¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de fiscalidad

Desventaja fiscal: Fondos vs Acciones

Los fondos de inversión y planes de pensiones son conocidos por su principal ventaja: el diferimiento fiscal del que hablamos este artículo.

Pero a parte de esta característica estos instrumentos de inversión colectiva tienen otras que les ponen en desventaja frente al inversor particular en acciones.

No, no me estoy refiriendo a las comisiones que pagan a los gestores ya que se supone que pagarlas va a ofrecernos una inversión más profesional.Si en la mayoría de los casos estas comisiones no se ven recompensadas con una mejor gestión es culpa nuestra por no haber sabido seleccionar a los buenos gestores igual que si hubiésemos seleccionado mal las acciones.

En este caso vamos a hablar de las desventajas fiscales.

Doble tributación por...
  • Presentar la declaración de la Renta fuera de plazo ¿Qué puedo hacer?

    Presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo y hacer modificaciones de nuestra declaración trae sanciones. En este vídeo veremos las fechas de presentación del IRPF, las sanciones por presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo y las formas de modificar la Declaración mediante una complementaria o una rectificación.
  • Elusión fiscal, la legalidad frente a la ética

    Oriol Amat, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat Pompeu Fabra y director del Máster en dirección financiera y contable, nos plantea el debate ético entre la legalidad y la elusión fiscal en los paraísos fiscales, como las Islas Caimán, en las que se domicilian cientos de miles de filiales de empresas multinacionales.
  • Estado y devolución de la Declaración de la Renta 2015

    En lo que llevamos de campaña de la Renta 2015, la Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 1.400 millones de euros a los contribuyentes españoles. Y aunque este año se han agilizado los trámites para realizar las devoluciones de la Renta, son muchos los que se preguntan ¿por qué todavía no he recibido la devolución de la Renta?
Ver más

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar