Subastas judiciales

Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

El Tribunal Europeo de Justicia tumba la Ley antidesahucios 1/2013

13
Publicado por Tristán el subastero el 20 de julio de 2014

                    

Cuando dentro de unos años la crisis haya finalizado definitivamente y los españoles volvamos la vista atrás, solo veremos una España arrasada por las hordas a la que no va a reconocer ni la madre que la parió. 

No soy el único que piensa así.

Pero sí soy el único que NO lo expresa en el sentido demagógico de que para entonces los gobiernos europeos habrán arrasado con los derechos de los ciudadanos, como claman algunos sino, muy al contrario, lo digo en el sentido de que durante esta crisis la demagogia populista está arrancando de las Administraciones Públicas nuevos derechos que cuando la crisis se haya acabado pesarán como una losa sobre nosotros, los ciudadanos productivos a quienes siempre nos toca pagar vía impuestos los derechos que los gobiernos socialdemócratas europeos le están regalando a los llorones de siempre.   Leer más

Etiquetas: stop-desahucios · actualidad · legislacion · desahucios

Ojo con los virus que nos inocula el Ministerio de Justicia

8
Publicado por Tristán el subastero el 18 de julio de 2014

Me acaban de chivar que hay un juzgado de Ávila que ha subido al Buscador de Subastas Judiciales del Ministerio de Justicia información de la siguiente subasta:

Ejecución hipotecaria 2/14

en la cual existe la posibilidad de bajarte el edicto con un simple click. El archivo se llama SUBASTAS TELEMATICAS.exe

Pues bien, el incauto que lleve a cabo ese sencillo click la habrá cagado a base de bien porque se habrá descargado en su ordenador un virus del tipo worm.win32.vb.cj que es un antiguo troyano muy infeccioso, lo que muestra la decadencia de los sistemas de información de los juzgados, que no tienen ni el mínimo sistema de seguridad.

Alucinante que tampoco el Ministerio de Justicia tenga un potente antivirus en su aplicación para el Buscador de Subastas Judiciales.

Hemos tenido la suerte de que se trata de un juzgado poco frecuentado y un bien muy poco interesante, pero cualquier día de estos nos infectan a todos cuando se trate de una subasta de los buenas.   Leer más

Etiquetas: Off Topic · juzgados · subastas judiciales

Que no te pille el toro, pero si te pilla, que sea en Pamplona

8
Publicado por Tristán el subastero el 14 de julio de 2014

Esta mañana ha sido el último encierro de los Sanfermines de 2014 y -¡vaya por Dios!- los Miura han dejado tres heridos graves por asta de toro.

Estas fechas me traen muchos recuerdos del tiempo en que yo tampoco lo hacía tan mal cuando corría delante de los toros, en los Sanfermines, cuando nos animábamos a subir hasta allí, o en otros pueblos de la sierra de Madrid. Pero toros, toros, los de Pamplona. Y miedo... en Pamplona también. Recuerdo el último año que corrí junto a mi amigo Alberto, que nos tocábamos el corazón en los minutos previos al chupinazo y estaba desbocado. No volví a correr, ni allí ni en ninguna otra plaza. Mediados de los noventa.

Y eso que si pudiéramos elegir el sitio de España donde preferiríamos que nos pillara el toro, sin duda Pamplona sería el elegido. Buenos hospitales, docenas de ambulancias, tropecientos sanitarios, etc. Todo lo que haga falta para que el morlaco no te envíe de vuelta a la cola de reencarnados.   Leer más

Etiquetas: juzgados · vivienda

Chivatazo a Hacienda

27
Publicado por Tristán el subastero el 09 de julio de 2014

Respecto a la subasta de la semana pasada cuya suspensión me sentó tan mal, os acordaréis que la cosa quedó un poco en el aire. No quedó claro si alguien se iba a animar a darle el chivatazo a Hacienda por si Patrimonio del Estado tenía algo que decir al respecto o si quien quiera que fuera el listillo que se estaba aprovechando del asunto iba a rematar con éxito la faena.

Además, tuve cierto chivatazo que me ha confirmado que el letrado llevó en todo momento un cierto doble juego. Por un lado estaba instando la subasta judicial del piso sin dueño y por otro lado se enteró de que la difunta era profesora y daba clases particulares a dos niños del barrio con cuyos padres se llevaba muy bien. Éstos fueron los que le dijeron que tenía una hermana en Argentina y consiguió encontrarla y ponerse en contacto con ella por videoconferencia.   Leer más

Etiquetas: Hacienda · Subastas

Tristán, caminito del penal por tomarse la Posesión por su mano

40
Publicado por Tristán el subastero el 06 de julio de 2014

Mira que lo he dicho una y mil veces en este blog: Si te tomas la Posesión por tu cuenta te la estás jugando, es ilegal y te pueden acusar de allanamiento de morada o de cosas peores.

La Posesión es un derecho real que confiere a su titular un poder inmediato sobre la cosa poseída y además una protección contra quien pueda perturbar ese derecho. Solo nos la puede dar el que la disfruta o un juzgado. Ese es uno de los puntos negros de las subastas de la Seguridad Social y de las adjudicaciones directas, que el órgano subastador no tiene jurisdicción para entregarnos la Posesión y, por lo tanto, hay que iniciar un nuevo procedimiento judicial para reclamarla.

Algunos consultantes de los pocos que todavía confían en mi criterio, que después de lo que voy a contar hoy van a ser aún menos, se quedan sorprendidos cuando les explico que aunque la casa esté vacía y aparentemente abandonada, si se cuelan en ella y toman la Posesión por su cuenta, corren el riesgo de que el ex propietario aparezca y les reclame, incluso judicialmente, por esa torpeza.

Pues bien, con todo el dolor de mi corazón, hoy vengo ante vosotros a confesarme de

 

Leer más
Etiquetas: posesion

Ha vuelto a suceder: la difunta resucitó para pagar la deuda de comunidad

18
Publicado por Tristán el subastero el 02 de julio de 2014

No estaba muerta, estaba de parranda.

- Buenas tardes, solo quiero saber si está vigente la subasta de mañana del juzgado ochenta y nueve.

- No, se va a suspender. Precisamente ahora vengo de entregar el escrito solicitando la suspensión.

- ¿Suspender? ¿Pero cómo? ¿Por algún error de última hora como pasó hace un par de meses o por otra cosa?

- Porque parece ser que hay unos interesados en comprar el piso.

- Interesados en comprar el piso seguro que hay muchos. A la subasta de mañana irán lo menos veinte postores porque el piso es majo y además seguro que las pujas suben un montón, pero lo que no entiendo es que se pueda vender si la dueña falleció, ¿es que ha aparecido algún heredero con derecho a escriturarlo y luego venderlo?

- Ufff, ni idea, hable usted con el letrado.   Leer más

Etiquetas: vivienda · Subastas

El Supremo pone al IBI en su sitio

19
Publicado por Tristán el subastero el 29 de junio de 2014

Casi un millón de personas se van a beneficiar de la sentencia del Tribunal Supremo que pone fin a los recibos de IBI inflados por la burbuja inmobiliaria. 

Este titular se podría resumir así:

"Si un suelo se ha recalificado pero no se ha podido construir en él, su dueño solo deberá pagar un IBI como si el suelo continuara siendo rústico". 

 

Lo alucinante es que haya hecho falta que el Tribunal Supremo pusiera las cosas en su sitio para evitar que cientos de miles de personas, entre las que abundaban los campesinos, tuvieran que pagar unos impuestos municipales que se habían disparado multiplicándose hasta cien veces en alguna ocasión. En uno de los casos afectados el valor catastral de la finca había pasado de 496 euros a 3,8 millones de euros con lo que es sencillo imaginarse el efecto de ese nuevo valor en la tributación municipal.    Leer más

Etiquetas: legislacion · IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)

Historia de Aristodemo el Tembleque y su reflejo en las subastas judiciales

18
Publicado por Tristán el subastero el 22 de junio de 2014

Aristodemo fue uno de los trescientos que acompañó a Leónidas a las Termópilas, pero él y un compañero cayeron enfermos con una inflamación ocular y a ambos se les dio de baja temporalmente. Al llegar el último combate, el compañero de Aristodemo se levantó del lecho de convalecencia y ordenó a un ilota que le guiase, puesto que estaba ciego, hasta el centro de la batalla. Aristodemo, en cambio, prefirió seguir la orden directa de Leónidas y se volvió a casa, vivito y coleando. A su llegada se le repudió y sus conciudadanos le empezaron a llamar «tembleque», el calificativo más vergonzante del léxico espartano.

Era una injusticia, pero en una ciudad donde se tenía al coraje por la mayor virtud era de esperar que el menor atisbo de cobardía bastara para hundir a un ciudadano en la ignominia. La vida de un «tembleque» en Esparta estaba señalada por la miseria: en su manto se cosía un retal que le identificaba, y a partir de entonces sus antiguos colegas le desdeñarían con frialdad. En las festividades tendría que levantarse o ceder el paso a quien se lo exigiese, incluso a alguien menor. Y en el mayor gesto de crueldad, sus hijas, si las tenía, no encontrarían nunca un marido, medida de eugenesia típica de los espartanos, diseñada para impedir que la mácula de la cobardía fuese transmitida a lo largo de las generaciones.   Leer más

Etiquetas: clientes · subastas judiciales

Ojo, si te echas atrás las arras no se devuelven

20
Publicado por Tristán el subastero el 17 de junio de 2014

Todo el mundo sabe que las fianzas que se le entregan a las inmobiliarias solo sirven para formalizar un poco el impulso de compra de los tontos que todavía quedan que compran por impulso, pero que si los compradores se echan atrás no hay nada que pueda impedir que la inmobiliaria les devuelva su dinero. Entre otras cosas porque el verdadero cliente de las agencias inmobiliarias no es el propietario de la vivienda, como algunos ilusos aún creen, sino los compradores, que puede que no le compren nuestra casa pero que si son bien tratados por el agente es muy probable que le acaben comprando cualquier otra de las que ofrecen.

Por eso yo suelo empeñarme en no dar por cerrado el negocio hasta que la fianza la he cobrado yo mismo o hasta que firmamos la venta ante el notario. Mientras que eso no haya sucedido no hay nada seguro, ni por parte de ellos ni por la mía. Nunca retiro ninguna propiedad de la venta solo porque una inmobiliaria haya recibido mil o dos mil eurillos porque si llegara el caso esos eurillos serían devueltos con la misma facilidad con la que se recibieron y el perjuicio de haber retirado una propiedad de la venta durante uno o dos meses sería muy grande.   Leer más

Etiquetas: contrato de arras

Los ciudadanos podrán participar en las subastas judiciales "en cualquier momento y desde cualquier lugar"

14
Publicado por Tristán el subastero el 13 de junio de 2014

Lo han vuelto a hacer. Me refiero que otra vez otro gobierno de España ha vuelto a prometer que se podrá participar en subastas judiciales por internet. ¿Esta vez va de verdad o será otra engañifa como esta última?

Por mi parte nada que objetar. No solo no me va a perjudicar esta nueva posibilidad de pujar en las subastas sino que me va a facilitar participar en subastas que hasta ahora me daban pereza por su lejanía respecto a Madrid. 

Ahora bien, que quede claro que eso siempre va a representar una merma de conocimiento porque hasta ahora la información de última hora siempre me ha parecido esencial. 

No sería la primera vez que desisto de pujar por dudas que se ponen sobre el tapete a última hora o por sucesos que ocurren en las puertas del juzgado. Mismamente hace unas semanas se presentó la hija del propietario en el último minuto acreditando perfectamente que tenía todo en regle, contrato, pagos, luz, etc. Algo que, obviamente, lo cambió todo.   Leer más

Etiquetas: subastas judiciales · actualidad · legislacion · Subastas
Tristán el subastero

Tristán el subastero

Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.