Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

3,58K respuestas
Página
210 / 243

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Buenas tardes Alberto estoy prácticamente en la misma situación que tú. Me quedé varado con la cotización en 37 años y 4 meses. Me concedieron un ipt al acabarse los dos años de baja, concretamente en el mes de enero pasado, pedí la cualificada y me la dieron también pues en mayo voy a cumplir 61 años. En la resolución pone que puede ser revisada a partir de enero del 28. Cuando ya tendré casi 63 años. El problema que tú tienes es parecido al mío pues como nos revisen y nos la quiten quedamos en una situación penosa, sin paro y sin poder jubilarnos a la edad ordinaria de jubilación, pues a ti te falta medio año y a mí 1 año y dos meses, para cumplir el requisito de los 38 años y medio. Aunque también te digo que es difícil pienso yo que a nuestra edad la revisen, eso se comenta por aquí. Lo que yo pienso y no sé tú situación, es que si pides la jubilación anticipada suponiendo que puedas solucionar esos dos meses que te quedan. Vas a tener una penalización y a lo mejor te vale más arriesgarte y se seguir con ipt que pienso que es difícil que te la revisen y si fuera así no creo que te la quitasen. Tampoco sé cuál te quedaría mejor si la a jubilación por ipt o la ordinaria, lo tienes que mirar. Un saludo.

Dios mío yo también me cagao viva cuando he visto que tengo una notificación electrónica del INSS!!!!!me tenido que hacer una tila triple con valeriana y todo es que no me atrevía a abrirla os lo juro 😰😰😰 menudo respiro al ver que era lo de la renta madre mía 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

A mí me falta 6 meses para los 38 años y medio también. El otro día tuve cita telefónica con el INSS y le comenté lo de los 6 meses al funcionario y me dijo que todavía faltaba  5 años para los 65 y que de aquí a los 65 podría cambiar la legislación y le dije que cambiaría a peor.

Quedamos totalmente desamparados, con esa edad no nos coge nadie. Por eso , y por los seis meses que me faltan que me ayudan a bajar mi edad ordinaria a 65, y , creo yo , poder pedir la anticipada a los 63 años.... Ahora, cualquiera se pone a hacerlo en este momento con 60...Levantar la liebre sería más conveniente a los 63. En ese momento , alta de autónomo, seis meses, y entre que el INSS se tarda los 135 días y demás, pues te pones en los 63 y medio y la penalización baja mucho... Calcularlo todo para jubilarse en diciembre para que te coja la base reguladora revalorizada para el ejercicio siguiente.

La salud no va a volver, pero estar así nos va quitando la poca que nos queda; éste es el purgatorio donde cada notificación parece presagio de un infarto.

Es como cuenta Dickens, un penique es la diferencia entre ser rico o miserable. Esto de que estar en IP no cuente como cotización es doble castigo.. Cobras el subsidio para mayores de 52 y cuenta , lo otro no. La lógica del legislador es aplastante,  incapacidad permanente para tu profesión habitual, como si a los 60 te pudieras reconvertir. Vivir con miedo y siempre como sospechoso de posible fraude... ¡Qué pena no haber nacido rico y sano!

No os van ha quitar la ip 

Estar tranquilo 

A mí tb me ha llegado el certificado para Hacienda 

Gracias por los ánimos , pero creo que esto es como rezar ; rezas mucho y crees que vas al cielo. Y lo mismo el que te recibe no es San Pedro. 

La IPT es contributiva, paga IRPF. Entiendo que debe contar como cotización, no? 
Si no es asi, que pension le queda al que ha estado de IPT 10 años o mas? 

La IPT no cotiza.. Al final más años y más cotizaciones que ellos simulan como mínimas. Para pensión muchos años se traducen en pensión mínima con cónyuge a cargo o no..

Resumen: No cotiza.. 

Y entonces por qué paga IRPF? Por qué le llaman contributiva?
El pantallazo es de un despacho de abogados. 

Alberto no se puede vivir pensando que nos van a quitar la Ip

Yo tengo una IPA y estoy en revisión desde octubre 

Intento no pensar, todos los que estamos aquí estamos igual 

Hola Ana, en principio puedes pedir el informe de sintesis del Icam, y sobre eso ya puedes ir tomando acciones por avanzado mas que nada para mentalizarte que vas a ir a juicio y los tiempos que requiere todo este proceso,,, no te quedes a esperar ya puedes ir adelantando pasos y para ello es necesario saber que dice el informe,,, si el medico te propone para incapacidad lo tienes hecho pero si no hay nada dentro del informe ya puedes ir preparandote,,,,, un abrazo.

Es lamentable pero pasa y muy a menudo, pero toca seguir de terco, recuerda que para el sistema somos un lastre y como tal tenemos que seguir tocando narices, nadie quiere vivir cobrando un 55% y con dolores pero es lamentable porque segun la sociedad nos gusta estar asi....os animo a que envien articulos a los diarios locales para hacer visible como somos tratados y maltratados los que a pesar de tener una enfermedad tenemos que lidiar con la indiferencia de la sociedad....

Perdona , creo que estamos mezclando los temas... Yo hablo de una anticipada, sería jubilación. No cobraría como ahora el 75% de mi base reguladora; estamos hablando de un, con 63 años y medio , casi un 90% . La información de los abogados es totalmente correcta. Cobras tu IPT o tu IPA , llegas a la edad de jubilación y tu pensión de incapacidad se convierte en pensión de jubilación . Pero el tiempo de IPT o IPA no cotiza nada en tus bases. No te deducen para la Seguridad Social. Los de IPA no tienen descuentos de IRPF , los de IPT sí.

Ya sé que todos estamos igual , yo hablo de mi tema, 60 o más años y 38 años cotizados.. Por 6 meses la edad ordinaria en 65 o 67. Nada más.