cozumel Reefs

    en respuesta a Jotaerre
    Ver mensaje de Jotaerre

    pues entonces se pueden hacer trampas, presentas una baja a nombre de un tercero, una alta con otro nombre, y si puedes retiras la alta y te quedas con la baja ¿no?

  14. #18

    Pecks

    en respuesta a Cozumel Reefs
    Ver mensaje de Cozumel Reefs

    ¿Y quién te dice que otra persona, viéndose la jugada, no hiso otra puja y con una cantidad ofrecida en medio de la alta y la baja?
    No lo puedes saber. Y corres un alto riesgo de que te salga mal la jugada a ti, o a ti y tu compinche.

  15. #19

    Cozumel Reefs

    en respuesta a Pecks
    Ver mensaje de Pecks

    yo no pujo, solo pregunto
    pero las pujas online son anonimas, solo sale la cantidad no quien la hace. mi pregunta fué que si un unico pujador, por ley, solo puede puja por el o por un tercero o sociedad, no puede representar o pujar por personas distintas porque puede hacer trampas o engañar a sus clientes
    las pujas de uno son anonimas para el resto, y un interesado solo puede estar represenatdo por un solo pujador
    para comprobar est, el juzgado o el boe online debe emitir un certificado de las pujas, con nombre-identificador-dni y cantidad, porque sino, se esta estafando engañando a todos: la puja en si, otros pujadores, clientes etc etc etc
    si depues de pa puja no se comprueba esto, pues es un timo y estafa este sistema de pujas, haces varias con reserva, y quitas la que no te convenga, pe al 70% minimo para que el banco no se la quede, o si tenias un acuerdo previo con el banco pujas y otras pujas falsas que retiras......... si el juzgado no mira esto, pues es una cueva de ladrones este sistema de pujas
    ojo, yo no pujo

  16. #20

    Cozumel Reefs

    en respuesta a Cozumel Reefs
    Ver mensaje de Cozumel Reefs

    ademas, si no se hicera el control, encargas a un pujador un inmueble, el puja por los dos, si sale barato se lo queda si sale caro se le vende al "primo" que le contrato, o pone una puja muy alta a precio de mercado y una segunda buena, quita la alta y se queda la buena, para segurarse, usa pujas intermedias, o se pone de acuerdo con el ejecutado para que la puja supere lo reclamado en el juzgado, puja por encima de esa cantidad, el ejecutado queda libre y luego el pujador con la vivienda hara lo que le convenga, por eso el ejecutado no puede pujar
    si no se controla esto, es una estafa pura y dura estas subastas online

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar