Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

3,58K respuestas
Página
214 / 243

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Una IPT le impediría realizar un trabajo diferente al que realizaba ? Sí no es así, podemos pensar que puede realizar otros tipos de trabajo y por tanto, es perfectamente posible inscribirse cómo demandante de empleo en su oficina autonómica de empleo. 

Con una IPA? No entiendo , es una incapacidad total absoluta para toda profesión u oficio. Incompatible la prestación con ningún trabajo. Lo mismo me equivoco.

Tienes que informar de que vas a trabajar y ellos miran la incompatibilidad con las patologías por las que te concedieron la IPT. Si tenías trabajo físico y ahora te metes de administrativo, pues no le veo el inconveniente. Si estabas mal de las rodillas y eras electricista y ahora buscas trabajo de jardinero , ahi saltarán las alarmas..  Yo me informaría bien. 

Buenas noches Susana el INSS no ve que estas apuntada al paro es lo mas normal con una IPT no hay ningún problema por eso además yo te lo aconsejo un saludo 

Buenas noches Alberto totalmente de acuerdo, pero eso que tiene que ver que tu estés apuntado en el paro, eso la ventaja que tienes es que si has trabajado teniendo una incapacidad permanente Total y tiene mas de tres meses y eres mayor de 52 años puedes compatibilizar si cumples con los demás requisitos puedes solicitar el Subsidio de mayor de 52 años sin problema según recoge la sentencia del supremo 12/25

Gracias

Buenos día asín es la absoluta no puedes trabar en nada yo tengo una IPT cualificada

Completamente de acuerdo. La compatibilización con el subsidio va por carencia de rentas, no sé cuánto. El sistema busca no darnos una IPA y forzarnos a buscar trabajo. En cuanto tengas un trabajo con una remuneración de salario mínimo pues te quitan la pensión , y una menos .

Mi capacidad de poder trabajar con un mínimo de rendimiento es prácticamente nula, alguna hora en días buenos. No me apunto en el desempleo porque no soy capaz siquiera de poder asistir a un curso de nada y , la verdad, ni me planteo apuntarme. Saludos y buen domingo.

Buenas tardes de que padeces si se puede saber claro, yo hago cursos online y la verdad que esta muy bien ya el tema de trabajar esta en cada uno , yo demorando no me planteo trabajar porque es lo que tu dices.

Una duda, si pasa los 135 días de la fecha del informe de síntesis por revisión de IPT y no hay respuesta, se produce silencio administrativo negativo. ¿Significa esto que me tengo que incorporar al puesto de trabajo?

Muchas veces pasan los 135 días por mucha carga de trabajo y te llega la resolución más tarde de lo normal
Por ejemplo yo aquí en Lugo,presente solicitud de inicio incapacidad permanente a finales de agosto 2023, recibí carta certificada para cita tribunal médico mediados julio 2024 y pasé tribunal el 3 octubre 2024 y el día 10 aprobaron mi IPT 

Buenos días, no, lo que significa es que van con tanta demora que no son capaces de resolver en los 135 días hábiles estipulados. Una vez pasados esos 135 días días puedes poner reclamación previa por no haberte contestado en tiempo o esperar a que haya resolución, tú no te tienes que reincorporar a nada mientras no haya una resolución que lo diga

Un saludo 

Gracias 

Gracias 

Buenas tardes, os pido consejo porque resulta que voy a empezar una nueva terapia y el problema que yo tengo es que no puedo enfrentarme al miedo de empezar algo nuevo y además es diaria y con mi fuerte agorafobia, sé que no voy a poder asistir cada día y más sabiendo que son 6 semanas.
Pero he leído que no te puedes negar teniendo una incapacidad, al menos que tengas una razón de peso, pero para los psiquiatras no son una razón para no hacerla ya que ellos me acompañarían durante el proceso pero no entienden que yo no puedo salir ni de casa, y siempre acompañado.
Estoy todos los días con ataques de panico, solo de pensar en todos estos y ya no sé que hacer, y además sabiendo que me pueden llamar a revisión en cualquier momento.
Gracias y lo siento de daros la tabarra con mis problemas.