Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

3,39K respuestas
Página
229 / 229

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

No se
Me concedieron la IPT en octubre de 2024
Del 24 al 25 como empeoré bastante y salieron nuevas patologías inicie yo en octubre del 25 la revisión y en importass miré antes y me sale esto,pero yo ni he sido autónomo ni he trabajado a la vez en empresas diferentes,nose me resulta todo muy raro

No parece que esté relacionado con ningún motivo de los que he dicho antes a no ser que sea por esos 4 días.
Cómo ha dicho Alberto antes el simulador lo van cambiando y haciendo pruebas cada cierto tiempo y no funciona nada bien.
Yo no le daría más importancia pero si quieres saber el porqué lo mejor es que llames o acudas al INSS.

Un saludo 

Hola José Luis, me han nombrado la FEVI y no sé lo que es:
Me viene 25% de FEVI. A ver si me puedes informar gracias.

En la foto que has enviado salen cortadas las palabras de los lados y no puedo deducir lo que pone. La fevi es la frecuencia de eyección del ventrículo izquierdo y es fundamental para poder impulsar la sangre al cuerpo. Es muy peligroso tener un 25%, todo lo que esté por debajo del 40% es malo y equivaldría a una total como mínimo, más cerca de la absoluta.

Puedes hacer una foto mejor para que se vean las palabras de los lados?

Un saludo 

Aquí está sin recortes.

Te he enviado un mensaje por privado 

Me ha dicho la abogada de Campmany que no se puede solicitar revisión antes de la fecha que indica la resolución del INSS. ¿Me confirmáis que esto es asi? Es decir, si te reconocen una total y te dan posible revisión dentro de dos años, no puedes solicitar absoluta de ninguna manera durante esos dos años.

Hola, todo es relativo,en un principio no se puede pero si hay un agravamiento lo suficientemente grande y tienes informes suficientes que lo avalen pueden aceptarlo y estudiarlo. También puedes jugar con el error de diagnóstico ya que puedes avalar con esos informes que el juicio clínico y conclusiones de la resolución pueden ser ampliados con esos informes.

Es darle un poco la vuelta al sistema pero tienes que tener muy buenos informes que lo avalen.

Un saludo 

Pues eso pensaba yo, pero a mi prácticamente me ha dicho que me olvide del tema. No se, no me fio mucho de estos abogados, a veces casi acierta mas chatgpt jejeje.
Me gustaría tenerlo claro, o se puede o no se puede, no te parece?

Copio está información sacada de la web de Campmany abogados:

"Sí, puedes solicitar una revisión por agravamiento de una Incapacidad Permanente Total antes de que pasen los dos años habituales si el empeoramiento es grave. La ley permite esta revisión anticipada si el agravamiento es significativo y sobrevenido, o si surge una nueva enfermedad, siempre que se acredite documentalmente con informes médicos recientes." Campmany Abogados

"Aspectos clave:

Excepción a la regla de los 2 años: Aunque la norma general establece una espera de 2 años (según el art. 200 de la LGSS) desde la resolución anterior, un agravamiento grave que aumente la incapacidad permite la solicitud inmediata.

Justificación médica: Es obligatorio aportar informes de la Sanidad Pública que demuestren que la patología ha empeorado drásticamente desde la última valoración.
Nueva enfermedad: Si el agravamiento proviene de una nueva lesión o enfermedad no valorada previamente, se puede solicitar sin esperar.

Procedimiento: Se realiza a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social."

Campmany Abogados

"Si el INSS reconoce el agravamiento, la incapacidad total podría revisarse a una incapacidad absoluta o gran invalidez."

Lo que te he comentado antes, si se puede y además está publicado así en su propia web.

Un saludo 

Muchas gracias por la información, yo cumplo con los requisitos y asi se lo expliqué a la abogada. Pego la respuesta textual:

"En todo caso, aquí hay un dato importante: no se puede solicitar una revisión antes del 1/2/2028. Así que, al menos por ahora, esa vía no está abierta y no se puede plantear antes de esa fecha."

Está claro que está desinformado o que no le interesa el asunto. En mi opinión falta de profesionalidad evidente. Desde luego campmany sería el último bufete que contraria para un próximo asunto.

Todo es una cuestión de dinero para ellos, si ven que no les renta pues te dicen que no se puede hasta de tro de dos años pero si les interesará ya verías que rápido se movían.

Lo que he puesto antes está sacado de su propia web así que o publican información falsa o después mienten según su interés.

Yo me acuerdo que me puse en contacto con ellos en el 2022 y lo descarte automáticamente pero tenían alguna información mia como bases de cotización e informes y me estuvieron ellos insistiendo a mi para que les contratase. Obviamente no les hice ni caso