Si, me tomo pantoprazol para el estómago.
Yo pensaba 107 kilos el día que me hicieron la ergometría en rehabilitación cardíaca con el resultado de positiva eléctrica y físicamente a 114 pulsaciones, con esos valores me hizo un buen informe la cardiología para que solicitara la incapacidad permanente y en 4 meses estaba concedida la total.
Mido más de 1,90 así que con esos 107 kilos estaba un poco subido de peso pero repartido por el cuerpo.
Debido al efecto secundario de las 30 pastillas que tomo desde el 2022, he ido subiendo progresivamente de peso hasta llegar a primeros de este año a los 140 kilos y tengo tocados hígado y tiroides, ahora peso 130 kilos y continuo bajando.
El problema es que mi coeficiente de seguridad para el corazón es de 90 pulsaciones ya que a partir de 85 - 90 pulsaciones empiezan los sintomas de anginas de pecho
Con esta medicación he estado super controlado y haciendo una vida normal, sin esfuerzos ni ansiedad, solía estar entre 55 y 85 pulsaciones. Ahora con Wegovy 0,25 (4 semanas) me subió a cerca de 90, con la dosis de 0,50 (otras 4 semanas) me subió a 95 y con la dosis de 1 (ultimas tres semanas) me están dando picos de entre 100 y 110 pulsaciones a pesar de estar en reposo, hoy por ejemplo ya he amanecido con 95. Obviamente los síntomas de angina de pecho los estoy padeciendo varias veces al día.
Cómo puedes ver estoy muy descontrolado y hay que poner solución, no puedo seguir así 10 meses más como está prescrito.
Lo curioso es que en el informe de síntesis de la revisión por agravamiento por las ergometrías que me han ido haciendo reconocen el agravamiento y la perdida de capacidad funcional, tengo valores de absoluta desde hace más de un año, pero no me la conceden por haber engordado.
Es ridículo y no se sostiene ante un juez porque es debido al efecto secundario de la propia medicación pero si cuela y no demando pues eso que se ahorran.
No van a tener esa suerte 🤣, simplemente estamos esperando a que me haga un informe más el endocrino en enero o febrero para ampliar la demanda y adjuntar el informe pericial.
Ya en el primer informe el endocrino relaciona mi ganancia de peso con la medicación.