Subastas judiciales

Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

Año Nuevo, vivienda nueva

Tristán el subastero (03/02/2016)

Hoy os traigo uno de los mejores capítulos del magnífico programa "Comando Actualidad" con el que me topé por casualidad hace unos días cuando lo estaban reponiendo.

 

Leer más >>

La que se avecina en las subastas judiciales

Tristán el subastero (01/02/2016)

Desde que empezó el año no hay un solo día que no me cruce con algún subastero que no acabemos hablando de lo que más tememos, la llegada de Podemos al gobierno de España de la mano del PSOE. Algo que antes de las elecciones comentábamos como un futurible casi imposible, ahora lo tememos como a la próxima plaga inevitable.

¿Y qué hay de malo en que Podemos entre a formar parte del próximo gobierno y que Pablo Iglesias sea su próximo vicepresidente?

Aparte del drama que va a suponer para todos los españoles en términos de aumento del desempleo y de fin de cualquier esperanza de prosperidad para los próximos diez años, aparte de todo eso, para los subasteros significa el fin de los desahucios. Es decir, que en cuanto Podemos ponga en marcha la llamada "Ley 25 de emergencia social", cuya primera medida será, según el mismo Pablo Iglesias ha dicho en numerosas ocasiones, el fin de los desahucios, todas las subastas que en ese momento estén en tramitación y cuyo desalojo aún no se haya producido, quedarán paralizadas y ya será imposible desahuciar a nadie.   Leer más >>

La mejor banca del mundo (Zapatero lo dijo)

Tristán el subastero (27/01/2016)

Post de invitado

Autor: Crayola

Ocurrió no hace muchas horas.

El Banco POProck se había comido al PAStón, y la digestión fue muy dura. Se pasaron meses, años, agitando el cocktail pero era como mezclar agua y aceite. Sus trabajadores se tiraban (los que tenían) de los pelos para intentar sacar adelante los innumerables mojones que habían quedado en la cartera. Pero el Banco POProck, que recientemente había anunciado la intención de vender una cartera de Truños en el 2.016 por 8.000 millones de euros para intentar evitar lo inevitable (ser fagocitado por alguna Bankallena más grande y hambrienta) se negaba una y otra vez a darse de bruces con la realidad. Lejos de ajustar los precios de sus adjudicados, para intentar venderlos, su mejor idea (brillante, como la calva de sus empleados) fue subirlos más y más.   Leer más >>

La subasta de disolución de proindiviso que me está tocando las narices

Tristán el subastero (25/01/2016)

Decía el gran Pérez-Reverte que "cuando un tonto sigue un camino, aunque el camino se le acabe, el tonto continúa transitando por él" y también que "a un tonto no hay manera de convencerlo de que deje de serlo, porque para eso hay que bajar a su nivel, y en ese nivel, los tontos son imbatibles".

Y el caso es que me estoy acordando mucho de esto a propósito de una subasta en la que participé el pasado mes de mayo y en la que el secretario no sabe distinguir entre un procedimiento de apremio y una simple disolución de proindiviso.

Lo cierto es que cuando vi la subasta en mis listados la deseché de inmediato porque la parte demandante había cometido el extendido error de forzar la mano para que la tasación pericial se saliera de madre. De tal manera que un piso que apenas vale setenta u ochenta mil euros lo habían tasado en ciento cincuenta mil. Nada del otro mundo, teniendo en cuenta las barbaridades que están cometiendo diariamente muchos tasadores, que más parece que tasan pensando en cómo engrosar sus honorarios que en hacer las cosas bien.   Leer más >>

El cambio a las subastas electrónicas deja la adjudicación aún más en el aire que antes

Tristán el subastero (18/01/2016)

El sábado pasado me vine a Suiza a disfrutar de estos magníficos -23ºC que nos ha traído el viento siberiano.

Sí amigos, mientras leéis estas letras Tristán se desliza a toda leche por las heladas laderas de St. Moritz dejando boquiabiertos a los suizos y aleladas a las suizas como la de la imagen. Nada nuevo, siempre fue así.

Pero antes de subirme al avión os dejé preparado este minipost gracias a que en el último momento Omar tuvo a bien enviarme una consulta en la que me contaba su experiencia con las subastas judiciales electrónicas.

Lo que le ha pasado es la leche y acredita que no estamos en las mejores manos, aunque eso ya lo sabíamos.

Le dejo a él para que os lo explique:

Hola Tristán gracias por los post y los comentarios sobre subastas judiciales, resulta que me registré en el portal  y subasté por una finca de poco valor, después de 6 pujas en total, resulté el ganador con la máxima puja. Bien. Al día siguiente llamo a la autoridad gestora (el juzgado), avisándoles que soy el ganador y como es la primera vez que qué pasos siguen para hacer el pago total. El tío me dice que el ejecutado ya realizó el pago de la deuda y que posiblemente la subasta concluida quedará cancelada. El posible pero...  hemos sido varios subastando en la web, y hasta muy tarde de la noche, para que ahora me diga que el ejecutado unos días antes hizo el pago de la deuda. Tendrían que haberla cancelado con antelación ya que la autoridad gestora tiene acceso directo a la subasta, siendo una subasta celebrándose y que hay gente dependiendo de su tiempo y trabajo y pujando con la confianza de que si continúan las pujas es porque la subasta sigue vigente.   Leer más >>

¿Presentamos batalla contra este retracto?

Tristán el subastero (11/01/2016)

        

 

Este post de hoy viene que ni pintado para todos estos listillos enfermos de adanismo que, atraídos por la mayor accesibilidad que proporcionan las subastas judiciales electrónicas, se acercan a las mismas con la peregrina idea de que se van a enriquecer en dos días.

Perdón por el jarro de agua fría, pero eso NO va a suceder.

A menos que los legisladores eliminen de la ecuación la inseguridad jurídica, garantizando la transparencia absoluta en las subastas y entregando los pisos limpios de polvo y paja, sin cargas ni ocupantes, llave en mano y completamente libres de desagradables sorpresas, a menos que eso sea así, los nuevos novatos no van a ser otra cosa que carne de cañón.

Por otra parte carne de cañón perfecta para seguir alimentando la leyenda negra de las subastas en España.   Leer más >>

Duelo telemático de subasteros en OK Corral

Tristán el subastero (04/01/2016)

No por previsible dejó de sorprenderme ayer el resultado final de la subasta del ático de Sevilla que tanta expectación había levantado en el blog de Subastanomics, primero, y finalmente también aquí, en el de Rankia.

Todo empezó el pasado 22 de diciembre, cuando un acreedor llamado José María hizo un comentario preguntando algunas cosas respecto a una subasta en la que él era ejecutante. Como dato solo facilitó el tipo de subasta, pero Jotaerre, que es una especie de ratón de biblioteca, enseguida averiguó de qué subasta se trataba y comenzó el seguimiento.

En realidad esta subasta ya me había mencionado un colaborador sevillano, pero yo, que llevo a rajatabla eso de la tregua navideña, me desentendí del asunto y me centré en los turrones y mazapanes de la tierra.

Hasta que alguien comentó en el mismo post de Subastanomics que la subasta había entrado en la prórroga de 24 horas y que había un cachondo que estaba subiendo de euro en euro.   Leer más >>

El regalo de la Navidad

Tristán el subastero (24/12/2015)

Queridos amigos que leéis con paciencia mis tonterías.

Hoy simplemente quiero daros las gracias

Gracias por estar aquí, por leerme y por contribuir con vuestra presencia a que esta increíble comunidad sea posible.

No importa que seáis lectores recientes o habituales desde hace años, simples visitantes ocasionales o desesperados en busca de información útil. No importa si siempre estáis de acuerdo con mis posiciones o si, por el contrario, siempre estáis en contra, si hacéis muchos comentarios o si os limitáis a leer, si aportáis mucho conocimiento o simplemente lo tomáis.

Lo que en este momento quiero es desearos a todos toda la felicidad, amor, salud y éxito del mundo. 

La Navidad es un gran regalo.

Los lectores antiguos ya sabéis que pienso que la Navidad es la mejor época del año. No solo nos devuelve al seno de nuestras familias sino que también nos hace reevaluar las cosas importantes de la vida.   Leer más >>

Lo siento mucho mamá, pero no puedo ir a votar ni siquiera tapándome la nariz

Tristán el subastero (18/12/2015)

Lo siento mucho, mamá, ya se que para ti estas cosas son muy importantes, pero esta vez tampoco puedo ir a votar.

Y sí, ya se que estamos en un momento trascendental, pero al fin y al cabo todos lo son y ni siquiera tapándome la nariz me veo capaz de acercarme a las urnas. Me he visualizado haciéndolo y me he sentido fatal.

Tampoco creo que haya tanta diferencia entre unos y otros.

Cada cual le vende a su parroquia el producto que más le mola a ésta, pero luego todos gobiernan igual: socialdemocracia al cuadrado.

El Partido Popular nos vendió en el 2011 la mochila austriaca, la liberalización de la economía, los recortes que fueran necesarios hasta equilibrar ingresos y gastos, reducción de gastos estructurales, etc. Cosas que a la gente de derechas le molan mucho.

Pero la realidad de su gobierno ha sido más socialdemocracia.   Leer más >>

El correo gorrón es spam

Tristán el subastero (14/12/2015)

Entiendo perfectamente que aunque a principios de septiembre publicara "No tengas a nadie en la cabeza sin pagar un alquiler" y un par de semanas después "Siguen intentando entrar en mi cabeza sin pagar el alquiler", la inmensa mayoría de los que llegan ahora al blog en búsqueda de soluciones a sus problemas, no los leyeron y, por lo tanto, continúan comportándose como lo ha hecho siempre el común de los mortales, es decir, pensando que como los blogueros publicamos nuestros blogs y comunicamos algunos conocimientos de forma gratuita, el resto de nuestra actividad también lo llevamos a cabo por amor al arte porque somos así de tontos y porque amamos a la humanidad.

Y puede que en el caso de algunos blogueros la cosa sea así, pero desde luego que no es mi caso.

Yo publico este blog para entretenerme.   Leer más >>

Autor del blog
Tristán el subastero

Tristán el subastero

Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... Atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhaüser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Contacta con Tristán en su web


Subastonomics









Sitios que sigo


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar