Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Subastas judiciales

Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

Radiografía de los potenciales inversores en subastas

Foto contenido default foro

  

 

Hace unas semanas hice una encuesta para conocer mejor a mis lectores y... sí, lo reconozco, también porque iba a hacer público el curso de subastas que estoy desarrollando y antes de hablar de él quería ver por dónde respiraba mi cliente potencial y conocer sus puntos de dolor.

El resultado me ha parecido espectacular.   Leer más »

Recurso de reposición en defensa del artículo 670 de la LEC

Recurso de reposicio%cc%81n en defensa del arti%cc%81culo 670 de la lec foro

El segundo post de invitado de mfmelo es el recurso de reposición que se ha visto obligado a presentar por el grave perjuicio que le estaba causando la arbitrariedad de una secretaria judicial que en vez de aplicar la Ley de Enjuiciamiento Civil estaba aplicando la ley del PorqueYoLoValgo.

Y es que no siempre el negocio de las subastas consiste en ganar dinero. En ocasiones los adjudicatarios nos vemos obligados a defender nuestros intereses cuando los atacan los mismos que se suponen deberían ampararlos.

 

 

Leer más »

El curso online de subastas que estabas esperando

El curso online de subastas que estabas esperando foro

   

 

En estos días en los que todos estamos alucinando con los novatos kamikazes que nos estamos encontrando en algunas subastas, voy a compartir dos ejemplos aterradores, uno de ahora mismo y el otro de septiembre.

 

Cómo lesionarse entrenando subastas

El primero es el de Toni, un avezado inversor madrileño, con más cojones que el caballo de Espartero y menos sentido del peligro que Uli Emanuele. A este joven, tras unas sesiones maratonianas de lectura de este blog y del de Subastanomics tras las que se sintió fuerte y capacitado para comenzar a invertir, no se le ocurrió otra cosa que loguearse en el Portal de Subastas del B.O.E. y hacer algunas pujas de prueba en alguna subasta en la que estuviera seguro de que no corría el riesgo de adjudicarse nada.   Leer más »

¿Se puede pagar a plazos en las subastas judiciales?

%c2%bfse puede pagar a plazos en las subastas judiciales  foro

Aunque yo siempre he dicho que a las subastas hay que venir sin problemas de liquidez y que no son para tiesos, lo cierto es que hay algunas circunstancias en las que puede ser muy interesante utilizar el artículo 670.3 para nuestra estrategia de inversión.

¿Y qué dice el mentado artículo?

Pues dice exactamente esto:

 

Si sólo se hicieren posturas superiores al 70 por 100 del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, pero ofreciendo pagar a plazos con garantías suficientes, bancarias o hipotecarias, del precio aplazado, se harán saber al ejecutante quien, en los veinte días siguientes, podrá pedir la adjudicación del inmueble por el 70 por 100 del valor de salida. Si el ejecutante no hiciere uso de este derecho, se aprobará el remate en favor de la mejor de aquellas posturas, con las condiciones de pago y garantías ofrecidas en la misma.   Leer más »

Inversiones inmobiliarias en USA. Tutorial para novatos

San francisco city skyline michael tompsett foro

Presentación de Geoff007

Los americanos hoy están celebrando su gran fiesta de la democracia en la que todos nos jugamos mucho.

Ojalá gane el más indicado para luchar contra el poder de las grandes empresas, contra la dictadura de la "corrección política" y, sobre todo, que no nos meta en ninguna nueva guerra y mucho menos contra Rusia o China.   Leer más »

¿Abrazos o estacazos?

%c2%bfabrazos o estacazos  foro

Hoy es un gran día. Por fin he conseguido que el lector más activo que tiene este blog, que no es otro que mfmelo, haya dado un paso al frente y se haya decido a escribir su primer POST DE INVITADO. Algo ha debido suceder que le ha cabreado. Sea lo que sea, a nosotros nos ha venido estupendo si la consecuencia ha sido animarle a publicar.

Porque ojo, que mfmelo no solo es el subastero más activo de los que conozco, sino que sin duda también es el subastero con más experiencia de España, como demostraré cuando publique la entrevista que le hice hace algunas semanas y que conoceréis en breve.

Os dejo con él.

 

POST DE MFMELO:

¿Qué le darías a este organismo nuevo y al mismo tiempo tan viejo, ABRAZOS o ESTACAZOS?

Para los inversores-especuladores-subasteros serían abrazos de seguro, pero para los deudores y para los acreedores serían estacazos.   Leer más »

¿Quieres hacerte una hucha de pensiones a prueba de balas?

%c2%bfquieres hacerte una hucha de pensiones a prueba de balas foro

Lo que en realidad me gustaría es que la gente corriente pudiéramos invertir en el fondo buitre de Ramón Espinar, que es súper rentable.

Pero como me temo que, lamentablemente, ese tipo de fondos buitre están reservados para casta de los políticos y sus familiares, me tengo que dedicar a crear mis propios fondos de inversión. Y ese es mi día a día, especular con algunas viviendas y quedarme con otras para que a largo plazo formen parte de mi futura pensión. 

Y en ese sentido la semana pasada me entró una propuesta que hace que el término "largo plazo" parezca corto.

Se trata de Ana, que trata de vender desesperadamente la nuda propiedad de 9 propiedades en Puerto de la Cruz (Tenerife) para poder salir pitando del paraíso bolivariano de Venezuela, que debe de tener de paraíso lo mismo que Cuba o que tenían las repúblicas comunistas del este de Europa.   Leer más »

La peste de comprarle pisos a Bankia

Bankia foro

¿Recordáis aquél artículo que publiqué en junio sobre la incompetencia de los bancos vendiendo sus pisos?

Pues a raíz de dicho artículo contactó conmigo quien dijo ser el responsable de Madrid de Haya, la inmobiliaria que comercializa la cartera inmobiliaria de Bankia. Y como yo había afirmado que éstos de Bankia eran los más incompetentes entre los incompetentes, el tipo se comprometió a hacerme cambiar de opinión.

Fue una dura experiencia que, lejos de modificar mi opinión previa, lo que hizo fue que además de caerme profundamente antipáticos y de considerarles incompetentes al cubo, ahora además, piense que son unos hijoputas. 

El mismo me seleccionó un pequeño lote de pisos, todos okupados, mencionando que nadie se había interesado por ellos y que si les ofrecía lo que él me dijera me lo aceptarían con toda seguridad.   Leer más »

Subasteros artesanales contra subasteros Big Data

Foto contenido default foro

Leídos los comentarios del post anterior parece que la opinión mayoritaria es que las subastas tienen mucho futuro y que quienes invertimos en ellas vamos a seguir lucrándonos con esta actividad, aunque solo si sabemos adaptarnos a las novedades que vayan llegando.

 Ahora podemos pasar a discutir acerca de la controversia que Inversius suscitó hace algunos días cuando manifestó poco menos que los subasteros tradicionales somos zombies que todavía no saben que lo son y que el futuro de las subastas pasa por el Big Data.

No lo dijo así porque es una persona educada y con estudios, pero es lo que piensa y un pajarito me ha dicho que incluso tiene comprados un trozo de tierra y una pala para enterrarnos.

Pues no.

Que ni lo piense porque, aunque utilizar herramientas basadas en el Big Data puede ayudar al subastero artesanal, lo cierto es que lo harán solo como una herramienta más y que la primera premisa es que las subastas en España no están pensadas para grandes inversores institucionales sino exclusivamente para artesanos individuales, que se jueguen su propio dinero o el de otros, pero siempre en pequeñas cantidades.   Leer más »

¿Están los subasteros en peligro de extinción?

%c2%bfesta%cc%81n los subasteros en peligro de extincio%cc%81n  foro

Sin dudarlo, sí.

Pero solo si entendemos a los subasteros en sentido restrictivo.

Es decir, entendiendo por subasteros aquellos profesionales que se pasaban la vida en los juzgados y que participaban en todas las subastas que se celebraban, comprando a precios increíbles todo lo que se ponía a su alcance.

Esos subasteros ya no existen.

Las subastas electrónicas han acabado con ellos.

Definitivamente.

¿Por qué?

Pues muy sencillo, porque antes, para participar en una subasta, había que acudir, en horas de trabajo, a los juzgados y, una vez allí, allí enfrentarse a la durísima competencia de algunos subasteros profesionales, que no dudaban en llevar las pujas más allá de lo razonable para aguarles la fiesta a los intrusos.

 

Esa es la verdad y hay que decirla.   Leer más »

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... Atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhaüser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Subastonomics


  • Más leído
  • Más recomendado

Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos