Subastas judiciales

Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

La arbitrariedad judicial en algunos juzgados

Suscríbete a este hilo
6
Publicado por Tristán el subastero el 26 de mayo de 2015

La arbitrariedad judicial de algunos juzgados de primera instancia  está empezando a rozar la insumisión.

Precisamente ayer lo comentaba con Francisco Calvo, de Subastas Únicas, pues opino que muchos juzgados de primera instancia de Madrid estan empezando a volar por libre, a su aire, haciendo lo que mejor les parece, independientemente de lo que diga la letra de la Ley que juraron aplicar.

Un poco como ha hecho Manuela Carmena toda su vida pero sin tanto glamour.

Es algo que cada día lo veo más a menudo.

Me sobran ejemplos para ilustrar semejante afirmación, de manera que solo os voy a relatar el último:

Hace unos meses salió a subasta un piso muy pequeño (unos 30 m2) y deteriorado que estaba situado en una zona bastante conflictiva que algunos llaman la pequeña Haití, en Madrid, donde algunas noches los negros se ponen hasta arriba de copas y luego sacan a relucir sus navajas.   Leer más

Etiquetas: critica · negligencias · juzgados · sistema judicial · vivienda · Subastas

Un bareto en el desierto

Suscríbete a este hilo
35
Publicado por Tristán el subastero el 22 de mayo de 2015

  

 

Un pobre subastero llamado Tristán tuvo la ocurrencia de comprar en una subasta judicial un bareto en un pueblo de dieciocho mil habitantes situado en una de esas comarcas en la que casi todo el mundo está subvencionado de alguna manera.

Pobre imbécil, ignorante de que a las autoridades de aquél Puerto Hurraco de los Gorrones les importa más impedir que el forastero capitalista se lucre a costa de los parroquianos que los puestos de trabajo que pueda crear en el pueblo, el muy iluso ha ido al ayuntamiento para preguntar si podría rescatar la anterior licencia de apertura o si tendría que sacar una nueva.

- La anterior solo le vale si el titular se la traspasa

- El caso es que el anterior titular fue desahuciado por el anterior propietario y se largó del pueblo echando pestes y ahora no quiere saber nada   Leer más

Etiquetas: desierto · negligencias · Emprendedor

La Tasación de Costas como arma de extorsión

Suscríbete a este hilo
69
Publicado por Tristán el subastero el 13 de mayo de 2015

Me llama el muy canalla y me asegura que ha contratado a un abogado y que tiene instrucciones de entorpecer a toda costa la tramitación de la adjudicación de una de las últimas subastas que me he adjudicado. 

Así, a palo seco porque algunos de estos morosos profesionales no tienen ningún pudor para exponer sus inmorales métodos. Simplemente te dicen lo que quieren y lo que te va a pasar si no se lo das. Algo parecido al atracador que te apunta con una pistola y te dice que o le das la bolsa o te quita la vida. 

Éticamente no hay diferencia entre una cosa u otra.

¿Y qué quería este hijoputa?

Pues que le venda por cuatrocientos mil euros un pisazo que vale unos quinientos mil y en cuya compra, además, si la lleva a cabo, el tipo se beneficia de cancelar registralmente un montón de deudas con bancos y con hacienda por un montante de unos trescientos mil euros.   Leer más

Etiquetas: adjudicacion · subasta judicial · lado oscuro

Draco hace las américas a Paraguay, la Suiza americana

Suscríbete a este hilo
14
Publicado por Tristán el subastero el 12 de mayo de 2015

Hace ya tiempo que decidi acabar mis días en la costa de Florida, lejos de España, de los políticos españoles y, sobre todo, lejos de la Agencia Tributaria. Por ahora es solo la expresión de un deseo, pero ya llegará el momento de ponerse en movimiento.

Mientras tanto, quien ha decidido tomar cartas en el asunto y cruzar el charco ha sido nuestro amigo Draco.

Por lo visto ha descubierto un país que sin ser un paraíso fiscal, sí que tiene la fiscalidad que nadie sensato debería haberse atrevido a superar, ni para incrementar los gastos sociales ni para nada. Se trata de la fiscalidad 10 + 10+ 10, llamada así porque en este país se tributa lo mismo por IVA que por IRPF que por el Impuesto de Sociedades, el 10% y solo el 10%.

O sea, que el famoso diezmo del que tanto se quejaban los contemporáneos de los Reyes católicos es ahora el anhelo de la humanidad doliente.   Leer más

Etiquetas: fiscalidad · inversiones · Draco

La fianza me la quedo por ahora y ya hablaremos de cuándo la devuelvo

Suscríbete a este hilo
40
Publicado por Tristán el subastero el 07 de mayo de 2015

La semana pasada se celebró en el juzgado de Primera Instancia nº4 de Torrejón de Ardoz la siguiente subasta:

Ejecución hipotecaria 316/2014

Si tenéis curiosidad y aún funciona el enlace cuando se publique este post (hoy 7 de mayo todavía funciona) bajaros el edicto de subasta y leed con atención el punto décimo tercero, que corto y pego a continuación:          

 

 

 

¿No estáis alucinando como aluciné yo cuando lo leí?

Por lo visto la secretaria del juzgado ha decidido que el art. 552 de la L.E.C. no tiene cabida en sus subastas y aunque es cierto que dicho artículo regula las subastas de bienes muebles, también lo es que por extensión se aplica a las de bienes inmuebles.

Art 552.1 Finalizado el acto de la subasta, el Secretario judicial devolverá las cantidades depositadas por los postores excepto la que corresponda al mejor postor, la cual se reservará en depósito como garantía del cumplimiento de su obligación, y, en su caso, como parte del precio de la venta.   Leer más

Etiquetas: Subastas

Hola Don Pepito, hola Don José

Suscríbete a este hilo
15
Publicado por Tristán el subastero el 27 de abril de 2015

  -  Hola Don Pepito

  -  Hola Don José

  -  ¿Pasó usted ya por casa?

  -  Por su casa yo pasé

  -  ¿Y vio usted a mi abuela?

  -  A su abuela yo la vi

  -  Y por cierto, ¿qué hace usted en los juzgados con esa cara de ir a matar a alguien? Espero que no ande en pleitos que es una cosa muuuuy mala.

-  Ando negro y muy cabreado. En estos momentos le prendería fuego al edificio entero y luego me iría a las Cortes a hacer lo mismo.

-  Cooooño, eso parece serio, ¿qué le ha pasado? ¿qué le han hecho?

-  Pues que últimamente me ha dado por leer mucho el blog de Tristán el Subastero, hasta el punto de que he llegado a creerme eso de que las subastas están abiertas a todos y que de ninguna manera eran el coto cerrado que todos nos suponíamos que eran.    Leer más

Etiquetas: critica · juzgados · subasteros · lado oscuro · pesadillas · desastre judicial · funcionarios

Geografía humana de los lectores de Subastas Judiciales

Suscríbete a este hilo
74
Publicado por Tristán el subastero el 27 de abril de 2015

Me dicen que el mejor camino para elevar este blog a un nivel superior es conocer mejor a sus lectores, averiguar quienes son, como piensan, a qué se dedican, cuales son sus problemas y que esperan de mi.

Tengo identificar cada lector tipo y luego personalizarlos dándoles un nombre, una profesión y unas circunstancias y, una vez identificados uno a uno y sabiendo exactamente que buscan cuando entran al blog, escribir directamente para cada uno de ellos.

Uff, aquí hay tomate.

Y como soy un vago y este ejercicio me parece un triple salto mortal más allá de la Puerta de Tannhaüser voy a atajar por la vía de utilizar la chuleta de algunos de los lectores que también se han convertido en clientes, dándome la oportunidad de conocerles mejor.

Estos son algunos de ellos:

FRANCISCO

Francisco vive en Barcelona, tiene 45 años, es informático y lleva casi veinte años trabajando en IBM. Sencillamente no lo soporta más y acaricia la idea de mandarlo todo al carajo y adquirir la libertad de ser jefe de sí mismo, dedicarse a las inversiones inmobiliarias y no volver a acercarse a una pantalla de ordenador salvo para consultar el correo. Su motivación no es el dinero sino cambiar de vida y alejarse del estrés de trabajar en una multinacional.   Leer más

Etiquetas: Off Topic

Consultorio de Derecho inmobiliario del blog deSalvador

Suscríbete a este hilo
14
Publicado por Tristán el subastero el 23 de abril de 2015

Breve post para anunciaros que el blog deSalvador ha estrenado un Consultorio sobre Derecho Inmobiliario que tiene muy buena pinta.

Hace ya bastantes meses que sigo ese blog, al que conocí a través de Twitter, y lo cierto es que me parece más que interesante. Su blogero, Pelayo de Salvador (un ex-garrigues), está especializado en el asesoramiento jurídico en materia inmobiliaria, lo que supongo que le convierte en objeto del deseo de casi todos los lectores de mi propio blog, pues aunque este es un blog de subastas, una gran parte de las consultas que recibo tienen más que ver con problemas inmobiliarios que con las subastas propiamente dichas.

Así que ya lo sabéis.

Yo ya le puse a prueba estrenando el consultorio haciendo la primera pregunta, que por cierto, me respondió con un jarro de agua fría. Aunque gracias a Dios que aquél asunto lo resolví bien, con un palo y una zanahoria.   Leer más

Etiquetas: consultorio · derecho · inmobiliaria · blog

La importancia de conocer bien el Reglamento de las subastas de la Seguridad Social antes de aventurarte en ellas

Suscríbete a este hilo
11
Publicado por Tristán el subastero el 21 de abril de 2015

Sucedió el 8 de abril en Zaragoza.

Mr. Cousin asistía con muchos nervios pero ilusionado a la subasta de una cuarta parte indivisa de una vivienda de 79m2 en este edificio

Ignoramos por qué podría tener interés este señor en comprar una cuarta parte indivisa, pero seguro que tenía muy buenas razones, porque además Mr. Cousin estaba muy bien acompañado por dos asesores de una reconocida gestora de allí que además tiene una empresa de activos inmobiliarios.

El tipo de subasta de este lote es de 23.612 euros, cuyo 75% son exactamente 17.709 euros.

La subasta de los anteriores lotes se van sucediendo y cuando se llega al lote en cuestión el secretario pregunta si alguien quiere consignar depósito para la subasta verbal y los protagonistas de este relato se levantan y consignan 7.084 euros ante el asombro de todos los presentes.   Leer más

Etiquetas: Seguridad Social · pesadillas

El disparatado cúmulo de errores que arruinó una subasta

Suscríbete a este hilo
19
Publicado por Tristán el subastero el 09 de abril de 2015

    

 

Buenos dias, Tristán, te cuento mi caso. Mi abuela se muere y los hijos no llegan a un acuerdo entre ellos. Pues denuncia al canto. La casa estaba libre de deudas. Mi madre la quería pero su hermano erre que erre. Pues a subasta publica. La tasaron en 40.000 euros. En la subasta se la adjudicaron a un tercero por 19.000 euros . Mi madre apeló porque la casa se había vendido por menos del 50 por ciento. Gana la apelación. Y sale a su favor. Pero durante ese tiempo al secretario se le había ocurrido darle la llave al comprador, quien se metió en la casa e hizo reformas. Mi madre y otra hermana se habían quejado pero no les hicieron ni caso. En la audiencia de Málaga se lleva a cabo una nueva subasta y esta vez el precio si pasa del 50 por cien. Se la ajudican a un hijo de mi tia que la compra y le quitan la casa al primer comprador después de tres años teniéndola como un hotel. Mi primo va al banco y saca un prestano de 31.000 euros para pagar la casa y para arreglarla porque el anterior adjudicatario no dejo nada de nada. Se llevo hasta los cables de la luz. Cuando termina de hacer su papeles de compra venta y lleva en la casa unos 9 meses le llama su abogado diciendo que la subasta es nula porque el otro adjudicatario se había ido al Constitucional y dice que dada por nula la resolucion de la audiencia, que vuelve todo al principio y la casa de nuevo al primer adjudicatario. Así que mi primo se queda sin casa y en la calle con 4 hijos uno de 18, otro de 15,13 y 7 años y una letra de 465 euros al mes. El juez dice que mi primo compró la casa sabiendo lo que pasaba por ser de la familia y que tiene que seguir pagando la letra de la hipoteca aunque haya perdido la casa. Sin embargo en la audiencia le había dicho que esa sería la subasta definitiva. Ahora está sin casa y pagando la letra. Por culpa de unos incompetentes que le dieron la casa al de la oferta más baja. Mi primo sin comerselo mi beberselo se queda sin casa y mientras, el juzgado ha tenido más de un año el dinero en su poder.  Mi madre y mi tía sin cobrar. Y ahora que hacen, nos preguntamos. Tristán, en Marbella  en los juzgados la conocen como la casa del no va más. Este asunto es seguido por muchos abogados porque es de pelicula. El tercero es un inglés que esta aforado. La casa tiene unos 8 metros por planta y son 3 plantas, es decir, que solo tiene 24 m2. También le dicen la casa de nunca  acabar.   Leer más

Etiquetas: relatos · pesadillas · incompetencia
Tristán el subastero

Tristán el subastero

Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar