Subastas judiciales

Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

La okupa me llama por teléfono

16
Publicado por Tristán el subastero el 24 de noviembre de 2014

La llamada que me ha decidido definitivamente a emigrar a Miami

Acabo de tener una conversación telefónica de esas que te hacen desear coger el primer vuelo a Miami y no regresar hasta que los de Podemos se hayan hecho con las riendas de poder y lo hayan disfrutado durante unos años y entonces regresar a esta escombrera con todo el capital intacto para comprar activos inmobiliarios a precios de saldo.

Se trata de un piso de VPO que compré en primavera, a sabiendas de que estaba okupado y en el que esta mañana he estado echando una nota por debajo de la puerta animando a la propietaria (o a quien okupase la vivienda) a ponerse en contacto conmigo para tratar de la situación.

Y me ha llamado.

No recuerdo el desarrollo exacto de la conversación, pero algunas de sus frases se me han clavado como dagas, de manera que las voy a transcribir tratando de darle un cierto sentido.   Leer más

Etiquetas: posesion · okupas · VPO · Podemos

Lo siento amigo, si quieres que me involucre en tus proyectos vas a tener que pagarme

98
Publicado por Tristán el subastero el 20 de noviembre de 2014

Una de las ideas de las que estoy más satisfecho ha sido la de empezar a cobrar por el tiempo que dedico a involucrarme en los negocios o problemas de terceros.

Hasta hace un par de meses no le cobraba a nadie y las consultas diarias me salían por las orejas. Incluso aunque no les dedicara más de cinco minutos o un par de párrafos a cada consulta, lo cierto es que la distracción que suponía meterme en los problemas de terceros me descentraba mucho de mis propios asuntos.

Ahora en cambio, aunque continúo atendiendo algunas consultas gratuitas que requieren poco tiempo de respuesta, a las otras las despacho echando leches animando al personal a ir a Subastanomics a pasar por caja. 

Algunos lo hacen y otros pasan de largo.

A los primeros les dedico encantado lo mejor de mi tiempo y me involucro a tope en sus cuitas y a los segundos no vuelvo a verles el pelo.   Leer más

Etiquetas: clientes · subastanomics · subastero · Consultoría · honorarios profesionales

Veintiséis años viviendo por la cara sin pagar la hipoteca

33
Publicado por Tristán el subastero el 18 de noviembre de 2014

¿Cómo es que don José M. Fernández lleva más de veintiséis años disfrutando de un piso de 97 m2 y cuatro dormitorios sin haber pagado nunca ni un duro?

Una de las cosas más importantes que hay que estudiar en los expedientes judiciales, a parte de las cargas y de las notificaciones, es al adversario, entendiendo por tal a quien a partir de nuestra adjudicación puede darnos alegrías o amargarnos el dulce.

Hay que estudiar al demandado.

Mi ideal de demandado es el corderito que va tranquilamente balando en la dirección que se le indica. El otro extremo, el que trato de evitar a toda costa, es el demandado peleón, con capacidad de estar tocándote las narices hasta el infinito (y más allá).

Y además de estudiar al demandado también hay que estudiar el juzgado a través de la tramitación que ha hecho del procedimiento judicial.   Leer más

Etiquetas: Subastas judiciales · hipoteca · notificaciones · negligencia · anecdotario · subasteros · demandados

Algo huele mal en alguna subasta

14
Publicado por Tristán el subastero el 12 de noviembre de 2014

Los subasteros de vez en cuando nos encontramos con subastas que huelen a podrido. ¡¡Tapense las narices!!

Fijaros, por ejemplo, en esta subasta que hay señalada para esta misma lluviosa mañana: Buscador de subastas del MInisterio de Justicia

No es que algo huela mal en la misma sino es que hiede de lejos.

En realidad la dirección de la propiedad que se subasta no es la que se indica en el edicto, sino que como viene siendo habitual es otra diferente. En este caso el piso subastado está en la calle Esteban Palacios nº11 escalera-4  4ºB y se trata de una propiedad muy maja y casi nueva de 101 m2 con dos dormitorios, dos baños, trastero, etc.

¿Alguien concibe que el Banco Exterior Internacional le prestara a este pavo la friolera de tres millones de euros en junio de 2011?   Leer más

Etiquetas: subastas próximas · corrupcion · Inquilino

Lamentos en voz baja de un técnico de Hacienda

11
Publicado por Tristán el subastero el 09 de noviembre de 2014

De lo que más se quejan los técnicos de Hacienda no es del exceso de trabajo, sino al contrario, de que no les dejan las manos libres para llevarlo a cabo lo mejor posible. Es decir, que podrían ser más productivos y eficaces pero no se lo permiten.

Les he visto y escuchado alguna vez por televisión, a los técnicos de Hacienda me refiero, y siempre me han transmitido la sensación de que si les diesen rienda suelta habría menos mangantes eludiendo sus obligaciones y los que hubiera tendrían que esconderse mucho más de lo que lo hacen.

Y esa es la misma sensación que he tenido al recibir el último email de uno de ellos con el que llevo dos o tres años carteándome y que me ha ayudado con alguno de los artículos de este blog.

De hecho, la primera vez que contactamos me impresionó mucho la profesionalidad con la que habían organizado una subasta en su unidad de recaudación, con acceso a todos los datos que los postores podemos necesitar, tasación con fotos, certificación de cargas, etc.   Leer más

Etiquetas: Hacienda · fiscalidad · adjudicacion directa · funcionarios

Las Administraciones Públicas españolas son una pesadilla insoportable

20
Publicado por Tristán el subastero el 04 de noviembre de 2014

Estos días he estado investigando para un cliente de mis consultorías de Subastanomics todo lo relativo a cierta subasta y me he topado con uno de esos ejemplos de cómo la administración española es capaz de triturar a cualquiera que no esté al cien por cien de sus capacidades.

Se trata de una señora de unos 65 años que vive en un pueblo mediano y que por herencia ha llegado a hacerse propietaria de varios bienes situados en el pueblo. Nada del otro mundo dos o tres casas que tiene cerradas y unas pocas tierras. 

El caso es que, según algunas malas lenguas del pueblo, que por cierto siempre son las mejores amigas del subastero diligente, a la señora le falta un hervor. No digo que sea como Forrest Gump, pero poco le debe de faltar a tenor de cómo actúa. Además está un poco loca. Nada peligroso, solo algunas alucinaciones de vez en cuando.   Leer más

Etiquetas: Subastas · pesadillas · fiscalidad · Hacienda

Como dar esquinazo a Hacienda cuando embargan tu propiedad

18
Publicado por Tristán el subastero el 29 de octubre de 2014

Tienes una propiedad valiosa con una hipoteca reducida y Hacienda te la embarga por una deuda de más de dos millones de euros. ¿Se puede escapar de una situación semejante?

El pasado lunes 27, antes de ayer, se celebró la subasta de un local de 200 m2 situado en el Centro Comercial Alcalá Norte. Aparentemente la subasta era muy interesante porque solo reclamaban trescientos mil euros y porque ese pedazo de local en ese centro comercial forzosamente tiene un valor muy superior al capital reclamado. 

Sin embargo, a pesar de haberle dedicado a esta subasta un buen montón de horas de estudio al final decidí no asistir a la misma. 

Veamos por qué.

  • El local tiene 200 m2 y está en la planta baja del centro comercial, en la zona de mayor movimiento.
  • Pertenece a la empresa que promovió el centro comercial.
  • Solo tiene dos cargas, primero la hipoteca del banco ejecutante, con una deuda de 300.000 euros y luego una anotación de embargo de la AEAT de 2.043.880 euros de fecha 8 de julio de 2013.

La semana pasada visito el centro comercial y compruebo que su situación dentro del centro es buena y que está vacío. De hecho está de obra, o sea sin hacer. Nunca ha sido ocupado desde hace más de diez años que se abrió el centro.   Leer más

Etiquetas: fiscalidad · Hacienda · engaños · Agencia Tributaria

La financiera que hizo mal sus finanzas

13
Publicado por Tristán el subastero el 24 de octubre de 2014

Entre las próximas subastas hay una que me ha llamado poderosamente la atención en cuanto he visto la propiedad que se enajena. Se trata de un bajo de 104 m2 en la calle Espartinas nº4 de Madrid, que sale a subasta el próximo 30 de octubre por una deuda de unos trescientos noventa mil euros.

Y el motivo de mi interés ha sido ver en Google Maps la foto del bien que se subasta.

Fijaros en los toldos:  Espartinas 4 bjo-dcha

Lejos de mi intención congratularme de las desgracias ajenas y mucho menos si se trata de un empresario al que le han ido mal las cosas y que ahora sufre las consecuencias de ello, pero no me diréis que la cosa no tiene cierta belleza poética.

Podemos ofrecerle un crédito para parar la subasta.

Hace solo unos años este tipo de empresas florecían como los tulipanes al calor del dinero abundante y ahora en su gran mayoría han desaparecido, permaneciendo solo las muy profesionales.   Leer más

Etiquetas: subastas próximas · prestamistas

¿Por qué Bankia rechaza mi oferta de comprarle el crédito?

25
Publicado por Tristán el subastero el 21 de octubre de 2014

Justo antes de irme de vacaciones en julio tuve varias conversaciones con una letrada de Bankia que está ejecutando la hipoteca de un chalet de mi interés y a quien le propuse que me cedieran el crédito, lo cual parece ser que les resultaba muy interesante, hasta el punto de que ellos mismos, los de Bankia, le indicaron a la abogada la cantidad mínima que yo debía ofrecerles para que mi propuesta fuera aceptada.

Así que les hice la oferta que me habían indicado por escrito y me largué al paraíso asturiano.

Y hoy la letrada me responde esto:

(...) lamento informarte que desde BANKIA han rechazado vuestra oferta. Estas son las indicaciones que nos han dado para que pudiera formalizarse este tipo de operación:

Este tipo de operaciones de venta de crédito se están volviendo habituales para no hacer frente a las cargas posteriores. Esto puede suponer un problema para Bankia que vende su préstamo con conocimiento de que los acreedores posteriores serán perjudicados.   Leer más

Etiquetas: Bankia · hipoteca

Si estás desesperado por vender tienes que desmoronar el precio

38
Publicado por Tristán el subastero el 15 de octubre de 2014

No es la primera vez que me encuentro con una situación parecida. Un hombre de clase media, alguien a quien se le supone con la cabeza sobre los hombros y que sin embargo parece no ser consciente de que está en la cuerda floja, con un vencimiento inminente de un crédito de intereses exorbitantes, con unos intereses de demora que ponen los pelos de punta y que trata desesperadamente de vender su piso a un precio completamente marciano. No me cabe en la cabeza que aún no haya llamado a las mejores agencias inmobiliarias de la zona con instrucciones de vender el piso tan rápido como puedan y por el precio que sea.

Si lo hace con cabeza seguro que lo consigue.

Hola muy buenas Sr.Tristan: Le queria comentar mi situacion. Tengo un piso en Guardamar del Segura (Alicante). Esta cerca de la playa, tiene 3 habitaciones, 2 baños, salon-comedor, cocina equipada, terraza y patio ya que es un primero. Tambien vendo el garaje. El piso tiene 80 mts habitables y es del 2006.  Está bien situado, cerca de todos los servicios. Esta muy bien cuidado con aire frio calor, suelos de mármol, cristales crimalit con persianas de aluminio. Está orientado al suroeste. Tiene armarios empotrados en las habitaciones, todos forrados con cajoneras y es mi vivienda habitual.   Leer más

Etiquetas: ventas desesperadas · prestamistas · Subastas
Tristán el subastero

Tristán el subastero

Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar