¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de fiscalidad

Prestación por maternidad: ya puedes reclamar el IRPF pagado

Laprestaciónpor maternidadse encuentra de ahora en adelanteexentade tributar en el IRPF. Además, ya se puedenreclamar las cantidades pagadas poreste concepto, de manera que aquellos que fueron padres y madres antes del año 2014, pueden obtener ladevolución de las cantidadesque incluyeron como prestación por maternidad en sus declaraciones de la Renta de los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017.¿Te encuentras en esta situación? A continuación, te mostramos en qué te afecta esta decisión del Tribunal Supremo, y cómo reclamar.

¿Cuál es el motivo de este cambio de criterio? Ladecisión está fundamentada por el Tribunal en el hecho de que la prestación por maternidad puede enmarcarse en los supuestos establecidos en el artículo 7 h) de la...

Relacionados

  1. Tributación de las criptomonedas

    La dirección general de tributos en una reciente consulta del mes de abril de 2018, ahonda en la tributación de las monedas virtuales. Un apartado primordial es determinar,...

Foro de fiscalidad

Blogs de fiscalidad

Herramientas de fiscalidad

  • Y finalmente ¿qué hacemos con el AJD?

    Vamos a intentar aclarar la situación actual a 12 de noviembre de 2018, en relación con el impuesto sobre actos jurídicos documentados devengado en el caso de escrituras de constitución de préstamos con garantía hipotecaria.
  • Tributación de las criptomonedas

    La dirección general de tributos en una reciente consulta del mes de abril de 2018, ahonda en la tributación de las monedas virtuales. Un apartado primordial es determinar, qué consideración tiene una moneda virtual: ¿es una moneda, es una divisa, es un medio de pago?
  • Ventajas y Oportunidades de Las Rentas Vitalicias

    En este nuevo vídeo Juan Díaz (diazro) nos habla sobre las ventajas y oportunidades de las Rentas Vitalicias enfocadas a la gente mayor. En esta charla descubriremos todo sobre las Rentas Vitalicias de una forma amena y sencilla.
  • ¿Cómo ahorrar para la jubilación? Los Planes de Pensiones

    Juan Díaz explica cómo podemos ahorrar para nuestro futuro a través de los planes de pensiones. Esta charla no va enfocada a personas mayores, es un tema que es importante para cualquier persona que quiera ahorrar. El futuro económico en nuestro país se prevé con cambios respecto a los anteriores años. De esta manera, es importante conocer lo que vendrá y cómo ahorrar.
Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar